Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII

Juego para PS3, Xbox 360 y PC
Todas las noticias de Final Fantasy XIII para PS3, Xbox 360 y PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Desvelados los requisitos de Final Fantasy XIII en PC

Desvelados los requisitos de Final Fantasy XIII en PC
Además de confirmar el lanzamiento de (y los dos capítulos posteriores) en PC, los chicos de Square Enix por fin nos han desvelado los requisitos necesarios para hacer funcionar la aventura de Lightning en nuestro ordenador
Además de confirmar el lanzamiento de Final Fantasy XIII (y los dos capítulos posteriores) en PC, los chicos de Square Enix por fin nos han desvelado los requisitos necesarios para hacerlo funcionar en nuestro ordenador.

Así, nuestro equipo tendrá que tener:

Requisitos mínimos:
- Sistema Operativo: Windows XP SP2 o posterior
- Procesador: 2GHz Dual Core CPU
- Memoria: 1 GB RAM
- Tarjeta gráfica: NVIDIA Geforce 8 Series/ ATI Radeon HD 2000 series VRAM 256MB o superior
- DirectX: Versión 9.0c
- Disco Duro: 30 GB de espacio libre
- Tarjeta de Sonido: compatible con DirectX 9.0c

Requisitos recomendados:
- Sistema Operativo: Windows Vista/ 7/ 8
- Procesador: Intel Core 2 Quad (2.66 GHz)/ AMD Phenom II X4 (2.8 GHz)
- Memoria: 1 GB RAM
- Tarjeta gráfica: NVIDIA Geforce GTX 460/ ATI Radeon HD 5870 o superior
- DirectX: Versión 11
- Disco Duro: 30 GB de espacio libre
- Tarjeta de Sonido: compatible con DirectX 11
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy XIII

¿Final Fantasy XIII se prepara para el salto a PC?

¿Final Fantasy XIII se prepara para el salto a PC?
Un anuncio en Steam apunta a que Square Enix podría estar planeando un port de las entregas de PS3 y Xbox 360 para PC, convirtiendo la saga completa de Lightning: Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns: Final Fantasy XIII-3. Descúbrelo con una intrigante imagen promocional
Square Enix nos ha preparado un nuevo avance de Final Fantasy XIII... Aunque quizá ha sido accidental por parte de la compañía.

Un anuncio en Steam apunta a que Square Enix podría estar planeando un port de las entregas de PS3 y Xbox 360 para PC, convirtiendo la saga completa de Lightning: Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns: Final Fantasy XIII-3.

Esperamos impacientes un anuncio oficial del lanzamiento de Final Fantasy XIII en PC.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy XIII

Lightning, de Final Fantasy XIII

Acompáñanos para conocer a fondo a esta carismática heroína, ¿la heredera de Cloud?
Final Fantasy XIII ya está a la venta, y estrena una nueva heroína que destaca por carisma y personalidad. Por supuesto, no había duda de quién eligiríamos como Personaje de la Semana... Acompáñanos a esta nueva entrega del universo de Final Fantasy para conocer a fondo a Lightning.

Identidad. Lightning es el nombre clave de la joven protagonista de Final Fantasy XIII, pero durante el desarrollo de la historia conoceremos su verdadera identidad: Éclair Farron, del francés éclair (relámpago) y del gaélico farron (trueno). Así, el nombre hace referencia al trueno que viene después del relámpago.

Sin embargo, cuando comenzó el desarrollo del juego su nombre iba a ser Averia (sin tilde), en relación a una especie de plantas con flores.

Lightning, de Final Fantasy XIII imagen 1


¿Quién lo creó? Esta belleza fue diseñada por Tetsuya Nomura, que recibió el encargo de crear una versión femenina de Cloud Strife, el protagonista de Final Fantasy VII. Sin embargo, el propio Nomura la describe como no muy femenina y Yoshinori Kitase niega lo del encargo, diciendo que lo único que Lightning y Cloud tienen en común es su pasado como soldados. Por otra parte, quien le da vida a Lightning con su voz en la versión japonesa del título es la cantante y dobladora Maaya Sakamoto, conocida por su trabajo como Aerith Gainsborough en Advent Children, Crisis Core y la serie Kingdom Hearts. En la versión americana le presta su voz Ali Hillis, la actriz que también ha doblado a la Dr. Liara T'Soni en los dos títulos de Mass Effect.

¿Cuando y dónde nació? Esta chica de armas tomar es la protagonista de Final Fantasy XIII, el último título de la saga y que aparece en el mercado occidental tanto en PlayStation 3 y Xbox 360 el 9 de Marzo de 2010, tras haberlo hecho en Japón el 17 de Diciembre de 2009.
Dentro del mundo de Final Fantasy XIII, esta misteriosa joven nació un 13 de mayo hace 21 años. Su pasado está rodeado de secretos y enigmas, pero sabemos que perdió a sus padres cuando era pequeña. Desde entonces se ha sentido como una madre su hermana Serah y siempre intenta protegerla. Durante su adolescencia se unió a las fuerzas militares de El Nido y se convirtió en una guerrera fría y distante cuyo único objetivo es cumplir sus mandatos. Todo cambió después de escuchar la voz de los cristales, cambiando de bando...

