Resident Evil 7

Resident Evil 7

Juego para PC, PS4, XOne y Switch
Todas las noticias de Resident Evil 7 para PC, PS4, XOne y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Resident Evil 2 y 3 Remake, más Resident Evil 7, de camino a la nueva generación

Resident Evil 2 y 3 Remake, más Resident Evil 7, de camino a la nueva generación
Capcom ha confirmado que PlayStation 5 y Xbox Series van a tener sus propias versiones de las tres anteriores entregas de la saga, tras hacer Resident Evil 8 nativo de lanzamiento, con actualizaciones gratuitas para los que ya lo tenemos
Capcom tiene actualmente un engine propio, denominado RE engine, con el que ha sido capaz de desarrollar los juegos para PS4 y Xbox One que, probablemente, estén el la cima en cuanto a calidad gráfica se refiere de esa generación. El último juego que hemos visto de la saga Resident Evil, Village, también utiliza el mismo engine y puede presumir de tener unos gráficos cercanos al fotorrealismo, incluso en estas consolas con tan poca potencia comparadas con las actuales PS5 y Xbox Series.

Aún así, nada mejor que contar con una versión de las tres entregas anteriores de la saga, Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 7 y Resident Evil 3 Remake, en una versión nativa para PS5 y Xbox Series, con las ventajas adicionales de potencia. Así lo ha confirmado Capcom que, de momento, no ha confirmado la fecha de lanzamiento de estas versiones salvo un 2022. Lo que sí sabemos es que los tres juegos contarán con características de la última versión de la saga, como el trazado de rayos, la alta velocidad de fotogramas y el audio 3D para mejorar la inmersión de las premiadas experiencias. Para los jugadores de PlayStation 5, los tres títulos también incluyen compatibilidad con DualSense para la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos.

Los usuarios que hayan adquirido previamente Resident Evil 2, Resident Evil 3 o Resident Evil 7 biohazard en PlayStation 4 o Xbox One pueden optar a una actualización sin coste adicional a través de la opción de actualización de PS4 a la versión digital de PS5 o a través del sistema Xbox Smart Delivery. También habrá un parche de actualización disponible para los usuarios de PC sin coste adicional.

Las imágenes que acompañan este artículo son de estas versiones mejoradas:

Resident Evil 7
Resident Evil 2 y 3 Remake, más Resident Evil 7, de camino a la nueva generación imagen 1


Resident Evil 3 Remake
Resident Evil 2 y 3 Remake, más Resident Evil 7, de camino a la nueva generación imagen 2


Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 2 y 3 Remake, más Resident Evil 7, de camino a la nueva generación imagen 3
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Resident Evil 7
Resident Evil 7
Resident Evil 7

Nintendo Switch también contará con su versión del terror

Nintendo Switch también contará con su versión del terror
Quizás no como todo el mundo esperaba, pero Capcom ha confirmado que el público japonés poseedor de una Switch también podrá contar con una versión de Resident Evil 7 gracias a una plataforma de videojuegos en la nube
Resident Evil 7 es un juego que se ha alejado a nivel jugable tanto de los juegos originales de la saga como de las últimas entregas más arcades, y aún así ha conseguido crear una nueva forma de ver los juegos de terror de la franquicia acercándose a otros juegos de terror de la actualidad (como Outlast, por ejemplo). Sin embargo, parece que Capcom quiere seguir experimentando a ver qué pueden conseguir con esta franquicia y la nueva consola de Nintendo, Switch, a la hora de ofrecernos esta nueva experiencia a sus jugadores.

Hoy, la compañía japonesa ha anunciado que los jugadores japoneses de Switch podrán disfrutar de una versión del juego denominada Resident Evil 7 Cloud Version, y que en lugar de haber sido recreada como cualquier otro juego de la consola como un port o conversión, será el primero que lo haga utilizando una tecnología de streaming en la nube gracias a Ubitus, plataforma de juego en la nube. Básicamente, los jugadores tendrán que descargarse una aplicación de unos 45MB y podrán jugar online vía streaming, ahorrándose el espacio necesario en disco muy difícil de meter a día de hoy en las memorias de una Switch (por el coste).



Esta versión contará con el juego original, Resident Evil 7, más los dos DLCs aparecidos en las versiones de Xbox One, PS4 y PC, Banned Footage Vol. 1 y 2. En lugar de los 24 GB de espacio requeridos para el juego, solo requerirá 45 MB para descargar y ejecutar el servicio en la nube llamado RE7 Cloud, lo que ahorra aproximadamente el 99.84% del espacio, sin incluir el DLC.

Como juego en la nube, también su coste será diferente con respecto a cualquier otro juego, ya que no se realizará un pago por él. De esta forma, en lugar de comprar el juego directamente, los jugadores gastarán 2.000 yenes (impuestos incluidos), unos 15€, con el que conseguirá un pase de juego por 180 días. Transcurridos esos días, habrá que volver a comprar otro bono para contar con otros 180 días, utilizando un modelo similar al de los juegos online actuales.

