Resident Evil 6

Resident Evil 6

Juego para PS3, Xbox 360, PC, XOne y PS4
Impresiones de Resident Evil 6, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Resident Evil 6 para PS3, Xbox 360, PC, XOne y PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Capcom y Valve unen sus fuerzas para lanzar una descarga gratuita Resident Evil 6 x Left 4 Dead 2

Capcom y Valve unen sus fuerzas para lanzar una descarga gratuita Resident Evil 6 x Left 4 Dead 2
Esta descarga crossover permitirá a los jugadores de las versiones para PC de Resident Evil 6 y Left 4 Dead 2 jugar con los enemigos y personajes de la otra versión. De momento, el crossover será exclusivo para los usuarios de PC de ambos juegos
Una interesante iniciativa es la que ha anunciado Capcom hoy y que engloba a los dos títulos de "zombis" más conocidos en el mundo del PC. Hablamos de Resident Evil 6 y Resident Evil 6 que, aunque de géneros diferentes compartirán a partir del día 5 de abril un elemento en común: sus enemigos y personajes.

Y es que la compañía japonesa ha anunciado hoy el proyecto de nombre Resident Evil 6 x Left 4 Dead 2, un crossover en formato descarga gratuita exclusivamente para la versión PC de ambos títulos que hará que los enemigos de Resident Evil 6 aparezcan en Left 4 Dead 2 mientras que los cuatro personajes del shooter en primera persona de Valve aparecerán como jugables en el juego de Capcom.

Capcom y Valve unen sus fuerzas para lanzar una descarga gratuita Resident Evil 6 x Left 4 Dead 2 imagen 1


A partir de esta fecha, los usuarios de la versión PC de Resident Evil 6 podrán elegir a uno de los cuatro supervivientes de los que tantas veces hemos elegido en Left 4 Dead 2, es decir, Coach, Nick, Ellis y Rochelle. Esto podrán hacerlo en el nuevo modo de juego que estará disponible para ello y que recibirá el nombre de Los Mercenarios: Sin Piedad. Cada personaje dispondrá de cargadores de armas personalizados para su utilización en Resident Evil 6. Además de los cuatro supervivientes, dos de los infames zombis infectados especiales de la franquicia Left 4 Dead, la Bruja y el Mini Tanque, realizarán también una aparición especial en este modo, atacando incansablemente a los jugadores sin atenerse a si han escogido un personaje de Left 4 Dead 2 o de Resident Evil 6.

En cuanto al juego de Valve, carios de los enemigos de Resident Evil 6 darán el salto a su versión PC, entre ellos Lepotisa, Napad y Ogroman. Los tres personajes cobraron vida en Left 4 Dead 2 de la mano de los reconocidos desarrolladores de Valve mediante las herramientas del servicio Steam Workshop. Los que posean una copia de PC de Left 4 Dead 2 podrán enfrentarse a un nuevo y mortal desafío cuando los personajes de Resident Evil 6 infecten a los clásicos zombis de Valve.



En cuanto a la colaboración, Chet Faliszek de Valve ha declarado somos grandes fans de REsident Evil, así que cuando se nos presentó la oportunidad de trabajar directamente con Capcom y combinar L4D2 y RE6, no lo dudamos. El productor de Resident Evil 6 Yoshiaki Hirabayashi ha añadido el equipo de RE6 está disfrutando al trabajar en este crossover, y estamos seguros que nuestros fans van a disfrutar mucho de la experiencia. Esperamos que os guste este contenido único.


La versión para PC de Resident Evil 6 saldrá a la venta el próximo 22 de marzo de 2013.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Resident Evil 6
Resident Evil 6
Resident Evil 6
Resident Evil 6

El regreso de Ada Wong y el modo Caza de Agentes, a fondo

El regreso de Ada Wong y el modo Caza de Agentes, a fondo
Capcom no está dejando ningún cabo suelto para hacer de esta nueva entrega una experiencia inolvidable, añadiendo un ingeniosísimo modo multijugador que os presentamos en vídeo
Capcom sigue desvelando novedades de impacto para el nuevo Resident Evil 6; hoy podemos confirmaros que las 3 campañas del juego se les han quedado cortas a los creativos, que han añadido un modo de juego adicional con un personaje muy querido por los fans... Y además, tenemos un elaborado modo multijugador adicional a los mercenarios.

