Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Juego para PC, PS4, XOne y Stadia
Todas las noticias de Red Dead Redemption 2 para PC, PS4, XOne y Stadia, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

La versión para PC con ciertas mejoras técnicas, a 4K y a 60FPS, con la misma calidad que la versión para Stadia

La versión para PC con ciertas mejoras técnicas, a 4K y a 60FPS, con la misma calidad que la versión para Stadia
A pesar de que Rockstar Games aseguraba que no habría una versión para PC de Red Dead Redemption 2, estaba claro que llegará alrededor de un año más tarde que sus versiones de consola y con mejoras técnicas y algún que otro extra adicional
Fiel a la política de Rockstar Games de negar hasta la nausea que exista una versión para PC de sus juegos hasta que hayan sido suficientemente rentables las de consolas, para posteriormente mostrarla en todo su esplendor. Es justo lo que tenemos ahora entre manos con la versión para PC de Red Dead Redemption 2, que estará entre nosotros a partir del 5 de noviembre de 2019. El primer vídeo nos muestra su caildad a 4K y 60FPS con unos enormes y detallados escenarios que ya de por sí se mostraban en todo su esplendor en las versiones de consolas (mejor en PS4 Pro y Xbox One X, por supuesto), y ahora los usuarios de PC también pueden disfrutar de uno de los mejores juegos de esta generación.



Sus responsables comentan que esta versión contará con algunas mejoras técnicas que incluyen mayores distancias de dibujo, sombras e iluminación mejoradas, nuevas texturas de hierba y pelaje, o detalles adicionales como marcas de garras de un oso que pasa en la base de un árbol en Big Valley y las espinas individuales de un cactus en New Austin, hasta un tren que pasa en un horizonte lejano y brasas que brillan en el cielo nocturno de New Hanover., complementado por una serie de nuevas e interesantes adiciones de contenido para el Modo Historia del juego.

Además de estas mejoras, para todos aquellos que reserven el juego antes de su lanzamiento Rockstar Games incluirá dos de los siguientes juegos de la compañía totalmente gratis (solo hasta el 22 de octubre de 2019):

- Grand Theft Auto III
- Grand Theft Auto: Vice City
- Grand Theft Auto: San Andreas
- Bully: Schoolarship Edition
- LA Noire: la edición completa
- Max Payne 3: la edición completa

Por último, la compañía también ha anunciado que Stadia (el soporte de Google para jugar) dispondrá de una versión similar a la de PC desde el día de lanzamiento de la consola (por llamarla de alguna forma), por lo que sus usuarios tendrán desde el primer día uno de los mejores juegos de la actual generación para poder disfrutarlo tanto en su modo historia como el copmleto Red Dead Online que también incluye la versión para PC.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Así es el juego que redefine los juegos de mundo abierto... ¡otra vez!

Así es el juego que redefine los juegos de mundo abierto... ¡otra vez!
Hay dos o tres compañías en el mercado que cuando hacen un lanzamiento marcan el camino a seguir de un género o incluso del propio mercado de los videojuegos, y Rockstar Games con Red Dead Redemption 2 es otro buen ejemplo de ello
La segunda parte de la serie Gameplay de Red Dead Redemption 2 detalla una amplia variedad de actividades infames que Arthur y la banda de Van der Linde pueden realizar, como robar un tren, enfrentarse a bandas rivales y forajidos, escapar de astutos agentes de la ley y muchas más cosas en un mundo profundo, lleno de vida y muy peligroso. Todo esto junto a un vistazo en profundidad al nuevo y ampliado sistema Dead Eye.

La calidad en el detalle que vemos en el vídeo son espectaculares, no solo a nivel técnico sino en la cantidad de cosas que podremos hacer. Según prometen, toda la historia y los sucesos que veremos en el juego se sucederán de manera fluida, por lo que podremos estar en una misión, entremezclarse con otra, explorar libremente el mundo y todo ello no dará la sensación en ningún momento que está siendo predispuesto (como si de una aventura continua jugada de un solo plano se tratase).