Lightning, de Final Fantasy XIII imagen 2


Trasfondo de su aparición. Lightning es la segunda mujer que protagoniza un título de la franquicia Final Fantasy, siendo Terra Bradford la primera con Final Fantasy VI, y es incluso más independiente y decidida que su antecesora, no buscando apoyo en ningún hombre (ni más que en sus propias fuerzas). Su aparición marca la llegada de la saga a la nueva generación de consolas.

Otras apariciones importantes: Final Fantasy XIII es el título en el que vemos a Lightning por primera vez, aunque le faltó muy poquito para aparecer como personaje jugable en Final Fantasy Dissidia por deseo de Tetsuya Nomura.

¿Cómo es? Nada más ver a Lightning llama la atención su poderoso físico. Mide 178 centímetros de alto, y su cabello es largo y de color rosa palo. Tiene una fuerza de voluntad sin límites, y su gran inteligencia y carácter fuerte hacen que no se detenga ante las dificultades. Se muestra como una persona fría, aunque con buenas intenciones. Conecta muy bien con Hope porque él también perdió a sus padres muy joven, pero tiene muchos tira y afloja con Snow por la relación que mantiene con su hermana Serah.

¿Cuáles son sus habilidades? Lightning maneja con maestría una combinación de espada y pistola que se llama Blazefire Saber (Blaze Edge). Además, tiene un dispositivo militar de gravedad llamada Bomba de Gravedad, que activa con su pulgar e índice derecho y que le permite manipular las fuerzas gravitatorias para realizar actos e otra forma imposibles, como ralentizar a los enemigos, hacerlos flotar, volar temporalmente, crear un blindaje energético, entre otros.
Lightning, de Final Fantasy XIII imagen 3

Su invocación es Odín, el solitario guerrero que maneja dos gigantescas espadas con hoja de doble filo y que invoca potentes golpes de rayo para eliminar a todo enemigo que se cruce en su camino. En el modo Empatía, Odín le entrega las espadas a Lightning y se transforma en el poderoso corcel Sleipnir (en la mitología escandinava, el caballo de Odín, con 8 patas que representan a los 8 vientos. En el juego sólo tiene 4).

¿Sus gustos? Entrenada como soldado desde muy pequeña, Lighting no se permite mostrar sus emociones - salvo en ocasiones muy puntuales - por lo que es muy complicado descifrar sus gustos; está acostumbrada a una vida militar y austera. También sabemos que no le gustan las bromas ni los llorones.

Amigos y aliados. Nuestra joven protagonista vivirá sus aventuras rodeada de un variopinto grupo de compañeros, entre los que podemos encontrar a Snow Villiers, su atractivo pero arriesgado guardaespaldas y que también es el novio de su hermana; Oerba Da Vanille, la risueña y alegre pelirroja; Sazh Katroy, el hombre amistoso con pelo a lo afro que no se separa de su cría de Chocobo; Hope Estheim, el chico huérfano con el que tan buenas migas ha hecho Lightning; Oerba Yun Fang, la misteriosa mujer que lleva la marca de los lu´Cie; y por supuesto Serah Farron, su hermana, a la que Lightning está muy unida y por la que siente auténtica devoción.


Lightning, de Final Fantasy XIII imagen 4


¿Sus enemigos? Al comenzar la aventura Lightning señala como enemigos a los protectores de El Nido, y parece querer acabar con sus Fal´Cie (seres sobrenaturales con el poder de dioses, capaces de potenciar el poder de los humanos y convertirlos en sus enviados, los Lu´Cie, todos con una misión). Mientras los grupos militares de El Nido arrancan una brutal Purga exiliando a los que han tenido contacto con la gente de Paals (el mundo natural), Lightning se enfrenta a ellos... Pero a lo largo de la aventura descubriremos que no todo es tan sencillo como parece.

Una frase. Dos frases que definen muy bien el fuerte carácter de esta muchacha:

- No vas a pasar por esta prueba solo, lo sabes - Lightning a Hope. (You're not going to go through this ordeal alone, you know).

- Los humanos son herramientas, no voy a morir por ninguno de ellos - (Humans are tools, I'm not gonna die for one of them...)
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII

Adelanto de Última hora - Especial Final Fantasy XIII. Los héroes sólo hablarán inglés...

Adelanto de Última hora - Especial Final Fantasy XIII. Los héroes sólo hablarán inglés...
Un suculento adelanto del programa... Y un pequeño jarro de agua fría a los fans

Tras probar a fondo - invirtiendo un montón de divertidas horas - Final Fantasy XIII nuestros expertos estaban listos para resolver vuestras dudas sobre el juego. Ha sido necesaria una ardua selección de las preguntas que nos habéis enviado a la web, pero el programa especial ya está casi listo, y podréis verlo completo el día 5 de Marzo.

Vosotros habéis hilado muy fino, pero nosotros no vamos a cortarnos un pelo con las respuestas. Aprovechamos este adelanto para avanzaros la respuesta a una de vuestras preguntas más repetidas (e interesantes). ¿Se incluirá el audio japonés? Si es así... ¿En qué versión? Desde Koch Media, editora del juego en nuestro país, nos han confirmado que el juego sólo tendrá audio en inglés tanto en PS3 como en Xbox 360. ¿Y planes para lanzar el audio original como un contenido descargable posterior? La idea parece descartada desde Square Enix Europa.

