Yggdra Union: We'll Never Fight Alone

Yggdra Union: We'll Never Fight Alone

Juego para GBA y PSP
Impresiones de Yggdra Union: We'll Never Fight Alone, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Yggdra Union: We'll Never Fight Alone para GBA y PSP, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Yggdra Union - Primer vistazo a la versión para PSP de este remake de GBA

Un nuevo juego de rol táctico desarrollado por Sting, creadores de Riviera The Promised Land
Parece que con más frecuencias nos vamos encontrando más títulos de calidad en la portátil de Sony, PSP, algunos de ellos originales y otros remakes de títulos vistos en otras consolas, algo por lo que ya pasó la anterior portátil de Nintendo, GBA. En este segundo caso nos encontramos con el título de rol Yggdra Union: We'll Never Fight Alone, remake del juego aparecido en 2006 en GameBoy Advance y que llegará a las PSP japonesas el próximo día 24 de Enero de 2008. Se trata, como decimos, de un juego de rol táctico por turnos desarrollado por Sting de corte bastante similar al también visto en esta misma consola, Riviera: The Promised Land, y con el que curiosamente comparte un gran porcentaje del equipo de desarrollo, como el propio director Shinichi Ito en Sting.
Ver imagen completa

La historia que se nos narrará en Yggdra Union nos situará al control del ejército del reino de Fantasinia, bajo el mando de su princesa, Yggdra Yuril Artwaltz, quien huye de su tierra junto a otros con la herencia de la familia, la Espada Sagrada Gran Centurio, la cual es usada siempre con el fin de la justicia, lo que servirá como excusa durante todo el juego para las batallas que estos personajes librarán contra otros, incluidos civiles, así como contra su acérrimo enemigo, el Imperio Bronquian, quienes intentan invadir Fantasinia.

En cuanto al desarrollo del juego, éste seguirá uno muy similar al de otros títulos del género aunque con ligeras diferencias. Al inicio de cada turno, deberemos seleccionar una carta de un mazo a diferencia de otros juegos donde la selección es de forma aleatoria. Cada carta tiene tres atributos que guiarán el asalto como son POW (Power) o poder general de la carta, ACE o tipo de arma que usará el líder de la unión y MOV (Movement) o movimientos que tendremos a nuestra disposición en cada turno para mover a todos nuestros personajes. Esta carta también tendrá impresa una serie de habilidades que podrá afectar tanto a los aliados de forma positiva como a los enemigos en forma negativa siempre que se den ciertas condiciones como, por ejemplo, que el ACE de la carta coincida con el arma que porta el lider de la unión.
Ver imagen completa

Para los movimientos contaremos con una cuadrícula que dependerá de la situación de combate, y donde veremos situados a aliados y enemigos pudiendo desplazarlos a las vacías. Al contrario que en otros juegos de este género, tendremos la posibilidad de realizar un solo ataque en cada turno, es decir, aunque movamos a todos nuestros personajes en distintas posiciones, antes de finalizar nuestro turno contaremos con sola una posibilidad de realizar un ataque a cualquier enemigo que se encuentre cerca o a distancia si contamos con el ataque/arma apropiados. Esto nos permitirá situar a nuestras unidades de la mejor manera para crear lo que el juego denomina uniones y donde reside una de las principales novedades del juego (además de su nombre). Básicamente, se trata de un sistema por el que el jugador debe organizar sus unidades en el tablero con una forma que le permita realizar ataques más poderosos y con un mayor número de tropas de forma simultáneas, así como uniones a otras ya creadas. Para empezar, el juego considera 'unión' a un grupo de unidades, pero también a una sola de ellas aunque esta sea mucho más poderosa si cuenta con más unidades. Si la unidad que crea la unión (lider) es masculina, se creará una formación de ataque con el dibujo de una equis (X), lo que significará que si en las casillas adyacentes del personaje masculino con forma de equis hay aliados, esta unión será más poderosa, y entrarán en batalla todos contra los enemigos que se encuentren dentro de esa X. Lo mismo ocurrirá con las unidades femeninas, cuya forma será en este caso de una cruz (+).

Esto es lo que nos encontraremos en este título de rol táctico por turnos para PSP cuando aparezca en el mercado. El remake de PSP cuenta con algunas nuevas escenas de animación anime no vistas en el original, así como nuevos personajes a nuestra disposición y un nuevo rediseño para estos (los sprites) que aprovechará la mayor capacidad de la consola. Os dejamos con las primeras capturas del juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Yggdra Union: We'll Never Fight Alone
Yggdra Union: We'll Never Fight Alone
Yggdra Union: We'll Never Fight Alone
Yggdra Union: We'll Never Fight Alone