Nintendo

Nintendo

Juego para CUB, GBA, DS, Wii, 3DS y Wii U
Impresiones de Nintendo, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Nintendo para CUB, GBA, DS, Wii, 3DS y Wii U, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

E3 2011 - Crónica y análisis de la conferencia de Nintendo

Última en exponer y con una capacidad ya demostrada para sorprender a los usuarios, Nintendo parte de favorita en este E3... ¿Estará a la altura de lo esperado?

La conferencia de Nintendo abre con un homenaje a los 25 años de Zelda, con imágenes de distintas entregas (hasta Twilight Princess). El público enmudece em el apogeo, cuando aparecen imágenes de Skyward Sword. Miyamoto sube a escena, toca con la orquesta y nos da algunas claves sobre la celebración. Tendremos conciertos por todo el mundo, regalo de 4 Swords para los usuarios y el lanzamiento de A Link To The Past en la eShop de 3DS

Nintendo ha presentado una pantalla especial que juega con las 3D en el evento, y se presentan títulos como el nuevo Mario Kart, Super Mario, Luigi Mansion, Starfox y Kid Icarus con increíbles secuencias CG.

Reggie sale a escena para presentar el nuevo espíritu de Nintendo, tratar de ofrecer algo para todo el mundo, buscar el espíritu clásico y añadir novedades.

- Mario Kart para 3DS, con novedades. Momentos de vuelo con un ala-delta plegable y acción bajo el agua. Editor de coches.

- StarFox también aparece en acción, aprovechando la cámara de la consola para sacarnos fotos y jugar con los amigos.

- Super MArio 3DS, el fontanero recupera su cola de mapache. Antes de que termine el año.

- Kid Icarus gráficamente mejorado, especialmente con sus enemigos y con un modo multijugador

Un adelanto de juegos third party para Nintendo 3DS: Tetris, Cave Story 3D, Resident Evil Revelations + Mercenaries, Driver Renegade, Pac-Man, MGS 3D y Tekken 3D (con los personajes de Tag 2).

Llega el momento clave de la conferencia, la presentación de la nueva consola de Nintendo, que se llamará ... Wii U (léase iu como en inglés), un nuevo sistema HD. Nintendo se centra en el nuevo control, con pantalla táctil integrada. Tal y como avanzamos, se puede jugar en él sustituyendo a la TV, o utilizarlo junto con otros periféricos, examinar la tele... Nos ofrece muchas opciones de juego, aprovechando su cámara y sensor de movimiento, y parece que volverá a refrescarse la mecánica de juego. De momento los primeros títulos parecen wii-versiones en HD.

Nos dan ejemplos de cómo aprovechar el mando en distintos juegos: realidad aumentada, cámara centrada en nuestro personaje... Mucho más que una simple experiencia portátil.

- Iwata anuncia Super Smash Bros. 4, para Nintendo 3DS y Wii U. Será la primera experiencia multiplataforma entre ambas consolas... Eso sí, de momento ni una sola imagen.

- Se presenta lo que podría ser NSMB Wii 2: Super Mario Bros. Mii, una versión del superventas de la consola jugando con nuestros miis junto a Mario y Luigi.

- Comienza a mostrarse la potencia de la nueva consola con juegos Third Party: LEGO City Stories, Darksiders 2, Dirt, Assassins Creed, Aliens Colonial Marines, Ghost Recon, Metro Last Light, Tekken (sin nombre y muy verde, aunque con ropas editables), Ninja Gaiden 3... A tenor de lo visto la máquina es tan potente como PS3 o más. Los desarrolladores salen alabando su potencial y posibilidades jugables y técnicas.

Reggie cierra la conferencia sin confirmar precio de lanzamiento ni fecha de salida (aunque 2012 está confirmado oficialmente). Nos promete más información y sorpresas en breve.
Opinión: E3 2011 - Crónica y análisis de la conferencia de Nintendo

Para mí, Nintendo ha estado a medio gas; indudablemente mejor que Microsoft y con más sorpresas que Sony, pero partiendo de favorita ha hecho las cosas regular, e incluso ha confundido a mucha gente al presentar Wii U y centrarse sólo en el mando, causando estupor y frustración a partes iguales...

Lo mejor - para mí - han sido los planes a corto plazo de Nintendo 3DS, con 3 titulazos de cara a la campaña navideña: Super Mario 3DS, Kid Icarus (que ha aparecido mejorado y con opciones multijugador online, vamos bien) y Mario Kart 3DS, que es muy prometedor. Luigi Mansions 2 también ha sido una sorpresa muy agradable, y aunque yo hubiera preferido capturar fantasmas a golpe de Wiimote, le daremos una oportunidad en 2012. Por contra, Wii parece ya muerta y enterrada (aunque podremos rescatar todos los mandos y periféricos), y más allá del Zelda y de un Mario Party 9 que ni siquiera han anunciado poco vamos a ver nuevo... Y lo mismo para DS, a la que le queda Layton y poco más (y no se ha mostrado nada)

A Wii U le veo potencial si Nintendo sabe jugar sus cartas, la generación se alarga y las third parties no vuelven a dejar completamente colgada a la consola de Nintendo... Las primeras imágenes que hemos podido ver de la demo técnica de Zelda son, simplemente, alucinantes, claramente de lo mejor gráficamente de esta generación... Sin embargo, Nintendo no ha sabido mostrar esto en la conferencia, y ha vuelto a esquivar el hablar de potencia (buena estrategia cuando estás a la cola, pero no tan inteligente cuando es uno de tus puntos fuertes...)

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

E3 2010 - Crónica de la conferencia de Nintendo

Actualizado minuto a minuto con todos los detalles, imágenes y vídeos
La conferencia arranca a la hora prevista, con una audiencia entregada y Reggie hablando de cómo la tecnología tiene que estar al servicio de la diversión y posibilidades de juego. Y para empezar... ¿Que tal si vemos cómo funciona The Legend of Zelda: Skyward Swords para Wii? Es un título completamente nuevo basado en el mejorados sistema de control del juego, y con un interesante toque cel-shading. Bien podríamos estar hablando de la evolución de Wind Waker...

Aunque parecía estar en directo en video-conferencia, Miyamoto salta a escena, pillando por sorpresa a todos los asistentes, y nos explica cómo utilizar el combo espada/escudo, asociado al wiimotion y el nunchuck, respectivamente. Se busca un resultado intuitivo y sorprendente, y aunque parece más complicado de lo que pensamos en un principio, el resultado final es muy sorprendente. Más allá de esta combinación, las armas son igualmente importantes, y para ello tendremos que registrar nuestros bolsillos con y -, y abrir un inventario con 9 armas, algunas típicas (como el arco y las bombas) y otras completamente nuevas, como un látigo con cadena (se maneja distinto según nuestros giros de muñeca) o un escarabajo teledirigido volador que nos permitirá coger objetos. A pesar de experimentar algunos problemas técnicos - según Miya, por alguna interferencia - el resultado es muy prometedor e interesante. Efectivamente, podemos ver unos segundos más, y las posibilidades parecen estupendas... eso sí, tendremos que que esperar hasta 2011, todavía sin fecha definida.

Reggie arranca con varios títulos deportivos, incluyendo Madden 10, PES 2011, o un nuevo NBA Jam exclusivo para la consola... Aunque la estrella deportiva será Mario con un título que une baloncesto, volley, mate y hockey con un toque muy arcade: potenciadores, tipos especiales...

Nintendo es la reina de las ventas, y aprovecha para demostrarlo con algunos números (títulos vendidos, en la historia de esta generación y actualmente), intención de compra... Nos avisan de que su próximo gran título para reunir a jugadores de todas las edades delante del televisor será Wii Party, una desenfadada colección de juegos que incluso nos obligará a utilizar el mando en la vida real. Llegará a finales de año.
Tras el increíbel éxito del título original, toca el turno de Just Dance 2, con más de 40 canciones y, de nuevo, exclusivo para Wii (con 8 jugadores).

Le toca el turno a DS y Golden Sun Dark Dawn, donde una nueva generáción de héroes tendrá que utilizar sus poderes psi para vivir una aventura única. Los gráficos, en 3D y con un toque cel-shading son espectaculares, y las invocaciones aprovecharán la doble pantalla para ser todavía más impactantes. Es otro de los títulos que estará listo para finales de año (al menos, en USA).

Una interesante presentación - jugando con la memoria y los clásicos - para relanzar en Wii uno de los títulos más exitosos de N64 - GoldenEye, un título exclusivo de acción FPS con todos los bonds (incluyendo Craig) y un enorme potencial jugable. Hay un impresionante modo multijugador previsto, haciendo de la jugabilidad su estandarte. Estará listo en Noviembre.