No podéis perderos el programa para descubrir los detalles más interesantes del juego de rol nipón más esperado del año.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Especial Final Fantasy XIII - Tú preguntas, nuestros expertos responden

Especial Final Fantasy XIII - Tú preguntas, nuestros expertos responden
Tras probar a fondo la experiencia de juego, están listos para disipar vuestras dudas...

Es el RPG nipón más esperado del año, y aunque os hemos preparado varios especiales sobre él - y tenemos uno de próxima aparición, centrado en el sistema de combate - sabemos que todavía tenéis muchas dudas sobre el desarrollo de Final Fantasy XIII... Y nosotros queremos contestarlas antes del lanzamiento del juego, previsto para el 9 de Marzo. Nuestros expertos llevan ya un buen montón de horas probando la versión final del juego en castellano, y están a la espera de que los asaltéis...

Para enviar vuestras preguntas, tenéis dos opciones:

1. Enviar un correo electrónico a la dirección de esta sección:

q4@ultimagame.com

Indicando en el asunto Preguntas para Final Fantasy XIII

2. Utilizar el sistema de comentarios y dejarnos vuestra pregunta aquí mismo. Eso sí, indicad claramente sobre qué juego preguntáis, y dejad vuestros datos si queréis que os saludemos desde el programa.

Tenéis de plazo hasta el Martes 2 de Marzo, y el día 5 tendremos listo el programa especial. Esperamos una avalancha de preguntas y sólo las más interesantes serán seleccionadas para el programa... ¡Así que ya podéis empezar!
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII - Los secretos de la edición especial, al descubierto

Final Fantasy XIII - Los secretos de la edición especial, al descubierto
Incluyendo el precio y todos los extras
Como ya os anunciamos, Square Enix Europa y Koch Media han unido fuerzas para lanzar una edición especial de Final Fantasy XIII que se venderá en tiendas paralelamente a la normal. Para ilustrarla tenemos 2 vídeos que descubren todo el material...

Más allá de la caja especial, los usuarios que se decidan por la versión coleccionista conseguirán un CD con una selección de temas musicales del juego elegidos especialmente por el compositor Masashi Hamuzu, un bellísimo libro de arte, 3 postales de los eidolones y unas pegatinas exclusivas.

Si todo sigue el ritmo previsto Final Fantasy XIII llegará en sus dos versiones tanto a PS3 como a Xbox 360 el 9 de Marzo de 2010. En su edición normal el juego rondará los 70 euros, mientras que la especial estará sobre los 80.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII - Una sensible diferencia en la resolución de la versión para Xbox 360

Final Fantasy XIII - Una sensible diferencia en la resolución de la versión para Xbox 360
A pesar de lo anunciado por Square Enix, sí habrá diferencias técnicas entre versiones
Aunque Square Enix no se ha cansado de repetir que no había diferencias técnicas reales entre las versiones PS3 y Xbox 360 - más allá del detalle de que la versión para X360 vendría en 3 discos, y con una mayor compresión/menor calidad en los vídeos - parece que finalmente no será así, y los más puristas van a notar una importante diferencia...

Así, mientras en Playstation 3 el juego funciona a 720p, en la consola de Microsoft el juego parece llegar como máximo a 576p. Como ya le ocurriera a Halo 3 (y a otros títulos importantes de la consola) no hablaríamos de un juego puramente HD (o en alta definición). Estos detalles han sido extraídos de las versiones preliminares del juego (repartidas a la prensa especializada), aunque es más que probable que sean idénticas a las versiones finale.s

Eso sí, a tenor de las imágenes que podéis ver en la galería (todas de Xbox 360) y hablando desde nuestra experiencia - habiendo visto una versión frente a otra - poco tiene que envidiar la versión para la consola de Microsoft... Lo más notable es una menor nitidez en el contorno de los personajes.

Si todo sigue el ritmo previsto Final Fantasy XIII llegará tanto a PS3 como a Xbox 360 el próximo 9 de Marzo. El juego se lanzará en 2 versiones, normal y coleccionista (en una edición con banda sonora, libro de arte, postales exclusivas...)
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII - Las claves de la edición coleccionista

Final Fantasy XIII - Las claves de la edición coleccionista
Square Enix ha prepareado una edición que hará las delicias de los fans
Final Fantasy XIII ya empieza a acercarse a nuestras fronteras, y Square Enix Europa y Koch Media están uniendo fuerzas para que el lanzamiento esté a la altura de la producción, presentando una Edición Coleccionista complementaria a la normal que vendrá cargadita de extras que harán las delicias de los fans.

Los usuarios que se decidan por comprar esta versión conseguirán:

- Una caja especialmente diseñada

- Banda sonora original de FINAL FANTASY XIII. Un CD con una selección de temas musicales del juego, elegidos especialmente por el compositor Masashi Hamuzu, que también ha añadido notas sobre los temas. Viene presentado dentro de una funda con imágenes de FINAL FANTASY XIII.

- Libro de arte The world of FINAL FANTASY XIII, una recopilación de artworks: dibujos de los personajes, diseños CGs e imágenes de todo el proceso de producción del juego.

- 3 Postales exclusivas en las que podrá verse el diseño de los eidolones, las poderosas invocaciones de esta entrega.

Pegatina exclusiva Marca de los l´Cie, con el símbolo más representativo del juego.

Por supuesto, y como podéis ver en las imágenes, la edición llegará tanto a PS3 como a Xbox 360, estando previstas ambas versiones (junto a la edición normal) el 9 de Marzo de 2010. Todavía no podemos adelantaros su precio.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII - Disfruta del doblaje y la banda sonora

Square Enix nos da las claves de la localización

Square Enix está trabajando a pleno rendimiento para tener lista la versión occidental de Final Fantasy XIII, y nos muestra el resultado en un nuevo y espectacular vídeo, el International Trailer, más de cuatro minutos para conocer mejor a los héroes de esta increíble aventura.

Como podéis ver, se está realizando un esfuerzo titánico para sincronizar el nuevo doblaje con el movimiento de labios para que quede lo más natural posible y las secuencias cinemáticas sean más inmersivos. A nivel técnico el resultado es sobresaliente, a la altura de las mejores películas de animación.

La otra gran protagonista de este tráiler internacional es la impresionante banda sonora, que incluirá más de 8 horas de música, incluyendo temas como My Hands de Leona Lewis.

Si todo sigue el ritmo previsto Final Fantasy XIII estará disponible desde el 9 de Marzo, tanto en Xbox 360 como en PS3
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Final Fantasy XIII - Square Enix desvela las diferencias entre versiones...

Final Fantasy XIII - Square Enix desvela las diferencias entre versiones...
... Y Famitsu se encarga de puntuar el ambicioso RPG

En una entrevista a la prensa nipona los responsables de Square Enix han desvelado uno de los puntos que hacen distinta a la versión PS3 de Final Fantasy XIII sobre su homóloga en Xbox 360: vídeo y audio han tenido que ser comprimidos en la entrega para la consola de Microsoft, para no albergar un número aún mayor de DVDs. Como podéis ver, nada que afecte a la experiencia jugable... Aunque puede ser una ventaja para los que tengan la opción de la multiplataformidad.

Como podemos deducir, el título ya está completamente terminado, y esto ha permitido a Famitsu puntuarlo. La prestigiosa publicación nipona ha calificado el título para PS3 (único que aparecerá en Japón) con un 39/40, es decir, que es perfecto para 3 de los 4 redactores que lo han valorado. Eso sí, se queda fuera del grupo del exclusivista grupo de los 40/40 y un paso atrás de su hermano mayor, Final Fantasy XII.

Como ya os adelantamos, Final Fantasy XIII estará disponible simultáneamente en USA y Europa, el próximo 9 de Marzo de 2010.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Final Fantasy XIII - Conoce a Cid... ¿Y acaba con él?

Final Fantasy XIII - Conoce a Cid... ¿Y acaba con él?
Square Enix nos desvela nuevos detalles sobre el esperado RPG

A pocos días de su lanzamiento nipón - que promete ser uno de los grandes eventos del año en Japón, y un revulsivo para las ventas de PS3 - Square Enix nos trae una nueva galería de capturas de Final Fantasy XIII, y como gran novedad la presencia de Cid.

En esta entrega el emblemático nombre recae en un soldado... que pertenecerá a las fuerzas de Sanctum, o sea, nuestros enemigos. En las imágenes podemos ver cómo su fidelidad a la orden lo llevará a enfrentarse con nuestra protagonista - Lighting - en un espectacular duelo. ¿Vencerá o será vencido? ¿Perecerá o se unirá a nuestras fuerzas?

Además de Cid las capturas ilustran a Hecatoncheir, el impresionante mecha que podrá utilizar Vanille (no confundir con Serah, la hermana de nuestra protagonista). Puro espectáculo... que nosotros disfrutaremos en Marzo de 2010,
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII - Disfruta del Traíler Final

Square Enix nos muestra algunos de los momentos más bonitos del juego


Para ayudar al desembarco de su producción más ambiciosa hasta la fecha, Square Enix ha preparado un último tráiler con algunos de los momentos más emocionantes del juego: duelos espectaculares, tormentas de sentimientos... Y un acabado gráfico que explota a fondo el potencial de PS3 y Xbox 360.

El título llegará a las PS3 niponas el 10 de Diciembre (en Japón no aparecerá en Xbox 360). En USA y Europa tendremos un lanzamiento simultáneo a partir del 9 de Marzo de 2010.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Final Fantasy XIII - Alexander entra en acción, y conocemos más sobre el sistema Crystarium

Final Fantasy XIII - Alexander entra en acción, y conocemos más sobre el sistema Crystarium
Subir de nivel ya no será tan sencillo...

Square Enix nos asombra con una nueva galería de Final Fantasy XIII que, entre otros puntos emblemáticos del juego nos adelanta cómo será Alexander, e incluso su Gestalt o modo potenciado, en el que el gigante se convierte en una fortaleza voladora para ayudarnos a luchar desde el cielo.

Otro punto interesante es el sistema de niveles. En este Final Fantasy XIII no subiremos automáticamente de nivel y nuestro personaje mejorará globalmente. En lugar de eso se ha apostado por un sistema de crecimiento, en el que podemos gastar los puntos ganados en los combates para conseguir habilidades y mejoras de status. Bautizado como Crystarium Points System, este sistema permite que la experiencia se pueda convertir en un HP 15 o un hechizo de trueno... Eso sí, para evitar que abusemos potenciando un aspecto concreto de los personajes las mejoras irán apareciendo en un sistema de árbol.

