Phoenix Wright: Ace Attorney

Phoenix Wright: Ace Attorney

Juego para DS y Wii
Impresiones de Phoenix Wright: Ace Attorney, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Phoenix Wright: Ace Attorney para DS y Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Miles Edgeworth

Acompáñanos para conocer a fondo a este carismático fiscal.
La saga de resolución de misterios por excelencia está a punto de volver a nuestras consolas con Ace Attorney Investigations, donde la historia contiene un interesante giro en la trama, y es que esta nueva aventura estará protagonizada por el cínico y astuto fiscal Miles Edgeworth. Acompáñanos para conocer a fondo a este carismático personaje.

Identidad. Miles Edgeworth es el nombre por el que nosotros conocemos a este inteligente fiscal, pero también puedes llamarle Reiji Mitsurugi si estás en Japón (o Benjamin Hunter, su versión francesa).
La elección de estos nombres no es nada arbitraria. En japonés, Reiji Mitsurugi contiene los kanjis de las palabras inteligencia y espada, que hacen referencia a su forma de pensar. Edgeworth sería casi una traducción de la frase The edge of a sword (el filo de una espada, por su personalidad cortante y dura. En cualquier caso, la gente suele llamarle por su apellido, ya que es un tipo demasiado serio como para que le llamen por su nombre; mientras que otros le apodan Perfect prosecutor (Fiscal Perfecto).
Miles Edgeworth  imagen 1

¿Quién lo creó? Los encargados de darle vida al carismático fiscal son los chicos de la conocida Capcom. Sus padres son los artistas gráficos y diseñadores de personajes Kumiko Suekane y Tatsuro Iwamoto, prestándole este último su voz en los juegos.

¿Cuando y dónde nació? Nuestro querido fiscal hizo su primera aparición en el título Gyakuten Saiban, el juego que inició la historia en GameBoy Advance en 2001 y que luego fue adaptada para Nintendo DS en 2005 como Phoenix Wright: Ace Attorney.
En el universo del juego sabemos que Miles nació 1992 y que vivió su infancia junto a Phoenix Wright y Larry Butz. Su vida dio un vuelco cuando, a la edad de 9 años, su padre muere ante sus propios ojos. Acogido por Manfred Von Karma, colega de su padre, Miles se formó como fiscal y comenzó a ejercer con 20 años.

Trasfondo de su aparición. Un punto clave para entender el personaje y la saga es la rivalidad que existe con el protagonista, Phoenix Wright; Miles viene a ser el Vegeta de la saga Ace Attorney. Curiosamente, Edgeworth iba a ser originalmente un hombre de 36 años, pero el equipo pensó que no resultaría lo bastante interesante como rival. Sin embargo, cuando el director de la saga, Shu Takumi, vio la segunda y actual versión de Miles, se sintió inspirado y de ahí ideó la historia entre él y Phoenix.
Miles Edgeworth  imagen 2

¿Cómo es? Miles es un hombre alto y de complexión atlética, que pese a su juventud (su edad es de veinticuatro años) tiene el pelo gris. Siempre viste de manera elegante, es de carácter fuerte y muy desconfiado por culpa del accidente que le costó la vida a su padre. Se metió en la abogacía porque detesta el crimen. Antes hacía todo lo posible porque declararan culpables a los acusados, pero desde que su colega Phoenix lo derrotó en varios juicios, piensa que lo más importante es descubrir la verdad.

¿Cuáles son sus habilidades? Como ya hemos dicho, la mayor virtud de Miles es su afilada mente. Tiene una enorme capacidad para la lógica, el razonamiento y la deducción, además de una memoria prodigiosa. También tiene una gran determinación y muchísima personalidad.

¿Sus gustos? Durante años Miles ha servido a la ley con todas sus fuerzas, sin permitirse caprichos o distracciones. Su obsesión por su trabajo llegó al punto de olvidarse de la búsqueda de la verdad, aprovechándose de triquiñuelas legales para encerrar a los acusados... Aunque todo esto cambió tras sus enfrentamientos con Phoenix.
Sobre sus miedos, tenemos que destacar que una vez se quedó encerrado en un ascensor mientras había un terremoto, por eso les tiene fobia a ambos en particular, y a los espacios cerrados en general.
Miles Edgeworth  imagen 3

Amigos y aliados. Entre sus amigos podemos encontrar a la atractiva Franziska von Karma, la hija de su mentor Manfred von Karma, a la que él considera como su hermana; y a Larry Butz y Phoenix Wright, sus amigos de la infancia. Tiene una relación amistad-odio con Dick Gumshoe, un detective de homicidios que trabaja para él y del que llega a asegurar que a veces es tan molesto como un chicle pegado al zapato, haciendo referencia a su nombre en inglés.

¿Sus enemigos? El mayor enemigo de Miles es... la injusticia! No, en serio, su mayor rival es a la vez su mejor aliado, Phoenix Wright, el joven y novato abogado recién licenciado. Tiene 24 años, es muy inteligente y también es muy sarcástico.
Como su principal antagonista en esta última entrega tenemos a Shi-Long Lang, un detective internacional que tiene una profunda aversión por los fiscales.

Una frase.Divertidos e inolvidables resultan:
-¡Protesto! Eso fue... ¡Protestable! - I object! That was...objectionable!
-Siéntate, relájate y disfruta el sonido de la soga apretándose alrededor de tu cuello - Sit back, relax, and enjoy the sound of the noose tightening around your own neck .
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Phoenix Wright: Ace Attorney
Phoenix Wright: Ace Attorney
Phoenix Wright: Ace Attorney
Phoenix Wright: Ace Attorney

Phoenix Wright: Ace Attorney - Impresiones

Intrigados, corrimos a probar la apuesta más “freak” de Capcom, y los resultados no pueden haber sido más prometedores…
Sin duda, lo primero que llama la atención de este título es su originalidad. Sabíamos que Capcom se atreve con cualquier género, pero%u2026 ¿abogados? Intrigados, corrimos a probar la apuesta más "freak" de Capcom, y los resultados no pueden haber sido más prometedores...

Antes de nada, y ahondando un poco, decir que el título se basa en la saga para GBA Gyakuten Saiban , que consta de 3 capítulos y es una aventura gráfica %u2013 jurídica conversacional. Así, para su estreno en DS, Capcom le ha dado un buen lavado de cara (gráfico y sonoro) y ha adaptado la interfaz a la pantalla táctil y al micrófono.

La demo de Phoenix Wright: Ace Attorney (o "Abogado Número 1") nos presenta a un recién nombrado abogado (Wright) defendiendo a su primer acusado, un amigo de la infancia. A modo de tutorial se nos explica la idea principal del juego: contrastar las evidencias e informes relacionados con el caso y las declaraciones de los testigos, en busca de contradicciones .
Phoenix Wright: Ace Attorney - Impresiones imagen 1

A modo de ejemplo: en el primer caso, nuestro primer (y sospechoso testigo) afirma haber encontrado el cuerpo a la 1 de la tarde. Tras prestar declaración, podemos inspeccionar nuestras pruebas en la pantalla inferior; ojeando, encontramos el informe del forense que nos dice que la chica murió entre las 4 y las 6. En la pantalla de arriba podemos repasar la declaración, y cuando lleguemos a una contradicción, presentar la prueba al tiempo que gritamos al micro "OBJECTION!!" (¡Protesto!) . Con eso, el juez pondrá orden y se procederá a re-interrogar al testigo, hasta que le traicionen los nervios y confiese.

La puesta en escena del juego es genial y absorbe desde el principio al jugador. Además, manipular las pruebas con la pantalla táctil y gritarle al micrófono lo hace todo mucho más divertido, y palia uno de los defectos más grandes del original, que era su monotonía.
Phoenix Wright: Ace Attorney - Impresiones imagen 2

Con unos personajes carismáticos, muy interesantes y bien diseñados (incluyendo un abogado rival y una joven médium dispuesta a ayudarnos) y unos casos interesantes y llenos de emoción, Phoenix Wright se convierte en una aventura muy a tener en cuenta.

Y ya especulando un poco (basándonos en su original y en la información que hemos recopilado), podemos adelantar que el juego incluirá 4 casos + 1 de bonus exclusivo de DS, superando las 15 horas de juego. Tendremos más información del juego tan pronto salga de Japón (15 de Septiembre de este año) y el análisis de la versión definitiva a partir del día 7 de Octubre, fecha en la que está prevista su salida en nuestro país.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Phoenix Wright: Ace Attorney