MotorStorm: Apocalypse - PS3

MotorStorm: Apocalypse

Juego para PS3
Análisis crítico de MotorStorm: Apocalypse, un juego épico de Velocidad (Arcade) de Evolution Studios. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en MotorStorm
MotorStorm: Apocalypse
9

Análisis MotorStorm Apocalipse - Diversión Apocalíptica

Análisis MotorStorm Apocalipse - Diversión Apocalíptica
por José Jiménez Caña
Reseña de MotorStorm: Apocalypse publicada el Pertenece a la saga de juegos MotorStormClasificación global: #199 Clasificación en PS3: #33Estilo de juego: Velocidad (Arcade) Juego recomendado para mayores de 16 años
  • ¿El apocalipsis? Una evolución
    Evolution Studios es una desarrolladora que lleva desde el 2001 haciendo juegos de carreras (desde WRC: Word Rally Championship para PS2) y que en el 2007 comenzó con la saga MotorStorm, franquicia exclusiva de Sony que ha ido cogiendo fama a lo largo de los años por su espectacularidad gráfica y su gran diversión para los amantes de los coches y los juegos arcade? Hasta convertirse en uno de las grandes sagas de la consola.

    Así, MotorStorm Apocalyse lleva tiempo interesando en el mercado, entre otros factores por por su gran espectacularidad gráfica? Y basta poner el blu-ray en la consola para pensar: promesas cumplidas. Desde la primera carrera estamos viendo escenarios gigantescos llenos de edificios en semiruinas con miles de objetos volando por los aires, papeles quemados cajas, piedras y un largo etcétera componen el plantel de objetos con física incluidos en el juego.



    Todo esto sumado a explosiones, coches, camiones, trenes que se estrellan o explotan, junto a multitud de edificios que van cayendo debido a los terremotos, lo hacen uno de los juegos más espectaculares a nivel técnico que hemos visto en este género. Y por si os suena a poco, es uno de los pocos títulos que tienen 3D incorporado y la verdad es que merece la pena; el 3D no sólo es espectacular por la profundidad en el circuito y los vehículos, está presente en muchos de los eventos del juego además de la física donde podremos ver muchos elementos que son claramente destinados a este tipo de visión.

    En este juego tendremos disponibles 13 tipos de vehículos distintos, cinco de ellos nunca vistos en la saga (como la chopper o el supercar). Además contaremos con algunas novedades interesantes como un creador de circuitos para compartir online, 4 jugadores a pantalla partida que podrán además competir online con hasta 16 jugadores por carrera. Podremos modificar nuestros vehículos no sólo en aspecto sino en potencia y refrigeración.



    Una de los elementos más llamativos que se anunciaban con el juego era que cuando corríamos en una pista y esta cambiaba en morfología por culpa de las explosiones, terremotos y un largo etcétera de eventos dichos cambios se mantendrían la próxima vez que participásemos en dicho circuito. Esta novedad es cierta al 100% pero tiene un pequeño truco, y es que todos los eventos que cambian el aspecto de la pista están predefinidos y siempre sucederán, por lo que la siguiente vez que participamos en ese circuito ya tiene las modificaciones que obligadamente sucedieron la primera vez que participamos en él. Aún así sigue siendo una idea novedosa.
    Respecto a las opciones de juegos tenemos las de siempre, el modo festival que sería el modo campaña diversión violenta y Mi Motorstorm. Dentro del modo festival encontraremos los comics animados y las historias en las que seremos los protagonistas. En Mi Motorstorm podremos elegir nuestro piloto, iconos, ventajas, piezas, ver nuestros trofeos o los comics animados desbloqueados. En diversión violenta encontraremos carrera rápida, multijugador (aquí hay que destacar que siguen estando muy limitadas las opciones online, con opciones para carreras básicas), los eventos especiales (los antiguos desafíos), y la personalización del vehículo.
  • Entretenimiento y duración
    9
    Como todos sus antecesores sigue la misma línea de diversión, aderezado con algunos matices que aportan todavía más interés y enganchan al jugador. La historia ? muy curiosa - se cuenta en forma de viñetas animadas, la destrucción y modificación de los circuitos tiene mucha importancia, porque los escenarios seguirán afectados cuando volvamos a ellos, y contamos un modo online bastante bueno. El juego impone un ritmo que nos absorberá desde el primer segundo y que nos dará muchas horas de diversión. Como pega, quizás hayan limitado un poco las opciones de juego disponibles.
  • Control y opciones de juego
    9
    Uno de los factores más llamativos de la saga Motorstorm es un manejo sencillo donde tendremos que preocuparnos de que nuestro coche no explote por consumir demasiado turbo que del freno. En Apocalypse una de las cosas más divertidas es la elección del camino para llegar a meta. En cada carrera, los recorridos disponibles pueden ser totalmente distintos (y más adecuados para un vehículo que para otro); así, tendremos que atravesar edificios, ir por debajo de tierra, utilizar pilares caídos como rampas... El punto negativo de este apartado se lo llevan determinados elementos dinámicos, como los derrumbamientos, que si nos pillan en determinados lugares serán imposibles de esquivar? Eso nos obligará a aprendernos algunos trazados de memoria.
  • Creatividad e innovación
    9
    Aunque mantiene toda la esencia de la saga, en Apocalypse hay suficientes novedades como para aplaudir a los chicos de Evolution Studios; han sabido obtener el equilibrio de aportar novedades suficientes para que interese a cualquier tipo de jugador, pero dejando elementos suficientes como para que sea totalmente reconocible para los fans. El cambio del terreno en tiempo real, que los cambios en los circuitos se queden con los cambios ocurridos tras la carrera para las próximas veces que juguemos en ellos, una interesante historia narrada en forma de viñetas animadas y otros muchos pequeños detalles tales como el nuevo sistema de refrigeración en salto, o los elementos de entorno que afectarán directamente a nuestra conducción (como fuegos que sobrecalentarán nuestro motor) merecen una buena nota. Como punto negativo no han sabido añadir nada más a las opciones de juego que desde el primer juego de la saga son un poco escasas.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Un juego realmente espectacular, ya no sólo porque podemos disfrutar de unos vehículos dotados de una física espectacular, como es costumbre en la saga, sino que además estaremos en un entorno increíblemente espectacular lleno de edificios gigantesco y miles de elementos animados que además intervendrán en la carrera; y si no os parece suficiente, añadir que el escenario cambiará dinámicamente a lo largo de las vueltas que vayamos dando al circuito. Todo esto se redondea con un modo online que funciona muy bien con hasta 16 jugadores en carrera. El único pero que se le puede poner al juego es que los modelados de algunos vehículos no están muy trabajados además de algunos fallos en los circuitos que nos permitirán quedarnos atascados. Respecto a la música y los efectos sonoros como siempre sobresaliente, además toda la historia está narrada en perfecto español.
  • Conclusión
    Cuando hablamos de MotorStorm, ya sabemos que estamos ante un juego muy arcade que destaca sobre todo por sus gráficos y espectaculares saltos. Desde hace tiempo hablamos de las novedades tan espectaculares que ofrecía este nuevo juego de la saga, y sin duda alguna nadie se sentirá defraudado. Estamos ante un juego muy divertido en un entorno totalmente distinto a todos los de la saga e increíblemente espectaculares. Además podemos añadir a todo esto un modo online más que divertido que dispara el número de horas que le dedicaremos al juego.
    Puntúa este juego
    4 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de MotorStorm: Apocalypse
  • Juego conocido como
    MotorStorm 3
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 15 jugadores
    - Todos los jugadores: Excelente experiencia en solitario
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 16 de Marzo de 2011 (para PS3)
  • Comprar MotorStorm: Apocalypse
    Precio de MotorStorm: Apocalypse para PS3
    Compara los precios de MotorStorm: Apocalypse para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando MotorStorm: Apocalypse a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos