We Are The Dwarves consola
Fecha de lanzamiento: 27 de Febrero de 2016 (para PC)
Juego para PC
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Portada de We Are The Dwarves
Nombres:
- We Are The Dwarves (en PC)
Plataformas: PC
Género: Estrategia en Tiempo Real (RTS)

Distribuido en España por:
Steam
Juego competitivo:
No tiene multijugador competitivo
Juego cooperativo:
Modo historia para 2 jugadores en la misma consola
Otros detalles:
Ciencia ficción
Dificultad muy alta
Textos en español
Voces en inglés
Fecha de lanzamiento
- en España el 27 de Febrero de 2016 (para PC)

Análisis

We Are The Dwarves
Si te gustaron juegos como las dos primeras entregas de Commandos, quizás quieras darle una oportunidad a este WATD. Estrategia en tiempo real mezclada con toques de acción donde controlaremos a tres personajes con distintas habilidades con el objetivo de pasar una pantalla tras otra infiltrándose, distrayendo a los enemigos o pensando en estrategias para acabar con ellos poco a poco. La dificultad, como decimos, es demasiado elevada debido a que a pesar de tener muchas opciones a nuestra disposición, la enorme cantidad de enemigos y el gran daño que estos nos hacen cada vez que nos disparan hace que solo haya una forma correcta de hacerlo sin recibir demasiado daño, y hay que experimentar mucho para poder avanzar. A pesar de que cada personaje tenga sus propias características y acciones a realizar, y de poder poner el juego en una especie de tiempo bala que nos permitirá tomar las decisiones con más calma, el problema de la dificultad no ayuda demasiado a su desarrollo...

Juego analizado por José M. Martínez el 07 de Marzo de 2016
Leer el análisis y ver la puntuación de We Are The Dwarves
¿Por qué jugar a We Are The Dwarves para PC?
Deberías jugar...
+ Tres personajes con distintas habilidades y características que se compenetran muy bien entre ellos
+ El tiempo bala (o modo pausa, dependiendo de cómo nos guste mirarlo) funciona muy bien y nos permite controlar a cada personaje de forma simultanea de forma muy convincente
+ Es un juego difícil, si eso es lo que buscas a la hora de jugar
+ Algunos mapas están hechos de forma muy ingeniosa, como por ejemplo aquellos en los que no hay gravedad y tendremos que movernos en base a disparos de nuestras armas (gracia a la inercia)
+ La ambientación no está nada mal, mezclando elementos de fantasía medieval (los enanos o dwarfs) con razas alienígenas (al estilo de Warhammer 40K)
+ Los puntos para guardar la partida y curarnos están muy bien ubicados, siempre que averigues donde están
+ Ciertos funcionamientos de la física del juego, como poder disparar a los enemigos y utilizar la inercia del arma para que caigan al vacío, o incluso que nuestro personaje deba utilizar esto mismo para poder pasar de una zona a otra
+ Los distintos estados de los enemigos y cómo poder sorprenderlos. Sabremos si un enemigo nos está viendo, escuchando, está alarmado o va a atacarnos con unos iconos que les aparecerán encima de la cabeza
No deberías jugar...
- Aunque nos gustan los juegos difíciles (y éste lo es), en muchas ocasiones tendremos la sensación de que los enemigos pueden con nosotros de forma demasiado rápida y fácil, lo que nos puede llegar a frustrar
- En la mayoría de las ocasiones, hay que medir todo al dedillo cada paso que damos, y casi aprendérselo de memoria, lo que no sería malo si no fuese porque no suele haber otra opción válida para pasar por esos caminos y si no la hemos probado nos encontraremos con decenas de muertes de nuestros personajes o llegar casi sin vida a una zona imposible de superar
- Gráficamente el juego nos recuerda a algo visto hace unos cuantos años, y que ahora se ha quedado un poco desfasado. Sin estar mal, podría estar mucho mejor para los tiempos que corren
- La forma de progresar a nuestros personajes no es quizás le mejor de todas, ya que no nos otorga puntos de experiencia por pasar desapercibidos ni por acabar con enemigos ni zonas. Solo nos premia si conseguimos ciertos objetos ocultos en los mapas
- Está traducido al español (los textos), pero estos parecen sacados directamente de Google Translate y veremos como nos dicen cosas horribles y sin sentido en muchas ocasiones

Vídeos e imágenes

Vídeo: Let's Play
Vídeo del 12 de Abril de 2016
Una fase a modo de ejemplo para que veamos las posibilidades del juego, su sistema de juego y elementos estratégicos similares a juegos como Commandos
Vídeos de We Are The Dwarves
Todas las imágenes de We Are The Dwarves
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