Toca el turno de Epic Mickey con Warren Spector acudiendo al escenario. El estilo gráfico, un interesantísimo cel-shading, le sienta al juego como un guante, sobre todo al Mickey desdibujado. Héroes y anti-héroes Disney abandonados, plataformas, aventura y un pincel que borra o redibuja las partes del escenario desaparecidos son las claves, junto un enorme mimo con el dibujo en 2D, a mano. También podremos viajar a algunos de los cortos de animación clásicos del personaje, incluyendo su primera aventura (El Barco de Vapor), que aparece en blanco y negro).

Después del carismático Mickey toca el turno del héroe más blandito de Nintendo: Kirby. Kirby Epic Yarn es un originalísimo plataformas 2D creado con lo que parecen hilos y telas (algo similar a Yoshi Story, pero mucho más espectacular), dando un acabado único al juego. Incluye un modo dos jugadores, increíbles transformaciones (como delfín o nave espacial) y una revisión única de los momentos más mágicos y los grandes jefes de la saga. Para Wii, este Otoño, una nueva aventura...

Dragon Quest IX llega a escena, dando cifras y números, y hablando de su potencial multijugador o de las misiones extra.

Samus salta a escena, mostrando un nuevo tráiler de su aventura para Wii Metroid: Other M. En este nuevo vídeo se destaca el potencial 2D, auqnue la acción en primera persona (disparando) también será una parte fundamental. Parece que hay entornos simulables, una especie de realidad virtual. 31 de Agosto en USA, en Septiembre en USA.

Reggie aprovecha Metroid para hablar de Retro... Y darle un pistoletazo de salida a Donkey Kong, su nuevo trabajo para Wii. Es un plataformas 2D al estilo de los títulos de Rare (con Donkey cooperando con Diddy), pero obviamente un desarrollo mucho más espectacular. Los fondos interactivos, un interesante zoom para la jugabilidad... Esperemos que se confirme el modo dos jugadores para Donkey Kong Country Returns... ¿También estas vacaciones.

Llega el turno de Nintendo 3DS, la nueva apuesta portátil de Nintendo. Nintendo quiere llevar las 3D contigo, en lugar de apostar por una tecnología de tv más cara. Repaso por la tecnología y los tipos de gafas 3D, aunque esta vez hay algo nuevo... En el escenario aparece la consola final.

Satoru Iwata salta a escena para presentar Nintendo 3DS, casi idéntica a DS en forma cerrada, aunque con pantalla panorámica superior (¿polarizada?), un control analógico, el slide pack (y justo debajo, uno digital), cámaras (2 en la parte exterior) y algún botón extra. La pantalla inferior vuelve a ser táctil, buscando una jugabilidad novedosa y una interfaz intuitiva, además de confirmarse la retrocompatibilidad con los juegos de DSi. Se confirma una mayor potencia gráfica. De Wii ha heredado control de movimiento y girómetro. Las dos cámaras del exterior permiten tomar fotos 3D, y la pantalla reproducirá películas 3D. Hay un ambicioso título con Sakurai llamado Project Sora en preparación. Es... ¡El retorno de Kid Ikarus! Kid Ikarus Uprising, un título de acción y aventura con escenas de vuelo espectaculares. El estilo gráfico está cercano a los juegos de PS2/Gamecube, y parece toda una aventura, con impresionantes jefes finales y una espectacular puesta en escena. El público estalla en aplausos. Por supuesto el tráiler 3D, con los efectos de la consola, estará en el showroom de la compañía.

La consola también dará mucho apoyo a la comunicación, busca access points mientras está en suspensión y se comunica con otras consolas (hemos podido ver otros colores, más allá del negro-azul), consiguiendo información. Así, la próxima vez que juguemos puede haber nuevo contenido: misiones, objetos, rankings, datos de juego... Por supuesto, es un servicio gratuito. Además de una gran lista de desarrolladoras se anuncia NintenDogs Cats, un Resident Evil de Capcom, un Kingdom Hearts, un nuevo Profesor Layton, Assassin´s Creed, Street Figher, un Metal Gear... La industria apuesta por la consola, y desarrolladores saltan a escena para dar sus opiniones, muy positivas, sobre un 3D que no hemos podido ver. Kojima (Metal Gear) o K. Inafune (Resident Evil, que será original en 3DS) hablan de lo que pueden hacer con el sistema, la experimentanción que abre.

Parece que llega el turno dle cierre del evento... ¿Habrá sorpresa de última hora? Repasamos los títulos presentados, y Reggie hace hincapié en las posibilidades de la portátil. Quiere que todo el mundo juegue a la portátil, ya que su efecto 3D es imposible de mostrar en el escenario. Se muestra un divertido vídeo donde se absorben personajes y desarrolladores, y elementos de las consolas Nintendo. Pero esto no basta, así que se lanzan decenas de consolas con azafatas para que la prensa pueda probarla unos minutos.

Este es el final del evneto, tendremos que esperar a tenerla delante nosotros mismos para probarla... Aunque aún no se ha dado fecha de lanzamiento ni precio para el aparato. Os mantendremos informados.
Opinión: E3 2010 - Crónica de la conferencia de Nintendo

La mejor presentación de Nintendo en un E3 en años, y sin duda la ganadora de las 3. Intensa, vibrante y sorprendente, sin apenas espacio para cifras o vídeos poco significativos. Y es que, cuando Nintendo tira de franquicias... Zelda, Metroid, Golden Sun, Kirby (este último una gratísima sorpresa), Kid Icarus, Donkey Kong... Se nos acumulaba el trabajo y no había forma de cerrar la boca.

Como puntos negros resaltar dos fallos, uno de ellos evitable: el comienzo de la persentación (una forma un poco torpe de presentar Zelda, además de los continuos fallos del mando... Que apuntan a que, esta vez, no estábamos ante un vídeo). El otro era mucho más difícil de esquivar, y era cómo mostrar el efecto 3D de 3DS, algo que al final ha resultado imposible sin verla directamente. Y creednos, merece la pena hacerlo.

Aunque nos vamos sin fechas ni precios para 3DS y sus juegos sí que hay un sólido repertorio de título para Wii y DS de cara a finales de año (y principios del próximo), lo que compensa con facilidad. Ya habrá tiempo de comenzar la cuenta atrás para este nuevo y prometedor sistema, que promete ser otra pequeña evolución.

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial E3 2008 - Resumen de la conferencia de Nintendo

La líder en ventas presenta nuevos periféricos, algún título sorpresa y nos da un adelanto de lo que nos espera este año en Wii y DS.
Este E3 2008 la conferencia de Nintendo arranca con un público expectante, y en lugar de la ya cálida presencia de Reggie nos encontramos con Cammie Dunaway , vicepresidenta de Nintendo of America y una de las protagonistas del evento.

El primer juego presentado es Shawn White Snowboarding para Wii, que puede manejarse con la Wii Balance Board; el propio campeón olímpico Shawn White la estrena (y se cae en la primera recta), y luego llega el turno de Cammie, que se defiende bastante bien.

Aparece Satoru Iwata, y tras un bonito discurso sobre el sentido común en el mundillo y la evolución de la forma de jugar comienza a hablar de juegos para dos tipos de jugadores; expertos y amantes de las franquicias de Nintendo y recién llegados al mundillo, gente que nunca ha jugado. ¿Veremos realmente algunas de las franquicias importantes de Nintendo relanzadas? Cruzamos los dedos… De momento Iwata da esperanzas anunciando que los equipos de desarrollo de Nintendo Japón - Zelda, Mario – están muy ocupados…

No podían faltar algunas cifras sobre lo bien que le van las cosas a Nintendo, números asombrosos sobre sus ventas y datos muy curiosos, como excelentes las ventas de Guitar Hero III en Wii

Iwata ataca a la competencia diciendo que las cosas pierden frescura cuando se copian, y que eso lleva a Nintendo a innovar con cada lanzamiento; también habla de los juegos de largo recorrido, títulos como Brain Training que se resisten a desaparecer de las listas de ventas.
Ver imagen completa

Tras la presentación coomienzan a mostrarse algunos de los lanzamientos importantes que aúnan estos conceptos:

* Animal Crossing City Folk para Wii. Básicamente es una versión mejorada del título de DS, incorporando una ciudad entera para explorar; así, podremos movernos del pueblo. También se auncian más y mejores eventos como fin de año, Halloween…. Y un nuevo periférico, WiiSpeak: un micrófono para charlar con otros jugadores.

El título estará listo para finales de año, y permitirá jugar con hasta 4 jugadores simultáneamente a través del Wi-Fi de la consola. Nos prometen varias sorpresas que irán desvelando conforme se acerque la fecha de lanzamiento.

Por fin aparece Reggie, con sus chascarrillos y números aplastantes. Se marcan el difícil objetivo de conseguir más de 100 millones de DS, le da una palmadita en la espalda a las thirds y comienza el espectáculo de barras de ventas, juegos vendidos…

Se presentan como ejemplo 3 juegos third party que dan una aproximación distinta al uso del mando:

* Star Wars - The Clone War. Lucha con espadas láser a golpe de Wiimote

* Rayman Raving Rabbids TV Party, que combina el uso del wiimote y la Wii Balance Board

* Call of Duty - World at War. Además de un apartado gráfico sorprendente, el juego cuenta con soporte para el Zapper y un modo cooperativo exclusivo
Ver imagen completa

Tras Wii, vuelve Cammie y le toca el turno a DS, donde se pone de manifiesto el enorme número de mujeres jugadoras, y el enorme crecimiento de la portátil. También hay algunos juegos que quieren presentarnos.

* Guitar Hero On Tour; un éxito con más de 350.000 copias en su primera semana. Se anuncia la existencia de una continuación en la que ya se está trabajando, Guitar Hero On Tour Decades, que permitirá el intercambio de canciones con esta versión,

* Spore Creatures se destaca como uno de los grandes títulos de este año, y se recalca que será la primera consola en disfrutar de este fenómeno…

* Pokémon Ranger - Shadows on Alma - Tras el éxito de las últimas entregas, los pokémons vuelven a DS en Noviembre.

Y llega la mayor sorpresa del evento: GTA Chinatown Wars - Para finales de año, como quien no quiere la cosa. Rockstar ha creado un nuevo motor gráfico y será una aventura completamente nueva. Eso sí, no se muestra ni una imagen.

La vicepresidenta desvaría un poco dando usos exclusivos para DS; orientarnos en aeropuertos, interactuar en parques temáticos, incluso para pedidos de sushi (algo para lo que ya se usa). Pretenden darle decenas de nuevas funcionalidades durante los próximos meses.

Vuelve Reggie, y comienza la presentación del Wii MotionPlus, el periférico que mejora la respuesta del wiimote consiguiendo un movimiento real 1:1. Aparecerá, como dijimos, junto a un juego, y el elegido es…
Ver imagen completa

* WiiSports Resort (segunda parte del superventas) es el título ideal para mostrar las mejoras de control; se muestran 3 nuevos minijuegos:

- Lanzamiento de disco (recogifo por un perrito). La respuesta del mando al golpe de muñeca parece realmente estupenda.

- Conducir una moto de agua, con ambos mandos y utilizando el mando como acelerador. Reggie conduce con mucha soltura

- Esgrima; vemos distintos tipos de golpe, cortando troncos y luego comienza un combate 1Vs1. en primera persona que recuerda claramente a wii boxeo.

El juego estará listo para la primavera de 2009, y poco a poco nos irán desvelando el resto de minijuegos incluidos.

Redoble de tambores: se presenta una nueva franquicia que será la gran apuesta, a la altura de WiiSports y WiiFit: Wiimusic.
Comienza un concierto de batería que utiliza ambos mandos y la Wii Balance Board, una excelente entrada para Shigeru Miyamoto, que aparece tocando el saxo.

El juego ofrece una gran libertad para tocar; en lugar de seguir esquemas de ritmo pulsando botones o haciendo gestos simplemente tendremos que imitar los movimientos reales al tocar el instrumento, siguiendo nuestro propio sentido del ritmo.
Ver imagen completa

Obviamente el juego no evalúa nuestro rendimiento (sería imposible), pero nos sirve para tocar con los amigos – hasta 6 - grabar vídeos musicales y evaluar nuestro rendimiento. 4 de los represantes de Nintendo - junto a un músico invitado - se ponen manos a la obra y nos deleitan con un tema de Super Mario Bros.

Esto sirve de cierre para la conferencia, en la que Nintendo ha seguido una política de total secretismo; se ha descuidado – al menos, durante la presentación – a los fans que esperaban nuevos anuncios de sus franquicias más conocidas, y conocer el estado de desarrollo de títulos anunciados hace años, como Dissaster o Project H.A.M.M.E.R.… ¿Y qué está haciendo Retro Studios?
Si sigue los pasos de otros años pronto comenzará a fluir la información de algunos de los títulos previstos a corto plazo, quitándonos un poco la sensación de total abandono de los hardcore gamers, a pesar de las palabras de Iwata.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial - Conferencia de Nintendo, E3 2007

Todas las novedades que prepara la compañía, los vídeos, las imágenes...

Nintendo ya ha hecho su presentación de novedades en este E3 2007; aquí aprovecharemos para enlazaros el material multimedia de todos los juegos presentados, así que no perdáis de vista este destacado, porque va a actualizarse varias veces en las próximas horas.

La base de la conferencia de Nintendo ha sido no sólo la presentación de títulos, también reafirmar el nuevo enfoque de la compañía, con juegos para todo tipo de público, muchos específicamente orientados a gente que nunca ha cogido un pad.

- La conferencia comienza de forma muy original, con extractos de prensa y vídeos mostrando el enorme impacto de Wii y DS en el público casual. Estos vídeos, intercalados con vídeos creados por los propios usuarios han ido amenizando la conferencia.

- Se hace incapié en los porcentajes de crecimiento en la industria, especialmente gracias a los títulos de Nintendo. También el crecimiento del mercado portátil, cuya importancia ahora mismo iguala a las de sobremesa.

- Sube la edad de los jugadores mayores de 24 años, en dos años casi un 10%. De la misma forma, se ha incrementado más que notablemente el porcentaje de jugadoras. Nintendo lo achaca a los nuevos títulos de fácil acceso atraen a nuevos jugadores.

- Se anuncian 100 juegos de Wii antes de que termine el año, y 140 para Nintendo DS. Se hace especial hincapié en el trabajo de las thirds partys, que han conseguido excelentes números.

- Se devela la pistola de Wii - con el nombre temporal de Zapper; básicamente es una pieza que permite encajar el wiimando y el nunchuk, dándonos total libertad para disparar y mover a nuestro personaje. Los primeros juegos en utilizarlo serán RE Umbrella Chronicles, Ghost Squad, así como un nuevo Medal of Honor con un sólido modo multijugador. El accesorio costará 19.99 y saldrá acompañado de un juego.
Ver imagen completa

- Nuevas imágenes de títulos third party, como Soulcalibur Legends o Ninja Gaiden Tecmo.

- Dragon Quest Swords llegará a USA a principios de año.

- Mario y Sonic en las olimpiadas se muestra con un nuevo vídeo. Se confirma el soporte para 4 jugadores.

- Se anuncia Smash Bros. Brawl para el 3 de Diciembre.

- Doble demostración; por una parte, Zelda - Phantom Hourglass, con excelentes ventas y nueva mecánica. Por otra, Metroid Prime 3 y su excelente sistema de control.

- Se anuncia que ya hay más de 5.5 millones de usuarios del Wi-Fi, y que Nintendo sigue preparando títulos enfocados para el sistema, como el nuevo Pokémon BAttle Revolution y Mario Strikers, y otros Third Party como Dragon quest Monsters. Se anuncia que Fifa 2008 y Guitar Hero III también soportarán Wi-Fi.

- Uno de los anuncios más interesantes del evento, Mario Kart Online, se confirma para el 1er trimestre del año, soportando multiplayer vía wi-Fi, y de regalo un volante gratuito para encajar el mando y conducir con breves inclinaciones. El juego incluirá tanto pistas de la edición DS (remastrizadas) como otras totalmente nuevas.

- Satoru Iwata hace repaso de los grandes títulos para 'todos los públicos' en Wii y DS; Nintendog, Brain training, Wiisports... Estos se enriquece con un nuevo juego de cocina y otro para mejorar nuestra percepción visual. Charla sobre el futuro de la compañía. Pide paciencia y tolerancia a los jugadores veteranos y reafirma ; lo importante es atraer a nuevos jugadores, que pronto serán veteranos.

- Mario Galaxy se confirma para el 12 de Noviembre en América; podemos ver un trozo de un nuevo vídeo y se confirma que habrá disfraces; Mario aparece vestido de abeja.

- Después de algunos repasos a los nuevos Trainings (incluyendo los nuevos de Ubisoft) llega el turno de Wii-Fit, un título para ponernos en forma. La clave es una nueva alfombrilla/báscula que detecta nuestro peso y presión con cada pierna: hula hop, aerobic, baile, cabezazos a un balón... la ruina de los gimnasio Además, divertidos minijuegos controlados... ¡¡con los pies!!
Ver imagen completa

- Podemos ver una demostración en directo de distintos ejercicios de Wii-Fit, enfocados a mejorar nuestra salud.

- Reggie prueba la 'alfombra' especial; es posible elegir el tipo de ropa para calibrar los ejercicios. Se ajusta el equilibrio de la persona. Para finalizar, un divertido minijuego para cabecear una pelota inclinando sólo el cuerpo... y allí mismo un duelo: Miyamoto contra Reggie.

El acto termina con este original juego, pero sabemos de buena tinta que aún hay novedades para Wii y DS en el tintero. No perdáis de vista la web para seguir a la última en este E3.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Nintendo