WRC FIA World Rally Championship 2

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Análisis crítico de WRC FIA World Rally Championship 2, un juego llamativo de Conducción (Simulación) de Milestone. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en WRC
WRC FIA World Rally Championship 2
6.75

Análisis de WRC FIA World Rally Championship 2

Reseña de WRC FIA World Rally Championship 2 publicada el Pertenece a la saga de juegos WRCClasificación global: #1554 Clasificación en PS3: #323 Clasificación en Xbox 360: #296 Clasificación en PC: #572Estilo de juego: Conducción (Simulación) Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Un juego de rally normalito
    Los juegos de Rally son todo un clásico en el mundo de las consolas, todos nos acordamos con añoranza del mítico Sega Rally, allí por el año 95, que más que un juego de simulación era un puro arcade pero que rompió muchas barreras por su espectacularidad gráfica.
    A lo largo de los años los juegos de este tipo han ido evolucionando cada vez más a la simulación más real, World Rally Championship - desarrollado por Milestone y publicado por Black Bean - llega con su segunda entrega a este terreno, aunque en esta ocasión han intentado abarcar más público incluyendo la posibilidad de jugar de forma mucho más arcade.

En el apartado técnico partimos de la base de que en los juegos de simulación de Rally no competimos contra rivales, sino que luchamos contra crono; con esta premisa el aspecto del coche y los circuitos tendría que estar muy cuidado ya que sólo tenemos que representar el vehículo en pantalla y no hay que preocuparse por los retrovisores, lo que nos deja mucho potencial para poder desarrollar un modelado espectacular. Además si partimos de que sólo tenemos 32 coches distintos, mejor deberían estar dichos modelados. Pero nada más lejos del resultado final...

En el lado positivo, World Rally Championchip 2 cuenta con física de vehículos, pudiendo quedar parcialmente deformado nuestro coche, o podemos perder incluso ruedas, parachoques, y un largo etcétera, pero no justifica de ninguna forma el aspecto tan básico que presentan los vehículos, recuerda más a un juego de la generación anterior que de ésta. Los circuitos no es que estén mucho más conseguidos, apenas cuentan con un público estático que vemos pasar en décimas de segundos y algunas zonas donde se han preocupado por poner castillos u otros elementos para llamar la atención.

El juego cuenta con 89 circuitos en total, ambientados en 14 localizaciones distintas y repartidos en 13 rallys; a priori parece mucho, pero si tenemos en cuenta que se contabilizan los mismo circuito que corremos en dirección inversa, los números quedan bastante reducidos...

El control es sin duda lo mejor del juego, el Rewind ayuda a los menos expertos a remediar golpes tontos - que pueden hacernos perder mucho tiempo de crono - y además podemos configurar la conducción y las ayudas totalmente, desde simulación máxima - con daños que afectan a la conducción - hasta freno automatizado (con líneas para saber por dónde tenemos que hacer la trazada).

Los vehículos son muy personalizables, ya no sólo el aspecto mecánico del coche, sino que podemos añadir pegatinas, pintarlo a nuestro gusto, por zonas y un largo etcétera de personalizaciones que siempre gusta a la gente, tampoco ofrece ninguna novedad en este aspecto.

El apartado de originalidad es típico de las sagas y sobre todo en este tipo de juegos de simulación, es difícil innovar pero tampoco es que hayan invertido demasiado esfuerzo en buscar alguna novedad interesante para el usuario. La más destacada es el nuevo modo online, que es lo mismo que el multijugador local pero llevado al mundo compartido de internet, se trata de realizar las carreras por separado donde una vez termine nuestro rival jugaremos nosotros, también podremos ver los fantasmas de nuestros rivales.
    6
    Aunque se ha trabajado este año por enganchar a más gente al juego, abarcando un público más extenso, el juego no cuenta con ningún elemento que pueda motivarnos para seguir jugando circuito tras circuito. Lo más interesante sin duda es la posibilidad de competir con los amigos online (pero por turnos), algo que puede dar un poco más de aliciente, pero tampoco es mucho más interesante que bajar un fantasma (ghost).
    9
    El control es sin duda lo mejor del juego, ya que contempla a todo tipo de usuarios desde los más aguerridos ferremos de la simulación, a los que les gusta más derrapar y derrapar en las curvas para hacer giros imposibles con el freno de mano. Además es totalmente configurable, todos los aspectos, daños, tipos de control ayudas, etc. Excelente.
    6
    A pesar de que este año han intentado agregar algunas novedades, las que se han incluido se quedan cortas, ya que ni aportan demasiado al juego ni son muy interesantes; un ejemplo es la competición online de campeonato mundial, que es prácticamente lo mismo que single player pero mucho más complicado, porque es muy probable encontrar gente mejor que nosotros.
    6
    Un apartado técnico muy, muy justito que recuerda más a la generación pasada que esta. Lo mejor la gran variedad de deformaciones que tiene el vehículo, y que podemos personalizarlo totalmente. Obviando esto, pocos vehículos (sólo 32 seleccionables) y circuitos que no llaman la atención en casi ningún aspecto (y con el truco de cambiar la dirección de conducción). Música y efectos sonoros que bordan el límite de lo aceptable; al menos, las voces están en castellano.
    Un juego de simulación en toda regla - aunque nos permite jugar de forma mucho más arcade si así lo queremos - con las licencias oficiales de la FIA y el llamativo reclamo de ser el videojuego oficial del campeonato mundial de Rally; desgraciadamente el título no ha sabido evolucionar como el resto de juegos del mismo género, y se ha quedado muy descolgado en el aspecto gráfico (además de innovar muy poco).
    16 votos en total
    6.71
    Datos de WRC FIA World Rally Championship 2
    World Rally Championship 2, WRC 2
    en España el 14 de Octubre de 2011 (para PC, PS3 y Xbox 360)
  • Comprar WRC FIA World Rally Championship 2
    Precio de WRC FIA World Rally Championship 2 para PC, PS3 y Xbox 360
    Compara los precios de WRC FIA World Rally Championship 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando WRC FIA World Rally Championship 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos