Piratas del Caribe - En el Fin del Mundo

Piratas del Caribe - En el Fin del Mundo

Juego para PS2, PSP, PC, DS, PS3, Xbox 360 y Wii
Impresiones de Piratas del Caribe - En el Fin del Mundo, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Piratas del Caribe - En el Fin del Mundo para PS2, PSP, PC, DS, PS3, Xbox 360 y Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Primeras impresiones con Piratas del Caribe - En el Fin del Mundo

Además, nuevas imágenes, toneladas de artworks y el traíler en español. ¿A qué esperas, bucanero?

A pesar de haberse convertido en un popular héroe en las pantallas de los cines, al Capitán Jack Sparrow le ha costado más hacerse un hueco en el difícil mundo del videojuego; con su película anterior, El Cofre del Hombre Muerto, sólo pudimos ver a Jack en DS, PSP y GBA, además de aventuras paralelas para PS2 y PC. Ahora, preparando un triunfal regreso con En el Fin del Mundo, Jack se estrena en Xbox 360 y PS3 con un título que recoge lo mejor de las dos últimas películas de la saga.

Antes de empezar hay que destacar la diferencia entre las versiones de PS2, PSP y Wii frente a las de PS3, 360 y PC, y es que no hablamos del consabido salto gráfico, sino de un enfoque distinto; el primer grupo apuesta por la acción directa, con batallas frenéticas. Por el contrario, en el otro grupo tendremos un enfoque más aventurero; la posibilidad de visitar ciudades o ganarnos una reputación como piratas son situaciones exclusivas de estas plataformas.

Así pues, pasamos a contaros nuestras primeras impresiones a los mandos del nuevo Piratas del Caribe – En el Fin del Mundo, que hemos probado en versión Xbox 360. Lo primero que destaca cuando empezamos a jugar es la mezcla de géneros; esta aventura es una mezcla de acción, plataformas y puzzles que – como suele pasar en estos casos – no consigue mantener el nivel en las 3 áreas.
Ver imagen completa

Sin duda, el corazón del juego son las luchas a espada, y ahí hemos encontrado interesantes elementos pero también fallos incomprensibles; si bien es cierto que el Capitán Sparrow cuenta con un buen número de movimientos y la posibilidad de luchar con armas arrojadizas o pistolas, además de llaves cuerpo a cuerpo, los enemigos son tan estúpidos que basta un combo de tres espadazos para dar cuenta de la inmensa mayoría, lo que empobrece el resultado final. De hecho, si nos ponemos a probar distintos ataques recibiremos más leña… Eso sí, las contras son muy espectaculares, aunque quizá demasiado sencillas de hacer. Lo mejor es que si eliminamos a los enemigos de formas especiales conseguiremos puntos para incrementar nuestra reputación como pirata. También nos hubiera gustado un sistema más rápido, ya que aunque suaves y vistosos, los enfrentamientos pueden resultar un poco mecánicos y lentos. Sólo podemos esperar que en la versión final esto mejore sensiblemente, y que al poder intercambiar el control entre los 3 protagonistas el sistema gane dinamismo.

Siguiendo con los combates no podemos olvidarnos de los duelos que tendremos 1 vs. 1 contra enemigos especiales; aquí el juego se transforma y se convierte en una prueba de reflejos. Tendremos que mover el stick derecho hacia arriba, abajo o adelante justo cuando se ilumine una bolita verde que muestra por dónde vendrá el ataque, y si conseguimos esquivar varios nos tocará atacar a nosotros. Para dar cuenta de los enemigos tenemos que buscar un patrón de ataque que les sorprenda.
Ver imagen completa

Las partes de puzzle y plataformas, aunque simplonas, ayudan a darle variedad al desarrollo del juego; tendremos que trepar por angostos pasajes, dar saltos imposibles y buscar tesoros escondidos a lo largo de la fase. Durante la demo esto queda un poco descafeinado, pero esperamos que durante la aventura se irá convirtiendo en un verdadero reto.

A nivel técnico la cosa si es digna de elogio; Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo presenta entornos detallados, efectos gráficos muy interesantes (como la lluvia) y una excelente animación del personaje protagonista. No tan brillante resulta la variedad de enemigos (pese a estar bien modelados) ni su I.A., aunque esperamos qu esto mejore mucho en la versión final… Otro punto que no termina de convencer es la falta del doblador original de Jack, que ahora tiene una voz que no termina de casar con el personaje.

A la espera de probar el juego completo, las fases de navegación a bordo de la Perla Negra y el modo aventura para visitar las distintas ciudades (desde Port Royal a Toruga), donde nuestra reputación será pieza clave, el juego nos parece una apuesta prometedora. Ya os contaremos en qué ha quedado todo cuando el juego llegue a las tiendas el 25 de Mayo, un par de semanas más tarde (el 8 de Junio) en versión PS3.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Piratas del Caribe - En el Fin del Mundo
Piratas del Caribe - En el Fin del Mundo
Piratas del Caribe - En el Fin del Mundo
Piratas del Caribe - En el Fin del Mundo

Te contamos las novedades de Piratas del Caribe, En el Fin del Mundo

Las diferencias entre las distintas versiones y nuevas imágenes del juego para Wii, Xbox360, PS3 y PS2
La tercera película de Piratas del Caribe, En el Fin del Mundo se va acercando a nuestras pantallas de cine, donde llegará el 25 de Mayo.
El mismo día estará disponible el videojuego para PS2, PC, PS2, Xbox360, Wii, PSP y DS bajo el sello de Disney Interactive Studios.

Como ya os comentamos, aunque los entregas tendrán muchos puntos en común los títulos se están desarrollando paralelamente para conseguir aprovechar las capacidades de las distintas máquinas al máximo.

En todas las consolas el juego será una aventura donde podremos alternar el control de los 3 protagonistas, Jack, William y Elizabeth, y participar en frenéticos duelos a espada, aprovechando el entorno en nuestro favor. También habrá una parte de aventura para explorar distintas islas y navegar en barco.

Sin embargo, las versiones de PS3 y Xbox 360, además de tener un apartado gráfico considerablemente más espectacular estarán más orientadas a la aventura, presentando una cámara libre (que manejaremos con el segundo stick analógico), pueblos más grandes, más personajes con los que interactuar… incluso se están creando fases exclusivas para controlar el barco y luchar contra el enorme Kraken.
En la versión de PS3 podremos dirigir La Perla Negra con suaves inclinaciones del mando.

Las versiones para PS2, PSP, PC y Wii estarán más orientadas a la acción, presentando cámara fija y un desarrollo más arcade. El control básico de los combates (en todas las versiones) nos propone combos mezclando golpes fuertes y rápidos, así como golpes especiales interactuando con el escenario (golpear un tablón para tirar a un enemigo, hacer que le caiga encima un racimo de cocos…). Conforme luchemos iremos aprendiendo nuevos combos y golpes especiales.

La versión de Wii tendrá un control enriquecido con el wiimando, que pasa a ser nuestra espada. Los movimientos horizontales se traducen en golpes rápidos, y los verticales en golpes fuertes. En los constantes duelos, un zarandeo del nunchuk nos servirá para dar un paso lateral y dejar al enemigo al descubierto, mientras que mover el mando al lado de un rival hará que lo lancemos al suelo con una llave (especialmente útil cuando luchamos en un acantilado o en el mástil del barco). Esta entrega está siendo desarollada por el equipo de Sphinx y la momia maldita.

Por último, indicar que el juego estará dividido en unos 15 capítulos que reflejan la acción de la segunda y tercera película y que estará disponible un modo para 2 jugadores que podremos activar y desactivar a placer (pasándole el control a la CPU). También habrá items especiales y poderes especiales (como una espada de fuego para Jack) y mucho sentido del humor.

Os dejamos con las imágenes de la versión Xbox 360 y PS3, claramente superiores al resto.

Para ver el acabado gráfico de la versión Playstation 2, pinchad aquí

Las imágenes de versión de Wii están aquí

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Piratas del Caribe - En el Fin del Mundo
Piratas del Caribe - En el Fin del Mundo
Piratas del Caribe - En el Fin del Mundo
Piratas del Caribe - En el Fin del Mundo