Nintendo 3DS

Nintendo 3DS

Juego para 3DS
Todas las noticias de Nintendo 3DS para 3DS, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

La gran N sigue apostando por su veterana portátil con New Nintendo 2DS XL

La gran N sigue apostando por su veterana portátil con New Nintendo 2DS XL
La llegada de Switch no va a afectar demasiado a la familia 3DS - 2DS, que seguirá recibiendo juegos durante los próximos meses
Nintendo nos ha sorprendido esta mañana con el anuncio de un nuevo modelo de portátil que cerrará el ciclo de la familia 3DS/2DS: New Nintendo 2DS XL.

Con un precioso diseño negro y azul, la máquina tendrá un tamaño y prestaciones casi idénticas a New Nintendo 3DS XL, incluyendo soporte para NFC (lo que nos permitirá conectar directamente con los Amiibo y la posibilidad de llevar la máquina plegada. La única diferencia importante es que no tiene posibilidad de activar gráficos 3D en los juegos, a cambio de una suculenta reducción en el precio (que ahora ronda los 150 dólares / euros).

Para demostrar el apoyo a la máquina, la compañía ha recalcado que los próximos meses vamos a recibir un buen catálogo de novedades para las portátiles 2DS / 3DS, encabezadas por el nuevo Hey, Pikmin, Miitopia y el nuevo Brain Training, pero hay más lanzamientos en un futuro cercano, como Monster Hunter Adventures o Ever Oasis.

La gran N sigue apostando por su veterana portátil con New Nintendo 2DS XL imagen 1


New Nintendo 2DS XL llegará a partir del 28 de Julio, y convivirá durante muchos meses con Nintendo Switch, la otra gran apuesta de la compañía para el mundo del videojuego.
Opinión: ¿Nunca es demasiado tarde?

Con Switch en el mercado y el último año de vida de la familia 3DS/2DS lo último que cabría esperar es un rediseño de 2DS... Pero Nintendo siempre está dispuesta a sorprender, y a demostrar que hay hueco para sus productos entre todo tipo de público. Con un precio algo más ajustado y sin soporte 3D, New 2D XL llega para poner broche de oro a la vida de la exitosa familia de portátiles. En nuestro país llega un poco tarde - se va a perder el filón de las comuniones -, pero tampoco hubiera sido un gran movimiento obligarla a competir con Switch. Con packs interesantes este nuevo modelo puede dar juego en la campaña navideña 2017, como complemento a la oferta de Switch.

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo 3DS
Nintendo 3DS

Te presentamos la New Nintendo 3DS XL Edición Hyrule

Te presentamos la New Nintendo 3DS XL Edición Hyrule
Los chicos de Nintendo han preparado una espectacular edición especial de la portátil ideal para los amantes de The Legend of Zelda, cargada de simbolismo
Nintendo ha preparado un interesante oferta para los jugones que aún no se han hecho con 3DS, gracias un nuevo modelo de negocios para The Legend of Zelda: New Nintendo 3DS XL Edición Hyrule.

Si disfrutas jugando a Zelda estés donde estés, echa un vistazo a la New Nintendo 3DS XL Edición Hyrule, disponible el 24 de marzo. Se trata de una espectacular consola de color dorado con un intricado dibujo del emblema Hyliano en su parte frontal. Al igual que la New Nintendo 3DS, la New Nintendo 3DS XL, ofrece un mejor sistema de control, una potencia de procesamiento mejorada, asistencia para Amiibo y acceso a una enorme variedad de experiencias de juego.

Los fans de la saga van a tener un interesante aliciente para hacerse con la consola, el modelo más grande y potente de la portátil, perfectamente decorado y personalizado, y con su típico color dorado.

Te presentamos la New Nintendo 3DS XL Edición Hyrule imagen 1


Nintendo 3DS llegará al mercado a partir del 24 de Marzo.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo 3DS

Así será Nintendo Account (Cuenta Nintendo), el sustituto del Club Nintendo

Así será Nintendo Account (Cuenta Nintendo), el sustituto del Club Nintendo
Aprovechando la presentación de resultados fiscales, Nintendo ha dado nuevos detalles sobre este servicio, con el que recompensará a sus compradores más fieles
Aprovechando la presentación de resultados fiscales del segundo trimestre de 2015, Nintendo ha dado nuevos detalles sobre el nuevo servicio que está llamado a sustituir al Club Nintendo, y con el que recompensará a sus compradores más fieles. Se llamará Nintendo Account (Cuenta Nintendo), y a continuación os destacamos sus puntos más llamativos.

Nintendo Account podrá ser accedido desde las consolas de Nintendo, un PC o dispositivos móviles, ya que es un servicio hospedado en la nube, y que permitirá además transferir información entre nuestros juegos y otros dispositivos.

Así, y desde que se ponga en marcha, nuestra Cuenta Nintendo acumulará puntos con nuestras compras de juegos (físicas o digitales), y además con nuestras horas de juego. Posteriormente podremos gastar estos puntos en 3 tipos de recompensas:

- Contenido digital exclusivo, que pueden ir desde contenido extra para los juegos a juegos completos, pasando por personalizaciones, avatares, wallpapers, música...

- Merchandising. Al estilo de los regalos del Club Nintendo podremos hacernos con figuritas, alfombrillas, cartas...

- Descuentos. Gracias a códigos exclusivos podremos conseguir importantes descuentos para nuestras próximas compras.

La integración del servicio con los juegos que Nintendo prepara para dispositivos móviles también será una de las claves de este nuevo servicio. Eso sí, aún no sabemos la fecha exacta en la que empezará a funcionar ni las condiciones del mismo... Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo 3DS

Nintendo anuncia la línea 'Nintendo Selects' también para 3DS

Nintendo anuncia la línea 'Nintendo Selects' también para 3DS
Arrancará con 6 juegos ya clásicos en el catálogo de 3DS, entre los que destaca títulos de primera línea como The Legend of Zelda: A Link Between Worlds o Yoshi's New Island
Nintendo 3DS nos ha preparado un nuevo avance de lo que será su línea de juegos Nintendo Selects para 3DS, una línea de juegos a precio reducido que incluye algunos de los títulos mejor valorados de la portátil.

La lista inicial incluye 6 juegos, y aunque aún no se ha desvelado su precio oficial, es muy probable que ronden el 50% del precio de lanzamiento, y se relancen sobre unos 19,99€.

Esta es la lista inicial de juegos que podremos disfrutar desde el 16 de Octubre.

Nintendo Select


- The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
- Starfox 64 3D
- Nintendogs y Cats (las 3 versiones)
- Mario Tennis Open
- Yoshi's New Island
- Mario Party : Island Tour
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

¡Ofertón! New Nintendo 3DS a menos de 145 euros

¡Ofertón! New Nintendo 3DS a menos de 145 euros
Un interesantísimo descuento para todos los que estéis pensando en haceros con el nuevo modelo de la portátil de Nintendo
Seguimos con nuestras ofertas, y hoy le toca el turno a otra consola, New Nintendo 3DS. Os traemos un Un interesantísimo descuento para todos los que estéis pensando en haceros con el nuevo modelo de la portátil de Nintendo.

Gracias al código RAK15LK podremos aplicarle un 15% al precio de salida de Nintendo 3DS, y dejarla en algo menos de 145 euros. Por supuesto, la compra es completamente segura.

¡Ofertón! New Nintendo 3DS a menos de 145 euros imagen 1
NEW NINTENDO 3DS POR 144 EUROS

Y GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nintendo anuncia el cierre del Club Nintendo

Nintendo anuncia el cierre del Club Nintendo
Todavía estará abierto hasta el mes de Septiembre, aunque los nuevos títulos ya no traerán estrellas para registrar
Nintendo acaba de anunciar que en 2015 cesará el Club Nintendo, el servicio de regalos para los usuarios de los juegos y productos de la marca. El Club Nintendo, es fruto de la combinación de los primeros programas de fidelidad de Nintendo, VIP 24:7 y Club Member, y llevaba muchos años premiando a los jugadores más fieles de la marca.

Además, Nintendo nos anuncia que ya se está trabajando para crear un nuevo programa de recompensas, para este año 2015. Como oferta especial, los usuarios que se apunten en el nuevo programa durante el periodo de lanzamiento podrán descargar Flipnote Studio 3D en una consola Nintendo 3DS gratuitamente.

Nintendo anuncia el cierre del Club Nintendo imagen 1


Calendario de cese del Club Nintendo.

- 1 de abril de 2015: A partir de esta fecha, Nintendo dejará de incluir tarjetas de registro en sus juegos en formato físico, así que estos productos no podrán ser registrados en el Club Nintendo. Seguirá siendo posible encontrar tarjetas de registro en juegos que estuviesen almacenados en tiendas antes de esta fecha.

- 20 de abril de 2015: Cese del registro de productos digitales descargados de Nintendo eShop. Los productos digitales descargados de Nintendo eShop tras esta fecha ya no aparecerán en la página Juegos y consolas en el Club Nintendo. Además, las encuestas sobre los juegos descargables dejarán de estar disponibles.

- 30 de septiembre de 2015: Cese del programa Club Nintendo. A partir de esta fecha, todos los servicios del Club Nintendo, como apuntarse como nuevo miembro, iniciar sesión como miembro registrado, la acumulación de Estrellas y el intercambio de Estrellas por regalos del Catálogo de Estrellas, dejarán de estar disponibles.

Además, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, disponibles a partir del 13 de febrero de 2015, no se pueden registrar en el Club Nintendo. Sin embargo, los packs de hardware incluirán una tarjeta de registro de producto para el software preinstalado hasta el 1 de abril de 2015, de modo que el software incluido en packs de hardware podrá registrarse hasta el 30 de septiembre de 2015.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo 3DS
Nintendo 3DS

New Nintendo 3DS, el 13 de Febrero con Majora's Mask y Monster Hunter 4 Ultimate

New Nintendo 3DS, el 13 de Febrero con Majora's Mask y Monster Hunter 4 Ultimate
La versión depurada de la consola llegará en poco menos de un mes, en dos modelos con precios ya confirmados. Descubre cómo será la nueva máquina portátil de Nintendo, y qué aportará a los nuevos usuarios
Aprovechando el primer Nintendo Direct de 2015, los chicos de la Gran N han desvelado el precio y la fecha de lanzamiento Nintendo 3DS. La versión depurada de la consola llegará en poco menos de un mes, en dos modelos distintos y con algunas mejoras suculentas.

- 3D Super-Estable
- Control mejorado con un stick adicional y 2 nuevos botones
- Carcasas intercambiables
- Una mayor potencia, que mejora las cargas y el funcionamiento de algunos juegos

Además, hay que recordar que esta versión cuenta con una mayor autonomía, soporte para micro-USB y compatibilidad UFC para utilizar nuestras figuras Amiibo.

- New Nintendo 3DS, con unas pantallas un 20% mayores que la versión normal actual, tendrá un precio similar, rondando los 170 euros. Además, tendrá placas intercambiables para personalizarla.

- New Nintendo 3DS XL, con las mismas dimensiones que el modelo XL actual, rondará los 200 euros.

Además, se ha anunciado un modelo especial personalizado con motivos de Monster Hunter 4 Ultimate, y otro pack especial personalizado con motivos de The Legend of Zelda: Majora's Mask (y el juego instalado), igualmente para el 13 de Febrero.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Una nueva serie de clásicos de SEGA para Nintendo 3DS

Una nueva serie de clásicos de SEGA para Nintendo 3DS
Estarán basados en las versiones recreativas de algunas de las franquicias más recordadas de la compañía, como Outrun o After Burner, incorporando algunas novedades realmente interesantes. Descubre la lista completa y los precios y fechas de lanzamiento en el interior
Los chicos de SEGA siguen apostando muy fuerte por Nintendo 3DS, y nos han preparado un nuevo avance de los lanzamientos con los que quiere tomar la consola.

Empezando por principios de 2015, los usuarios de 3DS vamos a recibir:

- 3D After Burner II
- 3D Fantasy Zone
- 3D OutRun
- 3D Fantasy Zone II
- 3D Thunder Blade

Cada título es una experiencia arcade completa, recreando los sonidos de las propias máquinas recreativas, sino que también se suma a la experiencia original nuevos modos, opciones y pistas musicales originales.

Estos juegos fueron reconstruidos por completo para ofrecer una experiencia 3D intensa así como un juego más moderno mientras se mantienen fieles al original, comentó John Cheng, Presidente y COO de SEGA of America. Estas son las mejores versiones de algunos de nuestros juegos más inolvidables y jugar a ellos será como sentarse en una máquina arcade. Todos los juegos tendrán un precio MSRP de 4,99€ y estarán disponibles para su descarga en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El sistema de personalización de New 3DS, en un divertido vídeo

El sistema de personalización de New 3DS, en un divertido vídeo
Los personajes de Nintendo se disfrazan para mostrarnos cómo podremos cambiar la apariencia de nuestra portátil utilizando distintas skins de juego. Descubre qué podemos esperar del rediseño de la consola con un nuevo avance en un simpático tráiler
Los chicos de Nintendo están preparado el desembarco de New Nintendo 3DS en Japón (en USA y Europa tendremos que esperar hasta 2015), y para hacerlo más divertido han preparado un vídeo especial protagonizado por una idol, que nos explica algunas de las funciones de la consola.

Los personajes de Nintendo se disfrazan para mostrarnos cómo podremos cambiar la apariencia de nuestra portátil utilizando distintas skins basados en sus juegos más populares. Así, intercambiando la placa central del borde podemos ir dándole a la portátil el aspecto que queramos.

Descubre qué podemos esperar de New Nintendo 3DS con un nuevo avance en un simpático tráiler.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Las novedades de New Nintendo 3DS, en un nuevo vídeo

Las novedades de New Nintendo 3DS, en un nuevo vídeo
Los chicos de la Gran N nos han preparado un nuevo avance de las posibilidades técnicas y jugables del título, destacando más sobre lo que podemos esperar del rediseño: nuevo analógico, más potencial, opciones para reconocer directamente a los Amiboo...
Tenemos un nuevo avance de las opciones de New Nintendo 3DS con un tráiler para el mercado Japonés. En Europa todavía seguimos esperando fecha de lanzamiento, pero en el país del Sol Naciente promete ser la estrella de las navidades.

Los chicos de la Gran N nos han preparado un nuevo avance de las posibilidades técnicas y jugables del título, destacando más sobre lo que podemos esperar del rediseño: nuevo analógico, más potencial, opciones para reconocer directamente a los Amiboo...

Aquí podéis ver las características técnicas y el genial diseño de New Nintendo 3DS.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Con la promoción 'Tantos Juegos' compra 3 títulos y recibe un cuarto gratis

Con la promoción 'Tantos Juegos' compra 3 títulos y recibe un cuarto gratis
Castlevania, Monster Hunter, Luigi's Mansion 2, Fire Emblem, Pokémon, Animal Crossing, LEGO CITY y Donkey Kong son los 8 juegos que se beneficiarán de esta promoción exclusiva para Europa
Nintendo quiere premiar a sus compradores más fieles con la promoción Tantos Juegos, que regala un título a aquellos jugadores que se hayan hecho con 3 de las últimas novedades para su 3DS 3DS.

Así, si compramos 3 títulos de esta lista

Castlevania: Lords of Shadow %u2013 Mirror of Fate
Monster Hunter 3 Ultimate (versión Nintendo 3DS)
Luigi's Mansion 2
Fire Emblem: Awakening
LEGO CITY Undercover: The Chase Begins
Pokémon Mundo Misterioso: Portales al infinito
Donkey Kong Country Returns 3D
Animal Crossing: New Leaf


Y los registramos antes del 30 de Junio, podremos pedir un código para un cuarto de forma gratuita, también de esta lista. Habrá que solicitar el título que queremos, y tendremos hasta el 31 de Julio para decidirnos (y hasta finales de año para canjear la descarga). También podremos elegir si quieres quedarte el juego para ti mismo o, si lo prefieres, puedes seleccionar uno de los juegos que ya has registrado para regalárselo a un amigo y así poder disfrutar juntos de la experiencia multijugador (buena idea para títulos como Animal Crossing o Monster Hunter 3).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo 3DS

Wii U también tendrán rebajas navideñas

Wii U también tendrán rebajas navideñas
Al igual que Playstation Network y Xbox Live Arcade, la eShop está lista para recibir algunos títulos a precios de descuento durante un tiempo limitado; Nintendo nos adelanta los primeros elegidos
Nintendo nos ha preparado un avance de las rebajas con las que piensa sorprendernos estas navidades tanto en su nueva portátil como en la recién llegada Wii U. Tenemos rebajas de hasta el 50% en 4 grandes títulos:

3DS : Dr. Mario (1,49€ en lugar de 2,99€)
3DS : Super Mario Bros. (3,99€ en lugar de 4,99€)
Wii U : Little Inferno (9,99€ en lugar de 14,99€)
Wii U : Chasing Aurora (5,99€ en lugar de 11,99€)

La oferta estará disponible hasta el 27 de diciembre en el caso de 3DS y hasta el 3 de Enero para los juegos de Wii U, aunque esperamos que se mantengan iniciativas similares (unidas al descuento que acompaña a la consola) a lo largo de las próximas semanas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Compra la XL antes del 15 de Enero y hazte con un título gratis

Compra la XL antes del 15 de Enero y hazte con un título gratis
Nintendo quiere premiar así a los jugadores y ser más competitiva en ofertas con su rival más inmediata, PS Vita; para ello sus mejores bazas son regalar títulos como El Profesor Layton o Super Mario 3D Land.
Nintendo está preparando la campaña navideña con cariño; al lanzamiento de Wii U le ha sumado una genial promoción para Nintendo 3DS XL, ni más ni menos que regalar un juego aprovechando el año nuevo.

Así, al hacernos con una Nintendo 3DS XL antes del 15 de enero de 2013 y la registras en el Club Nintendo, podrás descargarte gratis uno de los siguientes juegos desde la Nintendo eShop:

- Super Mario 3D Land
- El Profesor Layton y la máscara de los prodigios
- Freakyforms Deluxe: ¡Tus creaciones cobran vida!
- New Art Academy: Aprende nuevas técnicas de pintura y comparte tus obras
- Nintendo presenta: New Style Boutique.


Para recibir tu descarga de juego gratuita solo tienes que visitar la página web del Club Nintendo y registrar tu Nintendo 3DS XL antes del 15 de enero de 2013. Una vez registrada, podrás elegir el juego que deseas de entre los cinco disponibles para la promoción y recibirás un código de descarga. Para descargarte el juego, deberás entrar en la Nintendo eShop entre el 7 y el 31 de enero de 2013 y canjear tu código de descarga.

Una promoción muy interesante...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

La Gran N nos adelanta las fechas de sus títulos más esperados en América

La Gran N nos adelanta las fechas de sus títulos más esperados en América
Se confirman más retrasos para títulos estrella de la consola, que tendrá un final de trimestre bastante menos abultado de lo que esperaban los fans de la nueva portátil de Nintendo
Además de nuevos contenidos y fechas japonesas para sus títulos, Nintendo ha facilitado también las salidas de algunos de los títulos más esperados de los próximos meses para 3DS, a través de su filial americana (Nintendo América).

Así, las fechas de los próximos juegos estrella de la portátil queda así:

- Brain Age: Concentration Training: Diciembre de 2012
- Luigi's Mansion : Dark Moon : 1er trimestre 2013
- Animal Crossing 3D : Primeros meses dee 2013

Ojo al cambio de nombre del nuevo Brain Age / Brain Training (que aún no sabemos cómo se llamará en Europa, el retraso confirmado de Luigi's Mansion y la salida confirmada - por fin - de Animal Crossing 3D. Estas navidades, Nintendo 3DS tendrá que conformarse con menos lanzamientos, aunque hay también grandes nombres como El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Luigi's Mansions: Dark Moon y Castlevania: Mirror of Fate se retrasan, y Nintendo fecha Paper Mario 3DS

Luigi's Mansions: Dark Moon y Castlevania: Mirror of Fate se retrasan, y Nintendo fecha Paper Mario 3DS
La Gran N no ha dado sorpresas - de momento - en la GamesCom, pero sí ha anunciado - y confirmado - algunos retrasos para USA y Europa que se llevan producciones muy esperadas al próximo año.
Finalmente Luigi's Mansions: Dark Moon no estará listo este año, según ha anunciado Nintendo. La compañía ha confirmado que ni esta nueva aventura ni el periplo de Trevor Belmont (el hijo de Gabriel) serán lanzamientos para 2013 en USA al facilitar una lista de salidas hasta finales de año, y la filial europea ha anunciado que aquí también sufriremos el retraso.

No todo son malas noticias, Paper Mario Sticker Star llegará a USA a mediados de Noviembre, y a Europa dentro del último trimestre del año.

La lista preliminar - para América, en España hay lanzamientos ya disponibles, y habrá cierto cambio de fechas - queda así:

Art Academy: Lessons for Everyone! - 1 de Octubre
Crosswords Plus - 1 de Octobre
Sparkle Snapshots 3D -
Skylanders Giants - 18 de Octubre
Style Savvy: Trendsetters - 22 de Octubre
Professor Layton and the Miracle Mask - 28 de Octubre
Freakyforms Deluxe: Your Creations, Alive! - 5 de Noviembre
Paper Mario: Sticker Star - 11 de Noviembre
Disney Epic Mickey: Power of Illusion - 18 de Noviembre
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El nuevo modelo XL tendrá su propio Circle Pad Pro

El nuevo modelo XL tendrá su propio Circle Pad Pro
Nintendo no se olvida de los zurdos ni de los títulos que soportan opción para 2 mandos, y lanzará tras la salida de la consola un add-on muy similar al de modelo normal de 3DS
Tras el anuncio de Nintendo 3DS: XL, el nuevo modelo con pantallas más grandes , los fans han comenzado a interrogar a Nintendo por el segundo pad, al darse cuenta que el rediseño de la consola no lo ha incluido...

La compañía ha respondido con contundencia; no se han olvidado del pad, pero no lo consideran necesario, y lanzarán para aquellas personas interesadas otro add-on idéntico al Circle Pad Pro, con precio y fecha de salida aún por determinar. Este periférico funcionará igual que el del modelo normal, y será compatible con el mismo catálogo de juegos.

Nintendo 3DS: XL llegará al mercado el 18 de Julio./i>
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Rebajas en la eShop, y un verano de 8 bits

Aprovechando el primer aniversario de la tienda virtual vamos a conseguir un 20% de descuento en nuestras compras. Además, un adelanto de los próximos lanzamientos en vídeo
Nintendo nos ha preparado una interesante forma de celebrar que la eShop, la tienda virtual de Nintendo 3DS, ha cumplido su primer año de vida; por tiempo limitado podremos hacernos con algunos de los mejores títulos disponibles con un 20% de descuento.

Así, del 22 al 28 de Junio podremos conseguir de forma rebajada:
Pullblox
Zen Pinball 3D
Let's Golf 3D
The Legend of Zelda - Link's Awakening DX
Super Mario Land


Y del 28 de Junio al 5 de Julio estarán de oferta:
Dillon's Rolling Western
Freakyforms
Fun! Fun! Minigolf TOUCH!
Mighty Switch Force!
Super Mario Land 2 Golden Coins


Por último, Nintendo nos ha adelantado algunos de los próximos títulos que verán la luz en la tienda virtual, y que harán las delicias de los fans de los juegos retro. Se han presentado dentro de la promoción verano de 8 bits.



Esperamos poder confirmaros en breve las fechas exactas de estos títulos de Nintendo 3DS en Europa.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

New Super Mario Bros. 2 abrirá una línea de juegos descargables, de venta en eShop y tiendas

New Super Mario Bros. 2 abrirá una línea de juegos descargables, de venta en eShop y tiendas
La nueva aventura del fontanero será pionera en el mercado online de la compañía, que se prepara para comercializar versiones digitales de todos sus títulos para 3DS y la próxima Wii U desde este verano
Nintendo va a comenzar a comercializar los grandes juegos del catálogo de 3DS en formato digital, y nos adelanta que el primero que verá la luz es el esperado New Super Mario Bros 2, que llegará a las tiendas y a la eShop - bazar virtual de la consola - el mismo día, aunque con un precio algo más ajustado.

Aún más curioso - e interesante - resulta la idea de vender también los juegos descargables a través de tiendas físicas, con códigos únicos de 16 dígitos. Esto permite que usuarios sin tarjeta de crédito puedan comprar, reduce los miedos a las compras online y facilita que podamos seguir 'regalando juegos' en lugar de dinero; además, Nintendo quiere dar margen a los precios para que las tiendas puedan ajustar los PVP y hacer ofertas.

New Super Mario Bros. 2 llegará a las tiendas en Agosto, y el siguiente juego escogido será el nuevo Brain Training; seguiremos de cerca la evolución de esta iniciativa.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nintendo 3DS - Nintendo lleva las tres dimensiones a la palma de tu mano con su nueva portátil

Nintendo 3DS - Nintendo lleva las tres dimensiones a la palma de tu mano con su nueva portátil
Descubre los primeros detalles de esta interesante máquina
Nintendo vuelve a sorprendernos con el anuncio de una nuevo portátil, Nintendo 3DS, que será pionera mostrando imágenes tridimiensionales. Los usuarios podrán disfrutar de juegos con efectos de 3D sin necesidad de llevar ningún tipo de gafas especiales.

Antes de seguir hay que aclarar que no hablamos de una nueva versión de Nintendo DS con efectos 3D, si no de una consola completamente nueva que, eso sí, será completamente retrocompatible con la DS actual (aunque aún no sabemos si los juegos clásicos se verán mejorados de alguna forma). Vamos, una sucesora en toda regla del fenómeno DS.

Nintendo no ha dado ningún dato sobre las especificaciones técnicas de la máquina, aunque hay rumores muy fuertes de que la máquina podría tener una potencia similar a Gamecube (al igual que ocurría con DS y N64, facilitando algunos ports fáciles), y dos pantallas táctiles casi unidas que permitieran que la imagen se viera en ambas con una mínima interrupción o que ambas mostrasen cosas distintas... Como veis, todo bastante optimista (aunque también muy realista).

Salvo sorpresas de última hora saldremos de dudas en el E3 2010 (previsto a partir del 15 de Junio), donde todo apunta a que Nintendo 3DS será una de las grandes atracciones.
Opinión: Nintendo 3DS - Nintendo lleva las tres dimensiones a la palma de tu mano con su nueva portátil

Que la compañía de Kyoto anuncie Nintendo 3DS con tanta antelación (teniendo en cuenta su afición a sorprendernos) nos hace pensar que la consola ya está completamente terminada y lista para mostrar, y que intentan que no sean las compañías third party las que filtren la información. Todo apunta a que en este E3 volveremos a ver el movimiento bolsillo de Reggie, sacando una consola ya lista en la presentación de Nintendo.

La teoría viene apoyada por el parón que han tenido los ingenieros de hardware de la compañía en los últimos años; tras Wii y el WiiMotion sólo hemos visto rediseños de DS con distintas funcionalidades... Y eso quiere decir que se estaba gestando algo grande y nuevo.

Parece que a Nintendo no va a escapársele la batuta de esta nueva generación de portátiles, y que estará desde el principio marcando un nuevo camino, como ya ocurrió con DS. ¿Estará esta vez tan bien encaminada...?

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo 3DS
Juego relacionado con: Nintendo 3DS