Prince of Persia

Prince of Persia

Juego para PC, PS3, Xbox 360 y DS
Impresiones de Prince of Persia, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Prince of Persia para PC, PS3, Xbox 360 y DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Prince of Persia - Viajamos en el tiempo y repasamos la cronología de la saga

De Jordan Mechner a Jake Gyllenhaal y Jerry Bruckheimer, un repaso por la espectacular franquicia, sus héroes y capítulos
El cine mira cada vez más de cerca los videojuegos para encontrar nuevas e interesantes historias que contar, unas veces con más y otras con menos acierto. Así que era de esperar que tarde o temprano alguien decidiera apostar por uno de los títulos más emblemáticos del mundo de los videojuegos para llevarlo a la gran pantalla y hacer que el público disfrute con las aventuras en carne y hueso de su mítico protagonista: Prince of Persia.

El 21 de mayo es el día elegido para estrenar tanto la película como el videojuego de Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas. Por eso, y para que conozcáis más a fondo la franquicia hemos preparado este completo especial para descubriros las curiosidades más interesantes de esta saga...

El nacimiento de un mito


Prince of Persia, también conocido como el Príncipe de Persia, es la saga de plataformas que, con su primer título, marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Todo fue porque su creador, Jordan Mechner, estudió durante horas las grabaciones que le hizo a su hermano corriendo y saltando para que los movimientos del personaje fueran lo más realistas posible; incluso le hizo vestirse con ropa blanca, la misma que lleva el Príncipe. Este proceso se denomina rotoscopia y logró una animación nunca antes vista: movimientos fluidos, controles novedosos que permitían correr, saltar, caminar de puntillas, trepar y descolgarse por las cornisas, etc. Este concepto de animación fluida empezó a ser imitado por otros juegos, creando un nuevo modelo a seguir en la industria del videojuego y sirviendo como empuje hacia las nuevas técnicas de animación.


PRINCE OF PERSIA - La Cronología


Obviando spin-off (juegos derivados) y versiones portátiles de los títulos principales, la saga queda tal cual:

- Prince of Persia - 1989 (PC-MS-DOS), 1992 (Sega Master System, NES, Game Boy, Mega Drive y Mega CD), 1999 (Game Boy Color), 2000 (teléfonos móviles), 2007 (Xbox 360- Xbox Live Arcade)
- Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame - 1996 (PC-MS-DOS, Super Nintendo y Mac)
- Prince of Persia 3D - 1999 (PC-Windows y Dreamcast)
- Prince of Persia Las Arenas del Tiempo - 2003 (PS2, Xbox, Gamecube, Game Boy Advance y PC-Windows)
- Prince of Persia El Alma del Guerrero - 2004 (PS2, Xbox, Gamecube y PC-Windows), 2005 (PSP) como Prince of Persia: Revelation
- Prince of Persia Las Dos Coronas - 2005 (PS2, Xbox, Gamecube, Mac y PC-Windows), 2005 PSP y Wii como Prince of Persia: Rival Swords
- Prince of Persia 2008 - 2008 (PS3, Xbox 360, Mac y PC-Windows)
- Prince of Persia Las Arenas Olvidadas - 2010 (PS3, Xbox 360, PSP, Wii, DS y PC-Windows)


TRILOGÍA ORIGINAL


* Prince of Persia. El malvado visir Jaffar aprovecha la ausencia del Sultán para retener a la Princesa y obligarla a decidir si casarse con él o morir. Tiene una hora para pensárselo, el mismo tiempo que nuestro aventurero protagonista, su verdadero amor, para intentar rescatarla. En su arriesgada aventura, deberá sortear todos los peligros del Palacio: cuchillas, pinchos, precipicios... y una legión de enemigos, feroces espadachines, hasta llegar a enfrentarse con el propio Jaffar.

Especial Prince of Persia - Viajamos en el tiempo y repasamos la cronología de la saga imagen 1


*Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame. La felicidad del Príncipe y la Princesa sólo ha durado once días. Al regresar de uno de sus viajes, el Príncipe es arrestado por sus propios soldados, ya que el Príncipe ha ordenado su detención. Y es que el malvado Jaffar se ha transformado en el Príncipe y ha hecho creer a todo el mundo que el verdadero Príncipe es un farsante. El verdadero Príncipe huye del Palacio, pero deberá volver para enfrentarse a Jaffar... Y a su enemigo más temible, su propia oscuridad interior.

* Prince of Persia 3D. En el salto de la saga a las 3D, el Príncipe y el Sultán de Persia visitan al hermano de este, Assan. Sin embargo, la guardia personal del Príncipe es asesinada, y Assan secuestra al Sultán. El Príncipe huye de las mazmorras, y descubre que todo esto ha ocurrido porque hace muchos años el Sultán le prometió a Assan que la Princesa se casaría con su hijo, Rugnor. Tras una pelea en la que Assan mata por error al Sultán en vez de al Príncipe, Assan huye y el Príncipe decide ir en busca de Rugnor, que tiene retenida a la Princesa, para acabar con él y escapar con su chica.

