Killzone 2

Killzone 2

Juego para PS3
Impresiones de Killzone 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Killzone 2 para PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Killzone 2 - El espectáculo debe continuar...

Os hemos preparado una galería de vídeos exclusivos, nuevas capturas y más detalles sobre la historia, el multijugador y las virtudes técnicas del FPS consolero más prometedor de 2009

Hace apenas unos días os presentábamos en nuestro Salón de Juegos nuestras experiencias con la beta de Killzone 2; pues bien, hoy os traemos - para vuestro disfrute - una selección de vídeos en alta calidad del juego que grabamos preparando el programa.

Y como nadie da más por menos, además de la nueva galería de vídeos y nuevas capturas os hemos preparado un interesante complemento, un especial con un adelanto de la historia, las características del modo multijugador y algunos detalles técnicos en lo que no pudimos ahondar en profundidad la pasada semana. Que lo disfrutéis...


La historia de esta secuela

La gran novedad de Killzone 2 es que esta vez nos desplazamos al planeta Helgan, hogar de la raza Helghast, responsable de la invasión de la colonia ISA (Alianza Estratégica Interplanetaria) de las primeras entregas. Tras rechazar la invasión, la meta del ejército ISA es clara: capturar al Emperador Visari y obligarlo a poner un fin a la guerra.

Nos metemos en la piel de Sev, un veterano soldado curtido en mil batallas y entrenado en una fuerza especial llamada Legión (cuyos hombres nos acompañarán en la misión)...

Durante la invasión los hombres de Sev son enviados a la retaguardia enemiga para asistir al golpe definitivo contra el ejercito enemigo; pero los hombres de Legion están a punto de descubrir que los Helghast son enemigos formidables cuando luchan en su terreno, y que son capaces de utilizar como arma definitiva la propias energías y características de su planeta... Nubes de ácido, un aire cargado de polvo tóxico y violentísimas tormentas eléctricas son algunas de las condiciones adversas contra las que deberemos luchar.

El multijugador

Desarrollado de forma paralela al modo principal, el modo multijugador de Killzone está basado en clases, por lo que antes de meternos en batalla tendremos que elegir un personajee cuyas habilidades se ajusten a nuestra forma de jugar; pero lejos de apostar por héroes predefinidos podremos elegir 2 habilidades de las 16 posibles, que van desde más puntería a una resistencia más elevada.

Esto supone que realmente contaremos con 120 combinaciones distintas para nuestro personaje, y gracias a un sistema que nos permite cambiar cuando hayamos muerte, experimentar no será un problema.

La diversión online parece garantizada gracias a un soporte para 32 jugadores simultáneos, que se dividirán en grupos de hasta 4, y con la posibilidad de establecer una alianza entre 2 grupos. También se está trabajando duramente para establecer un sistema de clanes de hasta 64 integrantes, cuyas victorias en el combate sumarán puntos de valor, que después el clan podrá apostar en torneos.

Los escenarios de combate se dividen en 3 tipos principales, clasificados según su tamaño (y posibilidades jugables); en la beta multijugador hemos encontrado uno pequeño (Canal Sangriento), uno mediano (Academia Radec) y el enorme Mercado Salamun, todos con rankings desbloqueables).

A nivel técnico...


No tiene mucho sentido gastar palabras tratando de describir esta maravilla cuando tenemos vídeos que hablan por sí mismos (y muy alto). Eso sí, tenemos que destacar que el juego funciona sobre un motor gráfico propio, el Killzone 2 Engine, que entre otras virgerías técnicas soporta un impresionante sistema de renderizado que integra MSAA Quincunx (un complejo anti-aliasing multicapa). También se han explotado a fondo las capacidades de Cell dedicando un procesador completo a cálculos geométricos y otro a la iluminación indirecta.

¿Lo más impresionante de todo? La versión beta de la que os traemos capturas corre a 30 FPS sólidos como una roca, y funciona a 720p, pero Seb Downie, una de las cabezas visibles de Guerrilla Studios ya ha adelantado que la versión comercial soportará 1080i. Teniendo en cuenta que, en sus propias palabras, los modelados de los protagonistas cuentan con más polígonos que escenarios completos de la primera entrega, podéis imaginaros el espectáculo que nos espera.

