La Tierra Media: Sombras de Guerra

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Juego para PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de La Tierra Media: Sombras de Guerra para PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Nuevo vídeo con algunos de los monstruos a los que nos enfrentaremos

Nuevo vídeo con algunos de los monstruos a los que nos enfrentaremos
La Tierra Media tiene una enorme cantidad de criaturas a las que enfrentarse, y muy pocas serán amistosas, como bien sabemos los aficionados a J.R.R. Tolkien, por lo que un repaso a las más mortíferas no está mal para saber a qué nos enfrentamos
Ya hemos visto en movimiento muchas misiones de la jugabilidad que tendremos en La Tierra Media: Sombras de Guerra en los asaltos, pero también tendremos que explorar de otra forma la Tierra Media, y será en esta exploración donde encontraremos a algunas de las criaturas más temibles de todo el juego.



En el vídeo que acompaña estas lineas podemos ver a algunas de estas criaturas que encontraremos en La Tierra Media: Sombras de Guerra, algunas de las cuales ya pudimos ver en la anterior entrega de la saga, Sombras de Mordor, como por ejemplo las monturas caragors, que también aparecerán en esta entrega. Pero quizás, los más reconocibles para todos los aficionados a Tolkien están en las enormes y terribles criaturas que aparecen en sus libros, como el Balrog, al que vemos surgir del fuego. También vemos a diversos tipos de dragons, criaturas del pantano, y los más comunes a los que nos enfrentaremos, los orcos.

Otra de las temibles criaturas a las que nos enfrentaremos es la conocida "Ella-Laraña", a la que también veremos en una forma poco conocida por los aficionados, ya que en La Tierra Media: Sombras de Guerra ha adoptado el cuerpo de una mujer. La explicación dada por Michael de Plater, vicepresidente creativo de Monolith, para este cambio es que Shelob (como se la conoce en inglés) es la hija de Ungoliant, que fue descrita por el propio Tolkien como un espíritu maligno que toma la forma de una araña, pero que no tiene que hacerlo, por lo que tomar la forma de una mujer es total plausible.

La realidad es que en el juego, Ella-Laraña tiene que comunicarse con el protagonista, Talion, y siendo en forma de araña sería más complicado (aunque más aterrador y divertido a la vez para nosotros), por lo que han decidido que era mejor que tomase el cuerpo de una mujer.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Ella-Laraña, una vieja conocida también estará presente

Ella-Laraña, una vieja conocida también estará presente
Warner Bros nos enseña un nuevo vídeo en español de La Tierra Media: Sombras de Guerra con una de las enemigas más temibles de los libros creados por Tolkien, y lo hace con una forma en la que no nos tiene acostumbrados
El pasado fin de semana se celebraba en San Diego uno de los eventos más "frikis" por excelencia del mundo, la Comic-Con International, evento que aprovechan muchas compañías y productoras de cine, cómics y videojuegos para presentar sus novedades más sonadas para los próximos meses. Aparte de gran cantidad de superhéroes, también hemos podido ver un nuevo tráiler de La Tierra Media: Sombras de Guerra con una grata sorpresa, como es el de uno de los enemigos más reconocibles de El Hobbit y la trilogía de El Señor de los Anillos, como es Ella-Laraña.



En el tráiler, los espectadores verán a Ella-Laraña, un antiguo espíritu de la oscuridad, tomar forma humana para proporcionar a Talion una visión sobre el destino de la Tierra Media y su futuro. Celebrimbor pide a Talion que desconfíe de esa profecía, aunque el destino de Minas Ithil y del mundo de los hombres esté en juego. Podemos aprovechar el tráiler para poder volver a escuchar el doblaje al español y escuchar la voz de Talion, y de Ella-Laraña.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Otro nuevo gameplay que nos enseña un ejemplo de asalto a una fortaleza

Otro nuevo gameplay que nos enseña un ejemplo de asalto a una fortaleza
Talion y Celebrimbor nos enseñan sus nuevas habilidades y las posibilidades de la invasión de la fortaleza, cómo derrotar enemigos, las monturas o incluso dejar que nuestros hombres la conquisten mientras nosotros saqueamos por el escenario
La secuela de La Tierra Media: Sombras de Mordor cada vez tiene mejor pinta. Hoy, los chicos de Monolith Productions nos enseñan un nuevo vídeo con gameplay en el que podemos ver el asedio a una fortaleza, algunos mecanismos para atacarla y cómo vencer a algunos de los enemigos que encontraremos allí.

Al inicio del vídeo, capturado de la versión para PC y a 60FPS a 1080p, se nos dice que podremos tener nuestro propio ejército para hacer el asalto a la fortaleza, lo cual nos dará ciertas ventajas que si no lo tenemos, como por ejemplo ciertas monturas que podremos utilizar, pero también nos permitirá, como si de un juego se estrategia se tratase, seleccionar qué tipo de pelotón (que vemos en la parte izquierda de la pantalla) vamos a seleccionar para que ataque cada una de las partes de la fortaleza (y cada uno de ellos nos dará también ciertas ventajas dependiendo de quien lo comande, el nivel del grupo, o también si contaremos con ventaja según el nivel del rival al que se tengan que enfrentar).



Cada uno de estos batallones que podremos comandar dentro de nuestro ejército puede contar un líder, su propio Jefe o Señor de la Guerra, el cual ha sido capturado anteriormente de alguna otra misión, y ahora lucha a nuestro lado. Siempre que ayudemos a este jefe de la guerra en nuevas batallas, éste luchará con mayor intensidad por nosotros, y al inicio de cada combate incluso nos lo agradecerá o recordará algunos momentos de algunas de estas luchas.

En el vídeo también podemos ver otro elemento interesante, como es la posibilidad de dejar que nuestro ejército luche solo por nosotros, mientras que nosotros observamos desde fuera el combate, bien en nuestra montura alada (como un dragón, el cual puede tener una gran fuerza de combate), bien desde fuera viendo cómo hacen mucho daño, o bien simplemente saqueando todo lo que vamos viendo mientras nuestros hombres atacan al enemigo.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Así es el mundo abierto de La Tierra Media: Sombras de Guerra

Así es el mundo abierto de La Tierra Media: Sombras de Guerra
El escenario de la nueva apuesta dentro del universo creado por J.R.R. Tolkien y adaptado a videojuegos por Monolith Productions, nos ofrecerá otro open world donde tendremos gran libertad para movernos por sus distintos escenarios
Los juegos que se desarrollan en mundos abiertos (denominados en el mundillo como sand-box o open world games), están muy de moda hoy en día, y uno de los universos que más "juego" dan para esta clase de mundo es el creado por el genial escritor J. R. R. Tolkien. Los chicos de Monolith Productions, creadores de los dos últimos juegos ambientados en su universo, Sombras de Mordor o el nuevo título que aparecerá en agosto de 2017, La Tierra Media: Sombras de Guerra, han tenido la misma idea en mente y han creado con este concepto dos mundos abiertos para sus juegos, y al menos en el primero funcionó muy bien.



Hoy podemos ver un nuevo vídeo del juego distribuido en Youtube por Warner Bros. Interactive Entertainment que nos enseña el enorme entorno donde el juego se desarrollará dentro de la Tierra Media, que se extiende más allá de Mordor, y dando a los aficionados el primer vistazo de algunos de los nuevos entornos para explorar, incluyendo la Isla de Nurn, Cirith Ungol, Gorgoroth y más. A través del Sistema Nemesis innovador, cada jugador experimenta un mundo único para explorar y compartir y cada zona del mundo es más grande, más variada y más dinámica que nunca.

Este La Tierra Media: Sombras de Guerra está situado entre los acontecimientos ocurrido entre los libros El Hobbit y la trilogía de El Señor de los Anillos, y como ya hemos dicho en otras ocasiones, al igual que la entrega anterior tomará algunas licencias permitiendo cosas que quizás para la propia mente de Tolkien (quizás más cercanas a la mente del propio Phil Jackson, director de las películas).
Opinión: Grandes esperanzas puestas en el juego

Monolith Productions ha demostrado en los últimos años que saben hacer muy bien su trabajo. Condemned Criminal Origins es un juego excelente incluso a día de hoy después de haber pasado tantos años y solo es una prueba de los muchos esfuerzos que han hecho por conseguir juegos originales y de calidad.

El haber hecho un acuerdo con Warner Bros. para desarrollar juegos basados en la franquicia de El Señor de los Anillos también le ha sentado muy bien, aunque originalmente no tenían la idea de que su mundo abierto fuese a ir por esta rama. Obviamente, la idea a Warner le gustó tanto que acabaron cediéndoles la franquicia para que cambiasen su juego, y lo que no gustó a muchos puristas de Tolkien quienes veían cosas que poco o nada tenían que ver con el gran universo literario creado por el autor. Sin embargo, con la gran primera parte y lo que esta segunda promete, podemos decir que las dudas se han disipado y tenemos muchas ganas de echarle el guante y probarlo.

La única pega es la fecha de lanzamiento, a finales de agosto, que parece más bien como un juego de segunda fila en el que no confían sus productores que luchen contra las grandes estrellas de las navidades. Es una lástima, porque no llegará a tanto público como podría en otra fecha más acertada.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Un nuevo vistazo al gameplay de Minas Ithil

Un nuevo vistazo al gameplay de Minas Ithil
Uno de los niveles iniciales del juego donde se nos enseña lo básico del sistema de combate y algunas de las posibilidades que tendremos para interrogar a los enemigos y enfrentarnos a ellos
Los compañeros de la revista digital IGN han tenido acceso a un vídeo de gameplay de La Tierra Media: Sombras de Guerra, de algo más de 4 minutos donde podemos ver una de las primeras misiones del juego que tiene lugar en la imponente Minas Ithil. El vídeo está en 4K que será una de las resoluciones permitidas por el juego para aquellos que dispongan de un PC de alta gama, así como de PS4 Pro o de la nueva consola de Microsoft, Scorpio (aunque el juego aparecerá bastante antes que la consola, a finales de agosto de 2017).

En el vídeo, el VP de Monolith Productions, Michael de Plater nos enseña uno de los niveles iniciales de juego, donde aprenderemos más del sistema de control, combate y obtención de información. Al inicio, como ya vimos en el primer vídeo original de gameplay, deberemos coger a un enemigo y sacarle información metiéndonos en su cabeza y averiguando donde está el capitán (comandante en este caso) que buscamos (con la opción de interrogar). También vemos que nunca recibiremos daño con nuestro personaje si nos lanzamos desde una gran altura.



Otra de las posibilidades a la hora de luchar contra los enemigos será la de dispararles desde lejos con nuestro arco y flechas, pero también podremos hacerlo a objetos explosivos cercanos que causarán mucho más daño y acabarán con más enemigos de golpe. El resto del gameplay repite bastante la mecánica ya vista en el primer vídeo de enfrentamiento con varios enemigos, misiones secundarias que se activarán por sí solas (como la defensa de un aliado que se enfrenta a un grupo) o la posibilidad de utilizar grandes vehículos enemigos como catapultas vivas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Espectacular gameplay de la secuela de Sombras de Mordor

Espectacular gameplay de la secuela de Sombras de Mordor
En esta secuela nos permitirá conquistar los distintos reinos y fortalezas de Mordor creando nuestro propio ejército y participando en las batallas con el resto de ejércitos, y podemos verlo en un nuevo gameplay
Tras el primer vídeo en forma de GCI, los chicos de FromSoftware nos enseñan un primer gameplay con las grandes novedades que incorporará La Tierra Media: Sombras de Guerra, secuela de Sombras de Mordor, y como podemos ver en el vídeo de gameplay la cosa seguirá muy de cerca a la primera parte aunque incorporará grandes novedades con respecto a su jugabilidad.