También podemos ver algunos otros detalles jugables como el hecho de poder asearnos (algo similar a lo que veíamos en GTA III con la comida) y cuyo cambio en el personaje no solo será estético sino también las reacciones que el resto de personajes tendrán con nosotros (también visto más recientemente en juegos como Kingdom Come: Deliverance).
Opinión: Cuando hasta el todopoderoso Call of Duty y Activision tienen miedo de un lanzamiento, es porque estamos ante algo muy grande... y único en el mundo de los videojuegos

Hay varios juegos que salen al año de forma generalmente periódica por los que se miden el éxito o no del resto de los lanzamientos, y uno de ellos está claro que es la franquicia Call of Duty. Todos sus lanzamientos de cuentan por millones de ventas independientemente del éxito que tengan (incluso CoD Infinite Warfare que no fue del todo bien vendió casi 9 millones de unidades solo en PS4).

Pero este año 2018 tiene un rival demasiado poderoso, uno que muy probablemente le haga sombra hasta el punto de hacerles cambiar una estrategia consolidada desde hace muchos años y que saben que funciona. Todos los CoD salen en la primera semana de noviembre del año, pero una semana antes justo sale Red Dead Redemption 2 (26 de octubre), por lo que si Activision quiere volver a repetir el éxito de anteriores años hay que adelantarse para que la gente no se compre el RDR2 y no quieran otro juego. De ahí el adelanto a la segunda semana de octubre.

Es muy fácil de averiguar el por qué de este miedo; viendo un par de vídeos como los que hemos visto de gameplay, la de opciones que tendremos a nuestra disposición, la calidad técnica, el nivel de detalle, la enorme cantidad de opciones de juego, RDR Online que dará infinitas horas o las ventas del anterior juego de la saga (GTA V) son un buen indicativo de que lo que vamos a poder disfrutar es algo único y por el que los futuros juegos de mundo abierto se van a medir a partir de ahora.

El propio Hideo Kojima antes del lanzamiento de su Metal Gear Solid V (juego de mundo abierto repleto de detalles) comparaba su juego con GTA V y decía que no sabía cómo habían sido capaces los chicos de Rocktar Games de hacer algo así de bueno... Y éste parece mejor... mucho mejor.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Así es a nivel jugable el juego que arrasará en 2018... y probablemente en 2019

Así es a nivel jugable el juego que arrasará en 2018... y probablemente en 2019
El primer vídeo con escenas gameplay de Red Dead Redemption 2 deja a las claras muchas cosas, y no solo su impresionante nivel de detalle o técnicamente, sino también que a nivel jugable Rockstar Games lo ha vuelto a conseguir
Después de los anteriores vídeos del juego nos quedaba por ver un poco de cómo sería la jugabilidad de lo que será, a buen seguro, el gran juego de 2018 para Xbox One y PS4 (los usuarios de PC, a esperar a una confirmación oficial). Hablamos del gran Red Dead Redemption 2, juego que aparecerá finalmente en el mercado el 26 de octubre de 2018 y del que hoy podemos ver un primer vídeo de gameplay donde podemos disfrutar de algunas de sus opciones jugables.

En el vídeo se pueden apreciar algunas de las opciones del protagtonista, Arthur Morgan, y las cosas que nos ocurrirán a nuestro alrededor. Hablamos de un mundo vivo que reaccionará ante nuestras decisiones y sus consecuencias a la hora de interaccionar con él. Como jefe de la banda de Van der Linde, tendremos nuestra propia base y tendremos que aprovisionarla de recursos para que podamos subsistir en medio del desierto,y cada una de las acciones que hagamos servirá para conocer más a sus integrantes y ahondar en las relaciones con ellos.



Red Dead Redemption 2 contará con un enorme número de detalles a tener en cuenta incluso en nuestra propia montura a la que no solo tendremos que cuidar, alimentar o cepillar, sino que según cómo lo hagamos tendremos una experiencia distinta con ella hasta el punto que se pueda enfadar con nosotros en medio de un tiroteo.

Un excelente sabor de boca en este primer ejemplo de gameplay del juego que arrasará en número de ventas en 2018, y probablemente en 2019.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Un nuevo y espectacular tráiler, donde conocemos al protagonista, Arthur Morgan

Un nuevo y espectacular tráiler, donde conocemos al protagonista, Arthur Morgan
Cuando una compañía como Rockstar Games lanza un nuevo vídeo de algunos de sus juegos, es casi un acontecimiento, por la calidad de sus juegos, la de sus vídeos y por lo poco que podemos ver de ellos
La primavera de 2018 ha sido la fecha elegida orientativa para el lanzamiento en PS4 y Xbox One de Red Dead Redemption 2, la esperada segunda parte del juego de acción en mundo abierto con una ambientación en el salvaje oeste que tan buenas ventas tuvo en PS3 y Xbox 360.

El vídeo es espectacular, y podemos conocer al protagonista del juego, Arthur Morgan, jefe de la banda de Van der Linde, una de las muchas bandas que existen en el Salvaje Oeste que se abren camino por el vasto y abrupto territorio del corazón de América a base de robos y peleas para sobrevivir.



Como vemos en el vídeo, la historia será una parte importante del desarrollo, a diferencia de otros muchos open world, aunque tampoco nos dan más información de las misiones que tendremos que realizar, misiones secundarias, u otros personajes que aparecerán en la aventura.

Al menos podemos conformarnos con ver los enormes y detalladísimos entornos, las expresiones faciales, y algunas de las escenas que veremos mientras controlamos a Arthur, como asaltos al tren (que también había en la primera parte), violencia o escenas de lucha y disparos.
Opinión: Aún sin rastro de la versión para PC, pero paciencia...

Fieles a su forma de actuar hasta ahora, los juegos de la compañía Rockstar no suelen anunciarse para sus versiones de PC, y solo lo hacen para consola, siendo las de PlayStation sus favoritas y después las de Microsoft (aunque, generalmente, el anuncio incluye a ambas como ahora). Sin embargo, también fieles a sus anuncios, tras varios meses en el mercado de las dos versiones de consola, solemos averiguar que los usuarios de PC también tendrán su propia versión del juego, y que además suele incorporár algún extra jugable, aparte de la mejora en resolución y detalle gráfico.

Esto ha pasado en los últimos juegos de la compañía, como GTA V, L.A. Noire, Bully, o Max Payne 3, aunque sí es cierto que antes no pasaba tanto (como de hecho ocurrió con la primera parte de Red Dead Redemption). Un juego de estas características no se va a quedar sin su correspondiente versión para PC, y aunque podemos equivocarnos, apostaríamos un dedo del pie (por si acaso) a que varios meses después del lanzamiento de las versiones para consola, tendremos un anuncio de la de PC.

Por cierto, aún por confirmar, pero apostaríamos el segundo dedo del pie a que la fecha está muy próxima a finales de mayo de 2018...

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Rockstar Games confirma el retraso del juego hasta 2018

Rockstar Games confirma el retraso del juego hasta 2018
Una mala noticia para la legión de fans que esperan el juego con impaciencia, aunque pueden disfrutar de una nueva galería de 7 imágenes donde se puede apreciar el enorme grado de detalle que tendrá en PS4 y Xbox One
Lo que hubiese sido uno de los grandes lanzamientos de cara a finales de 2017, se ha convertido en un retraso del posiblemente juego más esperado del año. Hablamos de Red Dead Redemption 2, y como todos los juegos de Rockstar Games, causan un gran revuelo y sensación allá por donde va.

Cuando el juego fue presentado oficialmente, sus responsables aseguraron que veríamos su lanzamiento para otoño de 2017, y la fecha más probable lo plantaba en la segunda semana de octubre. Finalmente, la propia compañía ha lanzado un comunicado oficial confirmado lo que muchos nos temíamos, y no es otra cosa que el retraso en el lanzamiento del juego hasta la primavera de 2018, sin una fecha concreta, para Xbox One y PS4.

Rockstar Games confirma el retraso del juego hasta 2018 imagen 1


Así dice el comunicado oficial:
"El lanzamiento de Red Dead Redemption 2 está previsto ahora para la primavera de 2018 en PlayStation 4 y Xbox One. Esta historia épica al margen de la ley, ambientada en el vasto y despiadado corazón de América, será el primer juego de Rockstar creado desde cero para la última generación de consolas, y es necesario más tiempo para asegurarnos de poder ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros fans.

Sentimos mucho los inconvenientes que pueda causar este retraso, pero somos firmes partidarios de ofrecer un juego solo cuando está listo. Estamos deseando compartir más detalles sobre el juego este verano. Mientras tanto, por favor disfrutad de esta selección de nuevas pantallas del mundo de Red Dead Redemption 2.
"
Opinión: Mala noticia, pero sorprendente la calidad gráfica

El único juego de Rockstar Games hasta el momento en la nueva generación de consola ha sido, y sigue siendo, uno de los más vendidos de esta generación. Hablamos de GTA V, que no es sino una versión del juego aparecido en PS3 y Xbox 360 con algunos detalles mejorados. Aún así, se podía decir que era y es el mejor open world que tiene esta generación, y a nivel técnico estaba a una muy buena altura, a pesar de ser el mismo juego con el mismo engine.

Ahora, con estas nuevas imágenes, uno puede ver lo que en realidad Rockstar Games puede hacer con una PS4 y una Xbox One. El nivel de detalle en los personajes y escenarios es realmente alucinante, y si la historia es simplemente la mitad de buena que la primera parte, hablamos del gran juego con mayúsculas de esta generación de consolas.

Tras ver las imágenes, casi se nos olvida que se haya retrasado, y casi nos da igual si de verdad vamos a tener algo como eso entre las manos.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2

¿Es esta una imagen de Red Dead Redemption 2?

¿Es esta una imagen de Red Dead Redemption 2?
Una imagen supuestamente filtrada surje en algunos foros y blogs por todo Internet que clama en que se trata de la primera imagen del nuevo juego de Rockstar Games ambientado en el lejano oeste
Hoy a surgido en algunos foros de Internet una imagen que clama ser una filtración (tan de moda en estos días previos a la feria de los videojuegos E3) del nuevo juego de Rockstar Games, Red Dead Redemption 2, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el próximo mes de octubre de 2017. Esta imagen, concretamente, ha surjido por primera vez en GTAForums, un blog dedicado exclusivamente a los juegos de Rockstar y más concretamente a GTA, aunque también hablan de otros juegos (como Red Dead Redemption 2).

¿Es esta una imagen de Red Dead Redemption 2? imagen 1


La imagen surgida hoy en estos foros nos muestra (como vemos arriba) a un vaquero apoyado en lo que parece una entrada de una casa o similar, y en el fondo un escenario típico del oeste americano. La iluminación y estilo gráfico de la imagen nos hace recordar mucho a la que ya pudimos ver de entregas anteriores de GTA, por lo que podría ser real, máxime si vemos que no es una captura directa sino una fotografía tomada a una pantalla, eso sí, sin HUD o ningún indicador que nos haga pensar que pueda ser cierta.

Como siempre, este tipo de imágenes hay que tomarlas con precaución, ya que de momento nadie ha desmentido ni confirmado que dicha imagen sea realmente la primera imagen de Red Dead Redemption 2, por lo que habrá que esperar a la próxima feria de los videojuegos E3 2017 para salir totalmente de dudas, y eso si Rockstar Games no se adelanta y nos enseña un poco más días antes del evento de Los Ángeles.
Opinión: Nosotros apostamos a que no es real

Mirando la imagen, es muy difícil saber si realmente es una imagen de este juego. Rockstar suele ser muy cauta con las filtracionesm y es realmente difícil conseguir ningún tipo de información que nos pueda hacer pensar que, en realidad, estamos ante una imagen del juego. Si lo es, debería tratarse de una imagen de una versión no demasiado actual, pero tampoco vemos nada que nos haga pensar que en realidad lo es.

Una imagen similar fue revelada de GTA IV resultando ser verdad que sí que era la primera imagen filtrada del juego, y nadie le hizo el más mínimo caso a la imagen, ya que por aquel entonces se habían desvelado tantas imágenes falsas que era casi imposible de averiguar. Aún así, nosotros confiamos en que una compañía como Rockstar es buena guardando secretos (similar a Nintendo, por ejemplo), y es difícil de crees que se les haya escapado una imagen así, por lo que si tenemos que apostar, diríamos que esta imagen no es real. Sin embargo, la calidad se asemeja mucho a lo que hemos visto en GTA V en calidad gráfica, iluminación, modelados y nivel de detalle, por lo que el que la haya hecho ha tenido en cuenta muchos detalles.

Aún tendremos que esperar para ver si de verdad es o no real.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Red Dead Redemption 2

Primer vistazo oficial a lo que será la nueva aventura del oeste de los creadores de Grand Theft Auto V

Primer vistazo oficial a lo que será la nueva aventura del oeste de los creadores de Grand Theft Auto V
Hoy, los chicos de RockStar Games nos enseñan por primera vez y de forma oficial lo que será su nuevo juego ambientado en el oeste, con unos escenarios y personajes que nos invitan a soña
Después de muchos días de en los que la compañía nos iba enseñando "teasers" en forma de imágenes sueltas, hoy 20 de octubre ha llegado el día en el que oficialmente Rockstar Games nos enseña su nuevo juego Red Dead Redemption 2, que oficialmente llegará a PS4 y Xbox One en otoño de 2017.

Existe muchos rumores acerca de lo que veremos y lo que no veremos en esta secuela del juego de PS2 y Xbox (tercera entrega de la saga), pero de momento la compañía no ha desvelado detalles oficiales, aunque sí sabemos que tendrá componente multijugador online, y muy probablemente irá en la misma linea de Grand Theft Auto Online, es decir, es probable que veamos algo muy similar a Red Dead Redemption Online. También tendremos contenido DLC del juego, del cual Sony Computer Entertainment ya se ha apresurado en adelantar que llegará primero a PS4 gracias a algún tipo de acuerdo similar al visto con GTA5.



El tráiler nos ofrece una espectacular visión del enorme mundo abierto al que tendremos acceso, y que a buen seguro vendrá complementado con una historia rica del estilo de las que ya nos tiene acostumbrada la compañía.

Os seguiremos informando de todas las novedades según vayan surgiendo.
Opinión: ¿Nos quedamos sin versión para PC?

A los chicos de Rocktar Games ya nos están acostumbrado a que sus juegos primero salgan en consola y, posteriormente, aparezcan en PC. Un gran ejemplo son su último juego, Grand Theft Auto 5, cuya versión para PC apareció con un año de diferencia y con suculentos extras con respecto a la versión de consola, además de mayor calidad gráfica. Sabiendo la piretería y los problemas de distribución que tiene esta plataforma (sin contar son Steam, solo hablamos de ediciones físicas obviamente), a pesar de que PC tiene una enorme base de usuarios que también compran sus juegos, hay más que lo acaban \'consiguiendo\' con otros métodos, y esto es algo que la compañía sabe, y por eso da mucho más peso a las versiones de consola.

Aunque oficialmente no haya sido anunciado, nosotros apostamos a que los usuarios de PC tendrán su versión de Red Dead Redemption 2, aunque eso sí tendrán que esperar algunos meses a que la compañía lance las versiones de consola y, posteriormente, pueda centrarse en la optimización de la gran cantidad de hardware que existe en los ordenadores.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Red Dead Redemption 2
Juego relacionado con: Red Dead Redemption 2