Análisis crítico de Yoshi's Woolly World, un juego épico de Plataformas de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Yoshi
Yoshi's Woolly World
9

Análisis Yoshi's Wooly World - Wii U

Reseña de Yoshi's Woolly World publicada el Pertenece a la saga de juegos YoshiClasificación global: #168 Clasificación en Nintendo 3DS: #12 Clasificación en Wii U: #5Estilo de juego: Plataformas
    9
    Con más de 10 horas de juego base, repartidos en 6 mundos con 8 niveles (+ 1 oculto), pantallas de bonus y un montón de secretos a encontrar en cada fase, Yoshi Woolly's World es un título realmente divertido y completo, que además llega a un precio muy bien ajustado (inferior a los 40 euros). Es cierto que completar la mayoría de las fases - salvo la de los últimos mundos, y algunas de las secretas - no es un gran desafío para los veteranos de las plataformas, pero completar cada nivel al 100% encontrando todos los items ocultos ya es otra historia. El modo 2 jugadores es todo un aliciente si podemos compartir la aventura... Y se perdonan con facilidad sus fallitos, y la facilidad con la que enganchamos al otro jugador y podemos lanzarlo o matarlo por error (aunque vuelve a los pocos segundos convertido en huevo).

9
    Con el mando con pantalla de Wii U, el mando clásico o incluso el Wiimote cogido en horizontal, Yoshi Woolly's World se controla de una forma rápida, intuitiva y muy precisa. Yoshi cuenta con un salto con un pequeño planeo al que se le saca mucho jugo (más conforme más avanza la aventura), y la posibilidad de convertir a muchos de sus enemigos en huevos-rollos de lana, y estos en armas arrojadizas; saber sacarle jugo a estas armas será fundamental para avanzar en la aventura. Para hacer la acción más divertida encontraremos además transformaciones puntuales en distintos niveles, como moto o paraguas que enriquecen la dinámica. Muy divertido de jugar, aunque a veces los secretos de cada fase estén excesivamente escondidos.
    9
    Sin llegar a ser revolucionario dentro de la sub-saga Yoshi - el título bebe claramente de Yoshi's Island y Yoshi 64, hasta rescatando al simpático perro Poochy - Woolly's World es una experiencia realmente divertida y sorprendente gracias al uso de la lana, que refresca las mecánicas de juego. Ver detalles como a los enemigos enredados en lana e indefensos antes los ataques de Yoshi, o deshacer rivales tirándoles de las costuras es una experiencia muy divertida, y única dentro de la saga; es un detalle tanto visual como jugable, y convierte el título en una experiencia muy distinta a todo lo visto, y más en el catálogo de Wii U. El modo 2 jugadores también es algo nuevo, y pese a algunos fallitos por pulir, funciona muy bien.

9
    Los chicos de Good Feel (Wario Land: Shake It!, Kirby Epic Yarn) han conseguido su obra más completa y redonda hasta la fecha, evolucionando las mecánicas de sus juegos anteriores, y, sobre todo, su aspecto visual. Con la ayuda de Nintendo y el potencial de Wii U, Yoshi Woolly's World es uno de los títulos visualmente más impactantes del catálogo de la consola, especialmente gracias a su acabado artístico; el mimo a los detalles, la imaginativa puesta en escena con lana, telas, botones e hilo, y un ingeniosísimo diseño son la carta de presentación de un juego que consigue sorprendernos (y hacernos sonreír) en cada nivel. No explota al 100% la potencia de Wii U (ni las posibilidades del mando), pero no lo necesita para impresionarnos. La banda sonora es excelente, y los FX no se quedan atrás... Además, la traducción al castellano es muy divertida y flexible.
    La nueva aventura de Yoshi es el refrescante desafío que Wii U necesitaba este verano. Tras sufrir el ataque del brujo Kamek, la apacible isla de los Yoshi ha visto como todos sus integrantes se han convertido en madejas de lana, así que es nuestra misión explorar decenas de niveles tratando de encontrar esta lana mágica para recomponerlos. Siguiendo los pasos del ya mítico Super Mario World 2: Yoshi's Island - pero sin el pequeño fontanero -, esta aventura para 2 jugadores es uno de los plataformas más sorprendentes y visualmente impactantes del año.

Recomendable para jugadores de todas las edades - desde los que jugaron al título original a recién llegados a Wii U - el título se disfruta tanto jugando solo como en compañía, y es especialmente interesante para los que disfrutamos exprimiendo al 100% cada nivel, encontrando cada secreto.
    4 votos en total
    6.71
    Datos de Yoshi's Woolly World
    Yoshi Island Wii U, Yoshi's Land
    en España el 26 de Junio de 2015 (para Wii U)
    en España el 03 de Febrero de 2017 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Yoshi's Woolly World
    Precio de Yoshi's Woolly World para Wii U y 3DS
    Compara los precios de Yoshi's Woolly World para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Yoshi's Woolly World a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Los Amiibo desbloquearán diseños especiales en Yoshi's Woolly World
    Vídeo de Los Amiibo desbloquearán diseños especiales en Yoshi's Woolly World
    Los chicos de Nintendo nos han preparado un nuevo avance de las posibilidades del título de Wii U gracias a las figuras interactivas, con la que podremos desbloquear nuevos patrones para nuestro Yoshi en el juego