Como podemos ver en el vídeo, tendremos una gran mejora en el sistema Némesis, sistema que en la primera parte nos permitía conocer muchos detalles de todos los personajes que había en el juego y dentro de cada grupo de enemigos, como sus nombres, puntos débiles y fuertes así como su posición dentro de los ejércitos enemigos y que ahora servirá para mucho más.

Como decimos, en esta secuela el sistema Némesis se utilizará para más cosas, como la posibilidad de crear tu propio ejército y combatir con el de los enemigos, momento en el que seremos nosotros quienes controlará al héroe del juego al estilo de la primera parte (hack'n slash con toques de rol), pudiendo combatir solo contra un gran enemigo o contra varios a la vez.



Esto se hará en forma de Asalto tras seleccionar qué misión queremos realizar y que lo haremos seleccionándola del Mapa del mundo que muestra todas las posibilidades que tenemos dentro de Mordor (reinos o bases que deberemos conquistar, cada una de ellas con su propio nivel de dificultad). Estos asaltos también nos permitirán jugar en un pseudo-juego de estrategia ya que podremos elegir a nuestros aliados en el combate quienes traerán sus propias tropas y quienes tendrán sus propias habilidades que nos permitirán tomar dicha fortaleza o base con más facilidad (con unidades que ponen bombas, otras que destrozan puertas, otras que tienen sus propios arqueros...).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Primeros detalles de la secuela de Shadow of Mordor filtrados

Primeros detalles de la secuela de Shadow of Mordor filtrados
El juego se anunciará oficialmente en unas horas, pero parece que a una tienda online se le ha "escapado" publicar antes de la cuenta con los primeros detalles e incluso una posible fecha de lanzamiento para este verano de 2017
Nunca se sabe si estas "filtraciones" son a posta, hechas por la propia compañía para crear "hype" o que a alguna tienda ha querido llamar más la atención de la cuenta y se ha saltado el embargo. Por el motivo que sea, ya sabemos que la secuela de Middle-earth Shadow of Mordor creada por Monolith Productions aparecerá el próximo mes de agosto de 2017 y se llamará La Tierra Media: Sombras de Guerra.

La hipotética fecha de lanzamiento será el 22 de agosto de 2017 y la descripción del juego "filtrada" (que puede o no ser real) nos dice que tendríamos que ir detrás de las líneas enemigas para forjar nuestro ejército, conquistar las fortalezas y dominar Mordor desde dentro. Experimente cómo el galardonado Sistema Némesis crea historias personales únicas con cada enemigo y seguidor y confronta todo el poder del Señor Oscuro Sauron y sus Espectro de Anillos en esta nueva y épica historia de la Tierra Media. En la Tierra Media: Sombra de la Guerra, nada será olvidado.



Además de las versiones estándar, también se ha filtrado una edición de oro del juego a un precio de 99,99€ ($99,99) que incluiría:

- Expansión de Némesis de la tribu de la matanza
- Expansión de Némesis de la tribu forajida
- La Expansión de la Hoja de Galadriel
- La Expansión de la Historia de la Desolación de Mordor
- Armadura de Guerra de Oro
Todo esto con un valor de $125

Aparte de esta versión, también habrá otra bajo el nombre de "La Expansión Némesis" que incluiría una nueva tribu, los Orcos, con nuevos enemigos, seguidores, misiones, habilidades, armas, actualizaciones de la fortaleza y el desierto, y un conjunto de equipamiento mítico.

Primeros detalles de la secuela de Shadow of Mordor filtrados imagen 1


Nos quedamos a la espera de la confirmación oficial de esta segunda parte, o el desmentido por parte de algunas de las compañías responsables del proyecto.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
La Tierra Media: Sombras de Guerra
La Tierra Media: Sombras de Guerra
Juego relacionado con: La Tierra Media: Sombras de Guerra