Nintendo Switch también contará con su versión del terror imagen 1


Después de descargar el servicio RE7 Cloud del eShop de Nintendo Switch, los jugadores podrán probar una versión de prueba gratuita durante 15 minutos tras la cual, se supone que los jugadores podrán saber si su conexión es lo suficientemente buena como para tirar sin problemas del juego causando el menor lag (retraso) posible.

De momento, no hay confirmación de que el público americano, europeo o español vaya a poder disfrutar de esta versión del juego para Nintendo Switch. En Japón estará disponible a partir del 24 de mayo de 2018.
Opinión: Parece que Capcom no opina que los experimentos hay que hacerlos con gaseosa, y mete a los usuarios de Switch con una versión de pago por juego en RE7

El análisis es complicado, y hay que diferenciar varios puntos.

1) Nintendo Switch sí que puede tirar con un juego de las características técnicas de RE7. Ya lo hemos visto en otras ocasiones como con DOOM o Outlast, y precisamente RE7 no es un juego que demande demasiado hardware, por lo que la limitación no es por problemas de potencia. Por este lado, un punto negativo para Capcom.
2) El espacio de almacenamiento necesario es insuficiente. Efectivamente, un juego como éste necesita del orden de 30GB-32GB de espacio con DLCs y parches, espacio que Switch no tiene en su consola. Eso sí, los usuarios pueden gastarse dinero en ampliar el almacenamiento con memorias microSDXC que valen una pasta (de 64GB por unos 38%u20AC o de 128GB por unos 78%u20AC) pero que soportan ese espacio. Obviamente, el juego costaría demasiado, pero ya hay mucha gente que tiene esas memorias, por lo que jugaría quien realmente lo quisiese. Aún así, y por lo prohibitivo de los precios, vamos a puntuarlo como neutro.
3) Necesita conexión de Internet estable de banda ancha. Hay que olvidarse de jugar en la calle. No puedes llevarte tu consola a ninguna parte para jugar a RE7, ya que las WIFI que hay por ahí no es que sean la panacea en cuanto a velocidad (menos aún con la conexión compartida). Aunque se puede pensar que para jugar bien a este juego hay que hacerlo a oscuras, cada uno juega como y donde quiere, la verdadera ventaja de Switch. Por este lado, punto negativo para Capcom.
4) No hay que convertir el RE Engine a Switch. Este juego fue desarrollado con un motor gráfico creado específicamente por Capcom para él y para el que no fue tenida en cuenta Switch. Por tanto el coste en su desarrollo sería bastante grande y tardarían un tiempo en versionarlo. Si lo pensamos así, el punto es positivo porque gracias a esto podemos tener el juego mucho antes de lo que podríamos esperar. Nadie se esperaba el éxito tan arrollador de la consola, y ahora todo el mundo quiere subirse al barco. Sin embargo, hay alternativas menos costosas y rápidas. Utilizar Unreal Engine 4 haría que no necesitasen recrearlo y el coste sería menor (aunque no hay quien le quite el año/año y algo como mínimo). No tener Resident dentro de un par de años o tenerlo vía streaming. Vamos a considerarlo como positivo.
6) Coste reducido. El anuncio viene con un precio de juego con DLCs de menos de 20 euros (que sería lo que costaría en España si se llega a confirmar su salida, 19,95). El precio de esta versión en PS4 o One sigue siendo caro, así que obviamente es un precio más asequible. Punto positivo por tanto. Sin embargo, solo podemos jugar durante 6 meses, tiempo más que de sobra para finalizarlo pero el juego no es nuestro y nunca lo será. Aún así, vamos a considerar que positivo (tirando a neutro).

Con este pequeño análisis (habría mucho más que analizar) se puede pensar que, efectivamente, la prueba tiene su sentido. Nos encantaría tener una versión física y real del juego y que lo comprásemos y nos quedásemos con él, incluso aunque necesitásemos la memoria cara para ello. Aún así, parece que Capcom pretende experimentar y ver cómo funciona este pequeño engendro en Japón para ver si lo traslada al resto del mundo y, además, copiar el modelo con otros juegos como Monster Hunter World por ejemplo. Los juegos en la nube vía streaming tiene infinidad de ventajas, como no necesitar mucha potencia para ofrecer mejor resolución y detalle gráfico que en las consolas actuales (características de PC a FULL), pero el principal problema está en que a día de hoy la infraestructura no es lo suficientemente buena en muchas partes del mundo como para que todos podamos disfrutarlo como se merece, por lo que auguramos que la prueba no irá demasiado bien. Yo personalmente sigo teniendo una conexión en mi casa de 3MB y porque no llega nada más (me encantaría tener fibra, ¡¡pero no llega!!).

Hubiese estado bien ver una prueba como esta con otro juego, y que Capcom hubiese apostado más por los jugadores de Switch, reduciendo en resolución de vídeos o voces o algo similar para que el juego no ocupase tanto y contratar a una compañía experta en ports para Switch. Aún así, el experimento ya está en marcha y mucho nos tememos que no funcionará. Lo peor será que otros juegos de la compañía tampoco llegarán a esta plataforma por culpa de este experimento.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Resident Evil 7

Dos contenidos extras adicionales, uno de ellos gratuito

Dos contenidos extras adicionales, uno de ellos gratuito
Los usuarios de Resident Evil 7 contarán con la posibilildad de jugar a dos contenidos adicionales además de los ya lanzados vía DLC, y podrán ver a dos de los personajes más conocidos de la saga nuevamente en acción
Resident Evil 7 es uno de los máximos exponentes de la VR en PlayStation 4 y PC, por ser un juego de una saga de renombre que sí que cuenta con la calidad necesaria para poder vender el caro periférico de realidad virtual. Por eso, siempre es una buena noticia que siga actualizándose y ampliándose con más contenido, mucho mejor si encima es gratuito (y para todas las versiones del juego).

Desde ya, los usuarios del juego contarán con el contenido descargable gratuito Not a Hero, el cual nos ofrece a uno de los veteranos de la saga visto en entregas anteriores, el soldado y veterano de las BSAA Chris Redfield. Este episodio tiene lugar tras los horribles sucesos que le ocurren a Ethan Winters en Resident Evil 7 biohazard. Not a Hero ofrece una nueva experiencia de juego en el papel de Chris, quién tendrá que afrontar nuevas amenazas que no aparecen en el juego principal. Como miembro de la nueva corporación New Umbrella, Chris y su equipo rápidamente desarrollan una estrategia para contrarrestar esta amenaza. ¿Podrá Chris resolver una vez más el misterio de este último estallido y salir vivo de las mazmorras de la plantación?



Aparte de este contenido, los usuarios de Resident Evil 7 podrán contar a partir del día 12 de diciembre de 2017 con un nuevo DLC de pago, End of Zoe, que nos ofrece una impactante entrega de contenidos para Resident Evil 7 biohazard donde los jugadores descubrirán lo que el destino le aguarda a Zoe. Los usuarios se enfrentarán contra nuevos enemigos y explorarán nuevas zonas pantanosas. End of Zoe se podrá conseguir vía el Pase de Temporada deljuego, pero también como un contenido descargable separado con un precio de 14,99 €.

Aparte, Capcom ha anunciado que el mismo día 12 de diciembre de 2017, los jugadores que aún no se hayan hecho con una copia del juego podrán adquirir una copia, tanto física como digital, de una edición con todos los extras y DLCs añadidos del juego bajo el nombre de Resident Evil 7 Gold Edition. Esta edición de oro incluirá todos los contenidos de la aclamada entrega de la serie lanzada a comienzos de 2017 junto a las tres entregas de elementos descargables, como son Grabaciones Inéditas Vol. 1 y Grabaciones Inéditas Vol. 2, además de End of Zoe y el gratuito Not a Hero.
Opinión: Seguir expandiendo Resident Evil 7 es una gran noticia, y necesaria a todas luces

Se pueden hacer muchos análisis de un juego como Resident Evil 7. Está claro que para Sony era muy necesario al ser uno de los que más aprovecharía el periférico de las gafas VR de la consola (además de en PC), por lo que las prisas por su lanzamiento hicieron que estuviese lo más cerca de las navidades de 2016 (cuando PlayStation VR salió al mercado). El que haya jugado ya a la historia, se dará cuenta (sin spoilers) que el juego está estirado hasta la saciedad, sobre todo en la parte final con pasillos y más pasillos lineales y los mismos enemigos sin mucho sentido, algo que contraresta mucho con todo el desarrollo del juego, su exploración y los elementos de aventura.

Otra prueba feaciente de que el juego no estaba acabado está en la edición oro, que nos llega a finales de 2017 y que incluirá todos los DLCs y el contenido extra gratuito. Esto lo hacen muchas compañías con sus juegos, pero en el caso de Capcom (además de que ya la conocemos y las cosas que hace) es más flagrante, metiendo nuevas opciones y personajes de la franquicia para conseguir que el público que piense que no es un Resident se sienta atraido, además de que el juego se haga más largo y completo.

Por todo ello, se puede pensar que la versión que de verdad merece la pena es la que llega en diciembre de 2017, aunque tampoco sea algo demasiado bueno venderla al precio de un juego recién lanzamo, a pesar de llevar incluido el pase de temporada, ya que es un juego con un año de antiguedad (y de ahí que el último DLC de pago se haga tanto de rogar).

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Resident Evil 7
Resident Evil 7
Resident Evil 7
Resident Evil 7

Averigua cómo Resident Evil 7 se convirtió en un juego compatible con la realidad virtual

Averigua cómo Resident Evil 7 se convirtió en un juego compatible con la realidad virtual
Esta séptima entrega del survival horror de Capcom, a pesar de ser pensada en su origen como un juego en primera persona no se desarrolló como un juego de VR. ¿Te interesa saber cómo llegaron a hacerla compatible?
Cuando hace más de un año probamos en Ultimagame pro primera vez la tecnología de la realidad virtual en PlayStation 4 lo hicimos con una serie de demos técnicas que "en principio" (siempre dicen lo mismo) no se convertirían en un videojuego y que finalmente todas se han convertido en juegos comerciales en formato físico para el periférico de VR. Una de esas demos se denominada La cocina del infierno (o Hell's Kitchen en inglés), y aunque era un poco burda y limitada llevaba al jugador a estar sentado con las manos atadas (agarrando el mando de PS4) en una silla en una cocina mientras alguien venía a rescatarnos.

Lo que no sabíamos por aquel entonces era que esa demo se acabaría convirtiendo en lo que a día de hoy es Resident Evil 7, y que de hecho uno de los grandes defensores de este proyecto fue Kazuhiro Takahara, quien por aquel entonces era el responsable de la división de VR de la compañía nipona Capcom y al que le encargaron hacer esta demo técnica.



En la tercera entrega del diario de desarrollo del juego (lanzado posteriormente al lanzamiento del juego en enero de 2017) podemos ver cómo se creo esta demo y cuales fueron las sensaciones iniciales a la hora de crearla y mostrarla por primera vez en la feria de los videojuegos E3 2015, donde tuvo una gran acogida lo que hizo que mucha más gente quisiera probarla, y fue ahí donde descubrieron que Resident Evil 7 tenía que ser compatible con esta nueva tecnología que por aquel entonces arrancaba en una consola de videojuegos (aunque en PC ya hubiese estado andando durante algunos años.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Los desarrolladores nos cuentan los secretos de las principales escenas del juego

Los desarrolladores nos cuentan los secretos de las principales escenas del juego
La escena de la cena de los Baker, el inicio del juego o el rescate de Mia son solo algunos de los ejemplos de escenas que veremos en el juego y donde los desarrolladores nos quieren hacer sentir el auténtico terror y la importancia de los lazos entre los protagonistas
Una segunda entrega del diario de desarrollo post-lanzamiento de Resident Evil 7 donde algunos de los desarrolladores que han participado en el proceso de creación del juego nos cuentan más secretos. En esta ocasión, le dedican especial atención a contarnos los motivos por los que Luisiana, al sur de los Estados Unidos, fue elegido para ser la ubicación de la mansión donde tiene lugar el juego.



En esta segunda entrega de diario de desarrollo participan Toshihiko Tsuda (Director de Arte), Morimasa Sata (Director de Escenarios), Jun Takeuchi (Productor Ejecutivo) y Koshi Nakanishi (Director) y además de la zona donde tiene lugar el juego y su ambientación, también el productor del juego (Takeuchi) nos desvela algunas de sus escenas favoritas, como la que hemos visto en muchos tráilers del juego donde vemos la cena de la familia Baker donde Ethan (el protagonista, el jugador) es alimentado con algunas visceras que podrían perfectamente ser humanas. Un detalle curioso de esta escena está en la representación con cámara en mano que los creadores hicieron para ver si de verdad resultaba terrorífica antes de hacerla en 3D, y en este vídeo podemos verla en un gesto que pocas veces trasciende al público general de ver cómo han creado dicha escena.

Además de esta escena también se nos cuenta algunas anécdotas de uno de los protagonistas del juego, el padre de la familia Jack Baker, y cómo se decidió escoger el nombre de Jack para el protagonista (y tiene que ver con la película El Resplandor y su protagonista, Jack Nicholson).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Aprende más de cómo se creó Resident Evil 7

Aprende más de cómo se creó Resident Evil 7
El productor ejecutivo del juego, Jun Takeuchi, nos guía por la primera entrega del diario de un desarrollo de desarrollo muy especial donde se nos cuenta todos los secretos de esta entrega y el cómo tomaron algunas de las decisiones más importantes que vemos en el juego
Es raro ver un diario de desarrollo cuando el juego ya está en la calle, ya que generalmente este tipo de vídeos está para presentar y promocionar un juego. Sin embargo, en Capcom han decidido lanzar su particular diario de desarrollo de Resident Evil 7 en distintas partes donde pretenden contarnos algunos de los secretos de su desarrollo.

En este primero de nombre "Beginning Hours" (primeras horas, con subtítulos en castellano), escucharemos al productor ejecutivo del juego, Jun Takeuchi enseñarnos detalles de su desarrollo, y en concreto aquellas decisiones que fueron tomadas justo antes de comenzar el desarrollo y de cómo se eligieron a las personas implicadas en este proyecto, como el director del juego Koshi Nakanishi (Resident Evil Revelations) o al Productor del juego Masachika Kawata (Umbrella Corps o Revelations).



Un detalle que llama mucho la atención es la elección de la primera persona o de la mansión, en un intento por volver a las raíces del juego y de que muchos usuarios querían volver a jugar a un survival horror, y para ello tomaron una película de terror de culto como es Posesión infernal, y de cómo en una pequeña casa y con muy pocos personajes se desarrolla toda la trama, y de ahí tomaron la idea original del juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Si no sentiste miedo jugando a la demo de Resident Evil 7, prueba de nuevo

Si no sentiste miedo jugando a la demo de Resident Evil 7, prueba de nuevo
Capcom nos ofrece tres nuevos vídeos de gameplay donde podemos ver algunas de las escenas que veremos en el juego, y que a buen seguro nos pondrán los pelos de punta en más de una ocasión en esta vuelta a los orígenes
Hace una semana, los chicos de Capcom nos ofrecían un nuevo vistazo a Resident Evil 7 en forma de vídeo de más de 8 minutos donde podíamos ver mucho sobre el gameplay. Hablamos de un vídeo que los compañeros de IGN comentaban y donde podíamos ver un recorrido de la mansión de la que tendremos que intentar escapar, y que ahora podemos volver a ver en tres nuevos vídeos de gameplay independientes y sin comentarios, solo con el audio original del juego.


El primero de los vídeos nos sirve para ver un vistazo a uno de los enemigos que veremos recurrentemente en el juego y que ya hemos podido ver en las demos del juego. Hablamos de Jack Baker, uno de los habitantes de la mansión de la que tendremos que intentar escapar y que parece ser inmortal, ya que en alguna que otra ocasión hemos visto como se le dispara con una pistola y cae al suelo, para momentos después volver a levantarse y continuar siguiéndonos. Parece que éste será uno de estos enemigos que ya hemos visto en anteriores entregas de la saga (olvidándonos del RE 6, por supuesto), y que deberemos intentar esquivar en lo posible, ya que poco o nada podremos hacer contra él, salvo ralentizarlo.


En este segundo vídeo es donde podemos ver también algo más de la casa de los Baker que tendremos que explorar, algunos extraños enemigos a los que debemos vencer (o escapar a ser posible) y a otro extraño personaje, una anciana sentada en una silla que parece inofensiva pero cuyo aspecto nos hará dar algo más que un pequeño susto (y parece ser la madre de esta extraña familia). Por supuesto, al final del vídeo volvemos a ver a Jack usando su enorme hacha para dar buena cuenta de nosotros.


En el tercer vídeo podemos ver algunos detalles interesantes. Por un lado, vemos a Marguerite Baker, esposa de Jack Baker quien parece tener cierto poder sobre ciertos insectos que podrá lanzar al jugador y herir o hacerle daño, con lo que tendremos que tener cuidado con ella. No solo con eso, sino también parece que aparecerá en ciertos momentos en los que no la esperemos (para darnos algún que otro susto). Otro detalle a tener en cuenta es cuando salimos de la casa y vemos un puente en un pantano que debemos cruzar. Al principio no hay forma de levantar el puente, pero después vemos que hay una manivela para ello, por lo que parece que tendremos que buscarlo para poder seguir avanzando en la aventura.

Opinión: ¿Vuelta a las raíces? Parece que sí

Personalmente, a mi me gusta mucho lo que he visto de Resident Evil 7, y muy probablemente sea el vendedor de periféricos PlayStation VR que espera Sony, ya que hasta ahora los juegos lanzados para estas gafas de realidad virtual son cuando menos decepcionantes. Sin embargo, RE7 sí que parece un juego y sí que da mucha sensación ver a estos personajes y explorar esta casa con las gafas puestas.

Decimos que parece una vuelta a los orígenes porque a pesar de estar en primera persona y tener poco o nada que ver con zombis (como los primeros), hablamos de un auténtico survival horror, donde tendremos parte de exploración de una mansión (igual que el Resident Evil original), con búsqueda de objetos y resolución de puzles, e incluso enemigos con los que no podíamos acabar (como RE3: Némesis). Obviamente, se ha modernizado para utilizar una tecnología más actual al igual que Resident Evil utilizó lo mejor que en su momento había (imágenes estáticas de fondo con modelos poligonales encima, que era lo mejor que podía dar una PSOne).

El resultado nos gusta y mucho. Solo habrá que ver si el juego final es igual de bueno que las demos que hemos visto hasta ahora, pero si se parece a lo que hemos visto, es un auténtico vendedor de PSVR.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El terror de Resident Evil nunca fue tan real

El terror de Resident Evil nunca fue tan real
Un nuevo vídeo nos resume algunos de los terroríficos momentos que nos esperan enfrentándonos a la maligna - y retorcida - familia Baker en su siniestra mansión...
El terror llamará a nuestra puerta a principios de 2017 con Resident Evil 7, un giro total dentro de la saga y una experiencia mucho más orientada al terror y al auténtico espíritu del survival horror que las últimas entregas de la saga...

Metidos en la piel de un hombre que trata de rescatar a su mujer de una familia de perturbados con habilidades sobrenaturales (que podrían o no ser fruto de los experimentos de Umbrella) volveremos a la mítica Raccoon City... Bueno, a la zona de campo cercana, para enfrentarnos a una nueva pesadilla.

En el nuevo vídeo que os traemos (cortesía de IGN) podéis ver algunos momentos realmente aterradores de las primeras horas del juego, y ver cómo es enfrentarse a un enemigo casi inmortal que nos persigue por todas partes, no puede ser detenido por nada, fuego incluido (afortunadamente se toma su tiempo para acosarnos) e incluso puede destrozar paredes para sorprendernos con la guardia baja. El patriarca de la familia Baker - al que ya conocimos en la demo del juego - promete ser una molestia mucho mayor que el mítico Nemesis de Resident Evil 3, y no dejar que nos relajemos en ningún momento.

Ojo también a la variedad de situaciones que nos esperan:



Resident Evil 7 llegará oficialmente el 24 de Enero, y no hay que olvidar que además en PS4 promete ser todo un aliciente para las ventas de Gafas de Realidad Virtual (Playstation VR), ya que es compatible (y la experiencia de juego con ellas promete ser aún más intensa...). Incialmente el juego no será compatible con Oculus Rift o HTC Vive, al menos durante el primer año.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Resident Evil 7 tendrá muchos más elementos de aventura que entregas anteriores

Resident Evil 7 tendrá muchos más elementos de aventura que entregas anteriores
Otros dos nuevos vídeos oficiales que nos enseñan más sobre el gameplay, como la resolución de algunos puzles, así como la manipulación de algunos objetos para encontrar pistas que nos ayuden a proseguir con nuestra aventura
Capcom sigue mostrándonos pequeños vídeos que nos siguen dando más pistas sobre la jugabilidad y gameplay que encontraremos en Resident Evil 7, juego que tendremos entre nosotros a principio de 2017 (en enero). En esta ocasión nos muestra otros dos vídeos de nombre "Un vistazo más de cerca" y "Imaginación", en los que podemos ver algunas pistas de cómo podremos resolver algunos de los puzles del juego, lo que nos da a entender que estamos ante un juego con mucho más componente de aventuras que las últimas entregas.

Un vistazo más de cerca (A closer look) nos enseña cómo mientras estemos explorando podremos encontrar objetos que podremos coger y manipular para poder mirarlo desde distintos ángulos, lo que a veces nos ayudará a encontrar inscripciones, o como vemos en el vídeo botones que abren cajas. En uno de los movimientos del vídeo se puede escuchar como algo que se encuentra en el interior de la caja suena y golpea al ser movido, lo que también nos indicará que hay algo que se esconde (¿una llave?).


Imaginación (Imagination) es también otro curioso ejemplo de puzle o enigmas que encontraremos en Resident Evil 7, algo que ya llevábamos bastante tiempo sin ver porque la compañía había intentado orientar mucho más la saga a la acción que la aventura. En este vídeo vemos cómo el jugador deberá manipular la sombra producida por una linterna para producir la forma que vemos en el cuadro con la combinación de diferentes objetos, y que muy probablemente tendremos que usar más de uno para conseguir la forma deseada y poder así abrir una puerta o desvelar algún secreto oculto.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Capcom nos enseña cómo sobrevivir en Resident Evil 7

Capcom nos enseña cómo sobrevivir en Resident Evil 7
Dos nuevos vídeos en los que nos dan una nueva pista de algunas de las cosas que tendremos que hacer para sobrevivir a algunos de los inmortales enemigos de la familia Baker, así como una muestra del sistema de combate
Siguiendo con la serie de vídeos cortos que la compañía japonesa Capcom está lanzando para explicar el funcionamiento de su próximo juego previsto para principios de 2017, Resident Evil 7, tenemos dos nuevos en los que podemos ver por un lado el sistema de combate que ya habíamos visto en vídeos anteriores, y por otro lado tenemos un vídeo del inventario del juego y de cómo podremos curarnos cuando estemos heridos.

El primero de los vídeos se llama Supervivencia, y en el vemos como Ethan tendrá a su disposición su clásico inventario por casillas de la saga en el que, entre otros objetos, tendremos las medicinas para poder curarnos, y que previamente tendremos que crear de las clásica hierbas que tantas veces hemos visto en la franquicia Resident Evil. Otro de los detalles curiosos que podemos ver en este corto vídeo es al inicio, donde vemos dos de las misiones que presumiblemente tendremos que hacer en la versión final del juego, y que llevará la búsqueda de tres cabezas de perro para poder abrir la puerta del patio, algo que puede significar cualquier cosa (perros disecados o muertos, por ejemplo), pero que quizás también quiera decir que estos serán otros de los clásicos enemigos que volveremos a ver en la saga.


