Mario Kart DS

Mario Kart DS

Juego para DS
Impresiones de Mario Kart DS, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Mario Kart DS para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Mario Kart DS - Primeras impresiones

Todos los circuitos, nuevos vídeos e info...¡ Pasa un día en las carreras !
Cuando falta justo un mes para la salida de “Mario Kart DS”, los chicos de Nintendo nos han proporcionados suculentas copias del juego para que podamos probar, a diestro y siniestro, que tal se comportan Mario y compañía cuando unimos varias DS’s y nos lanzamos a las carreras.
En la redacción tuvimos sonrisas y piques de antología, veamos qué es lo que nos espera con este esperado título.

Ver imagen completa

Para comenzar, es obligatorio remarcar que, una vez más, “Super Mario Kart” vuelve a ser un calco en propuestas y argumentos de sus anteriores versiones. A simple vista, y a tenor del estilo, composición y ambientación de los circuitos, nos encontramos con la típica marca de la casa que recuerda esta vez, con mayor hincapié, en el título tan ampliamente recordado de Nintendo 64.
Y recuerda a aquel cartucho memorable en cuanto a diversión, no sólo por el entorno y parecido en cuanto a calidad de gráficos (algo mejores que en 64, pero notablemente inferiores a los de Gamecube en su propuesta), sino por el propio estilo de juego.
Para empezar, se ha suprimido la posibilidad de establecer derrapes pulsando los gatillos laterales; en lugar de eso, se ha vuelto a recurrir al entrañable (pero menos efectivo) saltito leve sin deslizamiento, de eficacia dudosa. Aunque los derrapes y miniturbos están presentes, dejando el botón pulsando y bloqueando el control en dirección contraria (al estilo de N64)

En términos de jugabilidad y control, por otro lado, no se puede decir mucho en cuanto a novedad e innovación. Todo aquél que haya jugado con anterioridad a alguno de estos títulos, no encontrará ningún problema a la hora de pulsar el acelerador y tomar las curvas. Es más, la sensación de estar probando un juego ya conocido se hará palpable desde el primer momento. Resta sorpresa, pero permite tomar control desde el comienzo.
El punto más interesante del control en DS viene dado por la segunda pantalla, la táctil, que permite ver el mapa del circuito y qué lugar ocupa cada uno de los corredores (los jugadores humanos tienen el nick de su consola). Al mismo tiempo, nos servirá para ver si vienen proyectiles hacia nosotros, que podremos “reflectar” si utilizamos otra arma en el momento oportuno.

Así, en la redacción no tuvimos problemas para comenzar a competir en serio en cuanto la red local quedó cargada y todos los jugadores se presentan dispuestos a participar.
Recordemos que, en teoría, y la espera del juego oficial completamente finalizado, podrán participar 8 jugadores con un único cartucho, aunque con limitaciones de motor, personalización, número de circuitos elegibles… restricciones que desaparecen con 1 cartucho por jugador. Por otra parte, el modo online permitirá jugar con partidas de hasta 4 jugadores , con cartucho y adaptador WiFi en un ordenador (o en un “hotspot”, punto de acceso gratuito). Y otra curiosidad: ahora se pueden repetir personajes “humanos” (varios Marios, p.e.), ya que junto al personaje aparece el nombre del jugador, con lo que no hay lugar para el error.
Ver imagen completa

En cualquier caso, la competitividad está siempre garantizada, independientemente de que seamos 2 ó 8, pues siempre existirán en carrera 8 personajes simultáneamente; la consola manejará a todos aquellos que no sean jugadores humanos. Y sobre la inteligencia artificial de la máquina, decir que se ha medido al milímetro, y que pasadas los primeros circuitos, raro era no encontrar a la máquina metida entre las 3 primeras posiciones (incluso nos ganó a todos en un circuito).

¡A correr! La tasa de velocidad es excelente en todo momento. Jamás encontraremos una ralentización o cualquier tipo de Lag que impida un correcto y fluido devenir de la carrera. Seamos 2 u 8, todo irá como la seda.

Pudimos probar 8 de los 32 circuitos que estarán incluidos en la versión final del juego, que estará divididida en 2 modos: retro (que tiene 16 versiones de circuitos ya vistos en otros juegos) y nitro (con 16 circuitos totalmente nuevos, que incluyen localizaciones del mundo de Mario, como Plaza Delfino o la Mansión de Luigi).

La lista de circuitos anunciados es:

Retro Mode

Copa Concha
# Circuito de Mario 1 - SNES
# Granja Moo Moo - N64
# Circuito de Peach - GBA
# Circuito de Luigi - GameCube

Copa Banana
# Praderas del Donut - SNES
# Frappe Snowland - N64
# Castillo de Bowser 2 - GBA
# Parque Bebé - GameCube

Copa Hoja
# Playa Koopa 2 -SNES
# Montaña Choco - N64
# Circuito de Luigi - GBA
# Puente del Champiñón - GameCube

Copa Rayo
# Isla Choco 2 - SNES
# Banshee Boardwalk -N64
# Jardín del cielo -GBA
# Circuito de Yoshi -Gamecube

Nitro Mode

Copa Champiñon
# Figure-8 Circuit
# Cataratas Yoshi
# Playa Cheep Cheep
# Luigi's Mansion

Copa Flor
# Colinas del Desierto
# Plaza Delfino
# Waluigi Pinball
# Cresta Shroom

Copa de la Estrella
# Paso de DK
# Tick Tock Clock
# Circuito de Mario
# Fortaleza Aérea

Copa Especial
# Estadio Wario
# Jardines Peach
# Castillo de Bowser
# Carretera Arcoiris
Ver imagen completa

¡A combatir! Suerte para nosotros que en esta versión pequeñita se ha tenido a bien reunir el repertorio al completo de todas las armas o items aparecidas a lo largo de la dilatada historia de la saga. Desde los típicos “turbos seta” o “estrellas de inmunidad”, a la “seta dorada” que te proporcionas turbos inagotables por tiempo limitado. Incluso hemos visto alguna totalmente nueva, como “Bill Bala”, que convierte a nuestro Kart en una bala imparable…

La única pega, sea quizá, que el número de cajas sorpresa disponibles no es tan amplia como en anteriores ocasiones. Tendremos que espera a la línea de meta, junto con otra no obligatoria posibilidad a mitad de circuito, para ir reponiendo el arsenal. Puede resultar más competitivo con esta medida, pero la verdad es que a veces casi te toca dar una vuelta sin un item en la recámara, y esto es realmente una desventaja…

En fin, una primera impresión realmente interesante y divertida, que se presenta realmente prometedora a la espera de la confirmación de la versión oficial. Nos queda claro, sin duda alguna, que para poder disfrutar de verdad de este juego, enlazarnos con otros amigos va a ser mejor opción… Y más con los nuevos modos Vs., como el “Ladrón de Shines”, en el que primero tendremos que conseguir soles dispersos por el ciercuito y luego utilizar armas para quitarles a nuestros rivales los que han cogido (sin perder los nuestros, claro). Los escenarios de este modo son totalmente nuevos, e incluyen diseños tan imaginativos como una tarta o la propia DS
Pero que todo esto no os lleve a pensar que se ha descuidado el modo de 1 jugador, incluyendo 1 modo misiones, donde conseguiremos nuevos karts para los personajes : hemos podido ver algunos tan originales como una moto, un kart de ruedas anchas e incluso… ¡un tanque!

Además, hay rumores de la inclusión de un nuevo control (con la pantalla táctil, un modo batalla con uso del micro…) y queremos ver cómo de completo es el editor para personalizar el kart.
Ver imagen completa

Conforme se acerque la fecha de salida del juego en nuestro país (25 de Noviembre), habrá más noticias sobre la apuesta más potente de DS de cara a las navidades. No perdáis de vista nuestra página y seréis los primeros en enteraros de todo.

Mario Durán
José C. Fernández
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

5 nuevas imágenes de Mario Kart DS

¡¡Comienza el baile!!
Este será uno de los primeros títulos en ponerse a la venta en la nueva consola portátil de Nintendo, la DS. Mario Kart DS tendrá un aspecto similar al clásico de Nintendo 64, aunque a tenor de lo visto en las imágenes, con algo más de detalle, aparte de la compatibilidad para el multijugador a través de Wireless. Os dejamos con las imágenes.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Mario Kart DS
Mario Kart DS
Mario Kart DS
Mario Kart DS
Juego relacionado con: Mario Kart DS