Playstation All-Star Battle Royale

Playstation All-Star Battle Royale

Juego para PS3 y Ps Vita
Impresiones de Playstation All-Star Battle Royale, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Playstation All-Star Battle Royale para PS3 y Ps Vita, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Game Over - ¿Por qué la saga Smash aniquiló a Playstation All-Star Battle Royale?

Game Over - ¿Por qué la saga Smash aniquiló a Playstation All-Star Battle Royale?
Mientras algunos analistas de mercado no consiguen entender y/o justificar el éxito de las sagas de Nintendo, nuestros expertos reflexionan sobre sus puntos fuertes y débiles
Nos han llamado la atención declaraciones de distintas voces de la industria que no entienden el éxito - e impacto - que sagas como Super Smash Bros están teniendo en el mercado. Aunque quizá para algunos es algo inmediato de ver, la cuestión tiene más miga de la que parece. Si todo fuera tan fácil como juntar a las estrellas de determinadas compañías, cocinar con un buen sistema de juego y servir al consumidor, juegos como Playstation All-Star Battle no se hubieran dado el castañazo que se dieron (ni siquiera vendió 1 millón de unidades en PS3, mientras en Wii se contabilizaron más de 12 millones de Smash).

¿Por qué funciona así? Bueno, hay varios factores que hay que mirar bien:

- La fuerza de sus franquicias. Mario puede presumir de vender decenas de millones, y ante él poco valen los números de God of War, Uncharted o Killzone... Y el problema es que aquí Mario no juega solo, viene acompañado por el otro buque insignia, Pokémon, y decenas de Million Sellers como Zelda, Metroid, Donkey Kong, Fire Emblem, Kirby...

Game Over - ¿Por qué la saga Smash aniquiló a Playstation All-Star Battle Royale? imagen 1
Menos de un millón de unidades de un juego que combinaba a las franquicias exclusivas más fuertes de Sony con sagas como Metal Gear, Tekken o Devil May Cry. Algo fallaba...

- Una estética más homogénea. Incluso trabajando con los extremos - como Metroid y Pokémon, Nintendo ha sabido darle un look más similar a sus sagas, y no hacer que desentonen demasiado. Vamos, que aunque hablemos de una reunión forzada, no se nota en ningún momento...

- Una jugabilidad exprimida al máximo. Si hay algo que la Gran N ha sabido hacer con sus sagas es cuidar la jugabilidad para hacer sus juegos estrella increíblemente fáciles de disfrutar en pocas partidas, y Smash no es más que otro ejemplo. Sin barras de vida, sin complicados combos, sin difíciles ataques especiales... El paradigma de la sencillez, y sin embargo, una fórmula que también engancha. En Sony han intentado copiarla por activa y por pasiva, pero... En la mayoría de los casos ha sido como enfrentar una cola sin marca contra la Coca Cola; es lo mismo, pero ni de lejos es igual.

Pero, ¡ojo!, algunos de estos mismos factores también juegan en contra de Nintendo, como estamos viendo ahora en muchas de sus sagas. La estética colorista y desenfadada, kiddie (o infantil) de la que hacen gala sus sagas también le pasan factura cuando muchos de sus fans crecen; así, algunos los niños que adoran a Mario y Pokémon se convierten en adolescentes que rechazan de plano estas franquicias, atraídos por otras sagas más adultas (al menos, visualmente). E, incluso aunque se queden con la marca, consumen menos juegos y son mucho más críticos con su estética. Esto a la larga ha demostrado ser un auténtico problema y un quebradero de cabeza para la compañía, que muchas veces no sabe ya cómo mantener contentos a distintas generaciones de jugadores, ejemplos que hemos visto con sagas como Zelda, y que han llevado a estrategias como tener distintas visiones o estéticas de personajes como Link (Toon y normal) para contentar a los distintos tipos de público.

Game Over - ¿Por qué la saga Smash aniquiló a Playstation All-Star Battle Royale? imagen 2
Nintendo experimentando con distintas opciones gráficas para que no hubiera quejas...

Sony (e igualmente, Microsoft) no tienen ese problema. Primero, porque incluso sus sagas exclusivas más longevas llevan relativamente poco en el mercado, y segundo porque su estética, salvo excepciones concretas como Parappa o Viva Piñata, son claramente para jugadores más adultos. Y no es nada malo, hacen bien lo que tienen que hacer, sagas visualmente impactantes con buenas historias y propuestas jugables distintas.

Sin embargo, cuando estas dos compañías han intentado copiar el éxito de Nintendo - con propuestas superiores sobre el papel, como puedan ser Modnation Racers ante Mario Kart o Move frente al Wiimote - el resultado ha sido malo o mediocre.

Y, de nuevo... ¿Por qué? Pues por los consumidores, los jugadores. Los jugadores notamos cuando hay una idea llevada con ganas, cuando hay pasión, ganas... Cuándo se trata de llegar a nosotros. Y distinguimos perfectamente un trabajo perezoso de copia de las ganas de innovar, o de mejorar mínimamente una saga. Y de la misma forma, Nintendo ha sabido atraer a jugadores curiosos y creativos; no hay más que ver cómo se esfuerzan algunos con las mínimas herramientas que les dan juegos como Animal Crossing o el MiiVerse para disparar su creatividad.

Uno de los problemas con los que se enfrenta ahora Nintendo es que ese mercado creativo cuenta con nuevos gurús, estudios indies con muchas ganas o ideas geniales, como Minecraft. Nuevos formatos de juego, como los títulos de micropago para móviles. Nuevas experiencias de juego online como League of Legends que parecen casi imposibles en sus consolas... Está claro que ya no puede llegar a todo el mundo así. Pero también que sus propuestas más mimadas y estudiadas, como Super Smash Bros. siguen llegando a la gente. Y, por supuesto, no será sorprendente que lo vayan a seguir haciendo.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Primeras detalles del todos-contra-todos de las estrellas de Sony

Primeras detalles del todos-contra-todos de las estrellas de Sony
SuperBot Entertainment desvela por fin su gran apuesta para PS3, un juego de lucha con claras similitudes con Super Smash Bros. protagonizado por héroes como Kratos, PaRappa o Sly
Tras meses jugando al ratón y al gato con los fans, Sony por fin se ha decidido a mostrar su Playstation All-Star Battle Royale, un juego de lucha exclusivo para PS3 y protagonizado por algunos de los personajes más conocidos de sus franquicias. Examinemos a fondo su potencial:

- Tal y como os anunciamos hace meses, los personajes desvelados hasta el momento son Kratos (God of War) Sweet Tooth (Twisted Metal), PaRappa (PaRappa the Rapper), Sly (Sly Cooper), Radec (Killzone) y Fat Princess (Fat Princess). Otros implicitamente confirmados son Jak y Daxter (hay escenario suyo), Ratchet y Clank (igualmente tienen escenario) y Nathan Drake.

Primeras detalles del todos-contra-todos de las estrellas de Sony imagen 1


- Más allá de los personajes de las franquicias Sony es muy probable que encontremos invitados de otras sagas muy vinculadas a Sony, como Final Fantasy (¿quizá Lightning?) o Tekken.

- Al igual que en Super Smash. Bros habrá un poderoso jefe final que tendremos que batir, y que según el equipo creativo va a sorprender a todos los jugadores.

- Los escenarios confirmados hasta el momento son La Villa de la Arena (Jak 2), a city from Ratchet y Clank, el Underworld (God of War III), una construcción de LittleBigPlanet y un fondo de concurso de Buzz. Un punto muy interesante es que todos tienen elementos interactivos y pueden cambiar durante el combate. En el escenario de God of War Hades está en el fondo y ataca continuamente a los jugadores con rayos, mientras que el escenario de LBP se va creando y cambiando durante el combate. Los Patapon también pueden aparecer en el fondo de la pantalla para cambiar el ritmo del combate...



- Más similitudes con la saga de Nintendo; no habrá barra de vida para los personajes, se cuentan las eliminaciones al sacarlos fuera de la pantalla o el daño que causan nuestros personajes, y no tendremos indicadores, habrá que guiarse por la intuición.

- Encontraremos 3 tipos de ataque (de velocidad creciente y fuerza decreciente) y 3 tipos de golpe especial (que se realizan con R2), que van ganando en fuerza y poder destructivo conforme cargamos una barra (situada bajo los personajes). Por ejemplo, Sweet Tooth puede invocar a su mecha de combate, hacerse casi invencible unos segundos y destrozar con él al resto de jugadores.

- La acción está enfocada a combates multitudinarios de hasta 4 luchadores, locales u online, y se espera una gran cantidad de modos de juego.

Playstation All-Star Battle Royale todavía no tiene fecha de lanzamiento; os mantendremos puntualmente informados de su evolución.
Opinión: Primeras detalles del todos-contra-todos de las estrellas de Sony

No voy a empezar exponiendo lo triste que me resulta un plagio así, lo regulero que me parece el juego a un primer vistazo o poniendo de manifiesto la poca innovación que veo en los proyectos de Sony desde su punto más bajo (Move)... Quiero dejar constancia de que este Super-Smash-Bros-Wannabe no va a funcionar bien, o al menos, tan bien cómo cabría esperar de franquicias tan importantes (que, además, van a salir un poco escaldadas).

Ya hemos visto con números que los usuarios de Sony exigimos algo más; no nos vale un plagio de Mario Kart con editor de niveles (Modnation Racers), en PS3 no funcionan tan bien los party/social games, al igual que en PSP no funcionaban los brain trainings. Somos usuarios distintos, más exigentes en algunas cosas (acabado gráfico, propuesta adulta) y esta propuesta no va a convencer al gran público. ¿Que puede vender más de un millón de unidades? Pues tristemente sí, pero no creo que vaya mucho más allá por mucho que traten de exprimir a Kratos en la portada; pero muchos de esos jugadores van a terminar tan enfadados como los compradores de Playstation Heroes...

Yo por lo menos pienso castigar a Sony con mi indiferencia total hacia este proyecto, no sin antes recalcar que si van a copiar que lo hagan bien y aprovechen para mejorar algunos de los fallos del Smash, no para vendernos un quiero y no puedo.

GLaDOS2
Redactor maligno
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Playstation All-Star Battle Royale
Playstation All-Star Battle Royale
Juego relacionado con: Playstation All-Star Battle Royale