Pokémon X e Y

Pokémon X e Y

Juego para 3DS
Impresiones de Pokémon X e Y, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Pokémon X e Y para 3DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Pokémon X e Y - Nintendo nos presenta las espectaculares Mega-Evoluciones

Pokémon X e Y - Nintendo nos presenta las espectaculares Mega-Evoluciones
Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre estas nuevas formas de los Pokémon, un nuevo tipo de forma evolucionada que alterará su fuerza, cambiará su forma y les dará otras habilidades
- Las Mega Evoluciones cambian tanto las características físicas del Pokémon (alteran su aspecto, forma, peso, altura...) como sus habilidades, incluso pueden alterar su tipo. De momento hemos podido ver 6 Pokémon Mega Evolucionados: Mega Blaziken, Mega Lucario, Mega Absol, Mega Mawile, Mega Ampharos y Mega Mewtwo, siendo este último el que presentó este nuevo tipo de forma con lo que anunciamos como MewThree.

- Podéis ver a los primeros 6 Pokémon Mega (no dudamos que habrá más) en una nueva tanda de capturas, y ver cosas curisas. Por ejemplo, Mega Ampharos es de tipo Eléctrico/Dragón, mientras que Mawile es ahora de tipo Hierro/Hada, y su Mega Forma mantiene este nuevo tipo.

Pokémon X e Y - Nintendo nos presenta las espectaculares Mega-Evoluciones imagen 1


- Para activar esta forma Mega es necesario el uso de objetos especiales, y de una Piedra Mega (Mega Stone). El primer ejemplo confirmado es el de Blaziken, que necesita llevar un item especial llamado Bazinkenite, además del uso de la piedra Mega.

- Los Mega Pokémon tienen habilidades distintas a sus versiones normales. Tenemos un pequeńo avance de las mismas:

* Mega Blaziken tiene Aumento de Velocidad
* Mega Lucario cuenta con Adaptabilidad
* Mega Absol tiene Balanceo Mágico
* Mega Mawile tiene Poder Colosal
* Mega Ampharos cuenta con Rompe Moldes
* Mega Mewtwo tiene la habilidad Insomnio

- Aunque no se ha confirmado oficialmente, todo apunta a que las Mega Evoluciones podrían ser temporales (como se muestra en la película Extremespeed Genesect: Mewtwo's Awakening). Es decir, que si le quitamos el objeto especial a nuestro Pokémon Mega Evolucionado podría volver a su forma normal, dándole una nueva dimensión a la estrategia de las batallas (hay que tener en cuenta 2 características distintas, las habilidades únicas...).



- Para conocerlo todo sobre las Mega Evoluciones tendremos la ayuda de una Líder de Gimnasio, que se llama Koruni. Ella resolverá muchas de nuestras dudas sobre esta nuevo tipo de evolución.

- En las primeras semanas de lanzamiento de Pokémon X e Y, Nintendo distribuirá un especimen de Torchic con el item especial necesario para que podamos evolucionarlo a Mega Blaziken.

- Además de las Mega Evoluciones las capturas nos muestran algunas especies nuevas en el juego; tenemos a la cabrita Meikuru (pre-evolución de Gogoat), al pokémon eléctrico-hada Dedenne (similar a Pikachu), y al conejito excavador Horubii.

- También podemos ver una nueva zona de juego, el área de Super Entrenamiento, ideal para subir rápidamente de nivel a nuestro equipo, multiplicando sus fuerzas.

Pokémon X e Y - Nintendo nos presenta las espectaculares Mega-Evoluciones imagen 2


Si todo sigue el ritmo previsto, Pokémon X e Y llegará al mercado a partir del 12 de Octubre. Le seguiremos la pista muy de cerca...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Pokémon X e Y
Pokémon X e Y
Pokémon X e Y
Pokémon X e Y

Las enormes posibilidades del sistema de combate del nuevo Pokémon X e Y

Las enormes posibilidades del sistema de combate del nuevo Pokémon X e Y
Combates contra grupos de enemigos salvajes, acción en el aire, nuevos tipos que redefinen la jugabilidad... Examinamos los puntos más interesantes de esta nueva entrega
Resumiendo toda la información presentada en el E3, Nintendo nos ha preparado un nuevo avance en vídeo de Pokémon X e Y, y nosotros hemos aprovechado para resumiros algunos de los puntos más interesantes y jugosos del renovado sistema de combate del juego. Aquí tenéis un resumen de sus puntos más brillantes.

- La novedad más importante (y celebrada) es la inclusión de un nuevo tipo de Pokémon, el tipo Hada (Fairy), que viene a re-equilibrar la jugabilidad del título. Los Pokémon Hada son especialmente efectivos contra los durísimos Dragones, así que estos se vuelven más vulnerables esta entrega.

Las enormes posibilidades del sistema de combate del nuevo Pokémon X e Y imagen 1


- Como primeros elementos de esta saga de Hadas se han desvelado los nuevos Sylveon y Flabébé, que son tipo hada puro. Como secundarios están 3 Pokémon bien conocidos por los fans: Jigglypuff, Marill y Gardevoir, que mezclan su antiguo tipo con el actual.

- Puestos a luchar para ganar experiencia, ahora vamos a encontrar zonas dónde pueden producirse enfrentamientos contra una horda de enemigos; los Pokémon que se mueven en manada - ejemplos como Hondour, Axew, Tauros o Miltank - pueden atacarnos de golpe yendo por zonas salvajes, y más nos vale estar preparados para ellos... La ventaja es que estas hordas no son muy fuertes (un ataque efectivo puede acabar con ellos) y nos darán más experiencia.

Las enormes posibilidades del sistema de combate del nuevo Pokémon X e Y imagen 2


- Otro punto interesante y novedoso son las batallas en el cielo. Pensadas específicamente para Pokémon con las capacidad de volar, estos enfrentamientos especiales son muy espectaculares ya que la cámara desaparece del ras del suelo para traernos impactantes capturas de la acción en el aire, y de los ataques más conocidos de estos tipos de criatura. Ojo, aquí brillará especialmente el efecto 3D de la portátil.

- Las batallas entre jugadores también han sufrido una importante mejora con interesantes ideas. La más brillante es el concepto de Sistema de Búsqueda de Jugadores ( Player Search System ó PSS), que está creado pensando en aquellos usuarios que quieran jugar todo el rato conectados a internet; así les será muy fácil encontrar otro entrenador para competir con él.



- Cuando estemos jugando con esta opción activada, el juego nos avisará de que existen paseantes, tanto en partidas locales como en partidas online. Nosotros elegiremos si queremos combatir con ellos o cambiar algún Pokémon, y si lo hacemos repetidamente se convertirán en amigos que podremos buscar (y retar) en cualquier momento.

- Las batallas online se han hecho más dinámicas y espectaculares, y ahora podemos jugar con la cámara mientras combatimos, aprovechando más (y mejor) el efecto tridimensional del juego.


Pokémon X e Y llegará al mercado el 17 de Octubre.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Pokémon X e Y
Pokémon X e Y
Pokémon X e Y
Pokémon X e Y

Presentamos la sexta generación, y a Froakkie, Chespin y Fennekin

Presentamos la sexta generación, y a Froakkie, Chespin y Fennekin
Nintendo nos presenta todos los detalles del nuevo capítulo de la saga en Nintendo 3DS, que supone un salto completo a las tres dimensiones, que presentamos en imágenes y vídeo
Lo prometido es deuda, y Nintendo nos había avanzado que tenía un notición para los amantes de Pokémon... Pues bien, ya podemos avanzaros que se trata de Pokémon X e Y, dos nuevas entregas que supondrán el estreno de la sexta generación Pokémon (tras las entregas Blanca y Negra) en Nintendo 3DS. El salto a la nueva consola de Nintendo viene cargado de novedades.

- Para empezar, ya podemos presentar a los 3 pokémon starters:

* Froakkie, una especie de rana muy simpática, es el tipo inicial agua.
* Chespin, que es de tipo planta pero con características similares a las de un animal, de ahí un nombre que recuerda a un puercoespín.
* Fennekin, el tercero en discordia, es un zorrito de tipo fuego.

Presentamos la sexta generación, y a Froakkie, Chespin y Fennekin imagen 1


- Estas 3 criaturas encabezan lo que será la sexta generación pokémon, que se espera que ronde con un centenar de nuevos personajes seleccionables. De momento no se han anunciado ningún tipo base nuevo.

- Como podéis ver en el vídeo, hablamos de la primera entrega portátil rolera de la saga Pokémon que está en 3D. Tanto los escenarios como los combates se han rematado con modelados tridimensionales muy bien conseguidos.



- En los combates encontramos ahora una gran cantidad de efectos, desde la entrada al campo de batalla (con un despliegue de césped) a los ataques lanzados y recibidos. También se presenta un zoom dinámico para presentar a las criaturas, eliminando el molesto efecto pixelado de blanco/negro (y su secuela).

- Los gimnasios y los estadios de combate, junto con las ciudades prometen presentar los gráficos más espectaculares de la saga vistos hasta la fecha.

- Como estandartes de la versión X e Y vamos a tener, por supuesto, a 2 Pokémon legendarios exclusivos. De momento no se han desvelado sus nombres, pero sí podemos adelantaros que uno es una especie de dragón volador, y el otro una versión de un ciervo que recuerda en algunos detalles a Arceus.

Presentamos la sexta generación, y a Froakkie, Chespin y Fennekin imagen 2


- Las posibilidades online de combate se verán también multiplicadas en esta nueva saga, siguiendo la evolución que llevamos viendo desde la generación anterior.

- Por primera vez en la saga se espera que Pokémon X e Y tenga un lanzamiento mundial simultáneo durante el mes de Octubre (aún sin fecha confirmada) en todos los países. Nintendo está trabajando muy duro para que la traducción no atrase el desarrollo de ninguna de las versiones, y los nombres que os hemos facilitado ya son los definitivos para Espańa.


Esperamos ofreceros en breve más detalles sobre el desarrollo de Pokémon X e Y
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Pokémon X e Y
Pokémon X e Y
Pokémon X e Y
Pokémon X e Y

Nintendo nos ofrece los primeros detalles del estreno de Pokémon en las tres dimensiones

Nintendo nos ofrece los primeros detalles del estreno de Pokémon en las tres dimensiones
Tras conocer la lista de juegos iniciales para la consola nos extrańaba no saber cuándo se estrenarían los Pokémon en Nintendo 3DS; pues bien, ya tenemos la confirmación del primer juego, que como no podía ser de otra forma incluirá el plantel completo, incluyendo a las criaturas de Blanco y Negro (Black & White).

Así, Satoru Iwata adelantó en una conferencia privada de Nintendo que el primer Pokémon para 3DS ya está en desarrollo, y como muestra de su potencia mostró imágenes de Pokémon Battle Revolution con el efecto tridimensional de la consola. żSerá este el primer título de la consola que, manteniendo la fórmula portátil, lleve por fin a los pokémons a las 3D?

No sólo 3DS tiene un título de Pokémon en camino, Nintendo también ha avanzado que está en preparación una nueva entrega para Wii (żrolera quizá?) y otra compatible con DS, con función teclado.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Pokémon X e Y
Juego relacionado con: Pokémon X e Y