Pokémon Edición Blanca y Negra

Pokémon Edición Blanca y Negra

Juego para DS
Impresiones de Pokémon Edición Blanca y Negra, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Pokémon Edición Blanca y Negra para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Las novedades del sistema de combate

Las novedades del sistema de combate
Muchos jugones ya están contando las semanas para el lanzamiento de Pokémon Blanco y Negro, y en Nintendo quieren que los entrenadores estén bien informados de las novedades del juego. Así, han comenzado a lanzar distintos tráilers ahondando en distintas características, como la nueva mecánica de combate 3 vs 3, el C-Gear o las opciones Wi-Fi.

Para que conozcáis a fondo estas nuevas funciones del juego, os hemos preparado un especial explicándolas a fondo.

Las claves de la lucha 3 vs. 3

Una de las grandes novedades de Pokémon Blanco y Negro son las luchas de tríos de pokémons, donde como entrenadores tendremos que estar mucho más atentos a los tipos, las afinidades y los ataques especiales de apoyo de lo que estábamos en batallas 2 vs. 2.

La clave estará en el posicionamiento de nuestra línea de batalla, ya que sólo podremos atacar a determinados pokémons del trío de nuestro oponente, dándole más profundidad al sistema de combate. Así, nuestro pokémon central puede atacar a cualquiera de los 3 oponentes (y si es un ataque de área como terremoto, hacer que lo sufran los 3 a la vez). Sin embargo, un pokémon posicionado a la derecha o a la izquierda sólo podrá atacar a un pokémon que esté en el centro de la linea, o al que está justo frente a él. De esta forma el pokémon central es clave en el ataque pero también el que más ataques recibe...

C-Gear: El accesorio imprescindible para ser el mejor

Este nuevo dispositivo que aparece en Blanco y Negro hace que combatir sea mucho más sencillo, y nos ofrece nuevas formas de interactuar con nuestros amigos. Así, gracias a un sistema mejorado de intercambio, cambiar pokémons con jugadores de todo el mundo es mucho más rápido e intuitivo, al igual que el cambio de códigos de amigo, que sólo necesita un golpe de Stylus para ańadirlos a nuestra lista. También ańade nuevas herramientas de comunicación.

Las novedades del sistema de combate imagen 1


Pero sin duda lo mejor del C-Gear es que podemos utilizarlo mientras estamos jugando, sin necesitad de acudir a un centro pokémon. De esta forma el resto de jugadores tendrá mucho más acceso a nuestra partida y viceversa, incluso podremos ver qué están haciendo los jugadores que estén cerca de nosotros (y quizá aprender algunos de sus trucos para el combate).

Sácale partido al Wi-Fi

Más allá de intercambiar pokémons y poder luchar con los entrenadores de nuestra lista de amigos (vivan donde vivan), en Pokémon Blanco y Negro se ańade la función Wi-Fi Random Matchup, que permite organizar combates con jugadores de todo el mundo sin necesidad de intercambiar códigos de amigos.

Las novedades del sistema de combate imagen 2


De esta forma se abren muchas más opciones para partidas rápidas (no tenemos que esperar a que nuestros amigos estén conectados), se agiliza el ritmo de juego y podemos vernos las caras con entrenadores de todo el mundo para probar sus equipos y aprender más sobre el mundillo pokémon. Si encontramos un rival que realmente nos haga sudar Nintendo está trabajando en herramientas que nos permitan contactar con él y agregarlo a nuestra lista de amigos de una forma fácil, sencilla y segura para los más peques.


Como veis, en esta ocasión llegar a ser el mejor no va a estar nada sencillo... Y máxime cuando tendremos que aprender a sacarle jugo a las habilidades de los más de 150 nuevos pokémons incluidos en esta entrega... Pokémon Blanco y Negro llegará a nuestras consolas el 4 de Marzo, y Nintendo ya está preparando el primer evento para el juego, el acceso a la isla donde está Victiny, que estará abierto del 4 de Marzo al 22 de Abril.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Pokémon Edición Blanca y Negra

El Trío de las Nubes: Tornelos, Voltolos y Landlos

El Trío de las Nubes: Tornelos, Voltolos y Landlos
Antes del lanzamiento del nuevo Pokémon en nuestro país seguimos presentándoos a la nueva generación de legendarios, hoy al Trío de las Nubes. Basado en la leyenda de Fujin y Raijin, una bonita historia del floklore mitológico japonés, estos tres pokémons resultan realmente curiosos. Os contamos tódo lo que tenéis que saber sobre ellos.

La leyenda del dios del trueno y el dios del Viento

El Trío de las nubes se basa en la mitología japonesa, concretamente en los dioses Fujin y Raijin. Ambos estaban con AmaterasuFujin y Raijin, solían ser como hermanos y controlaban los climas, aunque una pelea surgio por el control de las tormentas... Una lucha y rivalidad sin cuartel, que hizo que Fujin le cortara a Raijin su brazo izquierdo. Finalmente firmaron la paz, y Amaterasu le devolvió a Raijin su brazo para que siguiera tocando sus tambores taikos (que genera rayos y truenos).

Los aficionados al manga-anime habrán visto constantes referencias a esta leyenda. La más clara, sin duda, está en Yaiba (de Gosho Aoyama, mismo creador de Detective Conan), donde nuestro héroe se hace con la espada del Dios del Trueno para luchar con su rival, Onimaru, que tiene la del Dios del Viento.

Otra referencia muy curiosa está en el conocidísimo Naruto. Naruto representa a Fuujin (el viento) mientras que Sasuke es una referencia a Raijin. Algunos ejemplos son el sello del estomago de Naruto (el símbolo del viento) o su apellido (Ukumaki es Torbellino), mientras que el símbolo del taiko (tambor mágico de Raijin) es idéntico al sharingan de los Uchiha.

Tornelos, Voltolos y Landlos


El Trío de las Nubes: Tornelos, Voltolos y Landlos imagen 1

- Nombre: Tornelos (Torunerosu)
- Tipo: Volador
- Altura: 1,5 metros
- Peso: 63 kg
- Habilidad Especial: Corazón Travieso. Permite que los movimientos no-ofensivos siempre tengan prioridad de ataque
- Características: Su parte inferior está envuelta en una nube, y es capaz de volar a más de 300 km/h. Su cola (con remolinos) despierta a las tormentas, y puede crear grandes ciclones.
- Curiosidades: Es un pokémon errante, exclusivo de Pokémon Negro. Es el único pokémon volador puro (sin contar a Arceus con la transformación correspondiente).
El Trío de las Nubes: Tornelos, Voltolos y Landlos imagen 2

- Nombre: Voltolos (Borutorosu)
- Tipo: Eléctrico-Volador
- Altura: 1,5 metros
- Peso: 61 kg
- Habilidad Especial: Corazón Travieso. Permite que los movimientos no-ofensivos siempre tengan prioridad de ataque
- Características: Con su piel azul y montado en su nube, Voltolos es muy similar a un genio mitológico. Su cola, formada por bols con un pincho es la fuente de la que nacen sus terribles truenos; las tierras sobre las que vuela tienen marcas de su ira.
- Curiosidades: Es un pokémon errante, exclusivo de Pokémon Blanco. Pese a ser volador, no aprende los ataques normales de ese tipo por nivel.
El Trío de las Nubes: Tornelos, Voltolos y Landlos imagen 3

- Nombre: Landlos (Randorosu)
- Tipo: Tierra-Volador
- Altura: 1,5 metros
- Peso: 65 kg
- Habilidad Especial: Poder arena
- Características: Landlos tiene la piel naranja, y una apariencia casi idéntica a la de Voltolos y Tornelos. La mayor diferencia es su cola, marrón y con potentes ventosas que le permiten coger todo lo que quiere.
- Curiosidades: Landlos sólo aparecerá si tenemos en nuestro equipo a Boltolos y Tornelos. Dado que es más fuerte y su tipo le da cierta ventaja (Voltolos y Tornelos son inmunes a los ataques Tierra por ser vuelo) se le considera el jefe del trío, y el que equilibra las fuerzas del viento y el trueno.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Pokémon Edición Blanca y Negra
Pokémon Edición Blanca y Negra
Pokémon Edición Blanca y Negra
Pokémon Edición Blanca y Negra

Pokémon Blanco / Negro - Te presentamos al cuarteto legendario: Cobalon, Terrakion, Virizion y Kerudio

Pokémon Blanco / Negro - Te presentamos al cuarteto legendario: Cobalon, Terrakion, Virizion y Kerudio
Con el anuncio de que Pokémon Black & White aparecerá en USA el 6 de Marzo, la quinta generación de pokémons ya está en marcha en occidente. Después de presentaros a los starters y a una buena cantidad de especies, junto a la impresionante mejora gráfica de Pokémon Blanco y Negro hemos dedicido mostraros cómo serán los Pokémons legendarios que encontraremos en nuestro camino. Eso sí ˇojo a los nombres! Para adelantaros información estamos trabajando con la versión japonesa de Black & White (ahora mismo la única disponible), así que no es difícil que varios pokémon cambien su denominación cuando aparezcan en USA en Marzo y en Europa algunas semans después.

Un trío legendario... que resultó ser un cuarteto


En Unova encontraremos el rastro de un trío de pokémons legendarios que parecen inspirados en los ciervos, representación típica japonesa de los guardianes del bosque y la naturaleza. La novedad está en que este trío es un cuarteto gracias a la presencia de Kerudio, un misterioso pokémon que sólo puede obtenerse mediante un evento especial, y que se ha unido a esta peculiar manada. Este Pokémon legendario apareció en un bosque misteriosamente incendiado, y este peculiar trío de mosqueteros lo ha adoptado como uno más. Conozcámoslos a fondo.
Pokémon Blanco / Negro - Te presentamos al cuarteto legendario: Cobalon, Terrakion, Virizion y Kerudio imagen 1

- Nombre: Cobalon
- Tipo: Acero / Lucha
- Altura: 2,1 metros
- Peso: 250 kg
- Habilidad Especial: Corazón Justiciero
- Características: Cobalon saca su nombre del metal Cobalto, haciendo referencia a uno de sus tipos (metal-acero). Su carácter serio y porte altivo (gracias a su cornamenta y penacho) lo hacen parecer el jefe de la manada de Pokémons Legendarios. Pertenece a una especie de Pokémons de Corazón de Hierro.
Pokémon Blanco / Negro - Te presentamos al cuarteto legendario: Cobalon, Terrakion, Virizion y Kerudio imagen 2

- Nombre: Terrakion
- Tipo: Tierra / Lucha
- Altura: 1,6 metros
- Peso: 260 Kg
- Habilidad Especial: Corazón justiciero
- Características: Su nombre hace referencia a su tipo, Terra (tierra, suelo). Aunque suele aparecer mal encarado tiene un corazón tan noble como el de sus hermanos. Confía en gran medida en su tremenda fuerza y empuje. Pertenece a una especie de Pokémons de Caverna.
Pokémon Blanco / Negro - Te presentamos al cuarteto legendario: Cobalon, Terrakion, Virizion y Kerudio imagen 3

- Nombre: Virizion
- Tipo: Planta / Lucha
- Altura: 2 metros
- Peso: 200 Kilogramos
- Características: Virizion es el Pokémon más elegante y esbelto, y aunque parezca el más femenino del trío no tiene género, al igual que sus hermanos. Es inteligente y muy sensible, y el que más sintoniza con Kerudio, el cuarto del grupo. Pertenece a una especie de Pokémons de Sabana
Pokémon Blanco / Negro - Te presentamos al cuarteto legendario: Cobalon, Terrakion, Virizion y Kerudio imagen 4

- Nombre: Kerudio (o Keldeo)
- Tipo: Agua / Lucha
- Altura: 1,4 metros
- Peso: 48.9 Kg
- Habilidad Especial: Corazón justiciero
- Características: Por su frágil apariencia, místicismo y cuerno Kerudio se conoce como el Pokémon Unicornio; su nombre hace referencia al Kelpie, un caballo acuático sobrenatural que en la leyenda se presenta como un indefenso pony.


No os perdáis la próxima entrega de este especial, donde os presentaremos a los legendarios pokémon dragón que cuidan de la región de Unova.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Pokémon Edición Blanca y Negra
Pokémon Edición Blanca y Negra
Pokémon Edición Blanca y Negra
Pokémon Edición Blanca y Negra

Pokémon Blanco y Negro - Las claves del título más espectacular y ambicioso de la saga, al descubierto

Disfruta de 3 nuevos vídeos con todas las novedades y mejoras de Pokémon Black & White, que estudiamos y analizamos
Siempre a su propio ritmo en decisiones comerciales, Nintendo ha decidido no retrasar la aparición de una nueva generación pokémon (la quinta ya) hasta el lanzamiento de 3DS para poner broche de oro en la historia de su portátil más exitosa: Nintendo DS.

Acompańadnos hasta la nueva región de Isshu - inspirada en las regiones niponas de Shikoku y Chogoku - para conocer todas las novedades y mejoras de esta nueva entrega, que promete exprimir a fondo DS.

Una nueva generación Pokémon que descubrir


Aunque el dato aún no es oficial se calcula que más de 150 nuevas especies de pokémon van a unirse a nuestra Pokédex en Pokémon Blanco y Negro, un nuevo derroche de imaginación...



Un punto muy interesante es que no podremos utilizar pokémons clásicos hasta terminar la aventura principal, dependemos de las nuevas habilidades de esta quinta generación para superar todos los escollos. Justificando su desaparición por la lejanía de Isshu con respecto a las regiones que ya conocemos desde Gamefreaks nos adelantan que no podremos capturar a los pokémons anteriores salvajes - aunque sí que aparecerán especies en manos de otros entrenadores - ni recuperar pokémons de entregas anteriores hasta que superemos la trama principal del juego (la lucha contra el Team Plasma y las 8 medallas). Eso sí, superado este escollo el juego no sólo nos permitirá jugar con los pokémons clásicos, nos recompensará con eventos especiales por hacerlo.

La idea de obligar al jugador a exprimir las nuevas especies busca que el jugador se sorprenda con el mundo de Isshu como lo hizo con las primeras entregas (rojo y azul); ambicioso, pero muy interesante.

Renovando la jugabilidad


Si bien hasta la fecha no se han mostrado nuevos tipos de Pokémon - aunque sí se nos han adelantado combinaciones de tipo nunca vistas - esta quinta generación viene cargadita de nuevos ataques y habilidades para las distintas especies, incluyendo habilidades concretas que podremos utilizar sólo en un lugar (por ejemplo, un sitio nevado) o momento concreto (durante una estación, como la primavera, un pokémon planta puede conseguir un nuevo ataque).

Pero sin duda la mayor novedad viene con las batallas 3 contra 3, en las que tendremos que ser muy cuidadosos a la hora de utilizar ataques de área que pueden debilitar tanto a los enemigos... Como a nuestros aliados; hay que estudiar muy bien los tipos y virtudes de cada especie para hacernos con la victoria. Además, nos adelantan que también tendremos que determinar la posición de los pokémons; uno estará en primera línea, otro en el centro y otro en la retaguardia, y los ataques perderán efectividad mientras más lejos se encuentren; así, el Pokémon central de un combate triple puede atacar a los 3 oponentes, mientras que los Pokémon de ambos lados solo pueden atacar al oponente que está justo enfrente de él, o al central. Sobre este mismo punto también encontraremos más peso para los ataques de apoyo (potenciadores / anuladores de efecto), abriendo un universo de posibilidades con cada combate.



Exprimiendo el potencial gráfico de DS...


A nivel gráfico Pokémon Blanco y Negro suponen una clara evolución sobre SoulSilver y HeartGold, aprovechando a fondo las posibilidades técnicas de DS.

Sorprende la calidad y cantidad de estructuras y efectos 3D, que potencian la espectacularidad del juego gracias a un inteligente posicionamiento de las cámaras y el zoom; y es que en Isshu vamos a encontrar las ciudades y lugares más impactantes del mundo pokémon. Incluso edificios clásicos como el Centro Pokémon han sufrido una remodelación total. Escaleras de caracol, norias, agua que circula de verdad... Puro espectáculo que promete ser un broche de oro para la vida de la consola.

De la misma forma los combates también se han hecho más vistosos; vamos a encontrarnos multitud de nuevos ataques con impactantes efectos, nueva animación para los pokémons (que ahora se ven enteros, y se mueven cuando no les damos órdenes) y llamativos fondos para muchos ataques (echadle un ojo a los nuevos vídeos). Si a esto le sumamos que podremos librar combates de 3 vs. 3 online...

Y sus posibilidades de conexión


Tras el éxito de la Global Station y los combates online, esta nueva entrega no se va a quedar atrás en posibilidades online, e incluso se potencian con la opción de combates rápidos contra jugadores de todo el mundo. Tendremos disponible la Conexión Global (con un avatar) para intercambiar especies o poner a prueba el poder de nuestro equipo en distintos combates (con reglas configurables). También se exprimirá el modo online con nuevos mini-juegos, como una especie de pilla-pilla.

Pokémon Blanco y Negro estarán potenciados para DSi, y los entrenadores podrán charlar y verse las caras gracias a la cámara de la consola, 4 en red local o 2 a través de Wi-Fi; incluso podremos dibujar sobre la cara de otro entrenador.

El título también potencia las opciones para juego local con un gestor de compatibilidad entre jugadores (con minijuegos) o la opción de intercambiar automáticamente nuestros códigos de amigo con consolas cercanas.

Por último, y pensando en el futuro Nintendo parece haber incluido una nueva función en el juego, el Passing By, que va orientada a 3DS. Es una especie de modo cooperativo que nos permitirá ayudar a nuestros amigos, aunque aún no sabemos cómo exactamente...

Más allá del combate...


Si bien la estructura de Pokémon Blanco y Negro encaja perfectamente en el canon de la saga - starter, captura, gimnasios y liga pokémon, complot del Team Plasma (que en esta ocasión parecen ser buenos), pokémons legendarios - vamos a encontrar nuevos elementos para hacer más innovadora y variada la experiencia.

Por un lado y, como ya hemos visto, esta entrega promete ser la más social de la saga gracias a sus posibilidades para interactuar con otros jugadores, participar en minijuegos o simplemente charlar con ellos por video-conferencia... Una buena forma de hacer amigos o de mejorar nuestra forma de luchar.

Un nuevo modo muy divertido - que parece sustituirá al PokeAthlon - es la opción de disfrazar a nuestros pokémons con multitud de accesorios y crear con ellos coreografías y montajes (que luego suponemos podremos enviar / compartir con otros jugadores)


Según ha avanzado Nintendo Japón Pokémon Blanco y Negro llegará a las tiendas niponas (con ánimo de arrasar en las listas de ventas, sus reservas son alucinantes) el 18 de Septiembre. En USA y Europa la espera será bastante mayor, y tendremos que esperar hasta el segundo trimestre de 2011 para hincarle el diente a la nueva generación; seguro que la espera merece la pena.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Pokémon Blanco y Negro - Descubre en vídeo las espectaculares novedades de la quinta generación pokémon

Pokémon Blanco y Negro - Descubre en vídeo las espectaculares novedades de la quinta generación pokémon
Mejoras gráficas, jugables, nuevas especies y habilidades, combates 3 vs. 3... Gamefreaks y Nintendo siguen puliendo la franquicia.

La quinta generación de pokémons se prepara para desembarcar en DS cargadita de mejoras y novedades, aprovechando a fondo el potencial técnico y jugable de la portátil, desde sus posibilidades 3D a las opciones online.

Es el momento de recopilar toda la información de la que disponemos y viajar a la nueva región de Isshun para conocerlo todo sobre Pokémon Blanco y Negro.

ˇLlega la nueva generación a DS! żY DSi? żY 3DS?


Un nuevo mundo a descubrir repleto de especies de pokémon nunca vistas y de increíbles aventuras, un nuevo entrenador (o entrenadora) más adulto que nunca, una profesora pokémon - Araragi en Japón - y un terrible rival... Comienza un nuevo ciclo en Nintendo DS con Pokémon Black / White (Edición Negra y Blanca), que estará disponible el 28 de Septiembre en Japón, y en primavera de 2011 en USA y Espańa.

- A través de la patente del juego - y la nomenclatura de Nintendo - se nos ha adelantado que Pokémon Blanco y Negro tendrá funciones específicas en DSi, aunque aún no se han desvelado cúales. Es probable que la cámara pueda usarse en distintos minijuego, enriqueciendo la mecánica (aunque el juego podrá disfrutarse plenamente en cualquier DS normal).

- El lanzamiento de Blanco y Negro será anterior al de Nintendo 3DS y exclusivo para DS, aunque la retrocompatibilidad de la nueva consola de Nintendo ha hecho que los rumores apunten a que el juego podría tener efectos 3D específicos para la consola. Esto está por confirmar por Nintendo, y parece poco probable; es más creíble que posteriormente se lance un pokémon mejorado reuniendo ambas ediciones (algo así como Gris) para la nueva portátil.

Nuevos pokémon entran en acción


Aunque aún no tenemos el número concreto de nuevas especies de esta entrega - esperamos al menos un centenar, como Perla/Diamante/Platino - ya hemos podido conocer a más de20 nuevos pokémons, incluyendo los 2 legendarios que apadrinarán cada entrega: Zekrom y Reshiram para Blanco y Negro, respectivamente (sí, el dragón blanco para el negro y viceversa, jugando con el ying y el yang).

Hoy podemos presentarios 5 nuevos pokémon:

- Ononokusu es una especie de gigantesca mantis, cuyas potentes mandíbulas parecen un arma terrible.
- Moguryu, muy similar a un topo, se mueve como pez en el agua bajo tierra gracias a sus potentes zarpas.
- Doryuuzu es la evolución de Moguryu, un gigantesco topo que suma una nueva zarpa a su cola, con la que puede atacar como si de un taladro se tratase.
- Desukan parece ser un nuevo tipo fantasma / siniestro, una especie de sarcófago que ataca con manos fantasmales.
- Denchura es un gigantesco arácnido, una especie de tarántula que podría tener habilidades eléctricas.

Junto a ellos hemos podido ver a otros 3 especímenes: una especie voladora verde (tipo planta), una mole de pinchos y un pokémon humanoide con un vestido negro. En breve os ofreceremos sus primeras características.

Más novedades jugables


- Combates 3 contra 3. Por primera vez en la saga podemos librar combates con 3 pokémons simultáneos en nuestro equipo (contra otros tantos). Ni que decir tiene que en estas condiciones los ataques generales - como terremoto o surf - serán especialmente importantes, pero mucho más peligrosos y estratégicos. Tenemos que intentar dańar a nuestros 3 rivales sin hacer dańo a nuestros compańeros (o haciendo el mínimo), lo que limita las combinaciones... sumando más posibilidades tácticas.

Pokémon Blanco y Negro - Descubre en vídeo las espectaculares novedades de la quinta generación pokémon imagen 1


- El nuevo mundo, Isshu, es mucho más espectacular y detallado, algo que se nota sobre todo cuando visitamos las ciudades, con multitud de efectos 3D y una cámara dinámica. Además de increíbles edificios - todos los puntos representativos, como los centros pokémon han cambiado actualizándose - veremos también gente circulando por las calles y muchos efectos de luz y movimiento.

- Los combates se han hecho más dinámicos e intensos. No sólo han mejorado la representación de los pokémons, los escenarios y los efectos (ataques, sombras...), también encontramos unas animaciones más conseguidas, y veremos cómo las distintas especies se mueven mientras están luchando. Por supuesto, todo este potencial se mantiene con combates online con una interfaz mejorada, más rápida y flexible.

- Nuevos ataques. En Isshu encontraremos nuevos movimientos para viejas especies, como Astucia, que permite calcular el dańo que hará un ataque, o Afilagarras, que aumenta ataque y la precisión. Por supuesto, las especies nuevas como Zoroark tienen habilidades únicas; en su caso, ilusión con la que es capaz de transformarse temporalmente en otros pokémons (legendarios incluidos).


Os mantendremos informados del resto de novedades según se vayan confirmando. No perdáis de vista Ultimagame.com para seguir a la última con Pokémon.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Pokémon Edición Blanca y Negra
Pokémon Edición Blanca y Negra
Pokémon Edición Blanca y Negra
Pokémon Edición Blanca y Negra

Pokémon Blanco y Negro - Descubre a los pokémon legendarios de Isshun

 Pokémon Blanco y Negro - Descubre a los pokémon legendarios de Isshun

Además de sorprendernos con la noticia de que Pokémon Blanco y Negro tendrán muchas más diferencias que la selección de especies de Pokémon, los chicos de Gamefreaks nos han desvelado quiénes serán los pokémon legendarios que ilustrarán las portadas de Pokémon Black y White (Negro y Blanco), y que podéis ver en imágenes.

Así, Reshiran y Zekrom (Negro y Blanco, respectivamente) son los Dragones Legendarios que protegen la región de Isshun, y aunque aún no ha sido confirmado por Nintendo ni Gamefreaks todo apunta a que su clase no será pura, sino una combinación nunca vista... Se habla de Dragón-Eléctrico o Dragón Oscuro, aunque repetimos, esto todavía está por confirmar.

Si todo sigue el ritmo previsto Pokémon Blanco / Negro (Black & White) estará listo después de verano en Japón. La fecha concreta para USA y Europa sigue siendo un misterio...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Pokémon Edición Blanca y Negra
Pokémon Edición Blanca y Negra
Pokémon Edición Blanca y Negra

Pokémon Blanco y Negro - Todos los detalles sobre los pokémons iniciales y sus entrenadores

Pokémon Blanco y Negro - Todos los detalles sobre los pokémons iniciales y sus entrenadores
Nintendo y Gamefreaks nos presentan a los starters
Tras lanzar las siluetas de las 3 criaturas iniciales previstos para Pokémon Blanco y Negro la red se ha llenado de versiones creadas por los usuarios... Pero ya es el momento de conocer a los auténticos protagonistas de esta nueva aventura. Nintendo y Gamefreaks han desvelado, a través de las páginas de Cocoro, a los 3 starters disponibles y sus nombres japoneses (cambiarán al llegar a USA):

- Tsutaja es el pokémon de tipo planta, y se define como una serpiente de hierba

- Pokabu, similar a un cerdito, es el primer pokémon de fuego que podremos conseguir

- Mijumaru es la apuesta de tipo agua, y es un pokémon nutria marina.

Junto a ellos nos llegan más detalles de Zoark - el primer pokémon desvelado en esta generación - que tendrá el poder de la ilusión, y será capaz de transformarse en distintos pokémons. żInteresante, no? Igualmente destacables son las capturas de los dos tipos de entrenador disponibles (chico y chica), que esta vez parecen sensiblemente mayores y junto a los que recorreremos la región de Isshu.

Si todo sigue el ritmo previsto, Pokémon Blanco y Negro (Black and White) llegará a las tiendas niponas en otońo de 2010. Probablemente tendremos que esperar hasta bien entrado 2011 para disfrutarlo en nuestro país.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Pokémon Edición Blanca y Negra
Pokémon Edición Blanca y Negra
Pokémon Edición Blanca y Negra
Pokémon Edición Blanca y Negra
Juego relacionado con: Pokémon Edición Blanca y Negra