LUMINES Electronic Symphony

LUMINES Electronic Symphony

Juego para Ps Vita
Impresiones de LUMINES Electronic Symphony, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con LUMINES Electronic Symphony para Ps Vita, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Primeras impresiones de la nueva versión de tetris musical para la portátil de Sony

Primeras impresiones de la nueva versión de tetris musical para la portátil de Sony
Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva portátil de Sony en Japón, Estados Unidos y Europa, PS Vita, la compañía japonesa Q Entertainment nos traerá una nueva versión de su conocido "tetris musical" que para la ocasión recibirá el nombre de Lumines: Electronic Symphony.

Éste no es uno de esos juegos destinados a vender consolas, pero sí uno de esos que todo usuario debería tener en su colección para echarse ratos interminables consiguiendo combinaciones de piezas cuadradas mientras disfruta con la música de fondo.

Y es que este nuevo Lumines no re-inventa la rueda precisamente, ni tampoco parece pretenderlo, ya que nos ofrecerá la misma jugabilidad que sus versiones anteriores vistas en PSP, PS Network o Xbox Live, es decir, bloques de cuatro casillas de distintos colores que caen desde la parte superior de la pantalla y con los que el jugador deberá intentar unir cuatro o más de estos cuadraditosos del mismo color para que desaparezcan cuando el haz de luz que se mueve de izquierda a derecha (la linea de tiempo) pase por encima.
Primeras impresiones de la nueva versión de tetris musical para la portátil de Sony imagen 1

Aprovechando algunas de las nuevas funcionalidades de la consola, Lumines: Electronic Symphony nos ofrecerá algunos añadidos no vistos en entregas anteriores, como por ejemplo el medidor del avatar, un icono con forma de cabeza situado en la parte izquierda inferior de la pantalla que se irá llenando con nuestros combos y que podremos activar pulsando encima de él gracias a la pantalla táctil delantera, lo que hará que el siguiente bloque que aparezca tenga un color activado (un cuadradito con una cruz) que hará que desaparezcan todos los del mismo color que lo toquen.

El medidor del avatar puede ser llenado más rápidamente si golpeamos ligeramente la pantalla táctil trasera de la consola, creando así ritmos musicales que acompañan la melodía. Otro uso de la pantalla táctil delantera es el control completo del juego, ya que si queremos probar suerte y dejar la cruceta analógica y los botones, podremos usarla golpeándola para girar los bloques a izquierda y derecha.

Otro de los añadidos que encontraremos en esta versión tiene el nombre de "shuffle block", o lo que es lo mismo, un bloque que podremos situar donde queramos y que barajará aleatoriamente los colores de aquellas piezas que toque, pudiendo así conseguir algún combo en zonas donde la cosa esté difícil. Eso sí, también podremos ponerlo en alguna zona vacía si no queremos usarlo desapareciendo sin causar daño alguno.

En cuanto al apartado técnico, la versión que pudimos ver en el Tokyo Game Show 2011 presentaba un aspecto muy similar al visto en anteriores versiones. Tanto los bloques como los fondos ahora están en 3D que, aunque no se ha conseguido un gran salto cualitativo con ello, sí que resultan más espectaculares (sobretodo los fondos) ya que antes eran texturas y películas en 2D y ahora también están sincronizados con la música, añadiendo más ritmo al juego. En cuanto a las canciones, esta demo tenía dos activadas, "Hey Boy Hey Girl" de los Chemical Brothers y "4am" de Kaskade, pero sus responsables prometen muchas más, así como algunas descargas adicionales futuras. También se rumoreaba la posibilidad de unir esta versión con la versión PS3 de Child of Eden y poder así relacionar algunos datos y canciones, aunque no está confirmado por el momento.
Primeras impresiones de la nueva versión de tetris musical para la portátil de Sony imagen 2

Por último, comentar que el juego vendrá como multijugador local y vía ad-hoc aunque no por 3G. También tendrá funciones sociales incluyendo soporte para Near y Activity, aunque de momento no se han especificado detalles.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
LUMINES Electronic Symphony
LUMINES Electronic Symphony
LUMINES Electronic Symphony
Juego relacionado con: LUMINES Electronic Symphony