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Además de brindarnos nuevas capturas del esperado Gran Turismo 5 - incluyendo algunas con daños a los vehículos, una de las grandes novedades del juego - Kazunori Yamauchi, cabeza visible de Polyphony nos cuenta un poco más sobre el desarrollo del juego...
- Gran Turismo 5 es más inmediato, resulta más fácil que alguien se haga con los mandos... Vamos, que es más fácil conducir. Eso sí, como contrapunto cuando el coche pierde estabilidad y agarre su comportamiento es mucho más realista...
- Todo el código utilizado es nuevo, no han re-aprovechado nada de Gran Turismo 4, ni en el modo principal ni en el online. Yamauchi promete que han hecho todo lo posibile por aprovechar el potencial de PS3
- Sobre el mismo punto, se ha hecho mucho hincapié en mejorar la inteligencia artificial de los conductores rivales. Buenos ejemplos son las carreras en circuitos ovales o los desafíos NASCAR, donde la forma de conducir de los competidores será completamente distinta.
Si todo sigue el ritmo previsto, esta colosal obra estará lista a finales del primer trimestre de 2010. Os mantendremos informados...
- Gran Turismo 5 es más inmediato, resulta más fácil que alguien se haga con los mandos... Vamos, que es más fácil conducir. Eso sí, como contrapunto cuando el coche pierde estabilidad y agarre su comportamiento es mucho más realista...
- Todo el código utilizado es nuevo, no han re-aprovechado nada de Gran Turismo 4, ni en el modo principal ni en el online. Yamauchi promete que han hecho todo lo posibile por aprovechar el potencial de PS3
- Sobre el mismo punto, se ha hecho mucho hincapié en mejorar la inteligencia artificial de los conductores rivales. Buenos ejemplos son las carreras en circuitos ovales o los desafíos NASCAR, donde la forma de conducir de los competidores será completamente distinta.
Si todo sigue el ritmo previsto, esta colosal obra estará lista a finales del primer trimestre de 2010. Os mantendremos informados...
Opinión de José Carlos Fernández Jurado - Redactor jefe de Ultimagame
Las últimas declaraciones de Kazunori Yamauchi apuntan a que Gran Turismo 5 podría ser mucho más accesible que otras entregas, buscando quizá el atraer a más jugadores, abrir horizontes para la saga y no limitarse a un tipo de público concreto (los amantes de la conducción-simulación). ¿El problema? Que esta apertura pueda representar un juego que no suponga un gran desafío para los veteranos de la saga, o que incluso pueda poner en peligro la conducción realista que sirve de sello de identidad a la saga...
Por supuesto, una decisión salomónica sería incluir distintos niveles de dificultad / modos de conducción para adecuar la experiencia a todo tipo de jugadores. Esto sería mucho menos arriesgado que tratar de conseguir tener contento a todo el mundo... Ya veremos cómo evoluciona la idea.
Por supuesto, una decisión salomónica sería incluir distintos niveles de dificultad / modos de conducción para adecuar la experiencia a todo tipo de jugadores. Esto sería mucho menos arriesgado que tratar de conseguir tener contento a todo el mundo... Ya veremos cómo evoluciona la idea.
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