Prince of Persia

Prince of Persia

Juego para PC, PS3, Xbox 360 y DS
Todas las noticias de Prince of Persia para PC, PS3, Xbox 360 y DS, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Prince of Persia - The Fallen King. El príncipe de la aventura estrena capítulo en DS

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta entrega especialmente desarrollada para la portátil, junto a un vídeo que da fe de sus virtudes.

Después de convertir la trilogía de las Arenas del Tiempo en un completo éxito, Ubisoft le da una nueva vuelta de tuerca a la franquicia Prince of Persia; tenemos nuevo protagonista (un ácido ladrón), nuevos retos (encerrar a un dios oscuro) y nuevas habilidades (como un guantelete mágico), pero se mantiene la genial mezcla de acción, plataformas, acrobacias y aventuras, ya sus señas de identidad.

Pues bien, DS tampoco se queda sin su ración de príncipe, y recibirá Prince of Persia - The Fallen King para finales de año. La trama de esta entrega - paralela a los títulos para consolas de sobremesa - lleva al nuevo príncipe a un misterioso reino; allí descubrirá que la Corrupción amenaza con destruirlo todo... pero también conseguirá la ayuda de un misterioso ser, el Magus, una criatura que sólo ha sido parcialmente tocada por la Corrupción, y que puede ser la clave para destruirla.

Así, a lo largo de 50 fases, que van desde ciudades desiertas a laberintos o junglas el dúo tendrá que mezclar sus habilidades acrobáticas y mágicas para acabar con la Corrupción que amenaza con devorarlos.

Más allá de su llamativo aspecto gráfico - que muestra sin complejos a un príncipe achaparrado y cabezón, pero que derrocha simpatía y cuya animación es ejemplar - Prince of Persia - The Fallen King tendrá una jugabilidad única gracias al uso de la pantalla táctil.

Encadenar saltos, luchar a espada (contra dos rivales simultáneos, algo que nos recuerda gratamente al clásico Prince of Persia 2), utilizar el nuevo guantelete para descender por un pozo, activar mecanismos, huir de trampas o utilizar los poderes de Magus... Todo está al alcance del stylus con un planteamiento que recuerda a Phantom Hourglass, pero con un desarrollo más rápido y ágil (como cabría esperar del príncipe).

Sin duda, Ubisoft ha dado con la clave; en lugar de vendernos una versión "descafeinada" del original se apuesta por una aventura única creada exclusivamente para la plataforma; es una vuelta de tuerca sobre el planteamiento de Assassin's Creed - Altair Chronicles, y sinceramente, nos encanta.

Al igual que sus hermanos mayores, Prince of Persia - The Fallen King llegará a nuestras consolas para aprovechar el tirón navideño, dispuesto a convertirse en uno de los títulos de referencia de 2008. Lo que nos escama es no tener todavía noticias de la versión Wii, que también tendrá un desarrollo distinto... ¿os la podremos mostrar en breve?
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Prince of Persia Prodigy. El príncipe ha muerto, larga vida al príncipe

Analizamos algunos de los puntos fuertes de la próxima enterga de la saga, que incorpora nuevo protagonista.

Cuenta una vieja leyenda persa que Orhmaz y Arhiman, dioses gemelos de la luz y oscuridad, crearon el mundo tal y como lo conocemos. Para salvar la creación, el dios de la luz engañó a su hermano y lo confinó en una caja, que escondió en un oásis perdido en un enorme desierto. Así llegaron siglos de paz y prosperidad, hasta que un ladrón – cegado con la promesa de un tesoro – llegó al oásis, encontró la caja… y liberó a Arhiman. Así arranca el nuevo Prince of Persia, una fábula digna de las mil y una noches; una historia mágica de redención y esperanza, con toques mágicos pero a la vez cercana y creíble.

Detrás del desarollo de esta nueva entrega se esconde el equipo que creó Assassin's Creed - que trabaja este año en este título y deja la secuela del superventas para el próximo, alternando sagas -, por lo que ya podemos contar con una puesta en escena a la altura del personaje.

En las nuevas capturas vemos como cobra especial protagonismo la garra del nuestro nuevo héroes, que nos permitirá hacer cosas nunca vistas en la saga, como escalar paredes, deslizarse por ellas o lanzar a los enemigos como si fueran muñecos de trapo. Todo apunta a que esta entrega contará con un sistema de combate más avanzado, lleno de contras, esquives y espectaculares combos.

Tampoco hay que olvidar que este "principe" contará con el apoyo de una bella sacerdotisa de la luz, Elika, que nos ayudará en la batalla... su presencia será decisiva, y más allá de ser "un bonito jarrón" nos ayudará a ejecutar movimientos especiales y dar cuenta de monstruos finales.

Hay que recordar que, aunque el juego también saldrá en Wii y DS, el desarrollo de estas entregas será completamente distinto; en la portátil de Nintendo tendremos a un desenfadado príncipe "chibi" que se manejará con el stylus, mientras que aún no se sabe nada de la entrega para la consola de sobremesa.

A la espera de más noticias os dejamos con una completa galería de capturas y artworks, donde queda de manifiesto la excelente estética elegida para dar vida a esta nueva trilogía (siempre que el respetable público así lo quiera, claro).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Prince of Persia
Prince of Persia
Prince of Persia
Prince of Persia

Ubisoft nos enseña como será el pequeño Príncipe de Persia en DS

La portátil de Nintendo, como siempre, sigue enfilando un camino exclusivo, único...

Tras embelesarnos con las primeras imágenes del nuevo Prince of Persia para PC, Xbox 360 y PS3, Ubisoft nos anunció la existencia de una versión para Wii... y otra para la pequeña de Nintendo. Claro estaba, nunca imaginamos que en DS íbamos a ver un acabado como el de nueva generación, pero tampoco imaginábamos que se adaptaría como una colorista versión con personajes Super Deformed estilo manga, dicho sea de paso, nos atrae más que una burda imitación.

El juego, a cargo de Ubisoft Casablanca contará con 50 niveles de acción y plataformeo puros, en el que la achaparrada versión del nuevo príncipe pondrá a prueba su agilidad y capacidad de salto, su habilidad con la esgrima y los poderes de su guantelete.

También podemos adelantaros que la historia no será igual a la de las consolas de sobremesa, como ya ocurrió con Assassin's Creed; nos encontraremos con una trama inédita (posiblemente, una precuela, incluyendo más detalles sobre los dioses de la Luz y Oscuridad) y ya se ha confirmado que no aparecerá Erika, la co-protagonista en el resto de versiones. Para compensar su falta tendremos a un nuevo ser mágico - aún por desvelar - que nos ayudará en el transcurso de la aventura.

Además, en esta versión será protagonista la pantalla táctil, y el nuevo príncipe ejecutará todo tipo de acrobacias especiales a golpe de stylus, aprovechando al máximo las capacidades de la portátil.

Por supuesto, la siguiente pregunta es inmediata... ¿Este será también el aspecto de la versión para Wii, en la que ya se ha anunciado que se está trabajando paralelamente al resto de consolas? ¿O está trabajando Ubisoft en alguna otra sorpresa? Por supuesto estamos abiertos a todo tipo de experimentos, pero prefiriríamos que más que un "Prince of Persia Raving Rabbids" se le brindase al catálogo un plataformas-aventura capaz de mirar de tú a tú a Mario Galaxy. Soñar es gratis...

A la espera de más detalles - incluyendo un nombre oficial y más detalles sobre el desarrollo - os dejamos con las primeras capturas, en las que hay que destacar el buen hacer de los diseñadores y grafistas, que parecen estar mezclando con maestría 2 y 3D para proporcionarnos una experiencia única. A disfrutar.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Prince of Persia
Prince of Persia
Prince of Persia

Ubisoft nos desvela las claves del nuevo Prince of Persia

Además, nuevas capturas y un espectacular tráiler...

Por fin han llegado los Ubidays y Ubisoft ha comenzado a desvelar cuáles son los títulos que nos harán vibrar este año - y el próximo. Sin duda uno de los más llamativos es el nuevo Príncipe de Persia - con la coletilla "Prodigy", aunque esto no se haya confirmado oficialmente -,

Además de mostrarnos una nueva y espectacular tanda de capturas que muestran el excelente acabado del cel-shading del juego, Ubisoft ha desvelado un primer tráiler, que podéis encontrar en la zona de la derecha en descarga directa.

En cuanto a la trama, cuenta una vieja leyenda persa que Orhmaz y Arhiman, dioses gemelos de la luz y oscuridad, crearon el mundo tal y como lo conocemos. Para salvar la creación, el dios de la luz engañó a su hermano y lo confinó en una caja, que escondió en un oásis perdido en un enorme desierto. Así llegaron siglos de paz y prosperidad, hasta que un ladrón – cegado con la promesa de un tesoro – llegó al oásis, encontró la caja… y liberó a Arhiman. Así arranca el nuevo Prince of Persia, una fábula digna de las mil y una noches; una historia mágica de redención y esperanza, con toques mágicos pero cercana y creíble, incluso con ciertos toques poéticos.

Una de las grandes novedades, más allá del versátil guante mágico que tendrá nuestro protagonista es la presencia de un personaje de apoyo, Elika, que nos ayudará en la batalla... Según los creadores del juego, el peso de esta sacerdotisa de la luz será mucho mayor que el de otros personajes secundarios de la trama, e incluso nos ayudará a ejecutar movimientos especiales y dar cuenta de monstruos finales.

A la espera de más detalles sobre el juego - que llegará a finales de año a PS3, Xbox 360 y PC, con una versión para Wii en estudio - os dejamos disfrutando de su estupendo acabado gráfico.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Prince of Persia
Prince of Persia
Prince of Persia
Prince of Persia

Descubre a la co-protagonista de Prince of Persia : Prodigy Hier

Elika no tendrá nada que envidiarle al nuevo "príncipe". Capturas y vídeo en el interior.

Cuenta una vieja leyenda persa que Orhmaz y Arhiman, dioses gemelos de la luz y oscuridad, crearon el mundo tal y como lo conocemos. Para salvar la creación, el dios de la luz engañó a su hermano y lo confinó en una caja, que escondió en un oásis perdido en un enorme desierto. Así llegaron siglos de paz y prosperidad, hasta que un ladrón – cegado con la promesa de un tesoro – llegó al oásis, encontró la caja… y liberó a Arhiman. Así arranca Prince of Persia : Prodigy Hier, como una fábula digna de las mil y una noches; una historia mágica de redención y esperanza, con toques mágicos pero cercana y creíble, incluso con ciertos toques poéticos.

Antes de deslumbrarnos con los primeros vídeos del juego - previstos para finales de mes, durante los Ubidays, Ubisoft nos da nuevos detalles del juego, especialmente sobre Elika, la compañera de este nuevo príncipe-ladrón. Elika será más ágil aún que nuestro protagonista, luchará con soltura (aunque no tan bien como el príncipe) y tendrá poderes mágicos para dar cuenta de sus enemigos. Además, será un personaje controlable (no será un simple apoyo) y protagonizará varias fases del juego.

Además de las nuevas capturas, os dejamos un curioso vídeo con la realización de uno de los artworks de Elika, toda una obra de arte. Podéis verlo a la derecha y en descarga directa.

A la espera de más detalles sobre el juego os dejamos disfrutando de su estupendo acabado gráfico.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Prince of Persia
Prince of Persia
Prince of Persia
Prince of Persia

El nuevo Prince of Persia podría llegar también a Wii

Así lo anuncia Ben Mattes, productor de la anterior entrega

Ha muchos usuarios de Wii le sentaría como un jarro de agua fría que en la confirmación del nuevo Prince of Persia no hubiera datos de una versión para Wii (previamente anunciada).

Pues bien, Ben Mattes, el productor de Las Dos Coronas da un rayo de esperanza; no es que esta versión se haya desechado, es que aún está en estudio. Los excelentes números de la consola y las ventas (y crítica) de Rival Swords - la especial edición para la consola - hacen muy suculenta esta versión como para descartarla directamente.

Lo que estaría por confirmar es si los usuarios de Wii recibiríamos una versión idéntica con una lógica reducción gráfica o si se trataría de un juego completamente nuevo, al estilo de la entrega que la compañía prepara para DS. Sea como sea, esperamos impacientes más noticias.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Ubisoft confirma su nuevo Prince of Persia para PS3, PC, Xbox 360... y DS

Primera captura y detalles de este nuevo capítulo de la saga.

Os lo anunciamos hace ya muchísimos meses, pero por fin ha llegado la confirmación oficial por parte de Ubisoft: tendremos un nuevo Príncipe de Persia en PC, Xbox 360 y PS3.
La idea es repetir la estructura de trilogía iniciada con Sands of Time, pero inaugurando un nuevo capítulo y un nuevo protagonista.
Como podéis ver en la primera captura, la estética también cambiará sensiblemente - con un especial cel-shading - y nuestro héroe tendrá habilidades nuevas que redefinirán la jugabilidad.

El desarrollo recaerá en Ubisoft Montreal (responsables del exitoso Assassin Creed), y
aunque en un principio se había hablado de una versión para la consola de Nintendo, al final Wii se queda fuera del grupo (junto a PSP y PS2), aunque sí se desarrollará una versión para Nintendo DS.

Al igual que con Assassin Creed - Altair Chronicles, este nuevo Prince of Persia tendrá una versión especial para la portátil de Nintendo paralela a la principal, donde descubriremos otros detalles de la trama (y el nuevo héroe).

Esperamos ver las primeras imágenes y conocer nueva información en breve...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Prince of Persia
Prince of Persia
Prince of Persia
Prince of Persia

Ubisoft seguirá con la saga Prince of Persia en la nueva generación de consolas

El Príncipe comenzará una nueva aventura tras la finalización de la actual trilogía.
Aunque en si no es noticia porque todos lo sabíamos ya, ahora queda confirmado por parte de la compañía gala Ubisoft en la feria alemana del videojuego Game Convention 2005, que se ha celebrado estos días en Leipzig. Una franquicia tan suculenta como esta no podía dejar de existir, sobretodo después de las grandes ventas que han tenido los dos últimos títulos de la saga y que, a buen seguro tendrá también el último título de la actual Trilogía del Tiempo que acabará con The Kindred Blades. Según los responsables de la franquicia, el próximo título de la compañía aparecerá en los nuevos hardware de próxima generación, esto es, Xbox 360, PlayStation 3 y Revolution, con lo que se confirma el fuerte apoyo de esta compañía por el nuevo hardware de Nintendo tras los últimos anuncios de desarrollo de títulos para la "misteriosa" máquina de Nintendo.

Los primeros detalles de los nuevos títulos, en breve.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Prince of Persia