Juego para PS3, Xbox 360 y Wii
Análisis crítico de WWE 13, un juego llamativo de Lucha libre de THQ. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en WWE
WWE 13
7.25

Análisis de WWE 13

Análisis de WWE 13
Reseña de WWE 13 publicada el Pertenece a la saga de juegos WWEClasificación global: #1329 Clasificación en PS3: #270 Clasificación en Xbox 360: #244Estilo de juego: Lucha libre Juego recomendado para mayores de 16 años
    7
    Este apartado habría que cogerlo desde dos puntos de vista contrapuestos, por un lado está el nuevo jugador que nunca ha probado ningún juego de la saga. Todo le parecerá nuevo y divertido las posibilidades de combinación en las luchas, los distintos modos de juego y un largo etcétera que lo tendrán muy entretenido, el contra es que el control le resultará confuso y frustrante, y perderá muchas horas de juego en hacerse con él. Por otro lado está el jugador experto en esta saga, se encontrará con un juego casi idéntico al anterior y que podrá disfrutar de algunos personajes nuevos y un modo de juego nuevo, pero que se cansará mucho antes por su similitud. Una ventaja adicional cono la que cuenta el juego, es el modo online, que complementa las opciones de un jugador y que al final será lo que más vida le dará al juego.
    8
    Este aspecto tiene dos puntos de vista claramente diferenciados, para el usuario experto de la saga el control es maravilloso, ya que permite una flexibilidad en las combinaciones de llaves y elementos tanto ofensivos como defensivos que en pocos juegos podrá disponer de tanta libertad. Por otro lado está el usuario inexperto, que al disponer de tanta libertad se verá abrumado por el control y no sabrá hacer prácticamente nada de movimientos especiales, y le resultará tremendamente frustrante tanto el ataque como la defensa.
    6
    Desgraciadamente este es un apartado en que la gran mayoría de sagas suelen fracasar estrepitosamente y donde las novedades son escasas o nulas, en el caso que nos ocupa, la novedad (si es sólo una), viene de un nuevo modo de juego, Attitude Era es un modo en el que tendremos que revivir combates míticos de las WWE, y donde tendremos que obtener los mismo resultados que sucedieron en la realidad, no es un cambio que sea extraordinario pero al menos cuenta con este.
    8
    El apartado gráfico se nota que está cuidado, al igual que el año pasado (el motor es el mimo), los modelados y animaciones de los luchadores es muy realista, además cada uno de ellos cuenta con una gran variedad de movimientos distintos entre sí, algo que es muy interesante de cara a no aburrirnos en el juego. El apartado sonoro, está acompañado al aspecto gráfico, efectos de sonidos para cada personaje (todo en inglés) y música de acuerdo a este tipo de juegos (cañera). Aunque es un motor ya muy trabajado se nota que queda lejos de otros títulos, ya que aunque los luchadores están trabajados, el resto de elementos de pantalla no lo están, el ring es muy pobre y los detalles del escenario en general deslucen mucho el resultado final del juego.
    Estamos ante una franquicia que ya lleva mucho tiempo en el mercado y que poco a poco se ha ido puliendo y mejorando, alcanzando unos resultados muy buenos en términos generales. La saga gustará a todos los aficionados a este deporte ya que contiene muchos personajes (tanto actuales como grandes clásicos, de inicio dispondremos de 55 personajes más todos los que podemos desbloquear, ya sea mediante pago o mediante horas de juego), y numerosa variedad de movimientos y modos de juegos. El fallo del juego es que está cayendo en el mismo error que las sagas deportivas como FIFA, que la innovación brilla por su ausencia y donde incorporan pequeños cambios sutiles en el apartado gráfico y algún modo más, pero la base del juego es idéntica a la del año pasado, que podrían hacer con una DLC de actualización consiguiendo un gran ahorro por parte de los usuarios.
    13 votos en total
    6.71
    Datos de WWE 13
      THQ
      - Lucha libre
    WWE 13 Mike Tyson Edition (PS3 y Xbox 360)
    en España el 02 de Noviembre de 2012 (para PS3, Xbox 360 y Wii)
  • Comprar WWE 13
    Precio de WWE 13 para PS3, Xbox 360 y Wii
    Compara los precios de WWE 13 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando WWE 13 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Los más de 80 luchadores (y luchadoras) de esta entrega, incluyendo leyendas del wrestling, en vídeo
    Vídeo de Los más de 80 luchadores (y luchadoras) de esta entrega, incluyendo leyendas del wrestling, en vídeo
    Descubre a las estrellas del ring en acción, disfruta de momentos épicos y revive los momentos inolvidables de la Era Attitude - que cambió para siempre el mundo de la lucha libre - con vídeos de archivo