Homefront: The Revolution

Homefront: The Revolution

Juego para PC, PS4 y XOne
Impresiones de Homefront: The Revolution, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Homefront: The Revolution para PC, PS4 y XOne, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo - Homefront: The Revolution. Profesiones y Árbol de Habilidades

A fondo - Homefront: The Revolution. Profesiones y Árbol de Habilidades
Te explicamos cómo sacarle el máximo partido a tu personaje según tu forma de jugar, y cómo experimentar con habilidades que te pueden salvar la vida
Tras probar a fondo Homefront: The Revolution en distintas ferias y eventos, y exprimir el potencial de la beta, tenemos muchísima información para contaros cómo será el esperadísimo juego de Crytek.

Hoy os hemos preparado un pequeño especial para seguir con la creación de nuestro héroe (

Profesiones


A la hora de crear nuestro personaje tendremos que seleccionar cual fue su profesión antes de la guerra, y gracias a la cual tendremos ganada nuestra primera habilidad del árbol de habilidades. Recomendamos escoger una profesión que nos permita tener una primera habilidad de las cuatro posibles categoría de habilidades, y así poder especializarnos en dicha categoría...
Leer información completa de Profesiones


El árbol de habilidades


Como en casi cualquier juego con cierto toque de rol en el que podemos mejorar a nuestros personajes en base a puntos de experiencia y subir de niveles, el modo resistencia de Homefront Revolution cuenta con un árbol de categoría...
Leer información completa de El árbol de habilidades

Esperamos que os haya resultado interesante esta miniguía de profesiones y habilidades para nuestro personaje, y que al igual que nosotros ya estéis en plena cuenta atrás muertos de ganas de jugar a Homefront: The Revolution en la versión final del juego, que aparecerá en Marzo de 2016.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Primeras impresiones de la beta The Homefront Revolution

Primeras impresiones de la beta The Homefront Revolution
Hemos podido probar el estilo de la misión y los objetivos que tendremos que cumplir, así como algunas de las posibilidades del juego y su acabado técnico.
Aunque ya pudimos verlo a puerta cerrada el pasado E3 2014, este pasado fin de semana ha sido la primera vez que hemos podido echarle el guante al modo cooperativo de Homefront: The Revolution, el cual se denomina Modo Resistencia, y que serán misiones separadas del modo historia que podrán jugarse hasta por cuatro jugadores online. Gracias a ello hemos podido probar el estilo de la misión y los objetivos que tendremos que cumplir, así como algunas de las posibilidades del juego y su acabado técnico.


Creación del personaje


Lo primero que debemos hacer en modo Resistencia es crear a nuestro personaje. Podremos crear tantos como queramos, pero entre ellos no compartirán la experiencia ni el dinero, con lo que lo suyo es experimentar hasta dar con el que más nos guste e ir con el de cabeza al juego...
Leer información completa de Creación del personaje

Impresiones tras las primeras partidas en la beta cerrada


Lo primero decir que las impresiones son de la versión Xbox One, ya que Microsoft se ha hecho con los derechos en exclusiva de la beta cerrada, por lo que aún está lejos de la versión final que aparecerá en mayo de 2016 (si todo sigue según lo previsto). Pudimos probar un par de misiones cooperativas para cuatro jugadores, un modo de juego aparte del modo historia principal, y en el cual teníamos que hacer una serie de objetivo que recibimos y que vamos haciendo en forma secuencial (hasta que no se hace el primero no se desvela el siguiente). Nada más comenzar la partida, los cuatro jugadores parten juntos con un objetivo común: hackear un ordenador que se encuentra en un edificio fuertemente vigilado por guardias coreanos. Aunque parecía que la misión estaba más orientada al sigilo, no pudimos jugar ninguna partida así, ya que todos los jugadores se iban de cabeza hacia los enemigos aunque, eso sí, en algunas ocasiones conseguíamos salir de allí con vida.
Primeras impresiones de la beta The Homefront Revolution imagen 1

Decimos esto porque el juego se está vendiendo, por parte de la compañía creadora, como el Dark Souls de los FPS, es decir, algo así como un shooter en primera persona muy difícil. Hay varios elementos que hacen que esto sea así, alguno de ellos buenos y otros no tanto. El primero quizás sea el hecho de que en ningún momento contaremos con la ya clásica ayuda al apuntado que la mayoría de los juegos en primera persona tiene, lo que hace más difícil apuntar (obviamente) a los enemigos. A esto hay que añadir que contaremos con un número de balas muy limitado, por lo que tendremos que ir recogiéndola de los cuerpos de los enemigos. Esto no se hará automáticamente, si no que tendremos que pararnos justo encima del cuerpo de estos y dejar pulsado el botón X (en el mando de Xbox One) un par de segundos para recoger munición y objetos, lo que hará que si no tenemos con qué dispararle a los enemigos y estos nos están acribillando, es más que probable que tengamos serios problemas para acabar con ellos.

