Ruiner

Ruiner

Juego para PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de Ruiner para PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Las armas que utilizaremos en el juego

Las armas que utilizaremos en el juego
Un enorme y mortífero arsenal de armas serán las encargadas de ejecutar nuestra venganza contra todos aquellos que han tenido la mala fortuna de secuestras a nuestro hermano, el de alguien que tiene muy malas pulgas
Ya hay fecha de lanzamiento para Ruiner. Los chicos de Reikon Games han lanzado un nuevo vídeo del juego en el que a ritmo de Sidewalks and Skeletons y su Sleep Paralysis nos anuncian que el juego aparecerá en el mercado el 26 de septiembre de 2017 en PC, Xbox One y PS4. Este shoot'em up al que le hemos venido siguiendo la pista desde hace algunos meses y que nos situará en un mundo ciberpunk con estética manga donde todo está podrido, incluso a nuestro propio protagonista, que no está nada bien de la cabeza precisamente.



En este nuevo vídeo además podemos ver algunas de las armas que podremos utilizar en el juego, y que prácticamente será cualquiera que se nos vendría a la cabeza en un mundo futurista de estética ciberpunk que mezcla estética asiática (catanas) con el futuro (armas eléctricas, de fuego, congelantes), y por supuesto toda clase de armas de fuego. En un juego de estas características, es decir, un shoot'em up, como en cualquier otro juego de disparos de este estilo, lo principal será no dejar se moverse y seguir disparando a todo lo que se mueva. Sus propios creadores, los chicos de Reikon Games, nos dan algunos consejos para que podamos sobrevivir más tiempo en un juego de estas características y que, generalmente, no son nada fáciles.

Para ello, para no dejar de movernos, contaremos con el tipo de movimiento "dash" o embestida, con el que podremos movernos deslizándonos muy rápidamente y que incluso podremos aprovechar para golpear a nuestros enemigos. Este modo dash tiene dos modos de ser ejecutado, ya que podremos realizarlo hacia una posición o hacia un enemigo, pudiendo así movernos lejos de los disparos enemigos, o contra algún enemigo y noquearlo.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ruiner
Ruiner

El violento shoot'em up de Reikon Games también llegará a consolas

El violento shoot'em up de Reikon Games también llegará a consolas
Originalmente destinado en exclusiva a PC, Ruiner finalmente también hará aparición en Xbox One y PS4 a la vez durante verano de 2017, trayendo toda su acción, violencia y belleza a nuestras queridas consolas
Reikon Games ha escuchado las súplicas de muchos usuarios que esperaban que su shoot'em up, Ruiner también apareciese en sus formatos. Originalmente previsto para 2016 y en exclusiva para PC (últimamente las exclusivas ya casi no existen), también veremos Ruiner finalmente en Xbox One y PS4, y llegará conjuntamente con la versión para PC durante el próximo verano de 2017.

Hablamos de un juego de disparos en perspectiva isométrica donde la violencia será uno de los puntos fuertes del juego, además de su hermoso acabado gráfico. El protagonista del juego es un psicópata lo que no tiene buena pinta para los malos que se han atrevido a secuestrar a su hermano, y el jugador tendrá que buscar sus escondites arrasar con todo lo que encuentre a su paso. Para ello contará con muchas posibilidades, desde armas cuerpo a cuerpo hasta cualquier tipo de arma de fuego que se nos ocurra.

El elemento principal a nivel jugable será en el tipo de arma que utilizaremos, y es donde más énfasis se le está dando al juego. Por ejemplo, en el cuerpo a cuerpo podremos utiilizar muchos objetos que encontraremos a nuestra disposición, desde tuberías que encontremos en el camino hasta katanas o incluso coger dos espadas, una en cada mano. Cualquier cosa vale con tal de vengarse, pero además cada una de estas armas tendrá sus propios movimientos, ventajas y desventajas y ataques especiales. Estos nos permitirán aturdir a los enemigos o realizar ataques torbellinos que realizarán gran cantidad de daño.

