Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo

Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo

Juego para DS
Impresiones de Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Mario y Luigi 2 para Nintendo DS - Impresiones

Los gemelos llegan a DS con el doble de ganas de aventura.
Nadie duda que los protagonistas del RPG menos serio de Gameboy Advance son los hermanos Mario y Luigi . Los chicos de Alphadream Corporation , con ayuda del staff más veterano de Nintendo consiguieron hacer un juegazo redondo, cuyas bazas más fuertes eran un genial sentido del humor, con parodia del universo Mario al completo y un estupendo sistema de juego, mezclando las plataformas con la exploración y las batallas.

Mario y Luigi 2 para Nintendo DS - Impresiones imagen 1


Lo que hemos podido ver de esta segunda parte sigue claramente ese camino , mejorando en muchos aspectos a su antecesor.

Para empezar, la historia vuelve a ser tan poco seria como en su anterior entrega; esta vez, por culpa de un viaje en el tiempo, los hermanos Mario tendrán que rescatar%u2026 ¡a sí mismos! Baby Luigi y Baby Mario están en peligro, y si los 4 héroes no colaboran, ¡quizá los hermanos Mario nunca lleguen a adultos!

En la demo que pudimos probar, y tras soltarnos un poco con un tutorial, manejábamos a los 4 personajes divididos en 2 pantallas . Si los 4 héroes están juntos, Luigi y Mario llevarán a los pequeños en brazos y podrán avanzar/luchar. Como en la anterior entrega, los botones A y B permiten que cada uno de los hermanos salte en el momento adecuado, bien para ir avanzado en las fases o para atacar / esquivar en las batallas. En este caso, la pantalla de arriba muestra un minimapa o los menús durante las batallas.

Pero la novedad viene cuando se separan; entonces los bebés pasan a una pantalla y los adultos a otra, pudiendo elegir nosotros con qué pareja de héroes tenemos que jugar. En la demo, los hermanos Mario lanzaban a los bebés para que estos exploraran las zonas más altas y árboles huecos y fueran abriendo nuevas áreas. Así, los bebés también tendrán que luchar en sus propias batallas, y para eso, los botones X e Y nos ayudarán a manejarlos, ya que podemos hacer saltar a los 4 personajes a la vez e individualmente .

Mario y Luigi 2 para Nintendo DS - Impresiones imagen 2


En la fase que pudimos explorar no había movimientos combinados de ataque o exploración , algo que echamos mucho de menos, y que no sabemos si se incluirán en la versión final, aunque esperamos que se incluyan

A cambio pudimos disfrutar de distintos ítems de ataque que incluían un ataque de los cuatro personajes a la vez, como un "balón %u2013 concha", que cada personaje tenía que patear en el momento oportuno dándole al botón, o un "trampolín", donde los 4 personajes salían volando y nosotros teníamos que pulsar el botón correspondiente de cada uno según iban cayendo. Bastante divertidos.

Técnicamente, el juego ha sufrido una pequeña mejora visual desde su precuela, más bien un lavado de cara, y en la demo no se hacía ningún uso de la pantalla táctil o el micrófono . De todas formas, la fecha de salida del título está aún lejana - finales de año , y todavía pueden incorporarse muchas mejoras. No dejéis de visitar la página y os mantendremos informados de cualquiera de ellas.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Ya tenemos secuela del divertido Mario & Luigi

Nintendo ha presentado por sorpresa Mario & Luigi 2, aún mas divertido y delirante que su anterior entrega
Nuestra historia da comienzo cuando ambos hermanos realizan un viaje en el tiempo, para como no, rescatar a la princesa Peach, donde se encontrarán cara a cara con sus versiones más infantiles. Mario y Luigi pronto se unirán a sus mini yo, para adentrarse en una aventura de grandes proporciones, donde como cabía esperar tendremos que controlar a ambas parejas dentro del Reino Mushroom.

Los jugadores utilizarán la pantalla superior para controlar el mapa, mantener a sus hermanos bajo control, mientas no los manejes o ampliar tu ataque mientras das grades saltos espaciales.

Los cuatro personajes se hallaran en absurdas situaciones, donde seguro tendremos que hacer bueno uso de la pantalla táctil de nuestra Nintendo DS.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo
Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo
Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo
Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo