Metal Slug 7

Metal Slug 7

Juego para DS
Todas las noticias de Metal Slug 7 para DS, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Fio de Metal Slug

Desnudamos a Fiolina Germi, la chica más explosiva de la cuadrilla protagonista de Metal Slug
Aprovechando el lanzamiento de Metal Slug XX, la nueva entrega de la famosa franquicia para PSP, hemos puesto nuestra atención sobre uno de sus personajes femeninos más interesantes y queridos por sus seguidores: Fio Germi. Esta joven sargento será nuestro personaje de la semana, ¡acompánamos para conocerla a fondo!

Identidad. Fiolina Germi, más conocida como Fio, sargento segunda clase de la Unidad de Gorriones (S.P.A.R.R.O.W.S.), que sirve al Grupo de Fuerzas Especiales para el gobierno.

¿Quién la creó? Fio surgió de las mentes creativas de los chicos de SNK Playmore bajo la dirección creativa de la diseñadora Megumi Imanishi. Su otra madre, la que le pone la voz, es la actriz de doblaje Melissa Ex.

Fio de Metal Slug imagen 1


¿Cuando y dónde nació? Pudimos ver por primera vez a Fio con Metal Slug 2, que apareció en 1998 para las máquinas recreativas (y posteriormente fue portado a varias consolas, desde NeoGeo a Wii - a través de la Consola Virtual) en 2008). Dentro de la saga de Metal Slug, Fio nació un 2 de octubre de 2008 en Génova (Italia) en el seno de una multimillonaria familia. En la familia de nuestra protagonista, y a lo largo de las generaciones, la tradición obliga a enviar al hijo mayor al ejército. Dado que Fio es hija única - y su madre no pudo tener más hijos tras ella - se cumplió con los cánones, sin importar su sexo o que su verdadero sueño fuese médico.

Trasfondo de su aparición. Con el genial Metal Slug SNK revolucionó los juegos de acción lateral, y demostró que era capaz de abarcar muchos más géneros que la lucha. Tras la primera entrega de la saga, los chicos de SNK quisieron atraer nuevo público para la segunda añadiendo 2 personajes femeninos, y desde ese momento Fio se convirtió en una pieza angular en la franquicia (reemplazando incluso a Tarma en una de las entregas, donde este soldado y Eri eran sustituidos por una nueva pareja). El estilo desenfadado de la franquicia no sólo no se resintió con la inclusión de las chicas - que podían ser momificadas, zombificadas, engordadas... - si no que las bellas integrantes de S.P.A.R.R.O.W.S. comenzaron a estar entre los personajes más queridos de la marca, con miles de fans en todo el mundo (algunas, incluso, capaces de disfrazarse como ellas).

Fio de Metal Slug imagen 2


Otras apariciones importantes. Aunque llegó más tarde, el carisma de Fio ha eclipsado incluso a Marco, siendo el personaje de la saga que más aventuras ha protagonizado. Más allá de sus apariciones en distintos capítulos de Metal Slug, también podemos encontrar a Fio en títulos como King of Fighters 2000 (Striker), SNK vs. Capcom: CHAOS, NeoGeo Battle Coliseum, King of Fighters: Maximum Impact 2, SNK vs. Capcom Card Fighters DS y Days of Memories. Resultan especialmente curiosos sus cruces con los Ikari Warriors - Leona, Ralph y Clark - a los que suele confundir con sus compañeros (Eri, Marco y Tarma)

¿Cómo es? Fio es una joven atlética y delgada (apenas pesa 43 kg). Es una chica muy inteligente y, a pesar de su rango militar, muy cariñosa y sociable. Siempre intenta buscar el lado positivo de las cosas, y gracias a su tenacidad ha conseguido llegar hasta donde está y hacer que su familia se sienta orgullosa de ella.

¿Cuáles son sus habilidades?Fio fue entrenada por militares altamente cualificados, pero nuestra protagonista no se decidía por un estilo de lucha concreta, así que tiene un buen manejo de todas (no destacando especialmente en ninguna). Al combate suele ir bien armada, con armas de fuego y un buen repertorio de bombas; también la hemos visto manejando tonfas (porras de combate). Destaca por sus tácticas para mantener alejado al enemigo y sus combos cortos y simples pero muy efectivos.

¿Sus gustos? Siente especial adoración por su oso de peluche Peppino (¡sin bromas!), al que tiene desde que era una niña. Sus aficciones son de lo más variado: le encanta cocinar (su comida favorita es el pastel cocinado en el horno) y para relajarse suele bordar o salir a bailar. Siempre que puede se pide un té helado Queen Mary para refrescarse, y realiza quiropráctica y acupuntura. Lo que odia son los baños calientes y las bebidas calientes.
Fio de Metal Slug imagen 3

Amigos y aliados. La gente más cercana a Fio son sus compañeros de trabajo:
- Eri Kasamoto, una sargento segunda clase de la Unidad de Gorriones como ella, que ha encontrado en la candida Fio una forma de superar un traumático pasado.
- Tarma Roving, otro soldado ejemplar, mejor amigo de Marco y que tiene a Eri perdidamente enamorada.
- Marco Rossii, el principal protagonista de la serie y por el que Fio se siente atraída, aunque él parece no haberse dado cuenta...

¿Sus enemigos? El principal enemigo de toda la saga de Metal Slug es el General Morden, un corrupto y poderoso cabecilla de la armada con grandes deseos de dominación mundial... Tanto que es capaz de aliarse con fuerzas extraterrestres para acabar con nuestros héroes.

Una frase. Aunque no le guste combatir, Fio no soporta ser una carga; así, una de sus coletillas favoritas es toda una declaración de intenciones.

- No te preocupes por mí. Estoy bien.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Metal Slug 7
Metal Slug 7
Metal Slug 7
Metal Slug 7

Metal Slug 7 se lanza a la invasión del mercado nipón con la jugabilidad como mejor arma

Junto a un nuevo vídeo y capturas, estudiamos los puntos fuertes y flojos de esté capítulo exclusivo para la consola de Nintendo

SNK Playmore apuesta muy fuerte por Nintendo DS, tanto creando títulos nuevos (como el prometedor RPG Kimino Yusha) como con sus sagas consagradas; es el caso de Metal Slug 7, el primer capítulo de la saga principal que se estrena fuera de los arcades.

Metal Slug 7 - octavo título de la saga si contamos Metal Slug X, entre el 2 y el 3 (y obviamos los juegos derivados y recopilatorios) será un shoot'em up con dos puntos muy fuertes: sus enormes dosis de acción y un gran sentido del humor.

Como podéis ver en el vídeo, la nueva entrega para DS no ha perdido ni velocidad, ni espectacularidad; los héroes de la saga - esta vez acompañados por Clark y Ralph, los dos mercenarios de King of Fighters - tendrán que hacer frente a la amenaza definitiva, para lo que necesitarán todas sus habilidades y las armas más poderosas nunca vistas en la saga. Además de los típicos tanques y aviones de asalto, en esta entrega se estrenan dos 2 vehículos inéditos:

- El Slug-Truck será una versión del popular tanque de la saga, pero en camión; además de potencia de fuego tendrá una potente embestida y la capacidad de arrollar a los soldados.

- El Slug-Giant será un enorme robot lento pero con un poder de destrucción increíble. Además, nos servirá para luchar "de tú a tú" con algunos jefes finales. Toda una adicción a nuestro arsenal...

Metal Slug 7 no descuida el multijugador que ha hecho famosa a la franquicia; se ha incluido un modo de juego cooperativo de hasta 4 personas en red local, teniendo disponible a todo el plantel de personajes de la saga.
Y tampoco hay que olvidarse del modo 1 jugador, que más allá del arcade cuenta con una Combat School, que propone distintos retos en cada escenario, multiplicando así las horas de juego (una de las débilidades de la franquicia).

El punto más conflictivo es el aprovechamiento de DS, más allá de unas convincentes 2D y el multijugador inalámbrico; así, la pantalla inferior queda convertida en un mapa que, más allá de los prisioneros a rescatar, no parece que nos vaya a brindar demasiada información interesante... Una pena que se desaproveche el potencial jugable de la interfaz táctil, esperamos que al menos haya algún mini-juego sorpresa por ahí...

Ya disponible en el mercado nipón - desde ayer 22 de Julio - Metal Slug 7 llegará a USA el 18 de Noviembre. Nosotros tendremos que esperar todavía un poco más, probablemente hasta principios de año, pero seguro que no nos perderemos este capítulo exclusivo para la portátil de Nintendo.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Metal Slug 7
Metal Slug 7
Metal Slug 7
Metal Slug 7

Metal Slug 7 - Descubre los pros y contras de esta entrega exclusiva para Nintendo DS

Todos los detalles que debes saber, junto a una nueva galería de capturas...

SNK Playmore apuesta muy fuerte por Nintendo DS con Metal Slug 7, el primer capítulo de la saga principal que se estrena fuera de los arcades.

Metal Slug 7 - octavo título de la saga si contamos Metal Slug X, entre el 2 y el 3, y obviamos los juegos derivados y recopilatorios - será un shoot'em up con dos puntos muy fuertes: sus enormes dosis de acción y un gran sentido del humor.

Entre otras novedades, el juego contará con 2 vehículos inéditos en la saga:

- El Slug-Truck será una versión del popular tanque de la saga, pero en camión; además de potencia de fuego tendrá una potente embestida y la capacidad de arrollar a los soldados.

- El Slug-Giant será un enorme robot tan versátil en distintos terrenos como útil para luchar cerca y lejos del enemigo (incorpora unos potentens cañones). Toda una adicción a nuestro arsenal...

En cuanto al aprovechamiento de la máquina, normalito; los gráficos son aceptables (sin alardes) y aunque se desaprovecha el control táctil, la doble pantalla de DS nos servirá para contar con un mapa que nos descubra los secretos de las distintas fases del juego (prisioneros a rescatar, caminos alternativos...), y se confirma la existencia de un modo de juego cooperativo de hasta 4 personas en red local. El multijugador es un punto especialmente bien cuidado, ya que contaremos con un genial plantel de personajes que incluye a protagonistas de toda la saga y dos invitados muy particulares: Clark y Ralph, los dos mercenarios de King of Fighters.

Tampoco se descuidan las posibilidades para un jugador; además del modo principal (arcade), se ha incluido una Combat School, que propone distintos retos en cada escenario, multiplicando así las horas de juego. La duración es uno de los puntos más débiles de este tipo de juegos (una vez completado el modo principal con los amigos hay poco que nos invite a volver si no somos grandes amantes del género), y de esta forma se corrige...

Esperamos que el juego esté a la altura de las entregas "portátiles" para NeoGeo Pocket (Primera y Segunda Misión), las mejores creadas para consolas domésticas gracias a una enorme rejugabilidad derivada de su modo historia - con fases ramificadas -.

A puntito de ver la luz en el país del Sol Naciente - el 17 de Julio - SNK Playmore ha fechado para el mercado americano y europeo durante el segundo semestre del año, después de los calores veraniegos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Metal Slug 7
Metal Slug 7
Metal Slug 7
Metal Slug 7

SNK nos da nuevos detalles sobre Metal Slug 7

El juego ya tiene fecha de salida en Japón... y vendrá con invitados muy especiales

SNK Playmore apuesta muy fuerte por Nintendo DS con Metal Slug 7, el primer capítulo de la saga principal que se estrena fuera de los arcades.

Metal Slug 7, octavo título de la saga (contando Metal Slug X, entre el 2 y el 3 y obviando los juegos derivados) será un shoot'em up con dos puntos muy fuertes: sus enormes dosis de acción y un gran sentido del humor.

Como podéis ver en las capturas contaremos con un genial plantel de personajes, con protagonistas de toda la saga y dos invitados muy particulares, Clark y Ralph, que llegan directamente de la saga King of Fighters para demostrar que son tan buenos con las armas de fuego como luchando cuerpo a cuerpo...

La doble pantalla de DS nos servirá para contar con un mapa táctil que nos descubra los secretos de las distintas fases del juego (prisioneros a rescatar, caminos alternativos...), y se confirma la existencia de un modo de juego cooperativo de hasta 4 personas en red local. Además del modo principal (totalmente arcade), el juego contará con una Combat School con diferentes retos para completar en cada pantalla, multiplicando así las horas de juego.

SNK Playmore ha fechado la salida del juego en Japon para el 17 de Julio en Japón y ha confirmado su salida para el mercado americano y europeo durante el segundo semestre del año.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Metal Slug 7
Metal Slug 7

SNK Playmore nos desvela más de Metal Slug 7 con nuevas capturas

La séptima entrega de la saga, exclusiva de Nintendo DS, promete ser muy fiel a sus antecesores.

SNK Playmore apuesta muy fuerte por Nintendo DS con Metal Slug 7, el primer capítulo de la saga principal que se estrena fuera de los arcades.

Metal Slug 7, octavo título de la saga (contando Metal Slug X, entre el 2 y el 3 y obviando los juegos derivados) será un shoot'em up con dos puntos muy fuertes: sus enormes dosis de acción y un gran sentido del humor.

Los nuevas capturas confirman que Metal Slug 7 será completamente fiel a sus antecesores, lo que es positivo por una parte pero negativo por otra; no parece que vaya a exprimir en demasía las opciones táctiles y de doble pantalla de la consola. El juego se desarrollará sólo en la pantalla superior,mientras que la inferior servirá para cambiar de armas y darnos información.

Además del modo principal (totalmente arcade), el juego contará con una Combat School con diferentes retos para completar en cada pantalla, multiplicando así las horas de juego. También esperamos un modo multijugador cooperativo para 4 jugadores.

A la espera de más información sobre el título - como una fecha de salida oficial - os dejamos con una nueva tanda de capturas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Metal Slug 7
Metal Slug 7
Metal Slug 7
Metal Slug 7

Metal Slug 7, en exclusiva para Nintendo DS. Primeros detalles en el interior

SNK Playmore estrena un nuevo capítulo de su saga de acción más conocida a la portátil de dos pantallas.

SNK Playmore rompe con los arcades y se lleva el séptimo capítulo (sin contar las versiones de Neo Geo Pocket y 3D) de una de sus sagas más conocidas y respetadas a Nintendo DS. Metal Slug 7, el shot'em up lateral conocido en medio mundo por sus enormes dosis de acción y su gran sentido del humor se estrenará sólo en la portátil de Nintendo.

Los primeros detalles confirman que Metal Slug 7 será completamente fiel a sus antecesores, y no parece que vaya a exprimir en demasía las opciones táctiles y de doble pantalla de la consola. Se confirma que el juego se desarrollará sólo en una pantalla, mientras que la otra nos podría servir para cambiar de armas y darnos información.

También se ha anunciado que además del modo principal (totalmente arcade), el juego contará con una Combat School con diferentes retos para completar en cada pantalla, multiplicando así las horas de juego. También es de esperar que se confirme un modo multijugador cooperativo que podría contar con soporte para 4 jugadores.

Esperamos poder traeros las primeras capturas del juego (de corte muy parecido a las entregas de sobremesa) en las próximas horas; no perdáis de vista la web para seguir a la última.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Metal Slug 7