Left 4 Dead 2

Left 4 Dead 2

Juego para PC y Xbox 360
Impresiones de Left 4 Dead 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Left 4 Dead 2 para PC y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Capcom y Valve unen sus fuerzas para lanzar una descarga gratuita Resident Evil 6 x Left 4 Dead 2

Capcom y Valve unen sus fuerzas para lanzar una descarga gratuita Resident Evil 6 x Left 4 Dead 2
Esta descarga crossover permitirá a los jugadores de las versiones para PC de Resident Evil 6 y Left 4 Dead 2 jugar con los enemigos y personajes de la otra versión. De momento, el crossover será exclusivo para los usuarios de PC de ambos juegos
Una interesante iniciativa es la que ha anunciado Capcom hoy y que engloba a los dos títulos de "zombis" más conocidos en el mundo del PC. Hablamos de Left 4 Dead 2 y Resident Evil 6 que, aunque de géneros diferentes compartirán a partir del día 5 de abril un elemento en común: sus enemigos y personajes.

Y es que la compañía japonesa ha anunciado hoy el proyecto de nombre Resident Evil 6 x Left 4 Dead 2, un crossover en formato descarga gratuita exclusivamente para la versión PC de ambos títulos que hará que los enemigos de Resident Evil 6 aparezcan en Left 4 Dead 2 mientras que los cuatro personajes del shooter en primera persona de Valve aparecerán como jugables en el juego de Capcom.

Capcom y Valve unen sus fuerzas para lanzar una descarga gratuita Resident Evil 6 x Left 4 Dead 2 imagen 1


A partir de esta fecha, los usuarios de la versión PC de Resident Evil 6 podrán elegir a uno de los cuatro supervivientes de los que tantas veces hemos elegido en Left 4 Dead 2, es decir, Coach, Nick, Ellis y Rochelle. Esto podrán hacerlo en el nuevo modo de juego que estará disponible para ello y que recibirá el nombre de Los Mercenarios: Sin Piedad. Cada personaje dispondrá de cargadores de armas personalizados para su utilización en Resident Evil 6. Además de los cuatro supervivientes, dos de los infames zombis infectados especiales de la franquicia Left 4 Dead, la Bruja y el Mini Tanque, realizarán también una aparición especial en este modo, atacando incansablemente a los jugadores sin atenerse a si han escogido un personaje de Left 4 Dead 2 o de Resident Evil 6.

En cuanto al juego de Valve, carios de los enemigos de Resident Evil 6 darán el salto a su versión PC, entre ellos Lepotisa, Napad y Ogroman. Los tres personajes cobraron vida en Left 4 Dead 2 de la mano de los reconocidos desarrolladores de Valve mediante las herramientas del servicio Steam Workshop. Los que posean una copia de PC de Left 4 Dead 2 podrán enfrentarse a un nuevo y mortal desafío cuando los personajes de Resident Evil 6 infecten a los clásicos zombis de Valve.



En cuanto a la colaboración, Chet Faliszek de Valve ha declarado somos grandes fans de REsident Evil, así que cuando se nos presentó la oportunidad de trabajar directamente con Capcom y combinar L4D2 y RE6, no lo dudamos. El productor de Resident Evil 6 Yoshiaki Hirabayashi ha añadido el equipo de RE6 está disfrutando al trabajar en este crossover, y estamos seguros que nuestros fans van a disfrutar mucho de la experiencia. Esperamos que os guste este contenido único.


La versión para PC de Resident Evil 6 saldrá a la venta el próximo 22 de marzo de 2013.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Left 4 Dead 2
Left 4 Dead 2
Left 4 Dead 2
Left 4 Dead 2

A fondo - Analizamos las mejoras de Left 4 Dead 2

Los personajes, las armas, las novedades jugales... ¿Mucho más que una simple secuela?
La mezcla de zombies y videojuegos siempre es una combinación ganadora, pero Valve nos demostró que añadiendo un sólido multijugador online a la experiencia el cocktail mejoraba. Así, Left 4 Dead se convirtió por méritos propios en uno de los juegos de 2008, con legiones de seguidores en todo el mundo. Por eso, algunos pueden estar preocupados por el anuncio de Valve, que quiere tener listo Left 4 Dead 2 sólo un año después del lanzamiento de la primera parte, pero... ¿Hay razones para esa preocupación?

Acompáñanos en un siniestro viaje por las novedades de esta secuela, donde analizamos sus mejoras... Y contesta tú mismo la pregunta.

Nos trasladamos al sur


Left 4 Dead 2 estructura su acción a lo largo de 5 campañas (en lugar de 4, como el original), ambientadas en América del Sur. Con una historia más trabajada e intersante, superar las localizaciones tiene ahora un orden argumental coherente (partiremos de Savannah e iremos a poblaciones más grandes como Nueva Orleans, de allí buscaremos un complejo militar...), al tiempo que vamos conociendo más - escalofriantes - detalles sobre la evolución de la plaga. Además de una mayor variedad de escenarios - incluyendo algunos a plena luz del día - el juego incluye más variedad de acción y nuevos comportamientos para personajes ya conocidos. Sólo diremos que las brujas no duermen de día...

A fondo - Analizamos las mejoras de Left 4 Dead 2 imagen 1

El mayor acierto del primer Left 4 Dead fue el modo director, capaz de adaptarse a nuestra forma de jugar y responder, sorprendiéndonos en cada situación según nuestra actuación. Este punto se ha potenciado en la secuela, consiguiendo momentos donde la adrenalina se disparará. Por ejemplo, pasar por el cementerio de la ciudad puede ser un paseo por el campo en modo fácil, pero si jugamos en modo difícil preparaos para afrontar a un ejército de muertos saliendo de sus tumbas...

Los nuevos héroes


Sí, lo sabemos, nosotros también vamos a echar en falta a a Zoey, Francis, Louis, y Bill (¿Hemos dicho Zoey? Especialmente a Zoey) pero para hacer frente a la pandemia zombie en Left 4 Dead 2 tendremos nuevos héroes. Vamos a conocerlos.

- Rochelle (las damas primero) es una chica explosiva, pero dura como los clavos. No le tiemblan las manos para coger un hacha y desmembrar algunos zombies.
- Nick, un caballero del sur vestido con traje blanco (que no tardaremos en ensuciar de sangre). Tiene cierto parecido a Sonny Crocket de corrupción en Miami).
- Ellis es un mecánico de coches, sabe cómo hacerlos rugir. Aunque parecezca desgarbado es ágil y un excelente tirador.
- Coach (Entrenador) es el peso pesado del grupo. No os dejéis engañar por su corpulencia, está en forma, es rápido y muy, muy duro.

A fondo - Analizamos las mejoras de Left 4 Dead 2 imagen 2

Por supuesto, sus diálogos y comentarios volverán a ser la sal del juego, tan divertidos como siempre.

Nuevas armas... y enemigos


Para hacer hacer frente a la invasión de no-muertos no bastará con las armas que ya dominábamos, necesitaremos todo un nuevo arsenal. Así, en esta secuela aparecen nuevas y útiles máquinas de matar, como ametralladoras con silenciador (ideal para eliminar enemigos que bloquean el paso sin atraer una jauría, o sin despertar a la letal Bruja) o rifles de asalto (armas estupendas para las grandes distancias).
Pero sin duda la auténtica novedad son las armas contundentes, como hachas, sierras mecánicas o incluso sartenes. Con ellas podremos acabar con muchos de los enemigos de un sólo golpe (con brutales consecuencias). Eso sí, su corto alcance evita que podamos abusar de su uso...

