Prince of Persia: Las Dos Coronas

Prince of Persia: Las Dos Coronas

Juego para PS2, CUB, XBox, GBA, PC y Wii
Impresiones de Prince of Persia: Las Dos Coronas, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Prince of Persia: Las Dos Coronas para PS2, CUB, XBox, GBA, PC y Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Prince of Persia - Viajamos en el tiempo y repasamos la cronología de la saga

De Jordan Mechner a Jake Gyllenhaal y Jerry Bruckheimer, un repaso por la espectacular franquicia, sus héroes y capítulos
El cine mira cada vez más de cerca los videojuegos para encontrar nuevas e interesantes historias que contar, unas veces con más y otras con menos acierto. Así que era de esperar que tarde o temprano alguien decidiera apostar por uno de los títulos más emblemáticos del mundo de los videojuegos para llevarlo a la gran pantalla y hacer que el público disfrute con las aventuras en carne y hueso de su mítico protagonista: Prince of Persia.

El 21 de mayo es el día elegido para estrenar tanto la película como el videojuego de Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas. Por eso, y para que conozcáis más a fondo la franquicia hemos preparado este completo especial para descubriros las curiosidades más interesantes de esta saga...

El nacimiento de un mito


Prince of Persia, también conocido como el Príncipe de Persia, es la saga de plataformas que, con su primer título, marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Todo fue porque su creador, Jordan Mechner, estudió durante horas las grabaciones que le hizo a su hermano corriendo y saltando para que los movimientos del personaje fueran lo más realistas posible; incluso le hizo vestirse con ropa blanca, la misma que lleva el Príncipe. Este proceso se denomina rotoscopia y logró una animación nunca antes vista: movimientos fluidos, controles novedosos que permitían correr, saltar, caminar de puntillas, trepar y descolgarse por las cornisas, etc. Este concepto de animación fluida empezó a ser imitado por otros juegos, creando un nuevo modelo a seguir en la industria del videojuego y sirviendo como empuje hacia las nuevas técnicas de animación.


PRINCE OF PERSIA - La Cronología


Obviando spin-off (juegos derivados) y versiones portátiles de los títulos principales, la saga queda tal cual:

- Prince of Persia - 1989 (PC-MS-DOS), 1992 (Sega Master System, NES, Game Boy, Mega Drive y Mega CD), 1999 (Game Boy Color), 2000 (teléfonos móviles), 2007 (Xbox 360- Xbox Live Arcade)
- Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame - 1996 (PC-MS-DOS, Super Nintendo y Mac)
- Prince of Persia 3D - 1999 (PC-Windows y Dreamcast)
- Prince of Persia Las Arenas del Tiempo - 2003 (PS2, Xbox, Gamecube, Game Boy Advance y PC-Windows)
- Prince of Persia El Alma del Guerrero - 2004 (PS2, Xbox, Gamecube y PC-Windows), 2005 (PSP) como Prince of Persia: Revelation
- Prince of Persia Las Dos Coronas - 2005 (PS2, Xbox, Gamecube, Mac y PC-Windows), 2005 PSP y Wii como Prince of Persia: Rival Swords
- Prince of Persia 2008 - 2008 (PS3, Xbox 360, Mac y PC-Windows)
- Prince of Persia Las Arenas Olvidadas - 2010 (PS3, Xbox 360, PSP, Wii, DS y PC-Windows)


TRILOGÍA ORIGINAL


* Prince of Persia. El malvado visir Jaffar aprovecha la ausencia del Sultán para retener a la Princesa y obligarla a decidir si casarse con él o morir. Tiene una hora para pensárselo, el mismo tiempo que nuestro aventurero protagonista, su verdadero amor, para intentar rescatarla. En su arriesgada aventura, deberá sortear todos los peligros del Palacio: cuchillas, pinchos, precipicios... y una legión de enemigos, feroces espadachines, hasta llegar a enfrentarse con el propio Jaffar.

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*Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame. La felicidad del Príncipe y la Princesa sólo ha durado once días. Al regresar de uno de sus viajes, el Príncipe es arrestado por sus propios soldados, ya que el Príncipe ha ordenado su detención. Y es que el malvado Jaffar se ha transformado en el Príncipe y ha hecho creer a todo el mundo que el verdadero Príncipe es un farsante. El verdadero Príncipe huye del Palacio, pero deberá volver para enfrentarse a Jaffar... Y a su enemigo más temible, su propia oscuridad interior.

* Prince of Persia 3D. En el salto de la saga a las 3D, el Príncipe y el Sultán de Persia visitan al hermano de este, Assan. Sin embargo, la guardia personal del Príncipe es asesinada, y Assan secuestra al Sultán. El Príncipe huye de las mazmorras, y descubre que todo esto ha ocurrido porque hace muchos años el Sultán le prometió a Assan que la Princesa se casaría con su hijo, Rugnor. Tras una pelea en la que Assan mata por error al Sultán en vez de al Príncipe, Assan huye y el Príncipe decide ir en busca de Rugnor, que tiene retenida a la Princesa, para acabar con él y escapar con su chica.

LAS ARENAS DEL TIEMPO


* Prince of Persia Las Arenas del Tiempo. En el renacimiento de la saga - a nivel técnico y jugable - nos encontramos a un nuevo príncipe, un joven guerrero y saqueador que está en una campaña de conquistas con su padre. Engañado por un malvado Visir - que quiere la daga del tiempo que él posee - desata un poder arcano: las arenas del tiempo. Uniendo sus fuerzas a la de la hija del sultán del reino conquistado - la genial Farah - el príncipe aprenderá como utilizar los poderes de la daga para retroceder en el tiempo y evitar la catástrofe. El sorprendente final es de lo mejorcito de la saga...

*Prince of Persia El Alma del Guerrero. En la secuela, mucho más orientada a la acción y el combate, nos metemos en la piel de un príncipe mucho más oscuro y agresivo, que viajará entre el presente y el pasado para hacer frente al Dahaka, un monstruo que le persigue para matarle por haber utilizado las Arenas y alterar la línea del tiempo. Negándose a morir, el príncipe viajará a la Isla del Tiempo para intentar convencer a La Emperatriz del Tiempo de que evite la creación de las Arenas del Tiempo...

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* Prince of Persia Las Dos Coronas. La conclusión de la aventura de las Arenas del Tiempo, y sin duda alguna el episodio más espectacular, intenso y divertido (al menos, hasta la fecha). Jugar con el tiempo tiene peligrosas consecuencias, como resucitar enemigos muertos o verte infectado por el poder de las arenas... desarrollando un yo oscuro. En esta entrega el príncipe oscuro tiene tanto protagonismo como nuestro héroe, que tendrá que luchar con sus enemigos y este mal interior para llevar su periplo a buen puerto. El destino del persia, su vida y su corazón están en juego...

*Prince of Persia Las Arenas Olvidadas. El cuarto episodio de esta saga bien puede considerarse un título fuera de la trilogía, una especie de spin-off, aunque cronológicamente ambientado entre Las Arenas del Tiempo y El Alma del Guerrero. En esta nueva aventura el Príncipe tratará de invocar el poder ancestral de la Arena para salvar el reino de su hermano, que está siendo invadido por un ejército... Pero terminará amenzado por un peligro mucho mayor. Controlar las fuerzas elementales es su única esperanza...

¿EL FUTURO DE LA SAGA?


