Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact - PSP

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact

Juego para PSP
Análisis crítico de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact, un juego excelente de Beat'em Up de CyberConnect2 y BANDAI NAMCO Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact
8

Análisis Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact - PSP

Análisis Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact - PSP
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact publicada el Clasificación global: #864 Clasificación en PSP: #32Estilo de juego: Beat'em Up Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Las batallas ninja invaden tu PSP
    Naruto vuelve a PSP para contarnos sus aventuras, centrándose en la etapa Shippuden (con nuestro héroe y sus amigos más adultos y poderosos), y cubriendo hasta los últimos acontecimientos vistos en el manga/anime, con la guerra asolando el mundo de los ninjas.



    Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact supone un importante cambio en la mecánica de la franquicia Ultimate; Cyberconnect2 ha apostado por cambiar y enriquecer los típicos combates de la serie añadiendo tres tipos de enfrentamientos:

    - Lucha contra decenas de enemigos. Nos encontraremos ejércitos rivales para aniquilar con nuestras técnicas más devastadoras; intentarán rodearnos, golpearnos y debilitarnos antes del final de la fase. Estos combates, los más novedosos y teóricamente la gran novedad del juego son quizá el punto más flojo del mismo, ya que terminan siendo muy repetitivos y están faltos de emoción (y muchas veces, de dificultad).

    - Lucha contra otros ninjas. Aquí interviene más la estrategia, saber cuándo atacar y cuándo defendernos, fijar al rival (para no perderlo) y aprovechar el apoyo de otros personajes (si lo tenemos). Para dar más emoción, durante el combate se irán alternando secuencias QTE en las que enfrentaremos nuestros mejores jutsus contra el rival, y se nos evaluará según nuestra velocidad y precisión.



    - Jefes finales. Además de rivales tan duros como Sasuke nos la tendremos que ver contra gigantescos enemigos, como el Ocho Colas. Aquí la mecánica de juego libre funciona muy bien, y tenemos que aprender los patrones de ataque para saber cuándo golpear con nuestras mejores técnicas. También hay QTE francamente especataculares.

    Aunque en la mayor parte de los combates del modo historia controlaremos a Naruto y Sasuke vamos a tener disponibles a 26 personajes para experimentar con sus técnicas; resulta difícil comprender por qué no se han implementado a los más de 50 protagonistas incluidos, pero el plantel sigue siendo muy sólido (y más para un juego de este género).

    La duración es uno de los puntos fuertes del juego, tanto por la longitud del modo historia (y el extra, con combates imposibles) como por las opciones cooperativas o los coleccionables. Tenemos un sistema de cartas - que se van desbloqueando por fragmentos - con las que potenciar a nuestros héroes (incluso hacer que consigan nuevas técnicas), y hacernos con todas nos llevará muchísimas horas. El juego nos va recompensando también con wallpapers para PSP conforme vamos avanzando.



    Gráficamente muy vistoso (aunque tiene sus fallos, como escenarios vacíos y enemigos genéricos pobretones y muy repetitivos), Ultimate Ninja Impact puede presumir de una correctísima banda sonora y voces en japonés (con subtítulos en castellano) para complementar las inglesas, todo un reclamo para los fans.
  • Entretenimiento y duración
    8
    Impact puede presumir de un modo historia completísimo que va alternando combates épicos con distintos personajes, y una vez completado tenemos un modo extra con combates alternativos. Suman también muchos enteros las cartas para mejorar a nuestros héroes y el modo cooperativo; si queremos desbloquear todo el contenido del juego podemos tener el UMD en la consola unas 80-100 horas. En el lado negativo, las luchas contra múltiples enemigos son bastante repetitivas y mecánicas (su IA es muy baja, independientemente de la dificultad)
  • Control y opciones de juego
    8
    En la piel de Naruto y sus aliados (y algún que otro enemigo) iremos reviviendo los momentos más emocionantes de Shippuden, alternando luchas contra ejércitos de enemigos (el punto más flojo del título), contra otros ninjas o contra enormes enemigos. La mecánica de juego es sencilla (combos y golpes con chakra) pero divertida, y la cosa se complica y se pone más emocionante en conforme avanza la aventura. La cámara nos dará algunos problemas...
  • Creatividad e innovación
    8
    Con una mecánica de juego muy similar a la de la saga Dynasty Warriors tendremos que luchar contra centenares de enemigos, algo similar a lo que ya habíamos visto en otras aventuras Naruto; la fórmula se enriquece con combates contra enemigos especiales y jefes similares a los de Storm 2, y además se cubren algunos de los últimos acontecimientos vistos en la serie
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Gráficamente muy elaborado - con grandes escenarios, gigantescos monstruos, espectaculares combates y muchos enemigos - el punto más débil del título son los enemigos secundarios, que se repiten hasta la saciedad y tienen un diseño y animaciones muy básicas. Por contra, las estrellas de la serie están bien animados. La banda sonora cumple, y las voces en japones (seleccionables junto a las americanas)
  • Conclusión
    Naruto se despide de PSP con una interesante aventura llena de acción, donde se alternan luchas masivas con combates 1vs.1 o luchas contra gigantescos jefes finales. Es cierto que, en profundidad de juego, esta entrega no puede competir con Ultimate Ninja 3, pero su mezcla de géneros, sus espectaculares combates y su excelente duración lo convierten en una recomendación obligada para los fans de la serie.
    Puntúa este juego
    863 votos en total
    Tu nota:
    6.72
    Datos de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact
  • Juego conocido como
    Naruto: Narultimate Impact. Naruto PSP 6
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 28 de Octubre de 2011 (para PSP)
  • Comprar Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact
    Precio de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact para PSP
    Compara los precios de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Golpes especiales de los 6 personajes seleccionables en la demo
    Vídeo de Golpes especiales de los 6 personajes seleccionables en la demo
    Kakashi, Gai, Lee, Naruto, Sakura y Gaara muestran su poder