Gravity Rush

Gravity Rush

Juego para Ps Vita y PS4
Impresiones de Gravity Rush, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Gravity Rush para Ps Vita y PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Mecánica de juego, historia y extras disponibles

Mecánica de juego, historia y extras disponibles
Gravity Rush es uno de los títulos más originales, visualmente impactantes y llamativos del catálogo de PS Vita, aunque lamentablemente el juego se ha quedado fuera de la parrilla de lanzamiento de la portátil. Nosotros hemos podido probar a fondo una beta europea para el juego, y os hemos preparado un especial con los detalles más interesantes de la mecánica de juego, la trama o extras que tendremos disponibles.

Jugando con la gravedad


Aunque en un primer vistazo pueda parecer una aventura, Gravity Rush es un juego de acción de pura cepa con algunos toques plataformeros, aunque en esta ocasión las plataformas cambian por un sistema de anulación de la gravedad; Kat puede anular la gravedad y flotar levitando como si estuviera en el espacio.

Mecánica de juego, historia y extras disponibles imagen 1


Una vez flotando, podemos guiar hacia dónde nos dirigimos aprovechando el girómetro de la consola, e inclinándola de forma cómoda e intuitiva (aunque, si nos gusta más un control tradicional, podemos guiar utilizando el segundo stick analógico). Una vez tengamos la dirección marcada podemos cambiar de nuevo el patrón de gravedad y caer suavemente en esa nueva dirección o lanzarnos con una patada voladora, un interesante arma que resulta especialmente importante luchando contra los enemigos finales.

Para combatir contra los enemigos normales nada mejor que nuestro combo básico (con el botón de acción), que irá mejorando en potencia y número de golpes a lo largo de la aventura. Kat contará con varias mejoras (upgrades) que la harán más poderosa, e irán refrescando la mecánica de juego; un ejemplo es la capacidad para mover objetos, que se aprovechará de la pantalla táctil y el panel trasero. E título también cuenta con momentos concretos en los que tendremos que tocar un punto de la pantalla, y Kat realizará una acción especial; puede ser una interacción con el escenario o un golpe particular para vencer a un jefe, normalmente con efectos espectaculares.

Mecánica de juego, historia y extras disponibles imagen 2


Una historia muy animada


La historia de Gravity Rush gira en torno a los misteriosos poderes de nuestra heroína, Kat, que descubre cuando se despierta amnésica en la misteriosa Hekseville. Kat se siente responsable de cuidar la ciudad y librarla de los peligrosos monstruos Navi que están llegando, y pronto descubrirá que hay una amenaza aún mayor: una Tormenta Gravitacional.

Keiichiro Toyama, vinculado a proyectos como Silent Hill y Siren quería hacer algo completamente nuevo, homenajeando a los cómics de Mobius pero dándole un toque de manga/anime.



El estilo gráfico - un estupendo cel-shading - se adaptan a la perfección al título, y lo hacen muy vistoso, con momentos en los que nos parecerá estar en un anime; mención especial merece la puesta en escena de las ciudades, los cambios gravitatorios y los personajes secundarios, sorprendidos y/o aterrorizados cuando anulamos la gravedad.

La historia entre niveles se cuenta también con un original manga animado, que tiene viñetas con un efecto tridimensional con las que podemos jugar aprovechando el girómetro. Es una forma original y muy espectacular de meternos en la trama, y de dejarnos interactuar con la historia.

Extras para disparar la rejugabilidad


Más allá de la aventura principal de Kat, Gravity Rush ofrece varias horas de juego extra gracias a:

- Modo contrarreloj. Los distintos niveles tienen retos Time Attack que pondrán a prueba nuestra habilidad moviéndonos sin gravedad; según nuestra actuación conseguiremos Oro, Plata o Bronce (o nada) en cada uno de ellos.



- DLCs. El equipo de desarrollo ha estado trabajando con distintos contenidos descargables, que van desde nuevas misiones y retos para las existentes a trajes y apariencias alternativos para nuestra heroína, una buena excusa para rejugar el título.


Si todo sigue el ritmo previsto Gravity Rush verá la luz en USA el 12 de Junio y en Europa el 13, y a pesar de que sólo se había hablado de un lanzamiento digital parece que Sony se ha dado cuenta de la importancia del juego y también lo veremos en versión física.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Impresiones: Project Gravity. Te descubrimos el juego más original de PS Vita

Impresiones: Project Gravity. Te descubrimos el juego más original de PS Vita
Aunque lo más vistoso de la presentación de Vita ha sido ver juegos tradicionales con una calidad impensable para una portátil también se han mostrado algunas apuestas muy interesantes y originales; una de ellas es Project Gravity (Gravity Daze en Japón).

Entre sus puntos más interesantes tenemos que destacar:

- La idea de Project Gravity es jugar con la gravedad. El título nos mete en la piel de Kitten - no sabemos si es su verdadero nombre, la chica tiene amnesia -, a la que un misterioso gato (Dust) ayuda a volver a aprender a utilizar sus poderes. Ella no es humana, puede manipular la gravedad; pulsando el botón L la desactiva y puede flotar, y R la vuelve a activar; para apuntar a donde quiere llevar tendremos que utilizar el girómetro de la consola.

Impresiones: Project Gravity. Te descubrimos el juego más original de PS Vita imagen 1


- La gravedad es tanto la clave para resolver puzles como un arma infalible. Así, para avanzar tenemos que llegar a determinadas zonas del escenario jugando con nuestros poderes (y cayendo) hacia ellas, una original mezcla de juego de puzle y plataformas. Aunque al principio es muy raro moverse, tendremos que acostumbrarnos pronto; poco a poco la cosa se va complicando, y tendremos que utilizar el ingenio para saber cómo continuar.

- En los combates básicos nos defenderemos con un combo de patadas, que basta para eliminar a los enemigos débiles... Pero pronto llegarán enemigos más poderosos y acorazados, más difíciles de batir. Contra ellos podremos utilizar una patada gravitatoria de la misma forma, poniéndonos encima del enemigo y golpeándolo con la fuerza extra que nos aporta nuestro poder.

Impresiones: Project Gravity. Te descubrimos el juego más original de PS Vita imagen 2


- El control es muy original; usaremos el girómetro para alterar la gravedad y nuestro punto de vista (sello de identidad del juego), y los paneles táctiles (pantalla delantera y trasera) para interactuar el escenario y los enemigos. Así, podemos tocar las cosas o utilizar el sistema para esquivar ataques enemigos.

- El acabado gráfico del juego es uno de sus puntos a favor. No sólo contamos con una espectacular puesta en escena para mover los escenarios desde cualquier punto de vista (yendo un paso más allá del original Bayonetta), también hay una genial estética cel-shading para dar vida al mundo sin gravedad. Nuestro personaje cambia cuando desactivamos la gravedad y parece un ser hecho de energía, los enemigos tienen un diseño muy innovador, y las secuencias de vuelo son simplemente espectaculares.



Project Gravity está llamado a convertirse en uno de los primeros grandes títulos de PS Vita si Sony Japan sabe llevarlo en la dirección correcta. El título todavía no tiene fecha de salida en ningún mercado, aunque cruzamos los dedos para que acompañe a la consola en su lanzamiento, sería nuestra apuesta personal.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Gravity Rush
Gravity Rush
Gravity Rush
Gravity Rush
Juego relacionado con: Gravity Rush