LAS ARENAS DEL TIEMPO


* Prince of Persia Las Arenas del Tiempo. En el renacimiento de la saga - a nivel técnico y jugable - nos encontramos a un nuevo príncipe, un joven guerrero y saqueador que está en una campaña de conquistas con su padre. Engañado por un malvado Visir - que quiere la daga del tiempo que él posee - desata un poder arcano: las arenas del tiempo. Uniendo sus fuerzas a la de la hija del sultán del reino conquistado - la genial Farah - el príncipe aprenderá como utilizar los poderes de la daga para retroceder en el tiempo y evitar la catástrofe. El sorprendente final es de lo mejorcito de la saga...

*Prince of Persia El Alma del Guerrero. En la secuela, mucho más orientada a la acción y el combate, nos metemos en la piel de un príncipe mucho más oscuro y agresivo, que viajará entre el presente y el pasado para hacer frente al Dahaka, un monstruo que le persigue para matarle por haber utilizado las Arenas y alterar la línea del tiempo. Negándose a morir, el príncipe viajará a la Isla del Tiempo para intentar convencer a La Emperatriz del Tiempo de que evite la creación de las Arenas del Tiempo...

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* Prince of Persia Las Dos Coronas. La conclusión de la aventura de las Arenas del Tiempo, y sin duda alguna el episodio más espectacular, intenso y divertido (al menos, hasta la fecha). Jugar con el tiempo tiene peligrosas consecuencias, como resucitar enemigos muertos o verte infectado por el poder de las arenas... desarrollando un yo oscuro. En esta entrega el príncipe oscuro tiene tanto protagonismo como nuestro héroe, que tendrá que luchar con sus enemigos y este mal interior para llevar su periplo a buen puerto. El destino del persia, su vida y su corazón están en juego...

*Prince of Persia Las Arenas Olvidadas. El cuarto episodio de esta saga bien puede considerarse un título fuera de la trilogía, una especie de spin-off, aunque cronológicamente ambientado entre Las Arenas del Tiempo y El Alma del Guerrero. En esta nueva aventura el Príncipe tratará de invocar el poder ancestral de la Arena para salvar el reino de su hermano, que está siendo invadido por un ejército... Pero terminará amenzado por un peligro mucho mayor. Controlar las fuerzas elementales es su única esperanza...

¿EL FUTURO DE LA SAGA?


Antes de empezar, y como prólogo:

* Prince of Persia (2008). Una ambiciosa producción que rescataba el título original (sin coletillas) y buscaba una nueva mecánica de juego. Su trama es completamente independiente de la tetralogía de Las Arenas del Tiempo y La historia se centra en la eterna lucha entre el bien y el mal. Durante un tiempo convivieron en perfecto equilibrio, hasta que Ahriman, el dios de la oscuridad, quiso hacerse con el poder. Su hermano Ormazd, el dios de la luz, consiguió encerrarle en el Árbol de la Vida, un lugar que debía ser protegido para que Ahriman nunca fuera liberado. Sin embargo, los guardianes fallaron en su misión y la esperanza reside en Elika, la última princesa de los guardianes, que se ayudará de la ayuda del Príncipe para destruir a los Corruptos y devolver el equilibro al mundo.

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A pesar de su innegable calidad - sólo ensombrecida por algunos fallitos - este nuevo enfoque de la saga y el nuevo príncipe (un ladrón armado con un misterioso guantelete) no convencieron al gran público, convirtiéndose en un duro espaldarazo para la franquicia... Tanto que Ubisoft ha dejado esta historia (completamente abierta) en suspensión, posiblemente esperando ver cómo responde el gran público a estas Arenas Olvidadas.

El cambio estético - un gran acierto, es un título bellísimo - choca de frente con la estética de la nueva película basada en el personaje, lo que explica fácilmente por qué se ha decidido reabrir la Trilogía de las Arenas (tan bien cerrada), mucho más interesante. Las primeras críticas y sondeos indican que la película puede ser un éxito, y darle un importante tirón a la saga. Ya será Ubisoft la que decida si quiere retomar (y cerrar) la historia de el nuevo príncipe y Elika o si seguirá dándole pábulo al príncipe de las arenas. Y es que como casi siempre mandarán las ventas, o sea, nosotros...
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Prince of Persia - Epílogo. Por fin llega el reto que estabas esperando.

Te descubrimos las claves de la expansión del juego, cargadita de novedades... y dificultades. Todo un reto para los jugones más exigentes.
Gracias a un exquisito diseño tanto a nivel estético como de diseño de fases, el nuevo Prince of Persia se ha erigido como uno de los mejores juegos de 2008 - incluso ha recibido nuestro Ultimate Game Award a la mejor dirección artística -. Por eso es un motivo de celebración que no tengamos que esperar demasiado para volver a ver a esta dinámica pareja en acción con el anuncio de Prince of Persia: Epílogo, una ampliación de la aventura que estará disponible para los usuarios de PS3 y Xbox 360 (parece los PCeros se quedan sin catarla por razones económicas, derivadas de las bajas ventas en este soporte)... Y sólo en unos días.

Esta expasión arranca tras el trepidante final del juego, añadiendo no sólo más horas de diversión, también nuevos movimientos, poderes y skins, además de un pico en la curva de dificultad del juego. Pero veámoslo con detalle...

