Prince of Persia Trilogy 3D

Prince of Persia Trilogy 3D

Juego para PS3 y Ps Vita
Todas las noticias de Prince of Persia Trilogy 3D para PS3 y Ps Vita, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

El héroe de Prince of Persia

El protagonista de la saga de las Arenas del Tiempo nos desvela sus secretos mejor guardados
Aprovechando el lanzamiento de Prince of Persia Trilogía HD para PS3 en nuestro país hemos elegido como personaje de la semana al héroe de la saga de las Arenas del Tiempo, el genial príncipe protagonista. Acompañadnos a un mundo de magia oriental, fieros luchadores, giros en la corriente del tiempo y amores que lo desafían.

Identidad. Sin nombre conocido - en la película se le conoce como Dastian, pero es sólo allí - lo llamaremos simplemente príncipe, hijo del Rey Leslie Sharaman. No podemos confundirlo con el del título clásico de 1989 ni con el ladrón protagonista de Prince of Persia (2008)

El héroe de Prince of Persia imagen 1


¿Quién lo creó? Los jugones más veteranos saben que la creación del Prince of Persia original recae en los hombros de Jordan Mechner, pero el héroe de la saga de las Arenas del Tiempo es hijo de este autor y de Patrice Désilets. En cuanto a su voz, en USA comenzó hablando como Yuri Lowenthal que luego fue sustituido por Atkin Downes, aunque volvió para la tercera entrega. En Europa lo escuchamos hablar como Ricardo Escobar (primera entrega) y Miguel Angel Montero (segunda y tercera). Hablando de doblaje hay que destacar la voz de Kaileena, Monica Bellucci (original) y Leonor Watling (español)

¿Cuando y dónde nació? La saga de las Arenas del Tiempo nació en PC, PS2, Xbox y Gamecube en 2002 en Noviembre de 2003 (aunque por una exclusiva temporal de Sony no llegó a estas dos últimas consolas hasta 2004). Aquí se presentaba a este nuevo - y socarrón - príncipe, de campaña de conquista con su padre. En la Persia ficticia del juego nunca nos dicen claramente su edad, aunque sí que es su primera batalla, por lo que debe rondar la mayoría de edad.

Trasfondo de su aparición. Con unos movimientos tan suaves y sorprendentes como los de la versión original, el príncipe nació como un héroe arrogante en las Arenas del Tiempo, donde recibe una cura de humildad. Uno de los puntos más característicos del personaje es cómo ha evolucionado entre las distintas entregas; el personaje divertido del primer juego da paso a un guerrero fabuloso pero amargado en el Alma del Guerrero, donde se siente realmente el peso de sentirse perseguido por una fuerza imparable que quiere acabar con él (el Dahaka). Toda esta oscuridad germina en su interior y en Las Dos Coronas aparece el príncipe oscuro, una despiadada máquina de matar que irá corrompiendo al héroe (un claro homenaje al Prince of Persia original). Poder vivir esta evolución en un sólo título - con este Prince of Persia Trilogía HD - deja aún más claro los cambios que sufre el personaje.

El héroe de Prince of Persia imagen 2


Dejamos fuera Las Arenas Olvidadas, una aventura paralela que se lanzó junto a la película y que si bien puede encajarse entre la primera y segunda entrega está fuera de la cronología de las mismas.

¿Cómo es? El príncipe comienza la aventura como un conquistador orgulloso y un guerrero formidable que no conoce el miedo... Aunque poco a poco va cambiando su personalidad durante la aventura, haciéndose mucho más humano y vulnerable... Aunque los acontecimientos dan un giro inesperado en la segunda entrega, donde tiene que convertirse en un guerrero mucho más despiadado, alcanzando un equilibrio en la tercera. Físicamente es un muchacho diestro y ágil, famoso por su media melena, perilla y ojos de azul intenso.

¿Cuáles son sus habilidades? Con una constitución atlética el príncipe tiene una agilidad portentosa y es un fiero luchador (mucho mejor a partir de la segunda entrega, donde puede combatir con dos armas a la vez); sin embargo sus poderes característicos vienen de la Daga del Tiempo, con la que puede retroceder unos segundos en el continuo espacio-tiempo para sorprender a sus rivales o evitar su propia muerte. Además de poderes sobre el tiempo también le hemos visto manipular los elementos en Las Arenas Olvidadas.

¿Sus gustos? Además de la conquista el joven príncipe tiene debilidad por las mujeres jóvenes y bellas, y es uno de los pocos héroes de videojuego que realmente consuma sus relaciones...

El héroe de Prince of Persia imagen 3


Amigos y aliados. En la primera aventura el príncipe desarrolla más que una amistad con Farah, la hija del sultán del reino que ha atacado, y esta lo ayuda. En El Alma del Guerrero es Kaileena la que desarrolla una relación de amor-odio con él, y ambas se encuentran en la tercera entrega... En Las Arenas Olvidadas conocemos a su hermano, Malik.

¿Sus enemigos? Monstruos de arena y el visir en la primera entrega, la Emperatriz del Tiempo y el Dahaka en la segunda y el que probablemente sea su mayor enemigo, él mismo, en la tercera entrega.

Una frase. Elegimos la que mejor define la franquicia completa, la que daba el pistoletazo de salida a Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.

Casi todos creen que el tiempo es como un río que fluye, seguro y veloz, en una sola dirección, pero yo le he visto la cara al tiempo y os puedo asegurar que están equivocados. El tiempo es un océano en la tormenta... Os preguntaréis quién soy y por qué afirmo esto. Sentaos y os narraré una historia que nunca antes habéis escuchado. (Most people think Time is like a river, that flows swift and sure in one direction but I have seen the face of time and can tell you they are wrong. Time is like an ocean in a storm, you may wonder who I am and why I say this ,sit down and I will tell you a tale like none that you have ever heard.)
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Prince of Persia Trilogy 3D
Prince of Persia Trilogy 3D
Prince of Persia Trilogy 3D
Prince of Persia Trilogy 3D
Juego relacionado con: Prince of Persia Trilogy 3D