Naruto Shippuuden - Ultimate Ninja 4 - PS2

Naruto Shippuuden - Ultimate Ninja 4

Juego para PlayStation2
Análisis crítico de Naruto Shippuuden - Ultimate Ninja 4, un juego excelente de de Ciberconnect. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Naruto
Naruto Shippuuden - Ultimate Ninja 4
7.75

Vuelve el ninja más gamberro de Konoha... ¡¡A por todas!!

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Naruto Shippuuden - Ultimate Ninja 4 publicada el Pertenece a la saga de juegos NarutoClasificación global: #1054 Clasificación en PlayStation2: #53Estilo de juego:
  • Vuelve el ninja más gamberro de Konoha... ¡¡A por todas!!
    Naruto Shippuden - Ultimate Ninja 4 trae hasta nuestras PS2 toda la emoción y espectacularidad de los combates de la serie de animación que está haciendo estragos en Japón. Ambientada algunos años después de la lucha entre Sasuke y Naruto, el juego recoge el primer arco argumental de Shippuden, la nueva serie basada en la evolución del personaje.

    A nivel jugable, se maniene la mecánica básica de control de la saga: un botón para atacar, otro para usar armas a distancia, un tercero para saltos y esquives y el cuarto para liberar el chakra (y lanzar los ataques especiales). Así, con un sólo botón para los combos tradicionales el juego apuesta por la sencillez e intuitividad en lugar de por complicados combos o combinaciones con la cruceta digital. Un detalle muy positivo es que ha aumentado la fluidez con la que se desarrollan los combates, y la velocidad de los combates, consiguiendo una sensación más dinámica.

    Hay 2 importantes añadidos en los combates de Ultimate Ninja 4

    - En caso de empate (al lanzar un golpe simultáneamente) se producirá un rápido y espectacular intercambio de golpes mientras los ninjas saltan por la pantalla. Nosotros tendremos que elegir, estilo piedra-papel-tijera un ataque, y si tenemos suerte nos impondremos al rival. En los primeros combates es un gran aliciente (porque aporta espectáculo y dinamismo), pero a la larga (y sobre todo, jugando en niveles de dificultad altos) puede resultar un poco pesado.

    - No podremos lanzar nuestros ataques finales más devastadores hasta que nuestro personaje esté contra las cuerdas, con la barra de vida al rojo. Esto ayuda a equilibrar un poco los combates (sobre todo en el modo vs.), haciendo más peligrosos a los luchadores heridos que no tienen nada que perder...

    Con respecto a los modos de juego, más allá de los ya típicos modos historia (Hero Mode, donde se sigue el hilo de la serie intercalando secuencias y combates) y versus (muy completos gracias a una selección de 52 personajes) nos encontramos con el Master Mode, una especie de modo Action-RPG con una historia completamente inédita que nos permitirá visitar la Villa Oculta de la Hoja y sus alrededores, investigando e interactuando con otros personajes. La clave es realizar misiones para ascender de grado, al tiempo que utilizamos los movimientos especiales de Naruto (como la replicación de cuerpos o el rasengan) para llegar a nuevas localizaciones. Es un añadido muy de agradecer, pero tiene el problema de que para muchos jugadores puede ser un poco repetitivo e incluso frustrante (por las zonas de salto, o por los momentos más flojos de la historia), y sin embargo, es obligatorio jugar si queremos desbloquear los extras y personajes ocultos del juego.

    Técnicamente el título sigue siendo muy vistoso gracias a un inteligente uso del cel-shading - que le sienta como un guante a la estética del juego - y los combates su punto álgido. Escenarios grandes y llenos de detalle, personajes bien modelados, ataques especiales interactivos espectaculares... Eso sí, el zoom de los combates puede hacer que este trabajo no resulte tan espectacular como podría. El apartado musical, con inclusiones de cortes del anime y la opción de jugar con las voces originales japonesas (todo un guiño a los fans) coronan el mejor apartado del juego.
  • Entretenimiento y duración
    8
    El Master Mode, uno de los grandes añadidos del juego, puede ser también su punto débil.
  • Control y opciones de juego
    7
    La mecánica de juego sigue siendo excesivamente simple, y los personajes demasiado parecidos entre sí, lo que también perjudica al modo multijugador.
  • Creatividad e innovación
    7
    El Modo RPG y las pequeñas novedades jugables son las únicas mejoras, más allá de la actualización de personajes.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Sin duda, el cel-shading y la opción de poner las voces en Japonés son lo mejor del juego.
  • Conclusión
    Los fans de la popular serie de animación van a quedar más que satisfechos con esta actualización de la saga, que además de recopilar el nuevo arco argumental (Shippuden) incorpora un curioso modo RPG. Para el resto, las novedades pueden quedarse muy cortas...
    Puntúa este juego
    288 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Naruto Shippuuden - Ultimate Ninja 4
  • Juego conocido como
    Naruto Shippuden - Narutimate Accel
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 06 de Mayo de 2009 (para PlayStation2)
  • Comprar Naruto Shippuuden - Ultimate Ninja 4
    Precio de Naruto Shippuuden - Ultimate Ninja 4 para PS2
    Compara los precios de Naruto Shippuuden - Ultimate Ninja 4 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Naruto Shippuuden - Ultimate Ninja 4 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Naruto Shippuden - Ultimate Ninja 4. Trailer promocional
    Vídeo de Naruto Shippuden - Ultimate Ninja 4. Trailer promocional
    Descubre los ataques más espectaculares del manga-anime en PS2