Las novedades de este Epílogo

- Nos encontramos un nuevo nivel, el Palacio del Inframundo (The Underground Palace), un reto de al menos 3 horas. Además de una nueva localización vamos a enfrentarnos a enemigos especialmente creados para la ocasión, y trampas nunca vistas. Podéis enteraros de más detalles un poco más abajo.

- Elika gana un nuevo poder, la habilidad de Energetizar (Energize). Esto le permite insuflar su magia a determinadas secciones del escenario para reconstruirlas temporalmente (permitiéndonos el acceso a nuevas zonas). La reconstrucción no sólo da lugar a nuevos puzzles, también a retros acrobáticos contra-reloj para nuestro héroe, todo un acierto.

- El príncipe no quiere quedarse atrás, y ha aprendido un nuevo movimiento para la batalla, el ataque en carrera (Sprint Attack). Si, a plena salud, pulsamos el botón de acrobacia a una cierta distancia del enemigo nos lanzaremos contra él y comenzará un duelo de espadas en el que tendremos que ser muy rápidos aporreando el botón de acción. Si ganamos conseguiremos asestar al rival un golpe demoledor que lo dejará atontado y a nuestra merced unos segundos, pero ¡cuidado!, los guerreros oscuros también pueden hacernos lo mismo a nosotros...

- Podremos personalizar a los 2 héroes con nuevas ropas. Cada personaje gana un nuevo aspecto, el diseño original con el que fueron crearon en las etapas preliminares de desarrollo.

El reto que estábamos pidiendo a gritos

Uno de los puntos más grises de Prince of Persia ha sido la falta de dificultad del juego. El tener a Elika convertida en una especie de checkpoint portátil, capaz de rescatarnos de cualquier peligro y llevarnos hasta la última vez que pisamos tierra firme (o salvarnos de los enemigos finales) hace que terminar la aventura sea sólo cuestión de paciencia...

Conscientes del fallo, los chicos de Ubisoft han puesto toda la carne en el asador con el Palacio del Inframundo, que será sin duda el reto más complejo del juego. Para empezar se han alargado al máximo los puntos firmes entre trampas (por lo que cualquier error equivale a repetir un buen trozo), y además, a las manchas oscuras móviles y a peligros como los temblores se une un nuevo tipo de peligro (que el equipo de desarrollo no ha querido adelantar). También tenéis que saber que las trampas ya conocidas se han mezclado unas con otras con maestría para ponernos las cosas muy difíciles...

¿Os suena a poco? Para que no nos aburramos en los combates, Ahriman ha mandado detrás nuestra dos nuevos esbirros muy duros de pelar:

* La versión oscura del padre de Elika, posiblemente el mejor espadachín del juego. Con él tendremos una prueba definitiva de nuestra destreza con la espada, ya que necesitaremos nuestros combos más letales para poder derrotarlo.

Prince of Persia - Epílogo. Por fin llega el reto que estabas esperando. imagen 1
* El cambiaformas (Shapeshifter) es una siniestra mezcla del Cazador y el Guerrero, un luchador muy duro de pelar. Durante el combate podrá alternar las estrategias de ataque de ambos enemigos, conservando además sus puntos más fuertes. Así, cuando esté convertido en Guerrero no podremos herirlo con nuestros golpes, tendremos que aprovechar las propiedades del escenario%2
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Una Imagen Vale Más Que 1000 Palabras - El Príncipe del Espejo

Aprovechando el lanzamiento del nuevo Prince of Persia, repasa con nosotros otro de los momentos inolvidables en el mundo del videojuego.
Volvemos al ataque con una de las secciones de nuestro nuevo diseño que más os ha gustado; hablamos de Una imagen vale más que 1000 palabras, donde repasamos algunos momentos muy emblemáticos de la historia del videojuego por su significado para el jugón, recordando los sentimientos que nos transmiten. Escenas emocionantes, tristes, dulces, sorprendentes... pero siempre inolvidables para todos los que vivimos ese título.

Hoy hemos elegido Prince of Persia, de nuevo en el candelero tras el nuevo capítulo de la franquicia; por supuesto, nuestra mente ha volado hacia el clásico de DOS (aunque inicialmente el juego se creó para Apple II) y una imagen inolvidable...

Tras 11 niveles llenos de intensidad y momentos únicos - como la difícil pelea con el guarda gordo, la lucha con el esqueleto o gigantesca contrarreloj para superar la puerta levadiza - llegamos al último reto, la pantalla 12... donde nos encontraremos con la peor de nuestras pesadillas.
En un momento determinado del juego nos vimos bloqueados por un espejo, así que para salir decidimos saltar contra él, dividiendo en 2 nuestra esencia y dando lugar al príncipe oscuro. Esta versión distorsionada nos ha venido molestando desde esa fatídica acción; nos ha quitado pociones, nos ha obligado a dar vueltas por el mapeado... pero ahora se va a convertir en nuestra peor amenaza cuando nos cierre el paso en nuestro rescate a la princesa.


Tras una dura escalada, y tras cruzar un fragil puente que cae a nuestro paso recuperamos nuestra espada para encontrarnos con una temible amenaza, un espadachín clónico que desenfunda su acero al mismo tiempo que nosotros.
Ni que decir tiene que la lucha es titánica; este príncipe oscuro es, sin duda, el mejor y más rápido espadachín del juego, y pondrá a prueba nuestra maestría con la espada en cada golpe y contragolpe... Pero el gran problema viene cuando consigamos golpearle, y es que la vida de este clon está vinculada a la nuestra (aunque no al contrario), y cada golpe nos restará a nosotros un corazón...
Una Imagen Vale Más Que 1000 Palabras - El Príncipe del Espejo imagen 1

La escena en el clásico original y su reciente versión remasterizada para Xbox Live Arcade

¿Cómo luchar con un enemigo así? Intentar ser más rápido al golpear, mermarle la vida antes de que se agote la nuestra, incluso intentar tirarlo por el precipicio que está a nuestra espalda... Todos estos intentos eran inútiles (además de implicar una enorme dificultad), y nos obligaban a repetir la complicada subida de la torre, con la presión añadida del tiempo.
Al final, la idea feliz llega, en nuestro caso particular al ver que el Príncipe del Espejo no nos ataca directamente; no hay que luchar contra esta versión oscura, hay que aceptarla. Acero frente a frente, envainamos la espada y caminamos hacia él; ambos príncipes se unen en uno, y ya están listos para afrontar la batalla final y el rescate de su amada.


Por supuesto, la dualidad del héroe de Prince of Persia se ha convertido en un tema recurrente en la franquicia; en la segunda entrega era necesario volver a separar las dos versiones del Príncipe para acabar de una vez por todas con nuestro enemigo... Y en la última trilogía - la iniciada con las Arenas del Tiempo - podemos ver una progresión de la mitad oscura del protagonista que se inicia en Warrior Within y llega a su punto álgido en Los 2 Tronos, donde de nuevo hay que aprovechar el poder de la versión oscura del príncipe para afrontar la aventura.

Será mejor que este nuevo héroe que hoy día 5 de Diciembre inicia sus andanzas en PC, Xbox 360, PS3 y DS vaya asimilando su mitad oscura, porque probablemente se convierta en el eje de futuras aventuras del personaje... Y es que, como bien sabemos ya los jugones, la batalla más dura muchas veces se libra en el interior.
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Todo sobre el nuevo Prince of Persia - Su historia, guiños y curiosidades.

A pocos días del lanzamiento del esperado juego de Ubisoft hacemos un repaso por sus características más curiosas, entre las que destaca...¡La aparición de Altair!
Ya sólo faltan unos días para el glorioso regreso de una de las franquicias con más solera del mundo del videojuego; Prince of Persia vuelve por la puerta grande con una espectacular aventura, nuevos protagonistas, una historia muy cuidada y un montón de novedades jugables...

Adelantándonos a su lanzamiento os hemos preparado un último especial con suculentos adelantos sobre la historia y su protagonistas, algunas de las curiosidades de esta entrega y un resumen de sus virtudes e innovaciones.

Una historia interactiva


Como ya os avanzamos, la historia del juego arranca con el mito de Orhmaz y Arhiman, dioses gemelos de la luz y oscuridad, que colaboraron para crear el mundo. Pronto se rompió el equilibrio, y Arhiman intentó engullir todo el mundo bajo su manto oscuro; así comenzó la corrupción de la Tierra, el Cielo… y el corazón humano. El sacrificio de Orhmaz consiguió confinar a su hermano en el Árbol de la Vida, y un clan se erigió protector de su peligroso secreto… Elika, su última descendiente, tratará de evitar la resurrección de la oscuridad a manos de un rey enloquecido... y fracasará estrepitosamente. Menos mal que un nuevo - e inesperado - héroe llegará para cambiarlo todo.
Todo sobre el nuevo Prince of Persia - Su historia, guiños y curiosidades. imagen 1

Un detalle que nos parece completamente genial es haber creado una relación dinámica entre Elika y nuestro pícaro héroe. Más allá de los acontecimientos más importantes que viviremos en el juego - y que tienen sus cinemáticas exclusivas - se han creado una base de datos con más de 1000 frases dinámicas y perfectamente adecuadas a nuestro recorrido; si pulsamos un botón en el momento justo la pareja se enzarzará en un diálogo - incluyendo cínicas conversaciones - con claras referencias a los últimos momentos vividos en el juego, las veces que hemos ido rescatándonos (mutualmente). De esta forma la relación entre ambos personajes se desarrolla en función de lo que al jugador le interese, y sin cortar la historia.

Guiños y homenajes

Tampoco ha perdido el tiempo el equipo creativo para realizar homenajes a sus distintas sagas:

- Nuestro príncipe puede caracterizarse como Altair, el protagonista de Assassin's Creed. Vestido con su traje típico de Assassin y escondiendo su rostro, este nuevo héroe será igual que el carismático Altaïr Ibn La-Ahad (en árabe, "El águila que vuela y el Hijo de Nadie").
Todo sobre el nuevo Prince of Persia - Su historia, guiños y curiosidades. imagen 2

- Ya sabemos que con la versión coleccionista - limitada a las primeras unidades a la venta, así que más vale que tengáis una reserva en un sitio de confianza - podéis cambiar los skins de los protagonistas para que tengan el aspecto del Príncipe y su chica en Las Arenas del Tiempo. Un guiño que encantará a los fans de la saga...

- Precisamente, la mula de carga en la que viaja el héroe al empezar el juego se llama Farah, como la protagonista de la primera entrega de la anterior trilogía. Desde luego, un guiño bastante curioso que exalta la belleza de la nueva heroína...

Las novedades de esta nueva entrega...

Más allá del increíble apartado gráfico o las nuevas acrobacias, y cambiando el retroceso de las arenas del tiempo por los rescates mágicos de Elika, este nuevo Prince of Persia tiene un par de novedades de lo más suculento:

- Total libertad de exploración; aunque la misión final de Elika y el nuevo Príncipe es volver a encerrar al Dios Oscuro no hay un orden de fases concreto… y dado que las habilidades básicas de nuestro protagonista no cambiará conforme avancemos en la aventura, tendremos acceso a casi todo el mapeado desde el principio del juego.
Todo sobre el nuevo Prince of Persia - Su historia, guiños y curiosidades. imagen 3

- Evolución de las fases. Por cada por cada uno de los jefes que eliminemos el resto del mapeado sufrirá una maldición, aumentando la dificultad del resto del juego y complicando al máximo el recorrido de cada una de las fases. Un escenario que en las primeras horas de juego puede ser casi un paseo puede convertirse en un infierno de personajes oscuros, saltos arriesgados y acrobacias imposibles al final.

- Y evolución de Elika. Si bien nuestro héroe no evoluciona sus habilidades acrobáticas o sus combos con la espada no podemos decir lo mismo de Elika; la descendiente de los guardianes de la luz comienza el juego con unas habilidades mágicas muy limitadas, pero al ir iminando a los lugartenientes del Dios Oscuro irá ganando nuevos hechizos y habilidades especiales. De esta forma se compensará de alguna forma la creciente dificultad del desafío.

Prince of Persia llegará a PS3, Xbox 360 y PC el próximo 5 de Diciembre, fecha en la que también estará disponible The Fallen King, una precuela argumental de este título exclusiva para DS. La que parece haber caído en el olvido es prometida versión de Wii, de la que Ubisoft parece haberse olvidado...
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Prince of Persia - Un cuento mágico con multitud de novedades jugables

Descubre el trasfondo de nuestro nuevo héroe, la leyenda detrás de la historia y las novedades jugables que prometen hacer esta aventura inolvidable.
A poco más de un mes de su lanzamiento, Ubisoft nos vuelve a poner los dientes largos con nuevas capturas y vídeos del regreso de Prince of Persia, que estrena nueva aventura – y protagonistas – en PC, Xbox 360 y PS3 y posteriormente en DS y Wii.

Gracias a los nuevos vídeos y detalles del juego ya tenemos la historia del juego y algunos de sus puntos más destacados. Los repasamos con vosotros.

Una historia de cuento de hadas

Cuentan los mitos persas que Orhmaz y Arhiman, dioses gemelos de la luz y oscuridad, crearon el mundo tal y como lo conocemos. Pero el equilibrio de poder pronto se rompió, y Arhiman intentó engullir todo el mundo bajo su manto oscuro; así comenzó la corrupción de la Tierra, el Cielo… y el corazón humano Tratando de salvar su creación, el dios de la luz engañó a su hermano dejándose engullir para convertirse en un destello enormemente potente, con el poder suficiente para confirnarlo en el Árbol de la Vida. Para protegerlo, el árbol se convirtió en el centro de una misteriosa fortaleza en el corazón del desierto, y un clan se erigió protector de su peligroso secreto… Pero siglo tras siglo, tras un largo periodo de paz y prosperidad, los hombres fueron olvidando la historia... y la convirtieron en leyenda.

Así arranca el nuevo Prince of Persia, una fábula digna de las mil y una noches; una historia mágica de redención y esperanza, con toques mágicos pero a la vez cercana y creíble. Una historia protagonizada por Elika, la última guardiana, y el nuevo Príncipe, un aventurero que intenta volver a casa tras conseguir un suculento botín que piensa gastar en vino y mujeres… Una tormenta de arena lo llevará hasta la fortaleza que esconde el sello del Dios Oscuro, y enlazará su destino al de Elika… para siempre.

Como podéis ver en el vídeo que os traemos la historia se narra como un cuento de hadas, incorporando bellísimas secuencias animadas tanto para la introducción como para los momentos más importantes del juego (incluyendo la purificación de las zonas corruptas).

El poder para liberar el mundo… dispara la rejugabilidad

Uno de los puntos clave del nuevo Prince of Persia es la libertad de exploración; aunque la misión final de Elika y el nuevo Príncipe es volver a encerrar al Dios Oscuro no hay un orden de fases concreto… y dado que las habilidades básicas de nuestro protagonista no cambiará conforme avancemos en la aventura, tendremos acceso a casi todo el mapeado desde el principio del juego.
Prince of Persia - Un cuento mágico con multitud de novedades jugables imagen 1

Así, por cada por cada uno de los jefes que eliminemos el resto del mapeado sufrirá una maldición, aumentando la dificultad del resto del juego y complicando al máximo el recorrido de cada una de las fases. Un escenario que en las primeras horas de juego puede ser casi un paseo para hacernos con nuestras habilidades (que incluyen el uso del guantelete especial del príncipe) puede convertirse en un infierno de personajes oscuros, saltos arriesgados y acrobacias imposibles al final de la misma… Ni que decir tiene que esta propuesta – bien rematada - implica multiplicar las horas de plataformeo para los jugadores más exigentes, que podrán rejugar distintas fases en distintos momentos.

Por otra parte, si bien nuestro héroe no evoluciona sus habilidades acrobáticas o sus combos con la espada no podemos decir lo mismo de Elika; la descendiente de los guardianes de la luz que aprisionaron al malvado Ahriman comienza el juego con unas habilidades mágicas muy limitadas, pero al ir iminando a los lugartenientes del Dios Oscuro irá ganando nuevos hechizos y habilidades especiales. De esta forma se compensará de alguna forma la creciente dificultad del desafío de ambos héroes.

Prince of Persia llegará a PC, PS3 y Xbox 360 el próximo 2 de Diciembre.
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Especial E3 08. El nuevo Prince of Persia se convierte en unos de los reyes del evento.

Descubre, junto a un nuevo y espectacular vídeo, las claves de esta nueva saga y sus puntos fuertes para ser el juego del año.

Cuenta una vieja leyenda persa que Orhmaz y Arhiman, dioses gemelos de la luz y oscuridad, crearon el mundo tal y como lo conocemos. Para salvar la creación, el dios de la luz engañó a su hermano y lo confinó en una caja, que escondió en un oásis perdido en un enorme desierto. Así llegaron siglos de paz y prosperidad, hasta que un ladrón – cegado con la promesa de un tesoro – llegó al oásis, encontró la caja… y liberó a Arhiman. Así arranca el nuevo Prince of Persia, una fábula digna de las mil y una noches; una historia mágica de redención y esperanza, con toques mágicos pero a la vez cercana y creíble.

Detrás del desarollo de esta nueva entrega se esconde el equipo que creó Assassin's Creed - que trabaja este año en este título y deja la secuela del superventas para el próximo, alternando sagas -, que ha dado vida a un nuevo héroe – más sarcástico y ácido -, ya un mundo de ensueño – que potencia el increíble acabado gráfico del juego -,
En este nuevo título las arenas del tiempo dejan lugar a la magia de Elika, una sacerdotisa de la luz que nos salvará de la muerte por caídas) o nos devolverá la vida en los “checkpoints” (esperemos que no facilite el juego en exceso)… Pero acompañadnos para descubrir los puntos fuertes de esta nueva saga, que promete escribir su nombre con letras de oro en la historia del videojuego.


Un mundo para explorar … que cambia contigo



Uno de los puntos clave de este título es la libertad de exploración; aunque nuestra misión final es encerrar de nuevo al Dios Oscuro no hay un orden de fases concreto… Eso sí, por cada uno de los lugartenientes que eliminemos el resto del mapeado sufrirá una maldición, aumentando la dificultad del resto del juego.
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Llegar al mismo escenario nada más empezar o en la hora 6 de juego puede ser una experiencia muy distinta; enemigos más fieros (y numerosos), distintos puzzles, diferencias en la estructura de plataformeo… Incluso los enemigos finales ganarán más poder y habilidades conforme vayamos avanzando en la aventura, lo que dispara la re-jugabilidad para partidas posteriores.

Sin embargo, el príncipe no cambiará conforme avancemos en el juego, el personaje será idéntico al arrancar el juego y al terminarlo; sus habilidades acrobáticas serán las mismas (no hay nuevos movimientos), sus combos con la espada no variarán… sólo nuestra habilidad y control. No podemos decir lo mismo de Elika, descendiente de los guardianes de la luz que aprisionaron al malvado Ahriman ; si al principio del juego su magia es muy limitada, al ir eliminando a los lugartenientes del Dios Oscuro iremos ganando nuevos hechizos, al tiempo que purificamos la zona.

Así, al estilo Okami iremos recuperando el verdor de la tierra, viendo como los escenarios cobran vida con vegetación y colorido; una vez purificados aparecerán unas semillas especiales (en los sitios más recónditos) que Elika necesitará para evolucionar su magia.
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Nuevas habilidades y los “no combos”



Para llegar a ciertas zonas nuevas serán necesario mezclar las habilidades únicas de Eliza con las acrobacias de nuestro héroe; valga como ejemplo el Rebound spell , un poder que nos permite “salir disparados” de unos puntos mágicos a otros con espectaculares resultados (podéis verlo en acción en el vídeo). La enorme agilidad de ambos protagonistas también permitirá lanzamientos imposibles, enganches en el aire o golpes combinados entre ambos…

Pero curiosamente Ubisoft no quiere que hablemos de combos, que suena “demasiado complicado”; el sistema de combate se basa en el uso de dos botones, que nos permiten alternar los golpes de espada del príncipe con las bolas de luz o golpes físicos de Elika, con espectaculares resultados. Más que aprender cadenas de combos (3 pulsaciones de espada, 2 de Elika, una de salto, espada…) podríamos hablar de “combos sensibles al contexto”, ya que el segundo personaje reaccionará, en gran medida, según lo lejos que se encuentre de nosotros y del enemigo.