Killzone 2 estará en la estantería de vuestra tienda favorita a finales del mes de Febrero.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Killzone 2
Killzone 2
Killzone 2
Killzone 2

Nos enfrentamos al poder de los Helgast... ¡Y sobrevivimos para contároslo!

Repasamos en vídeo lo más alucinante del juego, te contamos sus secretos y respondemos a la pregunta más difícil: ¿Gears of War 2 ó Killzone 2? Además, un invitado de lujo...
¡Uff! Por poco nos quedamos sin programa esta semana; menos mal que el talento - y la increíble paciencia - de nuestro versátil Chaky ha conseguido no sólo echar a andar nuestra nueva capturadora, con la que pronto os ofreceremos vídeos en auténtica alta definición, si no tenerla a tiempo para el juego técnicamente más impresionante que ha pasado por nuestro particular salón: Killzone 2

Si hay un juego para PlayStation 3 del que no se haya parado de hablar desde que la consola fuese anunciada en 2005, ese es Killzone 2. Como ya se ha demostrado en otras ocasiones, lanzar un vídeo o escena cinemática para promocionar un juego puede ser un arma de doble filo, ya que si por un lado despierta la expectación por otro puede convertirse en uno de sus mayores problemas cuando salga al mercado (en el caso que nos ocupa serán casi 4 años, en Febrero de 2009).
Indudablemente, todos los esfuerzos por parte de Sony Computer Entertainment y Guerrilla Studios desde ese fatídico día hasta hoy han ido dirigidos a conseguir el título más impresionante a nivel técnico que esta consola pueda albergar, y con la beta en nuestras manos podemos decir que se ha conseguido y con creces. Pero no vamos a seguir poniéndoos los dientes largos; ved el juego vosotros mismos, asombraros con su calidad, divertíos con el programa y seguimos repasando sus cualidades dentro de unos minutos (y unas líneas más abajo)


A nivel técnico hablamos del mismo sistema de capturas de movimientos utilizado en Heavenly Sword, unos escenarios enormes y repletos de detalles con muchas zonas dinámicas, un montón de personajes en pantalla de forma simultánea, tanto enemigos como aliados, y con una gran inteligencia artificial, así como la utilización de un montón de efectos que a día de hoy muy pocos videojuegos utilizan (y que cada día se ve más en el cine), como ensuciar la escena que hace que los personajes no parezcan demasiado hechos por ordenador, o llenar la pantalla con efectos de viento, polvo, tierra y papeles volando. Aparte del excelente acabado técnico, también cabe destacar la intensidad en los enfrentamientos a los que nos enfrentaremos así como la increíble ambientación conseguida en gran parte de las zonas de guerra, punto álgido de la primera entrega y que aquí ha sido exponencialmente mejorado.

Hablar de su jugabilidad es otro cantar. Estamos ante un FPS - o juego de disparos en primera persona - en el que controlamos al Tomas Sev Sevchenko, único personaje protagonista - a diferencia de las dos entregas anteriores en PS2 y PSP- que deberá realizar distintos tipos de misiones, como infiltración en zonas, defensa de puestos anteriormente ocupados por las fuerzas enemigas, o abrir camino a otros grupos armados defendiéndolos de ataques. Por regla general, todo este tipo de misiones se llevarán a cabo de la misma forma, es decir, acabando con todo lo que se mueva, aunque casi siempre iremos acompañados de algún compañero, el cual también tiene una inteligencia artificial muy conseguida (a diferencia de Resistance 2) y que también tendremos que ayudar, ya que cuando es abatido podremos reanimarlo para que siga luchando a nuestro lado. Otras acciones puntuales que haremos en algunas de las misiones serán las de localizar y abrir compuertas (con un uso de SIXAXIS muy curioso, lógico y poco utilizado hasta ahora) así como colocar cargas explosivas en ciertas zonas, también con el sensor de movimiento del mando de PS3.

¿Qué hay del modo multijugador? Todo lo dicho anteriormente también es aplicable a los modos online y offline, tanto a nivel jugable como a nivel técnico; en este apartado se incluirán algunos modos clásicos de este género combinados con otros realmente innovadores, como un enfrentamiento que incluye distintas clases de personajes con habilidades únicas (incluso la posibilidad de hacerse invisible), como también hemos visto recientemente. Parece que la capacidad de sorprender dentro del género pasa últimamente (y desgraciadamente para nosotros) por innovar en los modos multijugador en lugar de prestar atención al modo historia...