El violento shoot'em up de Reikon Games también llegará a consolas imagen 1


Y es que contaremos con más de 20 armas para elegir, desde piezas convencionales, como pistolas, metralletas, escopetas y rifles de plasma, hasta el armamento de alta tecnología como la singularidad de cañón orbital, escopeta de cañón sónico, arma de rayos y armas de temperaturas bajo cero o arma de raíles entre otras. Algunos vienen con balas que atravesarán a múltiples enemigos, o los aturdirán, abrasarán, desintegrarán, o rebotarán en las paredes. La decisión será nuestra. Además de las armas, también contaremos con la opción de combinar ciertas partes de nuestro cuerpo que iremos desbloqueando a medida que vamos avanzando y que nos darán efectos extra en nuestros ataques, como los implantes cibernéticos, así que tendremos muchas opciones para vengarnos de nuestros enemigos.

En un juego de estas características generalmente el protagonista está bastante vendido en cuanto a los disparos enemigos, pero en esta ocasión no será así. Tendremos la opción de movernos rápidamente hacia los lados para esquivar sus disparos, pero también contaremos con un escudo para protegernos. También estos (el esquive y el escudo) se podrán mejorar para conseguir mejores efectos, mayor movilidad o más protección que nos hará mucho más letales contra el enemigo.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ruiner
Ruiner
Ruiner
Ruiner

Vuelven los shoot'em up sangrientos de la mano de Reikon Games

Vuelven los shoot'em up sangrientos de la mano de Reikon Games
El cyberpunk, el anime y la violencia se dan la mano en un nuevo shooter con vista superior con una gran pinta y un estilo muy similar al clásico Smash TV
Cuando un grupo de desarrolladores con muchísima experiencia en el sector se unen (han trabajo en juegos como The Witcher 1 al 3, Dead Island: Riptide o Dying Light), hay que esperar lo mejor. Así surgió a finales del 2014 la nueva compañía Reikon Games, cuyo primer trabajo nos llega hoy bajo el nombre de Ruiner, y se presenta como un shoot'em up de vista superior isométrica con un gran acabado gráfico y muchos toques de violencia.

La historia que se nos cuenta nos situa en el año 2091 en la ciudad de Rengkok. Cuando a un psicópata le secuestran a su hermano, pocas cosas pueden salir bien... Se pone manos a la obra en su rescate ayudado por un hacker amigo suyo en busca de la sociedad que se lo ha llevado armado con un buen puñado de armas y algunos "poderes" desarrollados de forma electrónica. Nuestro personaje, además de un gran arsenal de armas que podría adquirir según vaya acabando con los enemigos, tendrá algunos movimientos especiales como el esquivo o la velocidad que le permitirán acercarse a sus rivales o acabar con ellos de forma más que eficiente.



Como vemos, la ambientación del juego será muy importante y a la que los chicos de Reikon Games han dado mucha importancia. Además de un estilo cyberpunk con gran cantidad de componente anime, la banda sonora también correrá a cargo del propio Susumu Hirasawa, compositor reconocido por sus trabajos en obras como Paranoia Agent, Millennium Actress o Paprika.

De momento no hay una fecha de salida anunciada para Ruiner, aunque sí se sabe que estará con nosotros durante el presente año 2016 y en exclusiva para PC (al menos, de momento).
Opinión: Por fin un juego indie con un gran acabado técnico

Tengo que reconocer que empezaba a cansarme de juegos que, como ya hemos dicho en otras ocasiones, puedan ser muy divertidos y jugables pero cuyos apartados técnicos (gráficos y sonidos) recuerden más a una NES en horas bajas que a las consolas y PCs de hoy en día. Afortunadamente, no todo va a ser así, y con el primer trabajo de los chicos de Reikon Games tendremos algo más o menos decente con una estética muy cuidada. No es que tengamos nada en contra de los juegos indies (al contrario), pero si la última actualización de mi PC fue hace 2 meses y me salí por algo más de 1200 euros, no era para poder jugar a los juegos de Atari 2600 a 1080p y 60 FPS.

Tengo que reconocer que lo poquito que hemos visto de Ruiner llama bastante la atención, y me recuerda sobremanera la última serie anime que personalmente estoy viendo, Psycho-Pass, al menos en estética (tiene poco que ver el argumento). El cyberpunk futurista distópico es algo que lleva muchos años con nosotros, pero que no siempre tiene la calidad que se merece. Esperemos poder ver más de este Ruiner pronto.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ruiner
Ruiner
Ruiner
Ruiner
Juego relacionado con: Ruiner