Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice

Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice

Juego para 3DS
Impresiones de Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice para 3DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Leyendas del videojuego: Phoenix Wright

Aprovechando la cercanía del nuevo juego de la saga Ace Atorney, Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice hemos elegido como estrella en nuestra sección Leyendas del Videojuego al genial abogado protagonista de la saga, Phoenix Wright.

Acompáñanos para descubrir que hace tan especial a Phoenix 'Nick Pelopincho' Wright, uno de los personajes más divertidos y redondos que hemos visto en la última década.

Identidad. Phoenix Wright, conocido en Japón como Naruhodou Ryuuichi, brillante abogado defensor y actual cabeza del bufete de abogados Wright. Sus amigos lo conocen como Nick.

Leyendas del videojuego: Phoenix Wright imagen 1


¿Quién lo creó? Phoenix es fruto del talento de Shu Takumi, su padre tanto en su creación como en su voz (el creador y director de la saga es también su doblador). En nuestro país, Phoenix le debe la voz a Miguel Ángel García.

¿Cuando y dónde nació? En su peculiar mundo de abogados, Nick tiene ahora mismo 35 años, y sabemos que empezó a practicar la abogacía en 2016, en un mundo donde los juicios exprés han hecho que la justicia funcione mucho mejor. En el mundo de los videojuegos, la primera aparición del personaje fue en Gameboy Advance, en 2001 (con Gyakuten Saiban).

Trasfondo de su aparición. Aunque en USA y Europa su saga se estrenó en Nintendo DS, su primera aventura fue en Gameboy Advance. Tras dirigir 'Dino Crisis y Dino Crisis 2', Capcom le ofreció a Shu Takumi la oportunidad de crear un título más personal con un equipo de desarrollo más pequeño... Y así nació la saga Ace Attorney, como una especie de Visual Novel basada en casos de abogados; Takumi quería que el juego permitiera al jugador razonar y señalar al culpable, y al mismo tiempo marcar contradicciones. Inicialmente iba a salir en Gameboy Color, pero tras ver las posibilidades de Gameboy Advance, el equipo creativo se lanzó a programar para esta nueva consola. Y a pesar de ser un equipo de desarrollo muy pequeño (solo contaban con 2 programadores y 2 grafistas, por lo que Shu Takumi tuvo que afrontar tareas de dirección, guionista y crear los diálogos.
Leyendas del videojuego: Phoenix Wright imagen 2

Encantado con el resultado, el productor encargó una trilogía basada en la saga, que luego ha visto incrementada su duración con nuevos personajes y casos, teniendo ya 6 juegos principales y 3 Spin-Off (2 de ellos protagonizados por el fiscal Miles) como protagonistas.

La popularidad de la saga fue creciendo con las entregas de DS (remasterizadas), y Capcom se animó incluso con una película de imagen real (que ningún fan debería perderse).

Otras apariciones importantes. El juego más impactante de Phoenix Wright fuera de su saga ha sido su aparición como co-protagonista en El Profesor Layton Vs. Phoenix Wright, en que nuestro héroe hizo equipo con el famoso genio de los puzles. También lo hemos visto como luchador en Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (se iba a estrenar en 'Tatsunoko Vs. Capcom', pero hubo problemas), y haciendo equipo con Maya en Project X Zone 2.

Leyendas del videojuego: Phoenix Wright imagen 3


¿Cómo es? Phoenix Wright es un abogado defensor muy noble, que nunca cuestiona la inocencia de sus defendidos, y que hace siempre todo lo posible por llegar a la verdad y señalar al auténtico culpable en cada caso. Es famoso por las caras que pone durante los juicios (especialmente, de desesperación).

Físicamente es hombre de más de treinta años (24 en su primera aventura), que mide 1.76, tiene unos bonitos ojos azules, unas cejas imposibles y un pelo negro muy característico por su terminación en punta (por lo que recibe varios insultos a través de la saga, el más normal pelopincho).

¿Cuáles son sus habilidades? Phoenix es un abogado bastante competente (cuando no lo ponen nervioso), tiene una buena memoria y un gran instinto para señalar al culpable... Aunque, a veces, se le crucen terribles fiscales y un juez poco comprensivo. Además, su nombre - que significa Fénix - hace alusión a su forma de levantarse y renacer de sus cenizas cuando parece estar completamente acabado, vencido y acorralado.
A lo largo de sus periplos, Phoenix Wright ha entrado en contacto con gente con poderes especiales, como la familia de mediums Fey, y ha aprendido a utilizar sus habilidades para el bien de sus clientes, señalando verdades ocultas o secretos escondidos. Además, cuenta con una útil magatama (piedra de guerreros que acumula poder espiritual) que le ayuda a buscar la verdad.

Leyendas del videojuego: Phoenix Wright imagen 4


Amigos y aliados. Phoenix siempre ha estado acompañado en la corte, y su ayudante más famosa es Maya Fey, la hermana pequeña de Mia Fey (su mentora), aunque también ha trabajado muy de cerca con Emma Skye, investigadora forense. Con los años se hizo cargo de Trucy Wright, su hija adoptiva, y se convirtió en el mentor de Apollo Justice.

Sin embargo, el que puede ser su mejor amigo es también su mayor rival en las cortes: el fiscal Miles Edgeworth, que ya fue nuestra leyenda del videojuego hace algunos años (podéis leer su perfil después de el de Harry Mason).

¿Sus enemigos? Como buen abogado, Phenix ha tenido grandes enemigos entre los fiscales como Winston Payne, Miles Edgeworth, Manfred von Karma, Franziska con Karma y Simon Blackquill, a los que ha conseguido derrotar. Sin embargo, quizá su rival más temible haya sido Kristoph Gavin, que consiguió que le quitasen su licencia de abogado (temporalmente).

En Spirit of Justice veremos un emocionante combate entre Phoenix... ¡Y el mismísimo Apollo! Y todo ello con nuevos desafíos en un nuevo país...
Leyendas del videojuego: Phoenix Wright imagen 5

Una frase. Aunque hay diálogos muy divertidos del personaje, nos quedamos con una frase que muestra su trasfondo más noble como abogado, la idea de defender a los que no pueden defenderse solos. Tras ser falsamente acusado en su niñez, Phoenix entendió esto, y se convirtió en abogado defensor.

¿Por qué decidí convertirme en abogado...? Porque alguien tiene que mirar por la gente que no tiene nadie a su lado.
Why did I become a lawyer in the first place...? Because someone has to look out for the people who have no one on their side.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios