Metal Slug 7 - Impresiones - Metal Slug 7


Una noticia de para Ultimagame del 20 de Agosto, 2008
La compañía SNK Playmore nos avanza más información de Metal Slug 7, su nuevo juego de Acción para Nintendo DS.

Metal Slug 7 - octavo título de la saga si contamos Metal Slug X, entre el 2 y el 3 (y obviamos los juegos derivados y recopilatorios) – ya está disponible para las DS niponas, y nosotros no hemos tardado en hacernos con nuestra copia, intrigados por lo que puede dar de sí la primera entrega de la franquicia creada directamente para una portátil.

Así, tras exprimir a fondo las posibilidades del título, os traemos unas completas impresiones que os valdrán de adelanto de lo que vais a encontrar en la versión PAL, que no veremos por nuestras tierras hasta dentro de unos meses. Como siempre, comentamos los puntos más fuertes – y flojos – de la entrega, sin pelos en la lengua.

 
Prepárate para la batalla

Frenético, impredecible y tremendamente divertido; así es el desarrollo de cada una de las 7 fases de Metal Slug 7 . Para afrontarlas necesitaremos reflejos de gato, mucha intuición y dar con los patrones de ataque de jefes y enemigos especiales. En esta entrega además contamos con la opción de intercambiar armas especiales, el versátil salto y las bombas, y seis héroes para afrontar la aventura de características muy distintas. Así, tenemos personajes como Eri, experta en explosivos, que tiene una mayor reserva de bombas y Ralph, con menor potencia de fuego pero que es un maestro luchando cuerpo a cuerpo y puede desatar algunos de sus golpes especiales (pulsando L A).  Un interesante toque estratégico para un arcade que debemos aprender a exprimir según nuestra forma de jugar.

Impresiones - Metal Slug 7 imagen 1

Además, hay más novedades; al enorme arsenal de la saga (que incluye algún arma nueva, como el disparo eléctrico) y a sus versátiles vehículos hay que sumar dos interesantes innovaciones:

- El Slug-Truck es una versión del popular tanque de la saga, pero en camión; tiene una estupenda potencia de fuego y la capacidad de arrollar a los soldados.

- El Slug-Giant es un enorme robot, lento pero con un poder de destrucción increíble. Además, nos servirá para luchar "de tú a tú" con algunos jefes finales.

 
La guerra no es tan divertida cuando la luchas solo…

Incomprensiblemente, uno de las mayores bazas de la saga – el excelente modo multijugador presente en todas las entregas – se ha eliminado completamente en Metal Slug 7 . Ni mediante descarga, ni vía Wi-Fi, ni multicartucho… siempre vamos a estar solos para afrontar cada una de las 7 misiones.

Los responsables de esta entrega, uno de los equipos internos de SNK Playmore, se justifican aduciendo que en un principio se intentó implementar el multijugador, pero que las ralentizaciones y los fallos de sincronismo que afectaban a la jugabilidad les hicieron descartarlo.

Si estuviésemos al principio del ciclo de vida de la consola podríamos creérnoslo… pero después de  haber terminado el juego en distintos modos, y haber visto lo que pueden hacerse en otros títulos multijugador como Children of Mana, Final Fantasy Crystal Chronicles, Ouendan 2… No pedimos imposibles, pero estamos seguros de que con un poco más de trabajo se podría haber implementado un modo cooperativo local para 2 jugadores sin demasiado problema. Una pena que no haya sido así, porque este es el fallo más difícil de perdonar para un fan de la saga.

 
Luces y sombras para la séptima entrega.

Sin duda, el punto positivo más importante de Metal Slug 7 es el rescate de la Combat School, un modo de juego especial que nos propondrá distintos retos ambientados en los escenarios del juego. Aquí tendremos que elegir con cuidado a nuestro héroe, ya que cada personaje puede ser especialmente útil en determinadas situaciones. De esta forma consigue disimularse uno de los grandes fallos de la saga, su duración; un par de horas está muy bien para un salón recreativo, pero no para un juego doméstico…

Impresiones - Metal Slug 7 imagen 2

En el apartado negativo tenemos que destacar:

 - La escasa capacidad de esta entrega para sorprender al jugador; para bien o para mal, Metal Slug 7 es un fiel exponente de la saga que ha hecho furor en los arcades, y si bien no desmerece su esencia, tampoco es capaz de distinguirse por nada en concreto (más allá de la plataforma elegida para su lanzamiento y la falta de multijugador), no consigue brillar y deslumbrar a los fans ni a los recién llegados, que pueden ver el juego como algo arcaico. Hasta la inclusión de Clark y Ralph - los dos mercenarios de King of Fighters –es algo que ya habíamos visto en el remake de la primera entrega para GBA.

 - Los creadores del juego parecen haber creado esta entrega sin pensar en absoluto en la plataforma en la que se lanzaría y el aprovechamiento de la portátil es mínimo, quitando un mapa que sólo sirve para encontrar prisioneros. Si no querían haber tocado la mecánica de juego, al menos podrían haberse implementado minijuegos o vehículos especiales… Es un poco triste ver la interfaz táctil tan desaprovechada.


El espectáculo de la guerra

A nivel técnico nos encontramos con un título sensiblemente superior a otras conversiones de SNK Playmore, y es que desde que encendemos la consola se nota que el juego ha sido programado directamente para la portátil. Escenarios llenos de detalle - con multitud de elementos destructibles – un asombroso número de enemigos en pantalla, explosiones, lluvias de balas… Hay que destacar las estupendas animaciones de nuestros personajes y, sobre todo, los geniales enemigos finales, gigantescos y sorprendentes.