La vuelta de Ada Wong


Los fans de la saga estábamos deseando saber qué pasaba con esta sibilina agente infiltrada desde que la vimos en los primeros vídeos con la historia del juego; pues bien, hoy podemos confirmaros que Ada va a aparecer con un papel estelar y será un personaje jugable con su propio modo de juego.

El regreso de Ada Wong y el modo Caza de Agentes, a fondo imagen 1


Ada apareció por primera vez en Resident Evil 2 como agente doble, y después nos sorprendió con su papel en Resident Evil 4, uniendo ya definitivamente su historia a la de Leon (con el que hay un interesante tira y afloja). En este Resident Evil 6 el personaje vuelve a la carga como agente de Neo Umbrella, e incluso hará equipo con el ex-policía en un momento determinado del juego.

Para disfrutar de la historia de Ada será necesario haber completado antes las 3 campañas de los personajes principales (Chris, Leon y Jake), y su periplo nos desvelará algunos de los secretos mejor guardados del juego. Además, Ada estará la mayor parte de su propia aventura trabajando en solitario, por lo que su historia promete ser especialmente interesante e inmersiva.



El modo Caza de Agentes


Una de las novedades más sorprendentes - e ingeniosas - de este Resident Evil 6 es el modo Caza de Agentes (Agent Hunt), una vuelta de tuerca sobre el multijugador. La idea es que, una vez terminada la campaña, podamos jugar como infectados en las partidas de otros jugadores, para convertirnos en enemigos más letales y ponerlos contra las cuerdas.

En este modo jugaremos como un J'avo, y contaremos con habilidades especiales capaces de poner a prueba a los héroes del juego (que tienen mayor capacidad de fuego que nosotros y acceso a un inventario.... Pero que no pueden competir con nuestra fuerza y capacidad letal). Aquí tenéis un pequeño avance de las posibilidades del modo en vídeo:



Un punto interesante es que la opción la podremos activar/desactivar a placer, así que si no queremos sorpresas (al menos, en nuestra primera partida) podemos forzar que ningún jugador pueda infiltrarse en ellas y ponernos las cosas más difíciles de la cuenta.


En España, Resident Evil 6 se estrenará el 2 de Octubre, con distintas versiones especiales disponibles para los jugadores...
Opinión: El regreso de Ada Wong y el modo Caza de Agentes, a fondo

Sorprendido me hallo. Que Capcom nos esté regalando estos modos - no han dicho nada de DLC - quiere decir que la compañía por fin se está dando cuenta que demasiado contenido extra de pago puede hundir un juego, o que la cantidad de DLC de RE6 es tan grande que pueden permitirse darnos estas limosnas... Por su bien espero que sea la primera opción, pero sospecho que al final será la segunda.

GLaDOS2
Redactor maligno
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Resident Evil 6
Resident Evil 6
Resident Evil 6
Resident Evil 6

3 parejas héroes, 3 grandes campañas y 3 formas de jugar, a examen

3 parejas héroes, 3 grandes campañas y 3 formas de jugar, a examen
Analizamos a fondo las diferencias entre las formas de luchar de los 6 protagonistas del juego, os avanzamos las historias y desafíos que les esperan y profundizamos en los escenarios de cada sección
Tras haber podido probar Resident Evil 6 con la opción de jugar con las tres parejas, Capcom nos ha dado la oportunidad de examinar a fondo qué tienen que ofrecernos cada uno de los tríos protagonistas del juego, cómo variará la acción según su misión y las peculiaridades en la forma de luchar de cada uno. Para explicarlos las diferencias que hemos encontrado hemos preparado este especial, dividido en 3 secciones dónde nos centramos en los protagonistas y ambientación de cada parte del juego.

Leon, la evolución del survival horror


El héroe de Resident Evil 2 y 4 ha vuelto a la carga en las secciones más clásicas de esta nueva entrega; acompañando a Helena Harper, una agente gubernamental que se dedicaba a cuidar al presidente, Leon tendrá que investigar, examinar estancias e incluso algún ligerísimo puzle que resolver. Con él veremos cómo se ha creado una nueva mecánica de juego mostrando la distancia (y dirección) a nuestro próximo objetivo que hace la experiencia más lineal, pero ahora también premia más al jugador si se aparta de la ruta para explorar con munición, más armas, etc... En esta etapa las armas no han sido muy necesarias, pero sí hemos podido ver cómo abrir las salas de forma rápida y contundente, disparando rápidamente a los no-muertos es muy importante.

3 parejas héroes, 3 grandes campañas y 3 formas de jugar, a examen imagen 1


Helena es un personaje bastante compensado; aunque en su misión de presentación la hemos visto más cómo escolta, es buena disparando, no tarda en hacerse con una recortada y tiene buenos movimientos cuerpo a cuerpo. Con ella podemos empezar a experimentar con el mejorado sistema para darle órdenes/interactuar con nuestro compañero, que ahora presenta una IA mejorada.

El escenario, en Washington, es el más cerrado de la demo, y el que resultará más familiar a los seguidores de los capítulos clásicos de la saga; habitaciones pequeñas, mala iluminación, sorpresas en cada esquina y más para investigar. Eso sí, en cuanto puede el juego se abre un poco para ofrecernos más dosis de acción, como una lucha en un parking abierto.

Chris, más guerrero que nunca


El héroe más veterano de la saga vuelve - tras haber tocado fondo - en una misión en China, acompañado por un nuevo recluta, Piers Evans. Nada más empezar a jugar con él nos daremos cuenta que sus fases parecen las más orientadas a la acción directa, con tiroteos y un sistema de cobertura similar al de cualquier juego de disparos en tercera persona. Los infectados son más inteligentes y son capaces de utilizar armas de fuego, cubrirse y hablar entre sí (en dialectos incomprensibles), por lo que la evolución jugable es palpable. Aquí es donde más hemos visto en acción la nueva mecánica de vida, que nos divide la vitalidad en secciones (6), con cada una de las secciones capaz de recuperarse sola si estamos un tiempo sin recibir daño... Pero si nos gastan una sección completa, nos tumbarán en el suelo.

3 parejas héroes, 3 grandes campañas y 3 formas de jugar, a examen imagen 2


Piers presenta una forma de luchar muy similar a la de Chris, aunque parece menos bruto y más cerebral; como pasaba con Sheva en Resident Evil 5 sí, parece el encargado oficial del rifle de francotirador, y en la demo tiene escenas escoltando y protegiendo a Chris. Compensa su falta de fuerza golpeando con la culeta de su arma reglamentaria.

La zona de China que hemos podido ver se desarrolla principalmente entre tejados de una gran ciudad, con un buen equilibrio de exploración/libertad de movimiento. En distintas secciones nos esperan hordas de enemigos, y algunos infectados con nuevos parasitos similares a Los ganados y capaces de volar, lo que nos puede complicar mucho la vida en secciones avanzadas...

Jake, una nueva forma de jugar


Sin duda la mayor novedad de este título es jugar con el recién descubierto hijo de Albert Wesker; parece que la sangre de su padre, con trazas del virus, ha convertido a Jake en una especie de super-hombre, y esto podremos disfrutarlo luchando contra los zombies normales... Sin ser un super-man, Jake es sensiblemente más fuerte que cualquier otro personaje, y también parece recuperarse más rápido del daño, por lo que es perfectamente posible desarmarlo y jugar luchando con sus puños para enfrentarnos a infectados normales. Nosotros hemos disfrutado mucho incluso jugando con un poco de sigilo, acercándonos de lejos y destrozando a los enemigos al llegar a su lado. Eso sí, para luchar contra los gigantescos enemigos finales podemos olvidarnos de esa estrategia...

3 parejas héroes, 3 grandes campañas y 3 formas de jugar, a examen imagen 3


Si jugamos con Sherry, la cosa se diversifica y volvemos más a lo que sería manejar a un personaje guerrero como Chris, aunque en estos años (desde Resident Evil 2) la chica parece haber aprendido a defenderse, y ahora es capaz de realizar potentes combos. En su inventario inicial también vamos a encontrar una potente porra eléctrica, que también ayuda a compensarla luchando cuerpo a cuerpo.

Los Balcanes es la zona que menos hemos podido ver, porque la mayoría de la demo transcurre dentro de una especie de hangar/almacén abandonado... Pero sí podemos avanzaros que ha sido la sección más emocionante y dinámica, cargadita de Quick Time Events (algunos dinámicos controlando completamente al personaje y otros simplemente de pulsar botones). Todos los escenarios exteriores están nevados, haciendo un importante contraste con el resto de niveles.


Resident Evil 6 se estrenará en todo el mundo el 2 de Octubre. Le seguiremos la pista muy de cerca...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Analizamos los vídeos de intro de Chris Redfield y Jake Muller

Analizamos los vídeos de intro de Chris Redfield y Jake Muller
Capcom nos desvela cómo comenzarán las tramas de estos 2 personajes dentro del juego, y de paso, importantes novedades sobre el desarrollo del survival horror para PC, PS3 y Xbox 360
Capcom nos ha preparado un nuevo avance en vídeo de Resident Evil 6; aprovechando la Japan Expo de París, la compañía ha mostrado dos nuevos vídeos con partes del arranque del juego (de ahí los subtítulos en francés), centrados en el punto de partida de Chris Redfield y Jake Muller.

Chris Redfield, el veterano protagonista de la saga, aparece tocando fondo en este vídeo, bebiendo para olvidar sus penas; parece que una de sus misiones fracasó estrepitosamente y perdió a todo su grupo... Pero la BSAA no está dispuesta a perder a su mejor hombre, y todos los miembros del grupo acuden para volver a reclutar al héroe, que tendrá que poner de nuevo a prueba sus habilidades para enfrentarse a una invasión de armas biológicas...



También podemos ver un poco mejor a Piers Evans, el que será su compañero de fatigas en el juego, el novato de esta entrega. Hay que recordar que los 3 arcos argumentales del juego están protagonizados por 3 parejas, y que nunca jugaremos solos (pensando en el cooperativo y el versus).

Este segundo tráiler está centrado en Jake Muller, el hijo de Albert Wesker y un misterio genético andante; su sangre puede ser la cura para el virus... Pero no está dispuesto a regalarla fácilmente. Este personaje sabe defenderse de las armas biológicas, y cómo veréis en el vídeo, es bastante ingenioso...



Ojo también al avance de los nuevos enemigos, como el brutal J´avo, capaz de destrozar a una persona en segundos con su brutal fuerza, resistencia y agilidad e implantes biónicos. Parece que Umbrella ha dado un paso más para construir el arma biológica definitiva...


Resident Evil 6 llegará a nuestras consolas el 6 de Octubre. Los jugadores que se hayan hecho con Dragon's Dogma en Xbox 360 pueden probar ya la demo del juego, y los de PS3 lo podrán hacer en pocas semanas.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

A fondo: Casi 20 minutos de juego con Leon y Helena Harper, a examen

¿Recupera el título sus raíces de survival horror, o Capcom está llevando la saga hacia la acción directa? Descúbrelo con la introducción de la historia de estos 2 personajes
Tras su comparecencia en el E3, Capcom ha decidido mostrarnos un poco más de Resident Evil 6, especialmente de su faceta Survival Horror. Dividido en 3 grandes campañas, la parte que corresponde a Leon y su nueva compañera es la que tiene un desarrollo más clásico, y Capcom ha querido adelantarnos sus posibilides con una demo de casi 20 minutos.

En este primer vídeo podemos ver cómo arranca la historia, con Leon intentando proteger al presidente... Y llegando tarde. Su encuentro con Helena Harper, del servicio secreto, será providencial, y ambos unirán fuerzas para encontrar y hacer pagar a los culpables de la infección.

A fondo: Casi 20 minutos de juego con Leon y Helena Harper, a examen imagen 1


Además de varias escenas CG espectaculares podemos ver cómo ha mejorado la cámara y la excelente ambientación lograda, muy tensa y pasillera (al estilo de las primeras entregas). Hay que destacar el indicador que nos marca nuestro siguiente objetivo (similar al de lejanía de nuestro compañero), que promete hacer más lineal el desarrollo si no queremos perder el tiempo investigando.

Tenemos también nuevo sistema para abrir las puertas (apoyados por nuestro compañero), y una emocionante persecución, que nos llevará hasta un padre desesperado por encontrar a su hija, que nos habla de una misteriosa niebla. Aquí podemos ver que habrá escenas en los que otro PNJ (personaje no jugable) nos acompañará e incluso ayudará, y tendremos un adelanto de cómo funciona el nuevo sistema de infección del virus.



La segunda parte del vídeo está mucho más orientada a la acción, y nos muestra un pequeño adelanto de cómo Capcom quiere agobiarnos y hacernos pasar ratos de tensión. Para empezar tenemos un combate en un estrechísimo ascensor que pone de manifiesto el nuevo sistema QTE, en el que tenemos que ser rápidos reaccionando o realizando una acción concreta (en este caso, girar el mando). Por otra parte podemos ver cómo los zombies son ahora mucho más rápidos y letales, por lo que es importante ver cómo abrimos las puertas y nos posicionamos, disparar a matar y coordinarnos bien con nuestro compañero...

Ojo a las distracciones que pueden aparecer en los escenarios (como los coches con las alarmas a todo trapo), que pueden distraer a los enemigos y utilizarse en nuestro favor... También habrá otros elementos interactivos (como los típicos barriles explosivos) que utilizados tácticamente darán mucho juego.



La demo termina mostrándonos el alcance del nuevo ataque de Umbrella, a una escala tan enorme que sólo 2 héroes no serán capaces de hacer nada... En esta nueva entrega van a reunir sus fuerzas 3 parejas de héroes, e incluso veremos a 4 luchar simultáneamente.

Resident Evil 6 llegará al mercado el
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Un alucinante tráiler en castellano nos desvela más detalles sobre los personajes, la trama y la acción

Un alucinante tráiler en castellano nos desvela más detalles sobre los personajes, la trama y la acción
Un pequeñísimo adelanto de algunos de los enemigos y retos que nos esperan en esta nueva entrega, que divide la historia en 3 frentes y promete las escenas más espectaculares de la saga
Puede que Capcom no haya tenido hueco para su propia conferencia televisada en el E3, pero se ha hecho su hueco en la feria con tráilers muy impactantes. Hoy os podemos ofrecer una versión extendida del vídeo-presentación de Resident Evil 6, que además tiene las voces en castellano que tendrá la versión final del juego (y los mismos dobladores que Revelations). Acompáñanos hasta distintas regiones de Norteamérica, Europa del Este y China para descubrir qué nos espera en esta nueva aventura...

- Ada Wong jugará un papel muy importante en la historia, y será una pieza clave en los planes bio-terroristas de Umbrella. También traerá la división entre los héroes, ya que Chris quiere acabar con ella, y Leon salvarla.



- Tenemos nuevo enemigo, Derek Simmons, un agente del gobierno resentido contra Leon, al que culpa de la muerte del presidente, y que no va a facilitar nada la misión...

- La relación entre el hijo de Wesker (Jake Muller) y el resto de parejas de héroes será catastrófica al principio... Menos mal que Sherry estará ahí para limar asperezas.

Un alucinante tráiler en castellano nos desvela más detalles sobre los personajes, la trama y la acción imagen 1


- El modo 2 jugadores (local u online) estará activo todo el tiempo, aunque nosotros podremos elegir si activarlo o no (con un sistema para que el segundo player pueda entrar/salir de la partida cuando queramos)

- Se ha anunciado el nuevo sistema Crossover, que permite que en determinados momentos del juego 4 héroes se reunan para luchar contra una gran amenaza. Podemos jugar localmente con ayuda de la CPU, o vivir estos enfrentamientos online luchando codo con codo con otros 3 jugadores.

Un alucinante tráiler en castellano nos desvela más detalles sobre los personajes, la trama y la acción imagen 2


- Capcom sigue desvelando pinceladas del sistema de mejora de habilidades de nuestros héroes, que nos permitirá mejorar su respuesta en combate (su velocidad, tamaño de barra de vida), al igual que su manejo de las armas.

- Vamos a encontrar un montón de secuencias Quick Time Event realmente espectaculares, además de conducción de vehículos en momentos puntuales. En el vídeo podéis ver una moto de nieve, pero también hay acción en coches y motos.



- Capcom ha confirmado la vuelta del modo Mercenarios, aunque aún no ha desvelado nada del mismo.


La pesadilla de Resident Evil 6 estallará en nuestras consolas el 2 de Octubre, y en PC algunas semanas después.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Resident Evil 6
Resident Evil 6
Resident Evil 6
Resident Evil 6

Se presenta Jake Muller. El hijo de Albert Wesker será un personaje jugable

Se presenta Jake Muller. El hijo de Albert Wesker será un personaje jugable
Capcom nos ha preparado un nuevo vídeo con la historia de esta sexta entrega, nuevas capturas espectaculares y más detalles sobre el desarrollo del juego, que cambia su fecha de lanzamiento
Capcom nos trae un nuevo avance de Resident Evil 6 con escenas de la historia y muchos detalles nuevos sobre el desarrollo de la aventura; ya conocemos a todos sus protagonistas y podemos adelantaros algunas de las sorpresas que nos esperan en esta nueva entrega para PS3, Xbox 360 y PC.

- El juego contará con 6 protagonistas, 3 parejas que lucharán en distintos escenarios - Norteamérica, Europa del Este y China - y cuyos caminos se irán cruzando. Los dúos estarán formados por Leon S. Kennedy y Helena Harper (agente del gobierno), Chris Redfield y Pier Nivas (de las BSAA) y Jake Muller junto a Sherry Birkin.

Se presenta Jake Muller. El hijo de Albert Wesker será un personaje jugable imagen 1


- Comienzan las sorpresas y guiños para los fans. Ada vuelve a la acción como enemiga (ojo a la pelea entre Leon y Chris que quieren protegerla/eliminarla), y Jake Muller, el misterioso y cínico personaje resulta ser el hijo de Wesker, el gran enemigo de la serie. La sangre que ha heredado de su padre (que fue conejillo de indias del Virus Progenitor) será clave en la historia.

- Por supuesto, el sistema de parejas permitirá jugar de forma cooperativa durante toda la aventura, bien sea en partidas locales (a pantalla partida) u online. El apoyo entre los 2 personajes será muy importante, aunque obviamente también podremos jugar en solitario.



- El nuevo Virus C ha creado a los infectados más inteligentes (los Chrysalide o crisalidas, podéis verlos en el vídeo) y letales de la saga, que ahora corren, saltan, utilizan armas... Su versión mejorada, los J'avo, son capaces de curarse de sus heridas o mutar reparando las partes del cuerpo más dañadas.

- Para enfrentarnos a estas criaturas vamos a encontrarnos un sisteema de combate más flexible que nos permite disparar y movernos al mismo tiempo, deslizarnos, rodar para esquivar, tomar cobertura o luchar cuerpo a cuerpo (con un nuevo sistema heredado de RE5).

Se presenta Jake Muller. El hijo de Albert Wesker será un personaje jugable imagen 2


- Más allá de la historia principal habrá opciones de juego versus online con el Modo Mercenarios, que vuelve para poner a prueba lo que hemos aprendido durante la aventura.

- El juego llegará completamente doblado al Castellano, además de Inglés, Francés, Alemán e Italiano y contará con subtítulos en Japonés, Ruso, Polaco y Portugués.


La información llega junto a un cambio de fechas muy interesante para los fans; Resident Evil 6 llegará al mercado el 2 de Octubre en PS3 y Xbox 360, en lugar del 20 de Noviembre como se había anunciado anteriormente; eso sí, la versión de PC sí parece haberse retrasado a una fecha aún por determinar. Esperamos ver mucho más del juego durante el E3; os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Resident Evil 6
Resident Evil 6
Resident Evil 6
Resident Evil 6

Tráiler de presentación en castellano, historia y novedades jugables

Tráiler de presentación en castellano, historia y novedades jugables
Capcom no entiende el marketing de una forma convencional; que sólo falten días para el lanzamiento de Resident Evil: Revelations y que dentro de un par de meses se estrene Operation Raccoon City no ha impedido que la compañía japonesa haya desvelado hoy Resident Evil 6, que llegará a finales de año a PS3 y Xbox 360 (y un poco más tarde a PC).

Además de traeros el tráiler en castellano os ofrecemos las primeras claves de RE6, un título que estará dirigido por Eiichiro Sasaki (Resident Evil Outbreak), producido por Yoshiaki Hirabayashi (RE5) y diseñado por Jiro Taoka (RE5).

