Otomedius G

Otomedius G

Juego para Xbox 360
Impresiones de Otomedius G, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Otomedius G para Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial saga Otomedius - Konami vuelve a revolucionar los matamarcianos... Sin dejar de homenajear a los clásicos

Especial saga Otomedius - Konami vuelve a revolucionar los matamarcianos... Sin dejar de homenajear a los clásicos
Chicas espectaculares, guiños a clásicos de primera fila en el género, mucho sentido del humor... Y una adicción a prueba de bombas son las claves
Konami no se olvida de los tiempos dorados del videojuego, cuando los matamarcianos eran los reyes de las recreativas con títulos como Gradius (Nemesis para los europeos) o Salamander. Y su forma de homenajearlos es con una nueva franquicia, Otomedius, juego de palabras entre Otome (doncella) y Gradius...

Acompáñanos para descubrir las claves de esta nueva saga, que tras su paso por Japón (donde consigue más adeptos a diario) pronto se estrenará en nuestras X360.

Un poco de historia


El mito de Gradius renace con Otomedius; vencidos pero no derrotados, los Bacterion (enemigos de la saga también conocida como Nemesis) se dirigen a la tierra para conquistarla definitivamente... Pero no cuentan con un arma muy especial, las chicas del instituto St. Gradius, increíbles pilotos entre las que destaca Aoba Anoa, doncella Ángel que ereda el poder y la versatilidad del Vic Viper.
Especial saga Otomedius - Konami vuelve a revolucionar los matamarcianos... Sin dejar de homenajear a los clásicos imagen 1

El diseño de las heroínas de la saga - y sus mechas - corre a cargo de Mine Yoshizaki, mangaka bien conocido por trabajos como El Sargento Keroro o Arcade Gamer Fubuki. Su trabajo es muy destacable porque, a diferencia de lo que podría pensarse en un primer vistazo las chicas no pilotan exactamente las naves, más bien éstas se convierten en una especie de exo-armadura de combate con la que luchar.

Tras su paso por los arcades en 2008, donde Otomedius se convirtió en un éxito (y disparó las ventas de tarjetas especiales para guardar los logros
) la saga pronto dio el salto a Xbox 360 con Otomedius Gorgeous (G), que además de adaptar el control táctil a un mando normal, incluía numerosas mejoras jugables, más niveles, 2 nuevos personajes y multitud de contenido descargable creado pensando en los fans. Posteriormente se ha lanzado un pack de figuras (el MMS2nd) y un cómic digital; como veis, no le faltan entusiastas...

¿Vuelve la Parodia?


Al igual que el descacharrante Parodius - y sus secuelas - Otomedius rescata las sagas más emblemáticas de las franquicias de matamarcianos de Konami (eso sí, es mucho más serio, hablamos de un homenaje), siendo cada piloto un guiño a un título. Así, tenemos a:

Aoba Anoa: Piloto del Vic Viper (Parodia de Gradius)
Eru Tron: Piloto del Lord British (Parodia de Salamander)
Emon Five: Piloto del Xel Viper (Parodia de Thunder Cross)
Madoka: Piloto del Murdoch Viper (Parodia de Twinbee)
Diol Twee: Piloto del Serenity Viper (Parodia de Xexex)
Tita Nium: Piloto del Bigcore Examiner (Parodia de Gradius/Salamander boss)
Esmeralda: Piloto del Jade Knight (Parodia de Gradius Gaiden)
Poini Coon: Piloto del Falchion Beta (Parodia de Gradius Gaiden)

Especial saga Otomedius - Konami vuelve a revolucionar los matamarcianos... Sin dejar de homenajear a los clásicos imagen 2

Al igual que las protagonistas, los enemigos finales más duros también son parodias muy concretas de jefes clásicos, un detalle que los fans sabrán sin duda apreciar. También resulta muy revelador ver cómo se recompensa al jugador cada vez que supera el juego completo, añadiendo nuevas armas especiales que multipliquen su poder o regalándole trozos de imagen para que consiga un impresionante galería...

Para occidente... ¡Otomedius Excellent!


Los chicos de Konami nos sorprendieron 2 veces; como si de un chiste se tratara nos dieron la buena y mala noticia. La mala es que Otomedius Gorgeus se quedaría exclusivamente para las Xbox 360 japonesas. La buena es que la saga sí llegaría a occidente, pero con un nuevo capítulo, Otomedius Excellent. Entre otras mejoras, Excellent incluye:

- Un apartado técnico mejorado gracias a un nuevo motor gráfico (Otomedious Gorgeus es un port del arcade) más pulido

- Más niveles, completamente nuevos y creados para la ocasión. Para superarlos también encontraremos mejoras en el sistema de armas

- Un modo cooperativo offline más elaborado, que se une al online para 3 jugadores y a un modo historia más completo

- 4 nuevos personajes, destacando la cazavampiros Kokoro Belmont, que también está invitada a la aventura. Este personaje llega como guiño de Koji Igarashi, responsable de la franquicia Castlevania los últimos años y ahora muy implicado en este proyecto. Junto a ellas están Arnval y Strarf de la franquicia Busou Shinki y una nueva o de la Academia Gradius.
Especial saga Otomedius - Konami vuelve a revolucionar los matamarcianos... Sin dejar de homenajear a los clásicos imagen 3

Aunque Konami no ha dado datos concretos todo apunta a que este Otomedius tendrá un precio sensiblemente reducido sobre los títulos normales, lo que siempre es motivo de alegría.


De momento Otomedius Excellent, estreno de la saga en Occidente, sólo está confirmado en USA... Aunque visto el excelente trabajo de localización de Konami Europa no dudamos que el título también verá la luz en nuestro país en breve. Os mantendremos puntualmente informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Otomedius G
Otomedius G
Otomedius G
Otomedius G

Otomedius Gorgeous nos muestra su cara más sensual

Nosotros conseguimos llegar más allá, y además de una galería de las explosivas pilotos, os traemos un completo reportaje sobre todos los aspectos del juego.

Cuando los matamarcianos eran los reyes de las recreativas, Gradius (Nemesis para los jugones europeos más viejunos) se erigió como una leyenda por méritos propios... Calidad gráfica, jugabilidad de libro y un genial sistema de upgrades. Además de varias continuaciones, re-ediciones y remakes, la propia Konami ha parodiado su desarrollo con el genial Parodius, que con mucho humor incluía algunos de los personajes más representativos de sus franquicias (como los pingüinos de Pengo)... y ahora ha dado un paso más con Otomedius

Otomedius es un juego de palabras con los kanjis de Gradius y los de Doncella, lo que nos desvela el nuevo elemento que se suma a la ecuación: las chicas explosivas. Acompáñanos en un viaje espacial (bien acompañado por estas bellezas) y descubre todo lo que tienen que ofrecerte este título, que ha dado el salto de los recreativos a Xbox 360.

Así se gana una batalla con una exhuberante piloto espacial

Partiendo del control clásico de un arcade de naves (disparar, esquivar y saber usar los upgrades poderes especiales), Otomedius ha sabido renovar su mecánica de juego con nuevos elementos jugables:

- Para hacer más divertida e intuitiva la experiencia Konami ha usado recreativas con pantalla táctil, con las que podemos liberar (en una posición concreta) los poderes especiales de las chicas. Esto (que también podemos lanzar con botones) también ha llegado a la versión doméstica gracias a un increíble pack que incluye el Hyper Stick Pro Otomedius Gorgeous Version, con funciones idénticas la de la recreativa. Eso sí, su elevado precio - más de 300 euros - no está a la altura de todos los bolsillos.
Otomedius Gorgeous nos muestra su cara más sensual imagen 1

- Otomedius es un título muy rejugable gracias a la opción de mejora progresiva. Al jugar iremos consiguiendo puntos con los que mejorar las naves de las distintas piloto, haciéndolas más fuertes y potentes; esto redunda en que volver a afrontar las fases (el juego es corto pero intenso) sea mucho más divertido.

- El juego soporta partidas de hasta 3 jugadores simultáneos, para que podamos cooperar con otros 2 amigos a lo largo y ancho de las 4 enormes fases incluidas.

El salto a Xbox 360. Luchar siempre es mejor en compañía...

Entre otras mejoras técnicas, la versión de Otomedius Gorgeous para Xbox 360 (Otomedius G para acortar) incluye:

- Enfrentamientos con enemigos clásicos de Gradius. remasterizados para la ocasión. Aquí es donde el juego alcanza su máximo valor para los fans de la saga, y su techo gráfico.

- Soporte para para juego online, dividido en 2 modos principales.

  * Modo Competitivo. Nos permite enfrentarnos con otro jugador en un vibrante versus.

Otomedius Gorgeous nos muestra su cara más sensual imagen 2

  * Modo Cooperativo. Podremos cruzar nuestro fuego con el de otro usuario, aunque el modo se ha limitado a la lucha contra los jefes finales, que tendremos que vencer en un contrarreloj.

- Rankings online, para poner nuestra habilidad a prueba con jugadores de todo el mundo.


A nivel técnico... y artístico

Mezclando unos colorístas gráficos 3D con un desarrollo 2D, el equipo creativo ha conseguido un juego rápido, ágil y muy vistoso. Hablamos de un juego de Konami, así que ya podéis contar con una sólida banda sonora y una buena selección de voces (que incluyen algunas estrellas del doblaje de anime) para las chicas... Pero eso no es lo más llamativo del título, la clave son los dibujos 2D que amenizan las fases o veremos al lanzar ataques especiales.

Los aficionados al manga-anime sin duda habrán descubierto en las ilustraciones de Otomedius Gorgeous la inconfundible mano de Mine Yoshizaki, el creador del popular manga Keroro; en un juego de naves en el que las chicas "brillan" con luz especial - están integradas en las naves - los diseños del genial mangaka son una alegría y un reclamo para otakus.
Otomedius Gorgeous nos muestra su cara más sensual imagen 3

El equipo creativo es consciente de este aspecto del juego, y como podéis ver en las capturas le han sacado jugo a los diseños e ilustraciones con una galería que incluye más de 100 capturas, algunas puro fan-service en las que podemos ver a las chicas con atrevidos atuendos playeros (tranquilos, las hemos recopilado todas en nuestra galería...)

Otomedius Gorgeous está disponible desde la pasada semana en Japón ¿Lo disfrutaremos nosotros? Pues si Konami tiene un poco de visión de mercado así debería ser; más del 95% de los usuarios de la consola se encuentran en occidente, y entre ellos seguro que hay amantes de los matamarcianos - y más llevando el sello de calidad de una saga consagrada. Eso sí, habrá que esperar hasta 2009, y ver qué edición es la que llega a nuestras costas (nosotros apostamos por la normal a 60-70 euros, a ver si los chicos de Konami Europa nos sorprenden...)

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Otomedius G
Otomedius G
Otomedius G
Otomedius G
Juego relacionado con: Otomedius G