Kirby's Epic Yarn

Kirby's Epic Yarn

Juego para Wii y 3DS
Impresiones de Kirby's Epic Yarn, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Kirby's Epic Yarn para Wii y 3DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Kirby Epic Yarn - Seguimos el hilo hasta Wii para disfrutar de la aventura más prometedora de Kirby

Kirby Epic Yarn - Seguimos el hilo hasta Wii para disfrutar de la aventura más prometedora de Kirby
Acompañanos para descubrir las claves de este título único y ´mágico´ con nuevas capturas y vídeos y todo lo que debes saber
Con un ingenioso juego de palabras - Yarn significa tanto historia como hilo - recibimos el esperado regreso de Kirby a las plataformas en una consola de sobremesa después de 10 años (tras The Cristal Shards para Nintendo 64).

Si te adentras en el mundo de Kirby Epic Yarn te adentras en un mundo de aventura, plataformas clásicas y esa extraña magia que sólo tienen un reducido y exclusivo grupo de juegos... ¿Te vas a quedar fuera?

Kirby se transforma en lana


Nuestra historia empieza, como tantas otras, con el apetito de Kirby metiéndolo en un nuevo embrollo. Tras comerse un extraño tomate, Kirby descubre que pertecene a un malvado mago que, enfadado, destierra a nuestro protagonista a una misteriosa dimensión... ¡Donde Kirby sufre una maldición!
Convertido en Lana Kirby descubre que ha perdido su habilidad de absorber a los enemigos o de volar inflando su cuerpo... Pero ni corto ni perezoso descubre que con parte de su lana puede hacerse un látigo mágico con el que acabar con sus enemigos.



En esta dimensión encontrará también al principe Fluff, otra víctima del malvado mago cuyo reino amenaza con ser conquistado sin piedad... ¡Es el momento de que el rosado héroe se ponga en marcha!

El desarrollo de Kirby Epic Yarn recae en manos de Good-Feel, bien conocidos por su excelente adaptación del mundo de Wario en el original Wario: Shake Dimension, que recuperaba el sabor de las aventuras 2D clásicas del personaje.

Cambiando la mecánica de juego


Kirby Epic Yarn supone un interesante giro en las aventuras del personaje, quitando dos elementos tan característicos como el vuelo o la opción de conseguir los poderes de los rivales. Así, aunque las transformaciones al absorber a los enemigos han sido eliminadas no faltarán los ya emblemáticos cambios de apariencia de la simpática bola - perdón, ahora círculo - rosa. Así, nuestras transformaciones vienen en dos modalidades;
Kirby Epic Yarn - Seguimos el hilo hasta Wii para disfrutar de la aventura más prometedora de Kirby  imagen 1

- Por un lado, los poderes que tendremos siempre disponibles. Al tocar el agua nos convertimos en una especie de submarino, al saltar podemos planear (convertidos en paracaídas) o caer con fuerza (transformados en pesa), y si corremos nos convertiremos en un cochecito con su bocina y todo.

- A lo largo de la aventura encontraremos estrellas especiales que cambiarán a Kirby y el desarrollo de la fase. De esta manera convertirnos en un gigantesco robot, echar una carrera cambiando nuestro aspecto al de un cuatro por cuatro o tomar la forma de un delfín para explorar bajo el agua son sólo algunos ejemplos de lo que nos espera; hay que destacar que muchas de las transformaciones son exclusivas de una fase, o saea, que el juego no dejará de sorprendernos. .

Por último - pero no menos importante - están los enemigos a batir, la mayoría de los cuales caerán con ataques normales (y que si nos tocan nos irán restando energía de nuestra madeja de lana, que es igual que nuestra vida). Pero los protagonistas son los gigantescos y originales jefes finales, con un buen montón de ataques y un punto débil que sólo descubrirán unas décimas de segundo. Nosotros tendremos que encontrar la forma de tirar de ese hilo suelto para debilitarlos y acabar con ellos...

Un título hecho para soñar


Los chicos de Good Feel han dado vida a uno de los juegos más mágicos de Wii, gracias a un apartado gráfico único y una música acorde. Sin duda lo más impresionante son los gráficos de tela y lana, que se crearon con imágenes digitales reales que luego han sido tratadas y puestas sobre polígonos para dar una sensación única que mejora mucho con el juego delante. Pero hay más, mucho más...

Kirby Epic Yarn - Seguimos el hilo hasta Wii para disfrutar de la aventura más prometedora de Kirby  imagen 2


- Decenas de secretos para coleccionar. Cada fase esconde un buen número de sorpresas y objetos que recopilar, o sea, que no basta con avanzar linealmente si queremos exprimir esta aventura... Kirby Epic Yarn invita a rejugar todas las fases intentando no ser golpeados y encontrando todos tesoros ocultos.

- Un mundo para descubrir... ¡Con minijuegos! La estructura de Kirby no es completamente lineal, y tendremos que cumplir determinados objetivos para ir abriendo fases en una especie de mundo central. A veces se tratará de conseguir un objeto especial (por ejemplo, una lámpara mágica cuyo genio abrirá una puerta) y otras un número de items recopilables en la fase. También podremos abrir distintos minijuegos cumpliendo los objetivos.

- El modo dos jugadores. Disponible desde el principio del juego Kirby Epic Yarn cuenta con un modo cooperativo para dos jugadores (con el segundo player tomando el control del príncipe Fluff), añadiendo movimientos combinados y haciendo la experiencia más accesible para jugadores novatos (aunque es divertido colaborar, ya que la cámara sigue al jugador más avanzado).


Nintendo lanzará Kirby Epic Yarn en USA el 17 de Octubre. En Europa tendremos que esperar aún unos meses, hasta el primer trimestre de 2011 (todavía sin fecha exacta anunciada...) Os mantendremos informados de las novedades.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Kirby's Epic Yarn
Kirby's Epic Yarn
Kirby's Epic Yarn
Kirby's Epic Yarn
Juego relacionado con: Kirby's Epic Yarn