También podemos olvidarnos de las molestas pixelaciones y ralentizaciones de otras entregas; el juego funciona estupendamente, sin atisbos de problemas graves, y afrontar los distintos mundos es un placer.

Impresiones - Metal Slug 7 imagen 3

Con todo, ya hemos visto que el precio a pagar – renunciar al modo multijugador – es  demasiado alto… Y no es el único. Estamos ante una entrega excesivamente lineal, en la que se echa de menos más libertad de desarrollo, algún camino alternativo que hubiese multiplicado la rejugabilidad de las fases. Y como ya hemos visto, el aprovechamiento de las capacidades de la máquina ha sido mínimo.

El apartado musical parece haberse hecho con la simple intención de “ambientar” las misiones, algo que cumple pero sin ningún alarde; los FX son correctos, aunque da lástima no encontrar más voces, y que las que haya tengan tan baja calidad (¿problemas de compresión?)

 
¿Batalla ganada… o perdida?

Promediando aciertos y fallos llegamos a la conclusión de que Metal Slug 7 es un sólido arcade que gustará, sobre todo, a los amantes de la saga una vez que se olviden del modo multijugador. Un buen diseño de fases – lineales, pero vibrantes – y las horas de juego que suma la Combat School son alicientes suficientes para darle una oportunidad.

Con todo, el juego sigue quedando por debajo de las dos entregas creadas por SNK para su portátil, NeoGeo Pocket, que fueron un ejercicio de imaginación y frescura para revitalizar la saga… Una pena que la compañía no consiga haya conseguido portar la calidad de los juegos de esta máquina a otra consola.



Si te gusta juegos y consolas y el mundo del videojuego, tienes las noticias y artículos más actuales de todos los juegos en nuestra página principal
¿Has visto los últimos artículos y noticias de la web? En nuestra portada encontrarás análisis de los juegos más actuales, artículos en profundidad de los títulos más importantes y las últimas noticias del sector. Entra para conocer lo último en videojuegos.
Publicada el 28 de Octubre, 2014 - 0 comentarios

El impresionante acabado gráfico de Xenoblade Chronicles X, en imágenesEl impresionante acabado gráfico de Xenoblade Chronicles X, en imágenes

Publicada el 28 de Octubre, 2014 - 6 comentarios

20 minutos de juego de Resident Evil HD Remake20 minutos de juego de Resident Evil HD Remake

Publicada el 28 de Octubre, 2014 - 7 comentarios

Sony lanza la actualización 2.0 de PS4, que activa el compartir juegos a través de ShareSony lanza la actualización 2.0 de PS4, que activa el compartir juegos a través de Share

Publicada el 28 de Octubre, 2014 - 0 comentarios

Así es la espectacular remasterización de Bloodline en Halo: The Master Chief CollectionAsí es la espectacular remasterización de Bloodline en Halo: The Master Chief Collection

Publicada el 28 de Octubre, 2014 - 0 comentarios

Los dinosaurios rugen en un nuevo tráiler de Primal Carnage: ExtinctionLos dinosaurios rugen en un nuevo tráiler de Primal Carnage: Extinction

Publicada el 28 de Octubre, 2014 - 0 comentarios

El ToyBox 2.0 de Disney Infinity Infinity 2.0, en un tráiler en castellanoEl ToyBox 2.0 de Disney Infinity Infinity 2.0, en un tráiler en castellano

Publicada el 28 de Octubre, 2014 - 0 comentarios

Las posibilidades de personalización de The Crew, en vídeoLas posibilidades de personalización de The Crew, en vídeo

Publicada el 27 de Octubre, 2014 - 0 comentarios

Los villanos de Hero Bank 2, al descubierto en un vídeoLos villanos de Hero Bank 2, al descubierto en un vídeo

Publicada el 27 de Octubre, 2014 - 0 comentarios

Los trajes más provocadores de OneChanbara Z2 Chaos, en imágenesLos trajes más provocadores de OneChanbara Z2 Chaos, en imágenes

Publicada el 27 de Octubre, 2014 - 0 comentarios

La mano de energía, un nuevo arma para Sonic Boom: El Alzamiento de LyricLa mano de energía, un nuevo arma para Sonic Boom: El Alzamiento de Lyric

43 votos en total
Tu nota:
7.91
Siguientes clasificados en Ultimagame
Libro disponible en Agapea.com:
El príncipe del viento (III)
Esta novela cierra la apasionante trilogía que Yusefovich dedicó a las memorias de Iván Dmitrich Putilin.
Reserva en Quehoteles.com:
Hotel Cortezo
Es un hotel muy recomendable, en pleno centro de madrid, muy cerca de la puerta del sol y de la. Plaza de santa ana , las habitaciones son muy cómodas y limpias, todo el mobiliario muy nuevo.
Cómic disponible en Ultimacomic.com:
Yuzu bunko club Vol 2
Yuzu es una chica de secundaria que se dedica a escribir novelas eróticas (anda que es cachonda la tía). El problema es que Yuzu todavía es virgen y como necesita material para sus novelas, decide mudarse con Makoto, su actual novio. Pero allí empiezan los problemas:
Juegos similares
Otros juegos relacionados que podrían interesarte pertenecientes al género Acción.
Comparte Metal Slug 7:
Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2014, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso