Kirby Mass Attack

Kirby Mass Attack

Juego para DS
Impresiones de Kirby Mass Attack, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Kirby Mass Attack para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A Fondo: Kirby Mass Attack - Las claves de esta mezcla de aventura y estrategia

A Fondo: Kirby Mass Attack - Las claves de esta mezcla de aventura y estrategia
Hal Labs nos han preparado una recopilación de vídeos de Kirby Mass Attack, el último título del héroe rosado de Nintendo en DS, y una original mezcla de las plataformas típicas de la franquicia con toques de estrategia.

Veamos en detalle cuáles son las claves de esta nueva aventura, exclusiva para DS:

- Mass Attack presenta una dinámica única en la saga Kirby. La bola rosada vuelve a perder sus poderes para copiar habilidades, y esta vez su arma está en el número; para superar los obstáculos que le esperan necesitará multiplicarse tanto como sea posible.

A Fondo: Kirby Mass Attack - Las claves de esta mezcla de aventura y estrategia imagen 1


- Como podéis ver en el vídeo, un grupo grande de Kirbys es letal contra un enemigo, se lanzan contra él y se agarran drenando su vida en segundos, y efectuando ataques especiales (como llaves). Esta mecánica es importante tanto para solucionar puzles como para acabar con los enemigos (jefes finales incluidos).

- El control de Kirby Mass Attack es completamente táctil; nosotros iremos guiando a la marabunta Kirby con un stylus/estrella. Podemos guiarlos moviendo la estrella, hacerlos correr arrastrándola rápido o lanzarlos contra un objetivo haciendo el gesto. También podremos dejar el stylus pulsado para hacer levitar a los Kirbys.

- La pantalla superior está dedicada al mapa / gestión de los Kirbys, y nos indica en todo momento cuántos tenemos (y cuánta comida nos hace falta para conseguir otro más).



- La vida también se gestiona de una forma muy original. Un impacto vuelve a uno de los Kirbys azules, y un segundo impacto lo convierte en un angelito que huirá volando; tenemos que ser rápidos para recuperarlo lanzando a otro para que lo salve (y vuelva azul). En determinadas zonas de la fase encontraremos unos anillos donde podremos curar a los Kirbys azules.

- Las fases contarán con distintas zonas a explorar y un buen montón de secretos. Si no llevamos el número suficiente de Kirbys o no estamos atentos no podremos ir por caminos ocultos que nos llevarán a jugosas recompensas.

- Además del modo historia principal nos vamos a encontrar con una buena ración de minijuegos que se irán desbloqueando conforme jugamos, y que permitirán partidas multijugador (al parecer, con un sólo cartucho).

A Fondo: Kirby Mass Attack - Las claves de esta mezcla de aventura y estrategia imagen 2


- Kirby Mass Attack estará listo el 19 de Septiembre en USA; todavía no hay fecha para Europa, pero todo apunta a que el héroe rosado visitará Wii y DS por navidad con sus nuevas aventuras... Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Kirby Mass Attack
Kirby Mass Attack
Kirby Mass Attack
Kirby Mass Attack

LAS 5 MEJORES AVENTURAS DE KIRBY

LAS 5 MEJORES AVENTURAS DE KIRBY
Nintendo acaba de dar la fecha de salida para Kirby! Gather! (Atsumete! Kirby en Japón) - el 7 de Julio -, y este E3 se presentará la del nuevo título para Wii... ¿Qué mejor momento que este para hacer un repaso por las aventuras del rosado personaje?

Con más de 20 juegos en la franquicia - y 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la selección ha sido difícil... Aquí tenéis nuestro Top 5 de Kirby, destacando qué hizo único a cada uno de los títulos.

1. Kirby's Dream Land 2


El juego que consolidó a Kirby como el héroe que hoy es, aprendiendo de los errores del primer Dream Land para GameBoy - donde Kirby todavía no podía copiar los poderes de sus enemigos - y añadiéndole 3 compañeros, que le daban nuevas habilidades.

LAS 5 MEJORES AVENTURAS DE KIRBY imagen 1


Un punto genial del juego es que los poderes cambiaban su efecto si íbamos con Rick the Hamster (que corría más y no patinaba en hielo), Coo the Owl (capaz de volar sobre corrientes de aire) y Kine the Ocean Sunfish (que nos ayudaba bajo el agua), por lo que siempre era divertido experimentar con las distintas combinaciones, sorprendiendo al jugador...

Kirby´s Dream Land 2 se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores títulos no sólo de Game Boy, si no de las portátiles en general (con escasa competencia en su género, las plataformas). Un clásico que esperamos revivir pronto - si es posible, mejorado - en Nintendo 3DS.

2. Kirby: Pesadilla en Dream Land


El remake de Kirby's Adventure, el segundo título de nuestro héroe, es la otra gran aventura portátil de nuestro héroe. Gameboy Advance supo mejorar a fondo el juego original de NES, añadiendo gráficos y melodías remasterizadas, mejoras jugables y muchos extras.

LAS 5 MEJORES AVENTURAS DE KIRBY imagen 2


Además de añadir distintos minijuegos (algunos muy divertidos, como el Skate-Kirby), Pesadilla en Dream Land fue pionero incorporando también un modo multijugador para cuatro Kirbys (de distintos colores) si conectábamos cuatro consolas con el cable link; este fue el primero de varios experimentos multijugador con el personaje.

Kirby Adventure fue el primer título en presentar a Meta Knight, así que era lógico que hubiera también un homenaje al emblemático personaje; así, Pesadilla en Dreamland presentaba el modo Meta Knightmare, protagonizado por este peculiar y carismático malo de la serie. Es otro de los llamados a ser remasterizados en 3DS...

3. Kirby y el Pincel del Poder (Canvas Curse)


El estreno de Kirby en DS no pudo ser más sobresaliente. La mecánica de juego cambiaba (y mucho) cuando nuestro héroe, tras una maldición, se convertía en una pelota que no podíamos controlar... Menos mal que el stylus se convertía en pincel mágico que nos permitía dibujarle caminos para llegar seguro al final de cada etapa.

El Pincel del Poder sigue estando entre los mejores juegos de DS a nivel técnico casi 6 años después de su salida gracias a un estupendo trabajo de grafismo 2D y una banda sonora estupenda. Hal se centró en aprovechar el potencial de la máquina, y lo hizo tanto a nivel visual y sonoro como jugable, renovando la mecánica de la saga gracias a la pantalla táctil.

LAS 5 MEJORES AVENTURAS DE KIRBY imagen 3


El juego, además, incluye una espectacular cantidad de retos para cumplir que alargan muchísimo su vida útil, una idea poco aprovechada en la saga... Esperemos que Gather sepa hacerlo.

4. Kirby Super Star (Ultra)


El estreno de Kirby en Super Nes se convirtió en un juego de culto... O más bien, una colección de mini-juegos de culto. Super Star apostaba por varios modos de juego, incluyendo desafíos, retos y minijuegos.

Super Star nos permitía renunciar a nuestras habilidades especiales para llamar a un ayudante, convirtiendo a un enemigo en aliado. Más allá de las aventuras plataformeras típicas, el juego nos presentaba modos de juego muy originales como Revenge of MetaKnight (contrarreloj), Milky Way Wishes (donde acumulábamos poderes en forma de pedestales, y podíamos activarlos cuando los necesitásemos) y The Arena, una lucha continua contra todos los enemigos finales del juego.

LAS 5 MEJORES AVENTURAS DE KIRBY imagen 4


La versión de DS - disponible en nuestro país - incorpora un pequeño lavado de cara técnico y jugosos extras sobre el original, como secuencias de vídeo CG (muy graciosas) y un modo especial para Meta Knight no incluido en el juego final, además de varios minijuegos multijugador con conexión inalámbrica. Podría haberse afinado un poco más... Pero sigue siendo genial.

5. Kirby's Epic Yarn


Con un espectacular cambio gráfico Kirby es enviado al Textilia, un mundo de telas donde nuestro héroe pierde su poder de absorber habilidades... Menos mal que un hilo mágico le permitirá coser y descoser a sus enemigos, transformarse en vehículos y animales, y ayudar a su amigo - el príncipe Hilván - a liberar su reino.

Epic Yarn es uno de los títulos más bonitos y visualmente atractivos de Wii, con una jugabilidad muy accesible (cogiendo el mando en horizontal) y montañas de sorpresas para descubrir en cada una de las fases, con un diseño exquisito. El juego invita a sentarnos a disfrutar y dejarnos sorprender.

Epic Yarn es un título extremadamente sencillo y el reto para un jugador veterano es mínimo, pero su mágica atmósfera, sorprendentes poderes y posibilidad de juego para dos personas lo hacen muy recomendable.

LAS 5 MEJORES AVENTURAS DE KIRBY imagen 5


Menciones de honor: Dream Land 3 y Crystal Shards 64


Aunque no están a la altura de los 5 títulos anteriores, no queríamos cerrar este especial sin hablar de otros dos estupendos juegos de Kirby:

- Dream Land 3 (SuperNes) supone el regreso de las 3 mascotas - Rick, Coo y Kine - junto a otros 3 personajes, el gato Nago (que puede hacer rodar a Kirby como una pelota), el pájaro Pitch (que se pega a la cabeza de nuestro héroe) y la masa gelatinosa Chu Chu (que puede trepar por las paredes). Incluye un modo cooperativo para 2 personas utilizando a Gooey, con los mismos poderes que Kirby. Técnicamente es uno de los juegos más bonitos de la franquicia y de SuperNes, aunque nunca llegó a Europa y lo hemos tenido que disfrutar a través del emulador.

- Crystal Shards (o Kirby 64) tuvo la mala suerte de aparecer cuando Nintendo 64 ya estaba en las últimas, y es un título muy complicado de encontrar... Aunque para los fans, merece la pena. Cuenta con la divertida idea de fusionar poderes (con algunas ideas sorprendentes) e incluye 3 minijuegos para 4 personas; inicialmente iba a ser multijugador, pero finalmente no se pudo implementar la función. También está accesible a través de la Consola Virtual.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Kirby Mass Attack