Como veis, Final Fantasy XIII promete muchísimas novedades y una experiencia de juego completamente distinta. Lo podremos probar a partir del 9 de Marzo de 2010, en un lanzamiento simultáneo en Xbox 360 y PS3 para USA y Europa.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII llegará simultáneamente a USA y Europa, en Marzo de 2010

Square Enix nos brinda un tráiler especial para conmemorar el lanzamiento
Billy y Jimmy, los dos gemelos luchadores volverán a la carga en Double Dragon II: Wander of the Dragons, un relanzamiento para Xbox Live Arcade del clásico beat´em up.

El juego contará con una remasterización 3D de los niveles clásicos del juego arcade, aunque también encontraremos guiños a la versión NES (como el helicóptero). Igualmente interesante es saber que vamos a contar con dos modos extra par
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII - Los Chocobos entran en acción

Final Fantasy XIII - Los Chocobos entran en acción
Descubre lo que tienen que ofrecer los carismáticos pájaros de la saga

Con cada nueva tanda de capturas, Square Enix va desvelando más sobre la producción más ambiciosa que jamás ha creado: Final Fantasy XIII. El juego más caro y técnicamente alucinante de la compañía está ultimando los detalles de su desarrollo, y podéis ver su potencial en esta nueva tanda de capturas.

Un punto polémico de esta nueva entrega ha sido el diseño de los chocobos, con un aspecto quizá demasiado realista... O simplemente un poco bizarro. Eso sí, serán mucho más útiles que en otras entregas, permitiéndonos saltar y ayudándonos a buscar tesoros (una X aparecerá sobre su cabeza). Los chicos de Square Enix quieren que esta entrega sea única, y entre su planteamiento futurista, la conversión de las invocaciones en utensilios, como motos o cañones y su original sistema de combate parece que van a conseguirlo.

De momento Final Fantasy XIII de momento sólo cuenta con fecha de salida en Japón: el 17 de Diciembre, y exclusivamente para Playstation 3. Al resto del mundo llegará en sus versiones Xbox 360 y PS3 durante 2010, sin concretar mes. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII - Contínúa el espectáculo visual... y musical

Final Fantasy XIII - Contínúa el espectáculo visual... y musical
Descubre las ediciones de la banda sonora original...

Square Enix es consciente de que tiene entre manos el título de rol más esperado del año... Y nos sigue administrando, con cuentagotas, capturas y detalles del mismo, esta vez centradas en la banda sonora del juego.

A partir del 27 de Enero, los japoneses podrán hacerse con esta ambiciosa recopilación de canciones del juego, en dos ediciones:

- La versión normal llegará en cuatro CDs, e incluirá como Bonus Tracks cuatro temas interpretados por Sayuri Sugawara.

- La versión limitada, que se editará en un cofre, recopilará el mismo material junto a un libro de ilustraciones y un extracto de Episode Zero Promise, las novelas basadas en el universo del juego.

De momento no hay anuncios para la distribución en USA o Europa, pero... ¿quién sabe? Hace algunos años sólo podíamos soñar con las ediciones coleccionista, y ahora son el pan nuestro de cada día.

Final Fantasy XIII de momento sólo cuenta con fecha de salida en Japón: el 17 de Diciembre, y exclusivamente para Playstation 3. Al resto del mundo llegará en sus versiones Xbox 360 y PS3 durante 2010,
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII - ¡Que comience el espectáculo de las invocaciones!

Final Fantasy XIII - ¡Que comience el espectáculo de las invocaciones!
Acompáñanos a descubrir cómo sigue evolucionando el título más ambicioso de Square Enix
Square Enix nos trae una nueva remesa de imágenes del esperadísimo Final Fantasy XIII, la producción más ambiciosa de la compañía hasta la fecha... Algo que se nota al primer vistazo.

Así, las capturas nos dejan disfrutar del nuevo - y tecnológico - acabado de Bahamut, junto a un vistazo a la versión definitiva de algunos de los protagonistas, los héroes y sus enemigos.

Final Fantasy XIII contará con un innovador sistema de combate centrado especialmente en las invocaciones. Durante la batalla cada personaje podrá llamar a una de estas criaturas - mostrando un acabado único - activando el Gestalt Mode, que permite que interactúen personaje e invocación. Así, Snow podrá montar en una moto creada por las hermanas Shiva, y Lighting subirse en el caballo de Odín para seguir desde ahí la batalla.

Final Fantasy XIII de momento sólo cuenta con fecha de salida en Japón: el 17 de Diciembre, y exclusivamente para Playstation 3. Al resto del mundo llegará en sus versiones Xbox 360 y PS3 durante 2010, todavía sin fecha anunciada. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII muestra su cara más romántica

Descubre algunos de los momentos más tiernos del esperadísimo RPG


Square Enix apeló a nuestra faceta más sentimental durante el Tokyo Game Show con un nuevo tráiler de Final Fantasy XIII, que más allá de una espectacular puesta en escena mostraba algunos de los momentos más dramáticos del juego.

Así, el romance entre Snow y Serah, la hermana pequeña de Lighting, promete ser uno de los puntos clave de la trama, y al mismo tiempo, uno de esos momentos para recordar que tanto gustan a los fans de la saga (como el idilio entre Rinoa y Squall). En el vídeo podemos ver cómo música y sentimientos se unen con maestría... Potenciados por una calidad gráfica impresionante.

Recordar que si todo sigue el ritmo previsto el juego llegará a Japón el 17 de Diciembre, mientras que en Europa y USA tendremos que esperar hasta 2010. Los japoneses han demostrado su paciencia y templanza y se han tirado a la calle masivamente para reservar el juego, que ya se perfila como uno de los grandes éxitos de la campaña navideña y un serio candidato a convertirse en el título más vendido de PS3 en Japón (donde, a priori, no se lanzará la versión de Xbox 360). Ya veremos si en el resto del mundo se repite el fenómeno...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Final Fantasy XIII - Conoce a Serah Farron

Final Fantasy XIII - Conoce a Serah Farron
La hermana de Lightning promete ser un personaje clave en la trama
Square Enix vuelve a llamar nuestra atención sobre la que promete ser su obra maestra, Final Fantasy XIII, desvelando un nuevo personaje...

Serah es la hermana pequeña de Lightning, la protagonista de la aventura. Es una chica dura e independiente a la que le gusta solucionarse sus propios problemas sin involucrar a los demás... Aunque irónicamente se preocupa mucho por su hermana.
También tiene una estrecha relación con Snow - el protagonista -, ya que es... ¡su prometida! Él le regalo el colgante que siempre lleva encima. Aunque está claro que se aman (esta promete ser una de las grandes historias de amor del juego), Lightning no aprueba su relación.

Aunque Square Enix no ha confirmado que Serah vaya a ser controlable sí que podemos adelantaros que va a ser un personaje clave en el juego, y en la trama de L´Ciel. Yoshinori Kitase, productor del juego, habla de ella como la chica más dulce que encontraremos en esta aventura.

Tras conocerse - por fin - la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XIII en Japón, los nipones han reaccionado con una sorprendente oleada de reservas del juego, multiplicándose el número con respecto a otras super-producciones como Metal Gear IV. Si todo sigue el ritmo previsto el juego llegará a Japón el 17 de Diciembre. En Europa y USA tendremos que esperar hasta 2010.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII ya tiene fecha de salida en Japón

Final Fantasy XIII ya tiene fecha de salida en Japón
Square Enix promete pulverizar las listas de ventas navideñas
Parecía que no iba a llegar nunca, pero el esperadísimo RPG de Square Enix ya tiene fecha de salida en Japón. Final Fantasy XIII estará listo para arrasar en la lista de ventas navideñas y multiplicar las ventas de Playstation 3 a partir del 17 de Diciembre.

Manteniéndose fiel a sus declaraciones iniciales, Final Fantasy XIII no verá la luz en Xbox 360 en Japón (al menos en los primeros meses de vida del juego), por lo que se convierte automáticamente en la gran exclusiva de la consola de Sony para este importante periodo de ventas.

De momento no hay fechas confirmadas para las versiones USA y Europa de PS3 o 360... Pero esperamos impacientes más novedades.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII - Conoce a Hope Estheim y aprende más sobre el sistema de combate... y magia

Final Fantasy XIII - Conoce a Hope Estheim y aprende más sobre el sistema de combate... y magia
Square Enix nos deslumbra con una nueva tanda de imágenes del esperado juego
Es el RPG nipón más esperado de esta generación, y Square Enix sabe que hay legiones de fans hambrientos de nueva información... Por eso siguen desvelándonos - gota a gota - cómo será Final Fantasy XIII, incluyendo nuevos detalles sobre su historia y jugabilidad.

El protagonista - absoluto - de esta nueva tanda de capturas es Hope Estheim, un chico huérfano de 14 años que lleva la misma marca de Lightning: es un l´Ciel, una evolución del ser humano capaz de escuchar las voces de los dioses... con una cruel maldición: si no cumple lo que el destino le tiene preparado se convertirá en un ser inmortal... pero sin alma ni sentimientos.
Hope vivía pacíficamente con su madre en Cocoon, pero ella fue una de las cabecillas en la revuelta contra fal´Ciel... y la mataron. Es el resentimiento y la venganza lo que lo atraen al grupo de nuestros héroes, ya que culpa a Snow de su muerte, porque fue el que la instó a participar en dicha revuelta...

En la batalla Hope utilizará un bumerán, que tiene el interesante añadido de que una vez lanzado puede golpear a varios enemigos (o al mismo varias veces) gracias a su maestría con el arma. Eso sí, el contrapunto es que este joven héroe tendrá que evitar el combate directo, ya que no es bueno luchando a esa distancia y, sin embargo, es muy vulnerable a los ataques de rango corto.

Square Enix también ha dado algunos detalles más sobre cómo funcionará la magia en el juego, anunciando que dará más importancia a los hechizos de apoyo. Las magias Protect (Protección) y Faith (Fe) serán muy importantes, aunque sus efectos serán los mismos
: Protect sube nuestra defensa y Faith el poder mágico.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII

E3 08 - Playstation 3 pierde la exclusividad de Final Fantasy XIII

Xbox 360 se apunta un buen tanto, y además nos permite disfrutar con un nuevo vídeo del juego
- - - - - - - ACTUALIZACIÓN - - - - - -

Tras su bombazo en la conferencia de prensa de Microsoft, Square Enix ha celebrado un pequeño evento para aclarar dudas a la prensa, del que hemos sacado un par de cosas interesantes en claro:

- Final Fantasy XIII sigue siendo exclusivo para PS3 en Japón, mercado en el que Xbox 360 tiene una existencia meramente anecdótica. De esta forma es más sencillo que el título dispare las ventas de PS3 en el país del Sol Naciente, donde le está costando muchísimo arrancar.

- La localización al mercado occidental y la versión para Xbox 360 se harían simultáneamente para evitar retrasos y que americanos y europeos recibieramos el juego a la vez (algo que parece preocupar mucho a la compañía últimamente). De esta se evita que los nipones tengan que esperar varios meses extra para disfrutar del juego.

Está claro que el acuerdo exclusivo con Sony ha quedado relegado a Japón (donde menos peso tiene Xbox 360), pero nos suena muy raro eso de "convertir y traducir al mismo tiempo", no son dos procesos igual de largos (ni de lejos); o el juego nos llegará con muchos meses de retraso conforme a su lanzamiento en Japón, o ya se está trabajando en la conversión...

- - - - - - NOTICIA ORIGINAL - - - - -
Ya lo avisamos a principio de generación; los enormes costes de desarrollo de las grandes superproducciones videojueguiles, junto a la falta de un ganador claro, van a hacer de esta etapa histórica la que menos exclusivas ofrezca para cada máquina (obviando Wii, por sus características únicas).

Así, hemos visto caer algunas exclusivas sonoras... pero poco podíamos imaginarnos que ni siquiera una saga del renombre de Final Fantasy escaparía de la multiplataformidad; y es que Final Fantasy XIII acaba de ser confirmado como título de Xbox 360 durante la conferencia de Microsoft en este E3 2008

Por supuesto, la gran perjudicada con el anuncio es Sony y su PS3, que acaba de perder de un plumazo su gran exclusiva de cara a 2009 y uno de los juegos más esperados para la consola; quitando títulos first y second party (imposibles de arrebatar) no se nos ocurre un golpe más duro para el catálogo de juegos exclusivos de la máquina... Salvo Metal Gear 4 , y tal como Microsoft está jugando sus cartas no nos extrañaría - nada - que Konami anunciase una versión "substancialmente mejorada" para X360 y PC.

El lado positivo es que Sony todavía no ha presentado sus novedades, y es probable que Square Enix les haya brindado otra franquicia importante (aunque no de tanto calibre, algo del estilo Versus XIII y alguna novedad) para compensar un poco la pérdida; la historia de cooperación entre ambas compañías es muy larga y fructífera para que semejante traición no haya sido ya estudiada y calculada... También es innegable que los bajos números de PS3, sobre todo en su mercado "natal" tienen un buen porcentaje de culpa.

Como bien ha dicho Yoichi Wada el lanzamiento en Xbox 360 multiplica los compradores potenciales y lo hacen mucho más accesible en occidente; en Japón dudamos que el título influya demasiado en una mejora sensible en las ventas de Xbox 360 más allá de un repunte ocasional... Eso sí, la pérdida de exclusividad puede dañar ligeramente los números de PS3 en Japón.
¿Y en el resto del mundo? Pues estudiando los números de otros lanzamientos multiplataforma, como GTA 4 o DMC4 la consola de Microsoft debería presentar una clara ventaja.

Ya hablando un poco más del título en sí - que hemos podido ver con un nuevo vídeo - hay que reconocer que su pinta es impresionante, y promete ser uno de los juegos que realmente "aprovechen" el potencial de ambas máquinas. Con un nuevo sistema de combate mucho más activo, vídeos de una calidad increíble y un acabado gráfico de ensueño, hablamos de uno de los títulos que hará correr ríos de tinta en 2009. Una pena que el anuncio de la versión Xbox 360 no haya servido para que también disfrutásemos de un anuncio de su fecha definitiva... pero todo se andará.

A la espera de más noticias - y reacciones - sobre esta bomba, os dejamos con el nuevo tráiler por partida doble, a la derecha (en descarga directa) y online, pinchando sobre el enlace al final del texto.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Algunas nuevas pistas sobre la tecnología que moverá Final Fantasy XIII

Square Enix vuelve a confirmar la exclusividad del título en PS3
Nada nuevo sobre el horizonte del esperado juego de rol de la compañía japonesa Square Enix. Aprovechando el marco que ofrecía el Game Developers Conference 2008, Taku Murata, Manager General de la división de Investigación y Desarrollo de la compañía nipona, volvió a mostrar el mismo trailer del juego Final Fantasy XIII que tantas veces hemos visto ya (y que podéis descargar en la zona de la derecha) y comentó algunos detalles sobre la tecnología que han creado para desarrollar tanto este como otros títulos en los que están trabajando. Lo primero a destacar es el cambio de nombre que ha sufrido el engine que habían desarrollado y que anteriormente era conocido como White Engine, nombre que le venía de ser una tecnología con la que se podía desarrollar juegos para las tres plataformas más potentes existentes en el mercado, PS3, Xbox 360 y PC, y que ahora será conocido como Crystal Tools, que viene a ser algo muy similar aunque cuenta con herramientas de desarrollo también para el cuarto soporte en liza, Wii, evidentemente con una versión menos potente a nivel técnico aunque con herramientas de optimización para el sistema de control de esta consola.