De cualquier forma, para juzgar con criterio todos los elementos que nos esperan en este Killzone 2 tendremos que esperar a una fecha más próxima al lanzamiento, el próximo mes de Febrero.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Las bases en las que se sustentará el éxito de Killzone 2

Sony nos enseña lo que pretenden sea el FPS de consola a batir en los próximos años, con detalles, nuevas capturas, renders y elementos de arte
El E3 2008 se aproxima. Faltan de escasos días para que todas las grandes compañías enseñen sus cartas para los dos próximos años, y como no podía ser de otra forma, Sony Computer Entertainment comienza a tomar posiciones con lo que, a buen seguro, será uno de los grandes juegos jugables en la feria para PlayStation 3, el juego de disparos en primera persona (FPS) Killzone 2. Aunque tendremos que esperar para tenerlo en nuestras manos hasta el segundo mes de 2009, el título muestra un aspecto realmente impresionante en el acabado técnico, demostrando que la consola de Sony aún tiene mucho que decir y a la que mucho partido se le puede sacar todavía en buenas manos. Guerrilla Games, desarrolladores de este título, se lo está currando de lo lindo trabajando muy estrechamente con otras compañías ya más curtidas en el sector como son Insomniac Games (Resistance: Fall of Man) o los estudios en Santa Mónica de SCEA (God of War) para que no quede ningún fleco suelto. No en balde, ellos son tremendamente conscientes de que la primera parte del título no era lo que la mayoría de los aficionados a los FPS esperaban, a pesar de que la base si era muy buena, de forma que con más experiencia a sus espaldas (el primer Killzone y Liberation en PSP) y el apoyo de estas compañías (y del dinero de Sony, claro), Killzone 2 sea lo que todos esperamos.
Ver imagen completa

Para empezar, una buena ambientación es primordial para hacer sentir al jugador parte de la historia, y desde que vimos el primer vídeo “teaser” en 2005 del juego sabíamos que esto sería así. Según Guerrilla, habrá cientos de efectos simultáneos (explosiones, humo, trozos de edificio desprendiéndose o decenas de animaciones de enemigos según lo que esté ocurriendo en ese momento, cayéndose, revolcándose de dolor o saltando para no ser alcanzados por un misil, que ni tan siquiera apreciaremos ya que ocurrirán en distintas partes del juego para que miremos donde miremos esté ocurriendo algo realista. Por poner un ejemplo claro, se está aplicando las mismas técnicas de captura de movimientos que pudimos ver en las películas de El Señor de los Anillos, o más recientemente en Heavenly Sword de PS3 para que todo sea dinámico y real al 100%, técnicas que según sus desarrolladores no se están utilizando en videojuegos a día de hoy por su elevado coste aunque sean con las que mejores resultados se consiguen, pero que poco a poco iremos viendo cada vez más su uso (aquí es donde está la larga mano de Sony).

Siguiendo con el sistema de juego, variará ostensiblemente con respecto a los dos títulos anteriores de la saga, en un intento por facilitar a los usuarios menos ávidos el acercarse al juego. Por ejemplo, uno de los factores más innovadores de la primera entrega, el control de cuatro personajes con distintas habilidades y características, se ha eliminado por completo dejando toda la acción en manos de un único personaje, Sev, al que controlaremos en exclusiva. Aún así, estaremos acompañados en todo momento por un grupo de hombres que actuarán con una elevada inteligencia artificial y a los que también podremos ayudar nosotros, curándolos si están heridos o ayudarles a saltar muros que ellos solos no podrían, por ejemplo. Eso sí, también se ha dejado de lado el hecho de poder darles órdenes como sucedía en el título de PSP, ya que esto (según sus desarrolladores) sería demasiado confuso en un juego en primera persona (recordemos que el título de PSP era en una tercera persona con vista isométrica).
Ver imagen completa

Otro punto donde también veremos esta facilidad de uso será en el nuevo sistema de cobertura que se está implementando en el juego. Con la pulsación de un botón, nuestro protagonista intentará cubrirse en el punto más cercano posible, algo muy similar al visto en Gears of War de 360 y PC, posición que podrá utilizar no sólo para cubrirse sino también para disparar desde una posición más ventajosa. Aunque con la IA, este mismo sistema será el que utilicen tanto nuestros aliados como nuestros enemigos, por lo que acabar con los enemigos no nos será tarea fácil y para lo que deberemos utilizar las decenas de zonas de los escenarios que serán dinámicas. Será muy fácil encontrar bidones explosivos o ciertos pilares que harán que se derrumbe una estructura al completo para acabar con numerosos enemigos a la vez. Y si no tenemos puntería, siempre nuestros hombres nos echarán una mano, o utilizar algunas de las súper-destructivas armas que el juego nos propondrá, como los lanza-misiles cuyo efecto será devastador y cuyo uso será indispensable contra algunos de los vehículos de los Helghast (nuestros enemigos).

Siguiendo con el tema de los vehículos, ambas fuerzas contarán con un gran número de ellos, algunos simplemente de transporte de tropas y otros que utilizaremos directamente contra el enemigo (y ellos contra nosotros). Desde el primer trailer pudimos ver uno de los vehículos de transporte de las fueras ISA (los buenos), y que recibe el nombre de Intruder (los Moodboard). Se trata de una máquina voladora para el transporte de tropas, cuyo diseño está basado en una mezcla entre un helicóptero (capaz de volar y planear en cortos espacios de tiempo) y una tanqueta transportadora de mercancías.
Ver imagen completa

La fuerza invasora que, en este caso, son las tropas ISA que vendrán desde el aire en estos Intruder, pero las fuerzas defensoras (los Helghast) también contarán con unidades de tierra para el transporte de tropas, los denominados AAPC, unos enormes tanques en cuyas “panzas” pueden transportar varios soldados de asalto (entre 3 y 4) y que llevan equipadas ametralladoras en su parte superior que es a su vez controlada por otro soldado de asalto. Posiblemente, lo peor de todo esto no sea lo que una unidad de estas supone, sino que no vendrán casi nunca solas, sino en grupo de entre dos y tres unidades en formación…
Ver imagen completa

Por supuesto, estos no serán los únicos vehículos en el juego, pero sí los que hemos tenido acceso hasta ahora, aparte de los clásicos tanques de los que ya hemos visto imágenes, tanto del lado ISA como de los Helghast. Eso sí, en la portada final del juego que también os traemos en las nuevas imágenes vemos en primer plano a lo que se denomina un héroe Helghast, y que suponemos será un soldado especial con características más notables que la mayoría de sus compañeros (y que muy probablemente tenga también relación con los modos multijugador), así como los denominados ISA Cruisers, enormes naves de transporte que también veremos en el juego y de las que se desconoce su función.

Como vemos en este pequeño resumen y en las nuevas capturas y elementos de arte, el juego tiene una pinta fantástica por ambientación, trabajo realizado, jugabilidad y acabado técnico, y que sorprende que se lleve “sólo” el 75% de la capacidad de proceso de PS3, lo que augura aún un futuro más que brillante a esta consola, siendo éste el juego que mejor aprovechamiento de la consola hará cuando esté en la calle.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Killzone 2
Killzone 2
Killzone 2
Killzone 2

Especial - Los creadores de Killzone 2 nos dan nuevos detalles sobre el juego

Además, un interesante vídeo que nos desvela más curiosidades sobre el desarrollo del FPS más esperado de PS3

Guerrilla, el equipo de desarrollo de Killzone 2 nos da, a través de dos de los desarrolladores principales del juego - Steven Ter Heide y Hermen Hulst nuevos datos sobre el proceso de creación del esperado FPS (juego de acción en primera persona), especialmente sobre su acabado técnico.

Los programadores hacen especial hincapié en la fabulosa ambientación del juego; por ejemplo, en el cielo (que podemos ver entre edificios) hay una brutal tormenta que cambia la iluminación de ciertas zonas del escenario dinámicamente, dando una estupenda sensación de realismo. De la misma forma, las ráfagas de disparo iluminan las zonas oscuras (arrojando nuevas sombras) y los disparos en sí interactúan estupendamente con la física del juego, moviendo cajas, palés… Y ya si nos vamos a las granadas y nos centramos en los efectos de explosión, la cosa mejora aún más.

Otro elemento a destacar es el cuidado al convertir el título en una experiencia cinematográfica; se han eliminado los marcadores de vida, contadores de munición, etc… para que el jugador se sienta más inmerso en la experiencia, lejos de ”cuadriculamientos”. La idea es sumergir al jugador en la aventura, que no piense que está jugando, sino que es parte del juego.
Ver imagen completa

También se han eliminado los objetivos en pantalla, y las indicaciones y misiones secundarias, así como los datos más importantes se nos darán por radio; este es otro de los puntos cuidados del juego, un apartado sonoro muy cuidado para que las cosas suenen distintas según nuestra posición; en una habitación escucharemos el sonido con eco o estática, en un escenario abierto algo amortiguado, etc…
Obviamente, se hace casi imprescindible una buena traducción al castellano para mantener este espíritu…

El último punto importante es la forma en la que el resto del equipo interactuará con nosotros, cuando nos acerquemos, les demos cobertura, etc…Esto también hará que el jugador se sienta más cercano al equipo y le sea más fácil engancharse con la historia desde un principio.

Para terminar, los desarrolladores manifiestan su intención de que Killzone 2 se convierta en uno de los grandes títulos de la consola, y en un referente dentro del género, y nos prometen nuevos detalles y sorpresas relacionados durante los próximos meses. Allí estaremos puntualmente para ofreceros toda la información disponible, y mientras tanto, os dejamos este nuevo vídeo a la derecha y en descarga directa. A disfrutar.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Primer vídeo en juego REAL de Killzone 2 para PlayStation 3

El as en la manga que tiene Sony para combatir contra Halo 3
Los que aguantaron hasta altas horas de la mañana para ver la conferencia E3 de Microsoft, estarán de acuerdo que uno de los títulos más impresionantes vistos hasta el momento resulta ser la tercera entrega de la saga Halo. La respuesta de Sony no se ha hecho esperar y ni siquiera han guardado las pocas horas de diferencia que quedan para el inicio de su conferencia de prensa en este E3 2007 para presentar el as bajo la manga que competirá directamente con el título de Bungie, al menos a nivel técnico. La primera impresión al descargar el vídeo de Killzone 2 es la de haberse “equivocado” de enlace y descargarse el vídeo que pudimos ver hace algo más de dos años en el E3 2005 con la presentación de PlayStation 3, un trailer realmente impresionante, aunque nada de lo que se veía era movido por lo que podría ser un juego o una escena en tiempo real. Sin embargo, si seguimos viendo este nuevo trailer nos percataremos de que se trata de otro vídeo, esta vez y según sus desarrolladores en Guerrilla totalmente en tiempo real y con escenas de juego, lo cual es difícil de creer debido a la calidad que atesora.

Esta secuela nos volverá a poner en el control de Sev, un veterano de las fuerzas especiales conocidas como la Legión (¿son españoles?) ISA dos años después del evento sucedido en Killzone original, el asalto Helghast en Vekta. En esta ocasión, la guerra se trasladará a la tierra de los enemigos, Helghan. Nos embarcaremos en una misión en este planeta para captura al líder Helghast, el Emperador Visari, en un intento por detener su maquinaria bélica. Evidentemente, en su planeta natal los Helghast son mucho más duros de pelar por lo que nuestra misión no será tarea fácil. Comenzará en la capital de la Ciudad, Pyrrhus, donde no solo tendremos en nuestras contra unas condiciones realmente hostiles, sino también una fuente de poder que es usada contra todo el ISA, con lo que Sev y sus hombres deberán aprender a luchar y a adaptarse ante todo esto.

De momento, lo que hemos podido ver es una calidad gráfica fuera de toda duda en unos entornos urbanos increíblemente detallados donde lo principal resulta ser la atmósfera creada gracias a la utilización de un engine propio que usa efectos tales como el motion blur, fuente de reflexión internas o un sistema de color basado en degradados y no en texturas. El resultado resulta de lo más realista con efectos climáticos y una espectacular utilización de las luces en todo momento. También hemos podido comprobar los entornos dinámicos que se verán afectados por lo que ocurra a nuestro alrededor, los disparos y las explosiones viendo como estos se deforman y se destrozan con cada bala recibida. Aparte, Sony confirma que este título vendrá con soporte Dolby Digital 7.1, lo que hará que las melodías y sonidos nos metan de lleno en la acción.

En pocas horas podremos ver una demo de este título en movimiento en la conferencia de Sony E3 2007. Será ahí donde sepamos los primeros detalles de su jugabilidad y las novedades (aparte del apartado gráfico) que tendremos en esta secuela. De momento, podemos conformarnos con el nuevo vídeo y las imágenes.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Killzone 2
Killzone 2
Killzone 2
Killzone 2
Juego relacionado con: Killzone 2