Antes de empezar, y como prólogo:

* Prince of Persia (2008). Una ambiciosa producción que rescataba el título original (sin coletillas) y buscaba una nueva mecánica de juego. Su trama es completamente independiente de la tetralogía de Las Arenas del Tiempo y La historia se centra en la eterna lucha entre el bien y el mal. Durante un tiempo convivieron en perfecto equilibrio, hasta que Ahriman, el dios de la oscuridad, quiso hacerse con el poder. Su hermano Ormazd, el dios de la luz, consiguió encerrarle en el Árbol de la Vida, un lugar que debía ser protegido para que Ahriman nunca fuera liberado. Sin embargo, los guardianes fallaron en su misión y la esperanza reside en Elika, la última princesa de los guardianes, que se ayudará de la ayuda del Príncipe para destruir a los Corruptos y devolver el equilibro al mundo.

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A pesar de su innegable calidad - sólo ensombrecida por algunos fallitos - este nuevo enfoque de la saga y el nuevo príncipe (un ladrón armado con un misterioso guantelete) no convencieron al gran público, convirtiéndose en un duro espaldarazo para la franquicia... Tanto que Ubisoft ha dejado esta historia (completamente abierta) en suspensión, posiblemente esperando ver cómo responde el gran público a estas Arenas Olvidadas.

El cambio estético - un gran acierto, es un título bellísimo - choca de frente con la estética de la nueva película basada en el personaje, lo que explica fácilmente por qué se ha decidido reabrir la Trilogía de las Arenas (tan bien cerrada), mucho más interesante. Las primeras críticas y sondeos indican que la película puede ser un éxito, y darle un importante tirón a la saga. Ya será Ubisoft la que decida si quiere retomar (y cerrar) la historia de el nuevo príncipe y Elika o si seguirá dándole pábulo al príncipe de las arenas. Y es que como casi siempre mandarán las ventas, o sea, nosotros...
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Una Imagen Vale Más Que 1000 Palabras - El Príncipe del Espejo

Aprovechando el lanzamiento del nuevo Prince of Persia, repasa con nosotros otro de los momentos inolvidables en el mundo del videojuego.
Volvemos al ataque con una de las secciones de nuestro nuevo diseño que más os ha gustado; hablamos de Una imagen vale más que 1000 palabras, donde repasamos algunos momentos muy emblemáticos de la historia del videojuego por su significado para el jugón, recordando los sentimientos que nos transmiten. Escenas emocionantes, tristes, dulces, sorprendentes... pero siempre inolvidables para todos los que vivimos ese título.

Hoy hemos elegido Prince of Persia, de nuevo en el candelero tras el nuevo capítulo de la franquicia; por supuesto, nuestra mente ha volado hacia el clásico de DOS (aunque inicialmente el juego se creó para Apple II) y una imagen inolvidable...

Tras 11 niveles llenos de intensidad y momentos únicos - como la difícil pelea con el guarda gordo, la lucha con el esqueleto o gigantesca contrarreloj para superar la puerta levadiza - llegamos al último reto, la pantalla 12... donde nos encontraremos con la peor de nuestras pesadillas.
En un momento determinado del juego nos vimos bloqueados por un espejo, así que para salir decidimos saltar contra él, dividiendo en 2 nuestra esencia y dando lugar al príncipe oscuro. Esta versión distorsionada nos ha venido molestando desde esa fatídica acción; nos ha quitado pociones, nos ha obligado a dar vueltas por el mapeado... pero ahora se va a convertir en nuestra peor amenaza cuando nos cierre el paso en nuestro rescate a la princesa.


Tras una dura escalada, y tras cruzar un fragil puente que cae a nuestro paso recuperamos nuestra espada para encontrarnos con una temible amenaza, un espadachín clónico que desenfunda su acero al mismo tiempo que nosotros.
Ni que decir tiene que la lucha es titánica; este príncipe oscuro es, sin duda, el mejor y más rápido espadachín del juego, y pondrá a prueba nuestra maestría con la espada en cada golpe y contragolpe... Pero el gran problema viene cuando consigamos golpearle, y es que la vida de este clon está vinculada a la nuestra (aunque no al contrario), y cada golpe nos restará a nosotros un corazón...
Una Imagen Vale Más Que 1000 Palabras - El Príncipe del Espejo imagen 1

La escena en el clásico original y su reciente versión remasterizada para Xbox Live Arcade

¿Cómo luchar con un enemigo así? Intentar ser más rápido al golpear, mermarle la vida antes de que se agote la nuestra, incluso intentar tirarlo por el precipicio que está a nuestra espalda... Todos estos intentos eran inútiles (además de implicar una enorme dificultad), y nos obligaban a repetir la complicada subida de la torre, con la presión añadida del tiempo.
Al final, la idea feliz llega, en nuestro caso particular al ver que el Príncipe del Espejo no nos ataca directamente; no hay que luchar contra esta versión oscura, hay que aceptarla. Acero frente a frente, envainamos la espada y caminamos hacia él; ambos príncipes se unen en uno, y ya están listos para afrontar la batalla final y el rescate de su amada.


Por supuesto, la dualidad del héroe de Prince of Persia se ha convertido en un tema recurrente en la franquicia; en la segunda entrega era necesario volver a separar las dos versiones del Príncipe para acabar de una vez por todas con nuestro enemigo... Y en la última trilogía - la iniciada con las Arenas del Tiempo - podemos ver una progresión de la mitad oscura del protagonista que se inicia en Warrior Within y llega a su punto álgido en Los 2 Tronos, donde de nuevo hay que aprovechar el poder de la versión oscura del príncipe para afrontar la aventura.

Será mejor que este nuevo héroe que hoy día 5 de Diciembre inicia sus andanzas en PC, Xbox 360, PS3 y DS vaya asimilando su mitad oscura, porque probablemente se convierta en el eje de futuras aventuras del personaje... Y es que, como bien sabemos ya los jugones, la batalla más dura muchas veces se libra en el interior.
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Cuarta entrega del diario de desarrollo de Prince of Persia: Las Dos Coronas

Free Form Fighting System y Speed Kill System explicados
Ubisoft nos ofrece la cuarta entrega de su diario de desarrollo del título Prince of Persia: Las Dos Coronas, título que aparecerá el próximo mes de Diciembre de 2005 en PlayStation 2, Xbox y GameCube. En esta ocasión, Ben Mattes, Productor del juego y Jean-Christophe Guyot, Director creativo, nos ofrecen un acercamiento a los dos sistemas de lucha que podremos utilizar en el juego. Por un lado, volverá nuevamente el sistema conocido como Free Form Fighting que nos permitirá ejecutar cientos de movimientos para poder crear nuestro 'propio' sistema de lucha contra los diferentes enemigos, combinando el uso de ciertas armas y una combinación de botones. La novedad en esta ocasión radicará en el 'nuevo' personaje (o alter-ego mejor dicho) del príncipe, el oscuro, que también tendrá sus propias armas y podremos realizar diferentes combinaciones con él, distintas de las del príncipe. Al contar el príncipe oscuro con un arma en forma de cadena que puede lanzar y usar en forma de látigo, podremos utilizarla para realizar ciertos 'combos' o movimientos especiales con ella, como por ejemplo sujetarla en alguna columna y dar vueltas sobre ella para acabar con todos los enemigos que estén entre esta y nosotros.
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Además de la vuelta de este sistema de lucha, en Ubisoft han desarrollado otro nuevo sistema que se ha denominado Speed Kill System, algo así como sistema de muerte veloz, que nos permitirá los movimientos espectaculares que hemos visto ya en tantos videos cuando el príncipe se lanza sobre sus enemigos y con unos movimientos muy rápidos y espectaculares acaba con varios a la vez agarrándolos por el cuello y cortándoselo, saltando desde una altura considerable para caer sobre ellos y hacerles una bonita costura en su espalda y cosas así. Según nos explica Jean-Christophe en el video, este sistema ha sido creado para que cuando vayamos a utilizarlo primero nos paremos a pensar en que tipo de acción queremos realizar al enemigo, plantearnos una estrategia para, posteriormente, realizarla de forma rápida y acabar con los enemigos de forma espectacular. Así si, por ejemplo, estamos sostenidos sobre un enemigo que aún no nos ha visto, nos paramos analizando la situación y pensamos en que podemos acabar con él de forma rápida con este sistema y lo activamos y realizamos la acción. La otra posibilidad sería no caer sobre él y utilizar el sistema de lucha clásico (free form) entablando una lucha contra todos los que estén cerca. Al utilizar ese sistema de lucha deberemos tener presente que no siempre se podrá utilizar, ya que los enemigos poseen una alta inteligencia artificial que les hará cubrirse unos a otros mientras patrullan por las calles de Babilon y no podremos atacar a un guardia mientras otro le esté mirando, por ejemplo.
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Como veis, el juego ofrecerá suficiente variedad y diferentes planteamientos para que los jugadores que han jugado a las anteriores entregas encuentren en esta tercera elementos originales que les haga pensar que se encuentran en un juego completamente distinto, sólo que con muchos elementos conocidos y una trama continua proveniente de las dos entregas anteriores (ya podrían aprender otras compañías...). El video se encuentra en la zona de la derecha.
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Ubisoft publica la segunda entrega del diario de desarrollo para Prince of Persia 3

En esta ocasión, una introducción a los principales protagonistas del título así como a su historia
Hará algunas semanas, os ofrecíamos el primer video del diario de desarrollo de Prince of Persia 3: Kindred Blades en el que se comentaba los detalles sobre los entornos y la dirección artística del título. En esta ocasión, Ubisoft nos ofrece la segunda parte del diario de desarrollo donde nuevamente Ben Mattes, productor del juego y Corey May, guionista, nos ofrece su particular visión de esta tercera entrega y como está enlazada con las dos partes anteriores de la trilogía del tiempo. Por un lado, tenemos al príncipe de las dos partes anteriores, el cual llega a su ciudad natal de Babilonia para verla totalmente destruida por un ejército maligno que la ha asaltado. Como no podía ser de otra forma, el príncipe se embarca en una aventura para descubrir quien está detrás de todo esto y porqué. Es aquí donde podremos ver por primera vez las primeras escenas en movimiento del lado oscuro del príncipe, el cual es un alter-ego del propio príncipe que conocemos hasta ahora, aunque mucho más violento y corrupto, el cual que llega a este extremo al estar infectado por las Arenas del Tiempo. En ciertos momentos, “entrará en un estado de crisis” dominándole su lado oscuro.

Los otros dos personajes protagonista de esta tercera entrega, aunque no serán jugables (al menos en un principio) , es la princesa Kaileena, que viaja al principio del juego con el príncipe hasta llegar a Babilonia, personaje que mantendrá su neutralidad y objetividad al ser un personaje “supernatural” (se supone que antes de empezar el juego, muere) y Farah, personaje conocido por los fans de la saga que volverá a esta tercera entrega con bastante protagonismo.

Y eso es todo. En unos días, tendremos la tercera entrega de este interesante diario de desarrollo por parte de los chicos de Ubisoft y de su título: Prince of Persia 3.
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Prince of Persia: Kindred Blades - Detalles y nuevas imágenes

Una nueva entrega de esta trilogía que cerrará el círculo y nos contará como nace en su interior una personalidad oscura
Otro de los grandes clásicos de todos los tiempos que hizo su regreso triunfal a la escena actual gracias a las consolas de actual generación fue la saga Prince of Persia, de la que ya habíamos disfrutado de algunos títulos con unos géneros bastante similares entre si pero que no fue hasta hace un par de años con la aparición de Las Arenas del Tiempo cuando explotó como una nueva franquicia propiamente dicha, con la aparición (al menos, de momento) de un título por año. El próximo mes de Noviembre nos llegará a nuestras consolas y PC la tercera entrega de lo que parece será una trilogía (cuya segunda entrega fuese El Alma del Guerrero), lo cual no quiere decir que sea el último en aparecer. Aunque aún se desconoce el título final para la versión española de esta tercera entrega, su nombre oficial será Prince of Persia: Kindred Blades, nombre por el que será conocido a partir de ahora.
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Sea como quiera que al final sea nombrado, el título fue presentado la semana pasada en el E3, donde pudimos ver por primera vez algunas de las novedades que incorporará con respecto a los anteriores títulos de la saga. El que primero podríamos nombrar saltará a la vista nada más echarle un vistazo a las nuevas imágenes, las cuales destacan por ser en entornos abiertos por primera vez en la trilogía, abandonando aquellas cuevas y templos que pudimos ver en los dos episodios anteriores. En esta ocasión, las calles y techos de la ciudad de Babylon serán el escenario de nuestras aventuras, encontrándola en plena guerra y completamente llena por guardias del reino, los cuales buscan y persiguen al príncipe. La sensación de la que se ha querido dotar al juego es de que en todo momento estamos siendo buscados por los guardias y perseguidos como fugitivos, estando siempre rodeados por estos que no buscan otra cosa que impedir nuestro avance.

En un título como este en el que su baza principal será la acción y la lucha, nuestras habilidades a la espada volverán a ser imprescindibles para acabar con todo bicho viviente, utilizando una evolución de la técnica de lucha desarrollada por el equipo de Ubisoft para la segunda entrega de la saga denominada Free-Form Fighting, que volverá a permitirnos muchísimos movimientos distintos, técnicas y armas a utilizar. Por ejemplo, al igual que ocurría en las otras entregas, nuestro príncipe de Persia contará con un amplio repertorio de movimientos acrobáticos como balancearse por salientes de la pared, utilizar su espada como sujeción en ventanas o andar durante cierto tiempo por las paredes para llegar a sitios de otra forma inaccesibles, sólo que ahora será mucho más acrobático que antes, pudiendo realizar dichos saltos y acabarlos en espectaculares ataques a enemigos que se encuentren en el lugar de “aterrizaje”, pudiendo degollarles el cuello, ahogarlos o clavarles su espada, todo ello realizado de una forma realmente espectacular.
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Otra de las novedades incluidas en esta tercera entrega será la de tener a nuestra disposición “dos versiones diferente” de protagonista. Por un lado, tendremos al príncipe de la luz, el que conocemos hasta ahora y, por otro lado, el príncipe de la oscuridad, que no es más que el personaje infectado por las Arenas del Tiempo (los que hayan jugado a la primera parte sabrán a lo que nos referimos). Con cada uno de estas “personalidades” tendremos la posibilidad de distintas habilidades específicas de cada uno así como el uso de armas también específicas que no podrá usar su alter-ego. El príncipe oscuro será una representación de todo el odio y maldad que posee el príncipe en su interior y tendrá mucho más poder que el de la luz. Cada una de estas personalidades intentará anteponerse a la otra a medida que vayamos realizando actos, con lo que si estamos usando el príncipe de la luz, el de la oscuridad intentará que hagamos las cosas de una forma más cruel y viceversa. Su representación en el juego es similar, aunque tendrá un halo de luz a su alrededor debido a dicha infección que comentábamos antes y que hará que su piel oscura desprenda una especie de brillo, así como tener el pelo de color blanco y ojos amarillentos y más mala leche.

Como vemos, algunos nuevos elementos sobre su jugabilidad han sido añadidos en esta tercera y última entrega de esta trilogía. Dos personajes (o casi) distintos, cada uno con sus propias armas, estilos de combate y habilidades, una historia que enlazará y concluirá con las dos tramas anteriores y muchísima acción es lo que nos esperan a finales del presente año 2005. Os dejamos con las últimas imágenes y un enlace al trailer oficial del E3, donde podréis ver algunas de las escenas cinemáticas de las que compondrá el juego.
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