Claro, todo este arsenal tiene truco, y es que lo necesitaremos para combatir a los nuevos zombies especiales. Mientras que en rebaño de no muertos encontraremos desagradables sorpresas, como zombies capaces de soportar el fuego, el repertorio de enemigos especiales también aumentará. Un ejemplo es el Charger, capaz de destrozar a nuestros personajes con su imparable embestida, que tendremos que aprender a torear. En espacios cerrados, o si estamos en el suelo, puede ser letal de necesidad...

A fondo - Analizamos las mejoras de Left 4 Dead 2 imagen 3

Técnicamente...


A nivel gráfico nos encontramos con un título mucho más pulido y variado que el título original; se nota que el eje del juego son las ideas descartadas en la primera entrega, lo que ha permitido que el equipo de Valve pueda centrarse en mejorar el título técnicamente. Entre otros aspectos a destacar tenemos que nombrar los desmembramientos a los enemigos, los espectaculares efectos de las nuevas armas o escenarios abiertos y al sol, que nos permiten disfrutar de los estupendos modelados y animaciones de las criaturas. Incluso está prevista una fase sobre un barco, donde habrá interesantes efectos para animar el agua...

Ni que decir tiene que el multijugador vuelve a ser un aspecto clave en esta secuela. Están confirmados los modos cooperativo, versus y survival para 4 personajes, junto a un nuevo modo y revolucionario modo del que aún no tenemos detalles... Pero que esperamos impacientes.

Si todo sigue el plan previsto Left 4 Dead 2 llegará PC y Xbox 360 el 17 de Noviembre, mientras que Playstation 3 vuelve a quedarse fuera de la ecuación. Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Left 4 Dead 2
Left 4 Dead 2
Left 4 Dead 2
Left 4 Dead 2

Primeros detalles de Left 4 Dead 2: Mejorando la pesadilla zombie

Primeros detalles de Left 4 Dead 2: Mejorando la pesadilla zombie
Los zombies vuelven cargaditos de interesantes novedades...
Fue una de las sorpresas más agradables de 2008, uno de los títulos multijugador estrella del año y su secuela ha sido una de las grandes atracciones de la presentación del E3 de Microsoft. Pero... ¿cómo va a conseguir Valve tener listo Left 4 Dead 2 sólo un año después del lanzamiento de la primera parte? Pues gracias a que esta secuela incluirá muchas de las ideas descartadas por falta de tiempo en la primera parte.

Left 4 Dead 2 viene cargadita de mejoras y novedades: 5 campañas en lugar de 4, escenarios realmente distintos (como una ciudad invadida a plena luz del día), nuevos zombies especiales (como el Charger, con su imparable embestida, que tendremos que aprender a torear) y nuevas armas para hacer frente a esta invasión, desde ametralladoras con silenciador y rifles de asalto a armas contundentes, como hachas o sierras mecánicas. Con estas armas de corta distancia podremos acabar con muchos de los zombies especiales de un sólo ataque...

Uno de los puntos más discutidos de la primera entrega, la falta de un eje argumental, está siendo trabajada en la secuela, que transcurre en América del Sur, y cuyas localizaciones siguen un orden coherente (de Savannah iremos a Nueva Orleans, de allí buscaremos un complejo militar...)
Los nuevos héroes - Nick, Ellis, Rochelle y Coach - prometen ser tan carismáticos como los antiguos, y presentar un buen montón de líneas de diálogo muy ingeniosas.

El modo director, junto con los momentos de agobio, son otro de los aspectos trabajados en este secuela. Así, pasar por el cementerio de la ciudad puede ser un paseo por el campo en modo fácil, pero se convertirá en un festín de no-muertos saliéndo de sus tumbas en difícil...

Por supuesto, la sal de Left 4 Dead, el multijugador, es un aspecto clave en esta secuela. De momento se confirman los modos cooperativo, versus y survival para 4 personajes, junto a un nuevo modo que aún está por confirmar.

Si todo sigue el ritmo previsto Left 4 Dead 2 llegará PC y Xbox 360 el 17 de Noviembre. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Left 4 Dead 2
Left 4 Dead 2
Left 4 Dead 2
Juego relacionado con: Left 4 Dead 2