Tráiler de presentación en castellano, historia y novedades jugables imagen 1


10 años después, la pesadilla vuelve a empezar


La trama de Resident Evil 6 arranca 10 años después del incidente de Raccoon City - que da pistoletazo de salida a la saga - y 5 años después de Resident Evil 4. Leon, que fue reclutado por las fuerzas secretas americanas - U.S. Secret Service - se ha convertido en un excelente guardaespaldas del presidente de los Estados Unidos, cuya confianza total se gana al rescatar a su hija Ashley en RE4. El presidente quiere hacer públicos los actos de bio-terrorismo que ya conocemos, pensando que ello ayudará a los gobiernos del mundo a luchar contra los remanentes de fuerzas militares que aún usan estas armas, y llama a Leon para darle todos los detalles... Desgraciadamente nuestro héroe llega tarde, y en el vídeo podemos ver su ingreso en la Casa Blanca, que ha sido atacada por una misteriosa nueva arma biológica, que incluso ha afectado al propio presidente. Nuestro héroe tendrá que tomar una dura decisión, y después lanzarse a la búsqueda del origen de la nueva plaga en una ciudad con más de 70.000 habitantes infectados, Tall Oaks (¿Una nueva Raccoon City?).



Casi al mismo tiempo, las fuerzas del Bioterrorism Security Assessment Alliance con Chris Redfield a la cabeza llegan a China - que será uno de los escenarios del juego - para encontrarse una invasión de infectados a gran escala. El héroe del primer Resident Evil tendrá que lidiar con nuevos monstruos y un conflicto a escala mundial que tiene a la gente aterrorizada.

Para cerrar el triángulo, un misterioso ex-mercenario que parece tener la cura del peligroso virus en su sangre aparece haciendo equipo con ¿Ashley?. La hija del presidente americano está muy cambiada desde Resident Evil 4, y ya no es una víctima a proteger. Las historias de Ada Wong y las investigaciones del Dr. Birkin también confluirán en esta historia, una batalla final contra las ramificaciones del terrible virus que creó Umbrella.

Tráiler de presentación en castellano, historia y novedades jugables imagen 2


Un desarrollo más orientado a la acción


Más allá de un estilo gráfico más oscuro y visualmente impactante, lo primero que llama la atención de Resident Evil 6 es un desarrollo más orientado a la acción de los últimos episodios que a los puzles y atmósfera de tensión de los primeros. En pocos segundos podemos ver enfrentamientos masivos contra legiones de enemigos, nuevas y letales mutaciones y un ritmo de juego rápido y espectacular. Hay dos puntos muy destacables:

- Un sistema de cobertura estilo Gears of War. En la escena del asalto con Chris podemos ver cómo el personaje se mueve entre barricadas, o cómo se protege en las esquinas... Eso sí, esto no nos servirá para engañar a los B.O.W.S más poderosos, porque pueden atacarnos con tentáculos.

Tráiler de presentación en castellano, historia y novedades jugables imagen 3


- Más acrobacias y golpes especiales. Ojo a los combos del nuevo protagonista que acompaña a Ashley (sencillamente brutal) o al quiebro con racha que hace Leon, que ahora es mucho más ágil. Parece que los personajes han evolucionado en movilidad, un paso similar al que dio la saga en RE4.

- Acción por parejas. Parece que la idea de Resident Evil 5 caló fuerte, y ahora nos vamos a encontrar 3 parejas protagonistas; Leon y la guardaespaldas en la ciudad infectada, Chris y ¿uno de sus hombres? en China y Ashley y el misterioso mercenario rapado huyendo de los monstruos.

- Un estilo de juego dinámico saltando entre 3 equipos y 3 formas de jugar; tendremos un estilo más clásico de survival con Leon, una auténtica batalla armada con Chris y una persecución incesante con Ashley. La idea del equipo de desarrollo ha sido crear una experiencia de juego que proporcione una historia muy inmersiva, un modo para un jugador (y multijugador) tensos, y el tema del horror como denominador común. Así esperan atraer tanto a viejos fans como a nuevos jugadores.

Tráiler de presentación en castellano, historia y novedades jugables imagen 4


El primer tráiler de Resident Evil 6 ya nos deja claro que el desarrollo está muy avanzado - el lanzamiento está previsto para el 20 de Noviembre de 2012 -, pero todavía quedan muchas preguntas en el aire. ¿Dónde están el resto de estrellas de la saga? ¿Qué novedades jugables se han incorporado? ¿Se mantendrá un multijugador cooperativo idéntico al de RE5? Para contestar a estas - y muchas otras cuestiones- le seguiremos la pista muy de cerca al título durante los próximos meses.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Resident Evil 6
Resident Evil 6
Resident Evil 6
Resident Evil 6
Juego relacionado con: Resident Evil 6