Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo

Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo

Juego para PS3
Impresiones de Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo para PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo: Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo. La trilogía llega a su fin... con un espectacular desenlace

Acompañanos para descubrir las claves de esta nueva entrega: la historia, las novedades jugables, la libertad de exploración...
A pesar de su aspecto colorista y desenfadado, los chicos de Insomniac han conseguido convertir a Ratchet y Clank es una de las franquicias de Sony mejor valoradas por los amantes de la acción y la aventura más exigentes... y adultos. Y todo apunta a que la última entrega de la saga va a ser la mejor con diferencia, para todos aquellos que sepan ver más allá de su primera impresión.

Viajes al pasado y al futuro, manipulación de la corriente del tiempo... ¿Y el esperado re-encuentro de los protagonistas? Todo esto - y mucho más - es el nuevo Atrapados en el tiempo. Acompáñanos a descubrirlo.

Un poco de historia...


Atrapados en el tiempo supone el final de la trilogía Futuro - compuesta también por En Busca del Tesoro y Armados Hasta los Dientes - y promete ser una conclusión más que digna para la saga.

La historia arranca tras la desaparición de Clank y el hallazgo del Ojo de Obsidian, con el que Ratchet descubre en qué sección de la galaxia se encuentra el robot... Pero también que está en manos del Doctor Nefarius, su archi-enemigo, que parece haberse hecho con el poder de manipular el tiempo... lo que nos va a dar más de un quebradero de cabeza.

El título también nos dará mucha más información sobre el pasado de Ratchet, ya que introducirá en la trama a un nuevo Lomax superviviente. Durante su aventura con el capitán Qwark, Ratchet se encontrará con Alister Azimuth, un general de su misma raza que también ha escapado del funesto destino de los Lomax al encontrarse en una misión de investigación. Este será el primer contacto de nuestro héroe con alguien de su especie... y promete ser de lo más emocionante, máxime si os adelantamos que Azimuth tendrá cierta relación anterior con nuestro héroe.

¿Listos para volar?


Uno de los puntos más novedosos de Atrapados en el Tiempo es la posibilidad de volar libremente con nuestra nave. En el resto de entregas de la saga el salto de un planeta a otro era automático (o casi, introduciendo como máximo alguna batalla), y por primera vez podremos navegar con total libertad, explorando y descubriendo, escuchando nuestra música favorita (hay varias emisoras disponibles para escuchar)... y esquivando lluvias de asteroides.

Aunque siempre tendremos disponible un radar marcando el próximo punto a visitar para seguir la historia, explorar los distintos cuadrantes espaciales será fundamental para encontrar las lunas artificiales, pequeños mini-planetas (al estilo Mario Galaxy) que esconden jugosas recompensas... Como localizaciones de Zonis. Esta raza extraterrestre tiene el interesante poder de potenciar nuestra nave o conseguirnos nuevas habilidades... Y son claves para la operación de rescate de Clank.

Contar con equipamiento extra - como una correa energética similar a la de nuestra llave - la nave podrá completar también multitud de misiones secundarias que nos irán proponiendo distintos personajes secundarios. Completándolas Ratchet se hará cada vez más fuerte...

Ya para terminar adelantar que el espacio también esconde peligrosos jefes finales que tendremos que derribar para seguir avanzando.

Mejoras jugables


La saga Ratchet y Clank ha sido concebida como una equilibrada mezcla de plataformas, acción y aventura; sin embargo, algunos capítulos se han volcado más en unas etapas que en otras. Afortunadamente Atrapados en el tiempo parece tener las dosis justas - y necesarias - de cada género para que todos los jugadores disfruten al máximo, enriqueciendo además la fórmula con las ya comentadas etapas de vuelo e importantes mejoras en las posibilidades de control de cada héroe.

- Por una parte, el pequeño Clank cuenta con la Time bomb, un artilugio capaz de manipular el tiempo con el que podrá ralentizar o incluso detener el paso del tiempo sobre determinados objetos. ¿Que nos cuesta llegar a una sección concreta del mapeado? Podemos hacer saltar por los aires un reactor y congelar los fragmentos para que nos sirvan de plataformas.
Con la Time Bomb Clank podrá incluso crear copias de sí mismo, grabando sus acciones para poder multiplicarse y crear hasta 4 proyecciones de sí mismo. Dominar esta mecánica será fundamental para solucionar algunos de los puzzles del juego.

- Ratchet sigue mejorando su arsenal. Por un lado contará con nuevas armas que aumentan su poder destructivo y potencia de fuego, entre las que destaca - por su simpatía y efectividad - el Sonic Eruptor. Este arma es realmente un pequeño animalito... capaz de eructar con una fuerza terrorífica.
Por otra parte, Ratchet se hará con unas botas anti-gravitatorias que le permitirán realizar un planeo muy similar al que hacía cuando viajaba con Clanki. Esto implica más secuencias de plataformeo para el título, que promete ser mucho más larga y completa que el capítulo anterior.


Si todo sigue el ritmo previsto, Ratchet y Clank: Atrapados en el tiempo estará listo el 6 de Noviembre de 2009.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios