Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies

Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies

Juego para 3DS
Impresiones de Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies para 3DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Examinamos a los abogados de Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies en 3DS

Examinamos a los abogados de Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies en 3DS
En nuestro viaje al E3 2013 podimos probar a fondo la primera demo de esta nueva entrega de la genial saga de Capcom, que se estrena con fuerza en la nueva consola de Nintendo incorporando un buen montón de novedades
En nuestra visita al booth de Capcom este E3 pudimos terminar con calma la demo de Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies, el quinto episodio de la saga de abogados (o séptimo si contamos las dos entregas del spin-off protagonizado por el fiscal Miles), y salimos muy contentos. Aquí tenéis un resumen de nuestras impresiones.

El punto más llamativo al empezar a jugar está en el salto gráfico, esta vez con personajes completamente 3D con un logradísimo cel-shading, lo que unido al efecto de profundidad de la portátil de Nintendo - y algunos cambios de cámara muy bien llevados - hacían la experiencia de esta nueva entrega todo un espectáculo. Temíamos que, con el salto a modelados tridimensionales, los personajes perdieran expresividad o se hicieran menos divertidos... Pues nada más lejos de la realidad, Phoenix, sus viejos amigos y sus nuevos conocidos son tan geniales como siempre.

Examinamos a los abogados de Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies en 3DS imagen 1


Aquí hay que matizar también que Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies supone un nuevo principio en la saga; sin duda Capcom quiere aprovechar el cambio de consola para darle un nuevo arranque a la serie (de ahí lo de obviar el 5 en el título) y poder atraer a nuevos jugadores, y aquí juega sus cartas; a pesar de todo lo vivido, en este título vamos a encontrarnos a un Phoenix Wright completamente desentrenado tras años fuera de los juzgados (muy distinto al personaje que vimos en Apollo Justice), que vuelve a ponerse nervioso casi como un novato, y que de esta forma nos mete en un divertido tutorial de cómo presionar a los testigos, buscar contradicciones o presentar pruebas que desarmen toda sus declaración. Y, por supuesto, podemos hacerlo simplemente pulsando un botón... O dejando pulsado el botón y gritando un ¡Protesto! que nos salga del alma.

Si hemos hablado de los nuevos jugadores, tenemos que matizar que los veteranos vamos a disfrutar todavía más, porque el título está plagado de referencias y guiños a la historia de la saga, incluyendo cameos de personajes muy populares (como el juez, que parece completamente inmortal) o de los fiscales; por ejemplo, tenemos al hermano pequeño del fiscal que siempre derrotamos en la primera misión-tutorial (Payne), y más adelante veremos al mismísimo Miles Edgeworth.

Ya entrados en faena comprobaremos que el título se comporta exactamente igual que los originales de DS (o de GBA), pero con una diferencia palpable; una vez se nos agote la posibilidad de presionar a los testigos buscando contradicciones o de usar las pruebas para destapar errores en sus declaraciones (lo que los irá poniendo cada vez más nerviosos con divertidos resultados) podemos utilizar un nuevo poder, la habilidad psicológica de nuestra ayudante Athena Cykes, que nos dirá cómo se sienten los testigos cuando declaran. Sus sentimientos pueden ser muy esclarecedores y darnos nueva información que nos aclare qué ha pasado realmente...

Examinamos a los abogados de Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies en 3DS imagen 2


En la demo que pudimos probar teníamos dos partes; la acción arrancaba con el interrogatorio de un artificiero medio-robot que quería implicar a una inocente. El primer paso era buscar contradicciones en sus testimonio, y posteriormente presentar pruebas que mostrase que no decía la verdad. Lo que al principio parece una fría máquina que intenta culpar por todos los medios a nuestra defendida acaba perdiendo el control y descontrolándose. Más interesante todavía era aclarar el testimonio de nuestra defendida, muy nerviosa (y enamorada de Apollo Justice, el otro protagonista del juego); en momentos dramáticos se mostraba contenta, y en otros alegres muy preocupada, así que... ¡Listos para presionar y saber qué ocurre de verdad!

Si todo sigue el ritmo previsto, Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies llegará al mercado el 25 de Julio en Japón, y todavía no tiene fecha en USA o Europa (dónde Capcom baraja lanzarlo solo en formato digital). Os mantendremos informados de su evolución.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies

Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies. Descubre las claves del quinto episodio de la saga

Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies. Descubre las claves del quinto episodio de la saga
Con un nuevo vídeo en inglés y capturas de la versión occidental, Capcom nos trae más detalles sobre el desarrollo y lanzamiento de esta nueva entrega, que llegará en exclusiva a Nintendo 3DS
Capcom nos ha preparado un nuevo avance de Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies, el nuevo título de la saga de abogados, aprovechando que ya tenemos el primer vídeo en inglés. La saga se estrena en Nintendo 3DS con novedades de lo más suculento; aquí tenéis un pequeño resumen con algunos de los puntos más fuertes del juego:

- La trama gira en torno a la vuelta de Phoenix Wright a los juzgados, que han saltado por los aires tras un atentado. Nuestro héroe ha creado la Wright Anything Agency, y se ocupará de aclarar todos los detalles del caso.

- Esta entrega llega con gráficos 3D, lo que nos permitirá cambiar la vista en las distintas zonas del juego y hacer zoom en otras áreas, e investigar así a fondo las escenas del crimen.

Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies. Descubre las claves del quinto episodio de la saga imagen 1


- La chica del juego se llamará Athena Cykes (Kizuki Kokone en el original), y será fundamental en el desarrollo del juego, ya que posee la habilidad Mood Matrix (Matriz de Ánimo), imprescindible para avanzar en el juego.

- Con la Mood Matrix podremos detectar el estado emocional de los testigos, y determinar si están sorprendidos, felices, tristes o enfadados; comparar estos sentimientos con las declaraciones de los distintos personajes nos hará mucho más sencillo encontrar contradicciones.

- Entre los personajes que vuelven a esta nueva entrega está Apollo Justice, que jugará un papel muy importante en la trama. También se ha confirmado la presencia de Gaspen Payne, el hermano pequeño de Winston Payne, que ejercerá de fiscal.



- Capcom va a traer Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies este otoño a nuestras 3DS tanto en USA como en Europa, aunque todo apunta a que el lanzamiento va a ser exclusivamente digital (a través de la eShop). De momento no se han pronunciado ni Nintendo ni Capcom Europa (a través de Koch Media).


Esperamos impacientes la fecha y precio de lanzamiento de Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies

Capcom nos muestra las primeras capturas y nos detalla el nuevo sistema de juego

Capcom nos muestra las primeras capturas y nos detalla el nuevo sistema de juego
Esta vez las expresiones de Phoenix Wright serán fundamentales a la hora de conseguir información de los interrogados, gracias a una nueva interfaz que promete dar mucho juego
Capcom por fin ha desvelado la primera galería de imágenes y nuevos detalles del desarrollo de Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies, el nuevo título de la saga del abogado para Nintendo 3DS. Analicemos en detalle las claves de esta quinta entrega (sin contar juegos derivados ni cameos del personaje).

- En nuestro primer caso (que supone el regreso de Phoenix a los tribunales) vamos a tener que defender a una chica - Shinobu - acusada de haber hecho volar por los aires un juzgado; en las imágenes que os traemos podéis ver incluso la bomba.

Capcom nos muestra las primeras capturas y nos detalla el nuevo sistema de juego imagen 1


- En el juego vamos a encontrar tanto viejos conocidos (como el juez y Phoenix) como personajes completamente sorprendentes, incluyendo una nueva asistente para el abogado, una atractiva pelirroja.

- Además de la típica mecánica de interrogatorios/búsqueda de pruebas/resaltar mentiras y contradicciones/presentar evidencias en el juicio, este Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies va a contar con un nuevo sistema de expresiones. Gracias a ella podremos hacer más naturales las reacciones de Phoenix - enfadarse, ponerse contento, entristecerse o asombrarse.

- Simplemente pulsando un icono de los 4 conceptuales en el momento justo (parece que presentando las pruebas) veremos cómo cambia la expresión de nuestro protagonista y la reacción de la persona con la que esté interactuando. Veremos cómo le sacan partido los creadores...

Capcom nos muestra las primeras capturas y nos detalla el nuevo sistema de juego imagen 2


- El desarrollo de Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies corre a cargo de Motohide Eshiro (Ace Attorney Investigations) como productor, y el máximo responsable del guión será Takeshi Yamazaki, que tomó el timón de la historia con Apollo Justice.

- En la galería de imágenes podéis ver más sobre el cambio gráfico de la serie, que deja las 2D a un lado para centrarse en un cel-shading que parece sentarle muy bien a la estética de los personajes.

- Capcom ha anunciado que esta nueva entrega de su saga de abogados estará como demo jugable en el Tokyo Game Show (20-23 de Septiembre), y a todos los que hagan cola se les premiará con un colgante especial y exclusivo para el móvil.

Capcom nos muestra las primeras capturas y nos detalla el nuevo sistema de juego imagen 3


Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies todavía no tiene fecha de lanzamiento en Japón (ni en ningún otro mercado, aunque la salida del juego está ya confirmada en USA y Europa), pero esperamos que el mencionado TGS 2012 se desvele la incógnita. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies