Winx Club Quest for the Codex

Winx Club Quest for the Codex

Juego para GBA y DS
Impresiones de Winx Club Quest for the Codex, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Winx Club Quest for the Codex para GBA y DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Impresiones - Winx Club Quest for the Codex

Las hadas de la tele se preparan para aterrizar en DS. O ms bien para estrellarse?
Para qu mentiros... cuando nos toc comentar Winx Club para Playstation 2 (cuyo anlisis podis leer aqu) nos enfrentamos al juego con cierto miedo, y result un ttulo bastante slido. Sumadle a eso que ya habamos jugado a Winx Club para GBA (que tampoco estaba mal) y podris entender por qu nos ha parecido tan flojo este Winx Club %u2013 Quest for the Codex, una de las peores versiones preliminares que hemos probado en Nintendo DS.

Estando la propia Konami detrs del desarrollo de este ttulo es casi imposible de entender cmo tenemos semejante resultado... Pero vemoslo apartado por apartado

Impresiones - Winx Club  Quest for the Codex imagen 1


Sistema de Juego



6 minijuegos y un pseudo-juego de naves. No hay nada ms en este ttulo.

Siguiendo el modo historia (bastante flojo y aburrido, aunque en su defensa tenemos que decir que pareca no estar terminado) tendremos que afrontar una y otra vez esos mismos retos. Llega una de las 6 protagonistas, tiene un problema (no tengo listo mi vestido, quiero terminar mi proyecto de ciencias, tengo que buscar algo...) y jugamos a alguno de los minijuegos. Esto se repite una y otra vez, intercalando distintos minijuegos con lo que se supone que es la base del juego, un arcade tremendamente simpln en el que llevaremos a las chicas volando y disparando por el escenario. Esto se repite (y se hace eterno) mientras vamos avanzando en la historia. Tericamente el nivel de dificultad debe ir aumentando tambin, pero en muchos minijuegos ni se nota.

Impresiones - Winx Club  Quest for the Codex imagen 2


Minijuegos


Ideados como la base del juego (ya que se repiten hasta la saciedad), la mayora de estas pruebas saben a muy poco y terminan hacindose muy repetitivas. Pero veamos en detalle los 6 juegos presentes

- Enredadera: dispara a los bichos que vienen a comerse las plantas. Para paliar el aburrimiento, hay distintos power-ups (pinchos, disparo ms rpido, crecimiento acelerado...). Es de lo mejorcito.

- Tuberas: Con distintas fichas hay que ir siguiendo un camino en la cuadrcula para llevar una bolita de un lado a otro. El problema es que nos deja bastante poca libertad, y en los niveles altos un error puede ser fatal. Mejorable.

- Baile: Parece mentira que detrs de este juego estn la compaa creadora de Dance Dance Revolution. Faciln y aburrido, alterna entre el control tctil y la cruceta, pero ninguno de los 2 funciona bien.

- Tocar: Un clon del sistema del juego de baile, tendremos que pulsar con el instrumento oportuno sobre las notas que van bajando. Al principio es un poco confuso, pero al final se convierte en uno de los ms divertidos.

- Captura a las hadas: al estilo Arkanoid tendremos que dibujar lneas para que rebote una pelota y que esta toque a las hadas. El problema es que la velocidad de juego es muy baja, y la precisin a la hora de dibujar las lneas muy exigente (si no, perderemos la bola). Muy mejorable.

- Coge a tu sombra: manejaremos a una de las chicas mientras intenta cazar a su sombra que se aleja volando. Si la tocamos el tiempo suficiente, prueba superada. Para dar una mnima variedad al juego, tenemos un miniturbo para cogerla si se nos escapa, pero esto no disimula la decepcionante simplicidad del juego.

Impresiones - Winx Club  Quest for the Codex imagen 3


Modo Principal


No mucho ms complicado que los minijuegos, el juego principal ser una especie de arcade de naves con scroll lateral, slo que en lugar de vehculo tendremos a las chicas volantes. Tendremos un ataque normal, uno fuerte (manteniendo pulsado el botn) y uno especial, nico para cada chica; adems, se nos da la posibilidad de alternar el control entre ellas, simplemente pulsando sobre sus caras.

El problema es que el desarrollo de las "fases" es enormemente simpln, los enemigos son tremendamente estpidos (incluso los jefes) y nunca necesitaremos a ms de una de las chicas, dada la total falta de dificultad del juego.

Con todo, este modo se convierte en el mejor y ms completo del juego, y el hilo conductor del modo historia... eso debera decirlo todo.

Tcnicamente...


Estamos ante un ttulo sin ninguna pretensin. Tenemos unos bonitos vdeos a doble pantalla que muestran la transformacin de las chicas en hadas, unas musiquillas pegadizas (aunque machaconas) y un discreto apartado tcnico en 3D para las fases principales. Los modelos de las chicas y sus animaciones son bastante mejorables, los enemigos se repiten sin cesar, y se abusa de los mismos dibujos para ambientar la historia.

Impresiones - Winx Club  Quest for the Codex imagen 4


Sin la inclusin de un modo para 2 jugadores, podemos decir que este es uno de los ttulos que menos aprovecha la porttil de 2 pantallas de Nintendo, tanto por su mejorable engine grfico como por su falta de pretensiones tcnicas.

Conclusin...



Muy mejorable en todos sus aspectos, esta versin preliminar de Winx Club - Quest for the Codex nos ha dejado mal sabor de boca. Si hay algo que resulta imperdonable a la hora de valorar un juego es que resulte aburrido, y este ttulo cansa en cuestin de minutos... quiz para los ms pequeos de la casa, si nunca han jugado a nada...

Esperemos que la versin final del ttulo se encuentre muy lejos de lo que hemos podido probar; si se multiplican los minijuegos y se pulen los que ya hay, el juego puede mejorar bastante, ya que la mecnica puede ser divertida. En otro caso, estaremos ante uno de esos ttulos que debis evitar a toda costa.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Winx Club Quest for the Codex