Quizás alguno eche las campanas al vuelo pensando que este título puedar se finalmente convertido a la consola de Nintendo o a la de Microsoft aprovechando esta tecnología. Sin embargo, Square Enix no parece tener esa intención, al menos de momento, ya que Murata volvió a confirmar la exclusividad de FF XIII para PS3 a pesar del uso de este conjunto de herramientas. Eso sí, estas serán aprovechadas para el desarrollo de otros títulos para todas las plataformas como un nuevo MMO (juego masivo online multijugador) que muy posiblemente si vaya dirigido a más de una plataforma, con una pequeñísima probabilidad de que un título d estas características también acabe en Wii. Al menos, la tecnología está desarrollada lo que augura nuevos juegos del gigante japonés para la consola de Nintendo.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Así serán algunas de las invocaciones de Final Fantasy XIII

Y además, un nuevo vistazo a Final Fantasy Versus XIII

Decir que Final Fantasy XIII es el títulos más esperados por los poseedores nipones de la consola es decir una obviedad; además, el anunciado cambio en la mecánica de juego para "conseguir una experiencia completamente única hace que todo el sector tenga puestos los ojos en esta entrega de la saga para averiguar con qué nos sorprenderá esta vez SquareEnix.

De momento, y gracias al nevo scan podemos ver a tres de las invocaciones que estarán disponibles durante el juego:

- Ifrit sigue apareciendo como un temible demonio de fuego, y en esta ocasión recuerda un poco al temible ser del Señor de los Anillos.

- Siren presenta una forma más femenina y estilizada, aunque también más fantástica y colorista.

-Carbuncle / Rubi se presenta como una de las más originales, adoptando una forma de "muñeco".

Además de las invocaciones de Final Fantasy XIII también podemos echarle un vistazo a Versus XIII, el Action-RPG basado en el mundo que descubriremos en la entrega principal, y que promete también hacer correr ríos de tinta.

Eso sí, estamos deseando que Square Enix comience a mostrarnos más secuencias de juego y se olvide de las CG para promocionar los títulos... queremos ver un vídeo largo de ambos juegos en movimiento, que sin duda exprimirán el potencial gráfico de PS3.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII mantiene su exclusividad en PS3

Así lo confirma Shinji Hashimoto, actual productor de la saga

En una reciente entrevista Shinji Hashimoto, productor de la saga Final Fantasy, ha aprovechado para confirmar la exclusividad de Final Fantasy XIII desmintiendo los rumores de una posible versión para Xbox 360.

Con respecto a la consola de Microsoft, Hashimoto dijo que, quitando las próximas ampliaciones para Final Fantasy XI no había planes de lanzar ningún otro título basado en la franquicia; así que ni Final Fantasy XIII, ni Versus XIII ni títulos exclusivos derivados, como Crystal Chronicles están previstos por el momento.
El productor aprovechó también para confirmar que, a corto plazo, la compañía tampoco lanzará títulos de la saga Dragon Quest o Final Fantasy en la Consola Virtual de Wii.

Para cerrar la entrevista Hashimoto confirmó que aunque su desarrollo sigue viento en popa, no tendrá Final Fantasy XIII listo en Japón hasta el segundo trimestre de 2008... Por lo que salvo cambios radicales en la política de la compañía a nosotros nos queda bastante más de un año para poder catarlo.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

La exclusividad de Final Fantasy XIII, en juego.

El presidente de Sony CE Francia nos da nuevos datos sobre la franquicia y las ventas de Playstation 3

George Fornay, Presidente de Sony Computer Entertainment France ha hecho unas interesantes declaraciones a la prensa francesa sobre la compañía.

PlayStation 3 lleva acumuladas pérdidas astronómicas, y están previstos 2 billones de euros de déficit a nivel mundial durante este año (aunque parece que se refiere a billones americanos, o sea, mil millones).
El directivo dice que Sony está dispuesta a hacer frente a esas pérdidas porque "Playstation 3 es una apuesta de futuro" y que irán recuperando el dinero con juegos y periféricos.
También recuerda que cuando se lanzó Playstation 2 se estimaban las pérdidas en 500 millones de euros...

Pero sin duda lo más preocupante para los fans de la nueva consola de Sony puede ser la pérdida de exclusividad de muchas de las franquicias más importantes de la consola, incluyendo Final Fantasy XIII.

"Los costes de desarrollo se han disparado", apunta Fornay, "y resulta mucho más difícil retener títulos exclusivos. Ahora mismo sólo podemos garantizar como exclusivos los títulos desarrollados por la propia Sony. Concretamente sobre la exclusividad de Final Fantasy XIII sólo puedo decir que nos encontramos negociándola.

El directivo concluye la entrevista comentando lo bien arropada que llegará la consola a nuestro país, con más de 30 títulos, entre los que destaca MotorStorm y Resistance: Fall of Man, anunciando que la lista engordará hasta 200 juegos a finales de año. También tenemos que recordadr que Fornay ya tuvo altercados con la prensa y dio un precio y fecha de salida equivocados para PS3.

¿Puede entonces Final Fantasy XIII seguir el mismo camino que Devil May Cry 4? ¿Asistiremos a otra pérdida de exclusividad? Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Final Fantasy XIII