Otro elemento que hace que Homefront The Revolution resulte difícil es el hecho de intentar ser realista con el sistema de impacto, esto es, las balas que recibe nuestro personaje antes de caer abatido. Con unas pocas balas que recibamos de impactos enemigos (en el modo normal) estaremos tirados en el suelo esperando que algún compañero nos reanime, algo que complicará las consecución de objetivos, por lo que los auriculares y el micrófono se nos antoja imprescindible para llevar a buen puerto la partida. Como siempre, cualquiera podrá jugar con desconocidos, pero visto otros juegos de corte similar como Evolve o Payday donde no jugar comunicándonos con los compañeros nos complica mucho la vida (y la diversión se pone en serio riesgo), parece que en Homefront 2 será exactamente igual. Hay que tener en cuenta además que el enemigo también cuenta con vehículos armados hasta los dientes con armas de gran calibre, otro punto más en nuestra contra para sobrevivir.

Queremos hacer hincapié en que hablamos de una beta cerrada de un juego al que le faltan aún tres meses para ver la luz, y que muchos de estos elementos pueden cambiar en su versión final, pero lo que hemos visto no nos llama poderosamente la atención, es más, incluso nos ha decepcioando bastante en muchos aspectos. Técnicamente, por ejemplo, el juego no está a la altura de otros juegos del género que hemos visto recientemente, a pesar de haber visto todas esas imágenes y vídeos recientemente. Sin embargo, cuando te sientas delante de la consola y ves lo que ofrece, te echas las manos a la cabeza constantemente (repetimos, es una beta). Enemigos que hacen respawn en el aire a pocos metros de ti y caen delante tuya, controlar una motocicleta sin física de ningún tipo que más parece una motocicleta de cemento que un vehículo de motor con amortiguación o un sistema de cobertura que nos deja expuestos al enemigo si nos asomamos y totalmente ciegos si estamos cubiertos son, entre otros, algunos elementos que nos hace pensar que el juego está lejos de ser completado. También vimos algunos mapas muy vacíos y con una extraña niebla que no nos permitía apreciar detalles, una animación muy mejorable o una enorme falta de velocidad en los movimientos en general.

Sinceramente esperamos que los meses que le quedan para ser pulido sean aprovechados para conseguir un producto que sea del agrado de todos los aficionados a los FPS en PS4, Xbox One y PC, donde la competencia ya es demasiado dura como para tener que salir al mercado en este estado, incluso con unos modelados de personajes que dejan que desear, unas texturas pobres y una tasa de frames muy lejos de la competencia como Battlefield o Call of Duty.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Homefront: The Revolution
Homefront: The Revolution
Homefront: The Revolution
Homefront: The Revolution

A examen - Homefront: Revolution. ¿Una revolución en la franquicia?

Tras las excelentes críticas de la primera entrega, los chicos de Crytek se hicieron cargo de una secuela muy prometedora, que ahora acaba de cambiar de manos... ¿Qué podemos esperar de este FPS? Acompáñanos a descubrirlo
Los amantes de los FPS tenemos una cita difícil de esquivar en 2015 con Homefront: The Revolution, una interesantísima secuela del título de 2011, creado a medida de los PCs más potentes del mercado y la nueva generación de consolas (PS4 y Xbox One). Tras la desaparición de THQ, fue Crytek quién se hizo con parte del equipo de desarrollo de lo que iba a ser la secuela, y comenzó a trabajar en un juego muy ambicioso que probamos a fondo en el E3.

Ahora, la complicada situación económica de Crytek le ha hecho abandonar el desarrollo y la franquicia, que recae en manos de Deep Silver. ¿Corre peligro el juego? ¿Qué teníamos hasta la fecha? Acompáñanos en este especial para descubrirlo.

Historia


Homefront: The Revolution nos lleva de nuevo a un mundo paralelo y alternativo al nuestro, en el que los Estados Unidos han sufrido un brutal ataque de Corea, que ha invadido el país completo. La historia del primer Homefront arranca el 2025 de enero, y nos cuenta la batalla para liberar la zona oeste del País, concluyendo con la Gran Batalla de San Francisco, una derrota en toda regla para la República de Corea. Homefront: The Revolution comienza cuatro años mas tarde después del primero (2029), y se desarrolla en la otra costa de USA, concretamente en Filadelfia (cuna de la independencia americana). Además, en lugar de apostar por grandes batallas, Revolution se centra en la guerra de guerrillas, dónde tendremos que hacer frente a unos enemigos muy superiores a nosotros...



El título tiene un desarrollo Open World, que parece intentar una vuelta a las raíces de Crytek (Crysis). Vamos a encontrarnos un mundo muy realista con ciclo día y noche, tiempo variable (llueve o hace sol), efectos climáticos.... Esto nos permite explorar el entorno con mayor libertad, y hacer cada partida única.

En cuanto a la ambientación, parece mucho más moderno que el primer Homefront, con mayor uso de la tecnología por parte de los coreanos, mientras que los americanos - que son la resistencia - usan armas 'caseras', hechas a mano con piezas de otras armas.

Sistema de juego


Lo que hemos podido probar de Homefront: The Revolution es una mezcla de géneros, equilibrada y sabrosa; tendremos sabotaje, infiltración, emboscada, tiroteos... Distintas técnicas de la guerrilla táctica que tendremos que poner en juego si queremos sobrevivir.

Un punto que nos ha encantado es que podremos crear nuestras propias armas, recoger armas y piezas y crear nuestras propias armas. La mejora de armas recuerda muchísimo a la de Crysis, pudiendo acoplar o quitar distintas partes a las armas que tenemos para darle distintas habilidades.

A examen - Homefront: Revolution. ¿Una revolución en la franquicia? imagen 1


Otra novedad interesante son los drones que sobrevuelan la ciudad, vigilando y controlando las revueltas. Los drones van en busca de actividad sospechosa y tenemos que huir de ellos. Con estos enemigos podremos usar una estrategia similar a la de Crysis, es decir, sigilo para acabar con los enemigos por la espalda haciendo takedows, y coger ladrillos y tirarlos a las cámaras para cegarlas.

En la demo también vimos armas y estrategias nuevas, como la posibilidad de coger un coche teledirigido, montarle una granada encima y con el móvil podremos controlarlo para que estalle a distancia cuando queramos. En el juego podíamos meterlo debajo de un coche que va a entrar en una base y así pasa desapercibido, porque los guardas y cámara pueden verlo.

Gráficos e interfaz


Homefront: The Revolution ha sido desarrollado sobre la última versión del Cry Engine y desarrollado - parcialmente - por Crytek. El juego ha cambiado a las manos de los Dambuster Studios de Deep Silver, aunque visto lo avanzado del desarrollo no creemos que vaya a cambiar demasiado del concepto que pudimos probar.

Técnicamente Homefront: The Revolution es sobresaliente. Espectacular el nivel de detalle y la ambientación. Como se hace de noche y de día, el tiempo como se mueve y las posibilidades de juego que vamos a tener. De nuevo similar a Crysis, pero cambiando la jungla por una ciudad. Además, una vez en el juego, muy oscuro y recuerda ligeramente a lo visto en el primer Homefront, aunque gráficamente muchísimo mejor.

A examen - Homefront: Revolution. ¿Una revolución en la franquicia? imagen 2


En cuanto a la interfaz de juego, tendremos un útil HUD - minimapa en la zona izquierda inferior - muy similar al visto en GTA, dónde se muestran las casas francas y bases con iconos especiales (una casa de color azul). También contaremos con un móvil, con distintas utilidades:

- Ver el minimapa mejor.

- Podremos usar una cámara del móvil para sacar fotografías y marcar así objetivos,

- Piratear cámaras de vigilancia que se quedarán fijas en el mapa.

- Marcar nuestra posición (con un punto y flecha amarillo) para gestionar la estrategia.

- El móvil también sirve para mostrarnos el progreso de la misión

Como ya os confirmamos, el título contará con un modo cooperativo para cuatro jugadores que irá aparte del juego principal, es decir no será el modo campaña, pero podremos jugar en modo cooperativo con tres jugadores más ciertas misiones.

Homefront: The Revolution llegará a PS4, Xbox One, PC, Linux y MAC en 2015, sin una fecha concreta.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Homefront: The Revolution