El segundo de los vídeos se llama Inmortal, y nos muestra a uno de los enemigos de la familia Baker a los que deberemos enfrentarnos y, hipotéticamente, acabar con él. Como vemos en el vídeo, el sistema de combate recuerda al de un shooter en primera persona ya que tendremos una pistola a nuestra disposición y tendremos que disparar al enemigo (el cual, dicho sea de paso, nos pega una buena paliza), aunque no parece servir de nada ya que éste vuelve a levantarse tras unos segundos. Aunque no tenemos confirmación, parece que estamos ante un tipo de enemigo inmortal al que no podremos derrotar y cuyos enfrentamientos y disparos nos permitirán ralentizarlo y permitirnos huir o escondernos, siguiendo mucho con la idea de juego de supervivencia. Eso sí, nuestro protagonista, Ethan, también tendrá que enfrentarse a otra clase de enemigos a los que presumiblemente sí que podremos derrotar, ya que Capcom ha confirmado que (como no podía ser de otra forma) volveremos a ver zombis en Resident Evil 7.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Capcom nos enseña más sobre el mundo de Resident Evil 7

Capcom nos enseña más sobre el mundo de Resident Evil 7
Hoy inaugura una serie de vídeos cortos donde veremos más sobre la nueva entrega de la saga de terror que, como gran novedad, será en primera persona a diferencia de todas las entregas anteriores, y nos da más pistas sobre lo que encontraremos a nivel de gameplay
Una demo disponible para jugarla sin VR en PC, Xbox One y PS4, una demo gratuita adaptada para VR en PlayStation Store para PS4 desde el lanzamiento del periférico, y aunque es muy intensa poco o nada tiene que ver con la franquicia Resident Evil. Los vídeos y las dos demos que hemos podido ver nos dejan una sensación de que estamos ante un juego de aventura y exploración más similar a juegos como P.T (la demo del último Silent Hills antes de ser cancelada por Konami para PS4) y un Outlast, o quizás una mezcla de ambos.

Sin embargo, desde Capcom han querido que veamos que también habrá ciertos elementos que nos hará recordar a la clásica saga de survival horror que lleva encandilándonos desde PS1. Quizás para hacer más interesante la espera, han decidido lanzar una serie de vídeos en los que podremos ver en unos pocos segundos algunos pequeños fragmentos de lo que el juego puede ofrecernos, para darnos también algunas pistas de lo que encontraremos a nivel jugable. Hoy se han lanzado los dos primeros vídeos de la saga The World of Resident Evil 7, con uno quizás más interesante que otro.

El primero de los vídeos se llama Vol.1 "Mysterious Caller" (Llamada misteriosa), y en él vemos cómo el protagonista (nosotros) coge un teléfono que suena y escuchamos una voz femenina que nos dice que no deberíamos haber venido (se supone a este sitio):


El segundo vídeo recibe el nombre de Vol.2 "Shotgun In The Box" (Escopeta en la caja), y decimos que es algo más interesante porque es la primera vez que podemos saber a ciencia cierta que dispondremos de armas para luchar contra ciertos enemigos que encontraremos en el juego. Ya habíamos visto a un personaje en llamas que era disparado en anteriores vídeos, pero no está nada mal que nos recuerden que tendremos enemigos, incluso con la frase que finaliza el vídeo (guarda la munición... la necesitarás):
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Capcom soportará PS4 Pro con un Resident Evil 7 4K

Capcom soportará PS4 Pro con un Resident Evil 7 4K
La compañía ha desvelado nuevos detalles sobre el nuevo capítulo del juego, que llega con importantes novedades técnicas y jugables
Capcom nos trae una nueva galería de capturas de Resident Evil 7, y aprovechando los focos previos al Tokyo Game Show (en la feria japonesa por fin se mostrará más del juego) nos trae nuevas capturas y más detalles del desarrollo de la aventura.

Aunque también lo veremos en PC y Xbox One, parece que la versión que más partido va a sacarle al juego será la de PS4, concretamente si tenemos el nuevo modelo de PS4 Pro, ya que podremos vivir la aventura a una increíble resolución: a 4K. El título también será completamente jugable con las gafas de realidad virtual, Playstation VR (en ambos modelos) y soportará televisores con el sistema de color HDR, para hacer la aventura todavía más terrorífica.

El juego también supondrá una ruptura con la saga clásica, presentando una ambientación más realista y huyendo de los zombies y experimentos biológicos para apostar por un terror más humano (y retorcido).
Capcom soportará PS4 Pro con un Resident Evil 7 4K imagen 1

Resident Evil 7 llegará en Enero de 2017.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Resident Evil 7
Resident Evil 7
Resident Evil 7
Resident Evil 7

Así es el juego más terrorífico que hemos visto en la GamesCom

Así es el juego más terrorífico que hemos visto en la GamesCom
Con Resident Evil 7 el terror se prepara para asaltar PS4, Xbox One y PC. El nuevo vídeo nos presenta a Marguerite Baker y otro misterioso personaje femenino en una atmósfera terrible y opresiva...

Con motivo de la feria Gamescom que se celebra en Colonia, Alemania, Capcom estrena un nuevo tráiler de juego y pantallas de Resident Evil 7 biohazard, que nos muestran una visión más profunda del terror que los jugadores se encontrarán cuando se lance el título a principios del próximo año, y presenta a Marguerite Baker y otro misterioso personaje femenino que aparece en la secuencia final capturada del juego principal.

Ambientado en una siniestra mansión de una plantación en Dulvey, Louisiana, la familia Baker, incluyendo a Jack y Marguerite, residían allí pero nadie los ha visto o ha hablado con ellos en los últimos tiempos... a saber donde estarán. Una cosa está clara al ver el último vídeo del juego, hay algo extraño en esa plantación... y nos preguntamos quién será esa misteriosa chica del juego y qué quiere de ella Marguerite.



Los jugadores experimentarán el terror directamente bajo una perspectiva de primera persona por primera vez en la saga Resident Evil, personificando todos los elementos de identidad de la saga de exploración y atmósfera crispada que acuñaron por primera vez el término survival horror hace unos 20 años. Resident Evil 7 biohazard ofrece una inquietante experiencia realista que definirá una nueva era de los juegos de terror. Regresando a los orígenes de la saga, los jugadores vivirán una experiencia auténtica con elementos de exploración, puzles y atmósfera crispada, y con el clásico sistema de inventario, pero con espacio limitado, lo que significa que los jugadores tendrán que elegir muy bien lo que quieren llevar con ellos, y asegurarse de coger sus hierbas verdes.

Resident Evil 7 biohazard se lanzará en Norteamérica y Europa el 24 de enero de 2017, en PS4, Xbox One y PC.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Descubre las claves del terrorífico regreso de Resident Evil

Descubre las claves del terrorífico regreso de Resident Evil
¿Quién eres? ¿Dónde estás? ¿Qué peligros te esperan? Capcom nos da pistas para enfrentarnos a nuestros nuevos enemigos...
Tras el sorprendente anuncio de ayer durante la conferencia de Sony, y la demo ya disponible en la Store, Resident Evil 7 empieza a cobrar forma. Hoy tenemos nuevos detalles sobre el desarrollo del esperadísimo regreso de la saga...

Historia


Ambientada en una América rural moderna, los acontecimientos de Resident Evil 7 tienen lugar tras los dramáticos sucesos de Resident Evil 6. La historia arranca cuando el jugador se despierta dentro de una ruinosa choza ubicada en una siniestra mansión de una plantación, en lo que parece ser la América profunda...
Leer información completa de Historia

Características


Abre las puertas a una nueva era de terror. La siguiente entrega principal de la reconocida serie Resident Evil experimenta un dramático giro en la serie hacia la vista en primera persona.

El regreso a los orígenes de la serie. Resident Evil 7 biohazard ofrecerá una experiencia con todos los elementos de identidad de la saga de exploración, puzles y atmósfera crispada junto con una completa renovación de los sistemas de estilo de juego impulsa simultáneamente la experiencia survival horror al siguiente nivel.

Más inmersivo, terror visceral. Un dramático giro en la serie hacia la vista en primera persona ofrecerá un nivel de inmersión sin precedentes haciendo sentir el terror más espeluznante más cerca y profundo que nunca; la compatibilidad con PSVR aumenta aún más la escalofriante experiencia.



Desarrollada desde cero con el motor RE Engine. Con la tecnología del nuevo motor RE Engine junto a las principales tecnologías visuales y de audio de la industria, para ofrecer una inquietante experiencia realista con un nivel de inmersión sin precedentes

Ya puedes entrar en la plantación en PlayStation Plus %u2013 Los suscriptores de PlayStation Plus ya se pueden descargar la demo de avance independiente Beginning Hour, y experimentar un adelanto de lo que les espera en Resident Evil 7 Biohazard cuando se lance en enero del próximo año.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Resident Evil 7

El survival horror vuelve a sus orígenes con Resident Evil 7

El survival horror vuelve a sus orígenes con Resident Evil 7
Capcom nos ha deslumbrado en la presentación de Sony del E3 2016 con un juego de terror tremendamente inmersivo, que juega con la luz, el sonido y nuestros miedos...
Capcom nos ha deslumbrado en la presentación de Sony del E3 2016 con el avance de Resident Evil 7, que rompe - completamente - con los últimos episodios de la saga (especialmente con Resident Evil 6) y apuesta por un terror más similar a juegos como P.T. o Outlast.

Así, nos hemos encontrado un pequeño avance de lo que promete ser un juego de terror tremendamente inmersivo, que juega con la luz, el sonido y nuestros miedos... Voces extrañas, enemigos misteriosos y escenarios que parecen abandonados; muy lejos de los experimentos genéticos de Umbrella.

Un punto curioso es que el juego, que será multiplataforma, en PS4 podrá ser jugado completamente con Playstation VR, lo que apunta a un desarrollo completo en primera persona (o, al menos, a primera persona opcional).



Sony también ha anunciado una demo para los usuarios de Playstation Plus, así que pronto os contaremos nuestras impresiones.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Resident Evil 7