El sistema se complica al luchar contra determinados enemigos, ya que durante el combate se volverán alternativamente inmunes contra los golpes de nuestra espada o la magia, y tendremos que dar con la secuencia correcta para poder golpearlos.

Curiosamente, todo funciona muy bien porque se ha diseñado un estupendo sistema de combate 2 vs. 1, en el que nuestro dúo de héroes luchará contra las criaturas de Ahriman; de esta forma, la cámara responde de lujo… Eso sí, no sabemos qué pasará si nos atacan dos enemigos simultáneamente…
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Las versiones para DS y Wii



Como ya pasó con Assassin’s Creed – Altair Chronicles, la versión de DS de este Prince of Persia será completamente distinta; hablamos de una colorista adaptación con personajes Super Deformed estilo manga, que dicho sea de paso, nos atrae más que una burda imitación.

Aprovechando al máximo las capacidades de la pantalla táctil, y cambiando a Elika por un pixel mágico, el nuevo príncipe ejecutará todo tipo de acrobacias especiales a golpe de stylus y a lo largo de 50 fases; más orientado a la acción directa y los puzzles, la historia también será sensiblemente distinta (probablemente una secuela).
Aquí os dejamos con una nueva galería de capturas de la versión DS para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Con respecto a la versión Wii, los productores del juego - persuadidos por los sólidos números de Rival Swords - han avanzado que se está trabajando en ella, aunque al igual que DS será un juego distinto. Para la consola de Nintendo se creará una trama nueva, e incluso puede que el protagonista no sea el príncipe… Según el equipo de desarrollo, el universo que se está creando en esta entrega es tan vasto e interesante que podrían crear varios títulos protagonizados por personajes secundarios, como por ejemplo, por Elika.


Si todo sigue el camino previsto no nos cabe duda de que este nuevo Prince of Persia será uno de los grandes títulos de la campaña navideña, incluso puede convertirse en el juego del año; nosotros nos quedamos a la espera de más información – de todas las versiones – prometiéndoos la más completa cobertura del título.
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Ubidays 2008 - Resumen del evento

Compilación de vídeos, capturas y detalles de algunos de los juegos más esperados del año: Prince of Persia Prodigy, Beyond Good & Evil 2, Far Cry 2, SoulCalibur IV...

Todavía estamos de resaca por el Ubiday 08, el evento en el que Ubisoft ha desvelar cuáles son los títulos que, bajo su sello, nos harán vibrar este año - y el próximo. Hay una enorme cantidad de material multimedia y mucha información sobre algunos títulos realmente muy esperados por los jugones, y con objeto de que no os perdáis nada hemos decidido recopilar la información más importante en este completo especial a modo de resumen, que os invitamos a leer.

Sin duda, el trío de ases ha sido el formado por el nuevo Prince of Persia, la vuelta de Beyond Good & Evil y Far Cry 2; tanto a nivel técnico como en posibilidades jugables son las grandes bazas de la compañía para este 2008 (2009 en el caso de la aventura de Cerdi y Jade). Aquí os ampliamos la información con todo detalle.

- Primer tráiler de Prince of Persia Prodigy, donde podemos ver al dúo protagonista en acción. ¿Para cuando el primer vídeo ingame? ¿Y los primeros detalles de la versión Wii?

- Se presenta Beyond Good & Evil 2, jugando al despiste y sin mostrar a Jade. Eso sí, está confirmado que el juego tendrá un acabado gráfico muy sólido, un desarrollo con toques muy gamberros y exprimirá el hardware de las máquinas de nueva generación.

- Nuevo vídeo de Far Cry 2, junto a nuevos detalles sobre su desarrollo. La nueva apuesta de Ubisoft puede convertirse en el rey absoluto de los FPS este año, con competencia “de peso” como Gears of War 2 o Resistance 2

Pero hay más, mucho más. En el catálogo de Ubisoft hay cabida para una revolución deportiva, un prometedor simulador de aviones, la lucha más espectacular y el regreso de los conejos, esta vez dispuestos a exprimir las posibilidades jugables de la nueva Wii Balance Board

- Shawn White Snowboarding promete ser una revolución en los juegos deportivos; pero sin duda lo más curioso es cómo la compañía ha enfocado el título. En Wii tenemos una experiencia jugable muy novedosa gracias al uso de la especial balanza con sensor de presión que acompañaba a Wii Fit. Por otra parte, en Xbox 360, PS3 y PC se apuesta por más calidad gráfica y uso del online.

- Tom Clancy Hawx supone una ruptura con los FPS y los juegos de infiltración para llevarnos a los cielos… Hablamos de un simulador de combate aéreo que intentará eclipsar a Ace Combat con un estupendo acabado gráfico, una jugabilidad renovada y un guión a prueba de bombas.

- Ubisoft se encargará de la distribución europea de Soul Calibur IV, que aspira a convertirse en el mejor juego de lucha de 2008 - sin duda, es el más espectaculara hasta la fecha. Para mostrarnos sus virtudes nos mostraron un nuevo tráiler con la aparición estelar de Yoda y Darth Vader, por fin luchando abiertamente…

- Los inefables conejos de Rayman Raving Rabbids 3 no podían perderse el evento, y vienen a por más… Esta vez asaltarán el mundo de la televisión (las parodias están servidas) y harán uso de la Wii Balance Board con los minijuegos más absurdos.

Y por último – y mostrando cada vez más peso en los planes de la compañía – los títulos de la línea “todos jugamos”, una de las grandes sorpresas en las listas de ventas del año pasado. DS se convertirá en una herramienta de salud, como un original método para dejar de fumar; además, vuelven los exitosos Imagina con cuatro títulos para todos los públicos, y como “postre” tenemos un juego de mascotas para Wii.


- Mi Experto en Vida Sana. Dejar de fumar con el método de Allen Carr , primeras capturas y detalles.


- Imagina Ser Maestra, Modelo, Formar tu Grupo de Rock o descubrir Un Mundo Secreto , cuatro nuevos títulos especialmente enfocados para las jugonas.

- Dogz, un estupendo sustituto para Nintendogs en Wii, con novedades en el apartado multijugador y un prometedor uso del mando.
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Te desvelamos las claves del nuevo Prince of Persia

La trama, el protagonista, los enemigos, el desarrollo... Sé el primero en conocer los secretos de una de las grandes sorpresas del año .

Cuenta una vieja leyenda persa que Orhmaz y Arhiman, dioses gemelos, crearon el mundo tal y como lo conocemos. Trascurrido un breve periodo Orhmaz comenzó a temer por su creación, ya que Arhiman - dios de la Oscuridad y las Tinieblas – intentaba corromperla. Así que el dios de la Luz engañó a su hermano y lo confinó en una caja, que escondió en un oásis perdido en un enorme desierto. Así llegaron siglos de paz y prosperidad, hasta que un ladrón – cegado con la promesa de un tesoro – llegó al oásis, encontró la caja… y liberó a Arhiman.

Así arranca el nuevo Prince of Persia, como una fábula digna de las mil y una noches; una historia mágica de redención y esperanza, con toques mágicos pero cercana y creíble, incluso con ciertos toques poéticos.
Este ”príncipe” tendrá que liberar unos pozos de luz para curar un mundo enfermo; de estos pozos brotará una luz que regenerará la tierra, y comenzará una transformación del entorno en tiempo real. Los cielos volverán a ser azules, las plantas vivirán de nuevo, el agua fluirá limpia... ¿No os suena similar a Okami?

A nivel jugable desaparecen los poderes de las arenas del tiempo, por lo que se acabó el rebobinar y tendremos que ser más cuidadosos. Pero no os preocupéis, este héroe tampoco viene desarmado y porta un guantelete especial que le permitirá hacer cosas asombrosas, como agarrarse a las paredes (y deslizarse por ellas), detener estocadas enemigas o utilizarlo como arma.
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Los que tengan miedo de que esta nueva entrega pueda perder el plataformeo de la trilogía anterior pueden respirar tranquilos; este ágil ladrón contará con más movimientos que el príncipe anterior, incluyendo la ya mítica habilidad para correr por la pared, esta vez ayudado por su garra. El juego tendrá un desarrollo ”tan horizontal como vertical”, en palabras de sus creadores. Y habrá una libertad limitada en el desarrollo de la aventura; podremos visitar distintas localizaciones en el orden que prefiramos (el juego se compone de un gran mapa y determinadas fases “nodo” que nos dan acceso a otras), aunque la dificultad siempre será creciente, elijamos en el orden que elijamos. También se ha añadido más variedad a las fases, huyendo de templos y escenarios cerrados para mostrarnos entornos frescos y sorprendentes.

Volviendo a la acción, los enemigos, aunque menos numerosos, son mucho más temibles que en otras ocasiones; fuertes, rápidos, letales, con una IA envidiable y capaces de interactuar con el entorno (utilizar, por ejemplo, una pared para acorralarnos y golpearnos contra ella). Pero no penséis que este nuevo príncipe se va a dejar amedrentar...
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Más interesante aún resultan los enemigos finales; en lugar de los típicos ‘monstruos’ nos vamos a encontrar con personajes bien definidos, con historia y profundidad. Algunos serán espadachines de fortuna, otros nobles venidos a menos, incluso hay algunos obligados por las circunstancias… cada uno aspira a ser inolvidable, al estilo de la saga Metal Gear.

Como podéis ver en las capturas, el estilo gráfico es único; los creadores del juego – un equipo de más de 140 personas - han querido darle una identidad propia a este personaje y diferenciarlo claramente de Assassin’s Creed, el último gran éxito de Ubisoft. Para ello se ha elegido un diseño con toques manga (hay capturas en las que nuestro protagonista parece más un ninja que un ladrón, o su cimitarra, que más parece una katana) y un increíble cel-shading que le da al título muchísima personalidad.

Si todo sigue el camino previsto no nos cabe duda de que este nuevo Prince of Persia será uno de los grandes títulos de la campaña navideña; nosotros nos quedamos a la espera de más información – especialmente de la versión para DS, que será paralela a la principal y de la que aún no se sabe nada – prometiéndoos una completa cobertura del título.
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