Juego para PC, Xbox 360 y PS3
Análisis crítico de Sacred 3, un juego aceptable de Action RPG de Ascaron Entertainment. Por José M. Martínez, auténtico experto en Sacred
Sacred 3
6.25

Análisis Sacred 3 - PC, PS3 y Xbox 360

Análisis Sacred 3 - PC, PS3 y Xbox 360
Reseña de Sacred 3 publicada el Pertenece a la saga de juegos SacredClasificación global: #1653 Clasificación en Xbox 360: #320 Clasificación en PS3: #349 Clasificación en PC: #602Estilo de juego: Action RPG Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Análisis en profundidad Sacred 3
    {{Resumen}}
    Sacred 3 es un hack'n slash o juego de espadas con toques de rol, aunque tiene mucho más componente de juego de espadas (machacar botones). A diferencia de los dos anteriores, Sacred 1 era más juego de rol y Sacred 2 era otro hack'n slash per con scroll lateral (tipo Knight of the Round y similares. Con Sacred 3 han intentado acercarse más a la fórmula de Diablo 3 pero con una mayor simplicidad en todos los sentidos. Hay menos habilidades, menos personajes, menos entornos, menos libertad de exploración...

{{Cómo se juega}}
    Como cualquier otro hack'n slash, controlamos a un personaje desde una vista superior pudiendo moverlo de izquierda a derecha, arriba y abajo (la cámara permanecerá fija en casi todo momento salvo en zonas puntuales que se moverá de forma automática). El objetivo es acabar con todo bicho viviendo que se plante en pantalla, solos o con la ayuda de otros jugadores (dos jugadores en la misma consola/ordenador y hasta cuatro online). Para ello contamos con dos tipos de ataque normales y otros dos especiales que podremos mejorar y cambiar a lo largo de la partida.

{{Conexiones con}}
    Sacred 3 es el tercer juego de la franquicia Sacred, aunque es el primero que se intenta parecer a Diablo. Las dos entregas anteriores fueron un tanto distintas, siendo el primer Sacred (2004) un juego de rol de acción con mayor componente de personalización de personajes y configuración que este Sacred 3, mientras que Sacred 2: Fallen Angel (2008) era un hack'n slash de scroll lateral.

{{Personajes}}
    Tenemos cinco tipos de personajes a nuestra disposición, a pesar de que su control sea idéntico entre ellos y no hay demasiadas diferencias en su jugabilidad (salvo el arquero). Los personajes de Sacred 3 son Seraphim (algo así como un paladín), Safiri (bárbaro), Ancarian (guerrero), Khukuri (arquero), y Malakim (guerrero demonio).

{{Armas}}
    Tendremos distintos tipos de armas que iremos encontrando durante el juego, cada una para su propio personaje, aunque en realidad no hay looteo, es decir, en un momento dado el juego nos otorgará el arma y el jugador podrá asignarla si quiere o no, y subirla de nivel. Aparte de esto, está lo que se denomina espíritus de las armas o armas espirituales, que son dioses que podremos imbuir a las armas o modificadores y que le otorgarán ciertos poderes. Estos espíritus son comunes para todos los personajes y cada uno de ellos tendrá una ventaja y un inconveniente, como por ejemplo mejorar el ataque del personaje al doble si estamos por debajo del 20% de salud (ventaja) u obtener menos salud de los orbes de salud (desventaja). De esta forma, la complejidad del sistema de armas reside en asignar al personaje qué arma queremos que use y que modificador positivo/negativo le vamos a añadir.

{{Duración}}
    Aunque depende del tipo de jugador (como casi todos los juegos), el número de misiones principales y las secundarias de "oleadas de enemigos" nos hará un mínimo de 10 horas de juego. Aunque no es rejugable para nada, sí que podremos jugar cooperativo online o con otro amigo, lo que hará que tengamos juego para bastante rato.

{{Multijugador}}
    No tiene modo multijugador competitivo. Sí tiene cooperativo para dos jugadores en la misma consola/ordenador o hasta cuatro jugadores en modo cooperativo online. Cuantos más jugadores se unen a la partida, más difíciles serán los enemigos.

{{Recomendado para}}
    Sacred 3 es un juego recomendado para aquellos que jugaron a Diablo 3 y quieren más, aunque pueden sentirse un poco decepcionados al no encontrar ni la duración, ni la complejidad, ni la historia de éste. Hay otros muchos juegos en el mercado del género o similares, algunos gratuitos muy buenos (como Path of Exile) o de pago (como Torchlight 1 y 2 o Crimson Alliance).
    6
    Cuando juegas los primeros niveles y partidas resulta divertido y engancha debido a su sencillez. Todo se controla con dos botones del mando o un par de teclas adicionales a las de movimiento y el ratón. Sin embargo, cuando pasan varias horas puede resultar monótono debido a que aunque tengamos evolución del personaje cambiamos una habilidad por otra y son muy parecidas entre sí. Tendremos cuatro personajes a controlar pero se hacen de la misma forma unos que otros y no hay suficiente variedad (¿donde está el mago?). Si jugamos cooperativos (para dos jugadores offline o hasta cuatro online) el juego mejora bastante, pero repetirá la misma fórmula una y otra vez.

6
    Si lo comparamos, por ejemplo, con Diablo 3 se queda muy cojo en opciones. Mientras que el juego de Blizzard tiene muchas habilidades, opciones, personajes, mapas aleatorios (aunque resulten siendo iguales entre sí), o una gran complejidad en el sistema de looteo y evolución del personaje, Sacred 3 se queda corto en todos estos temas o incluso ni los tiene (no hay saqueo o recopilación de tesoros ni nada) o los escenarios son lineales completamente. Si a esto añadimos que solo llevamos dos habilidades especiales, y que el resto del juego lo haremos machacando dos botones, se puede hacer monótono con el paso del tiempo. La opción de juego cooperativo es un extra aunque esté en otros juegos del género o en Sacred 2.
    6
    Hay muchos juegos parecidos a Sacred 3, algunos mejores y otros peores, lo que es un punto negativo. No añade nuevo al género de los hack'n slash ni al de los juegos de rol de acción y casi todo lo que encontramos es algo que ya hemos visto, desde los movimientos de los personajes (muchos de ellos rescatados directamente de Diablo 1, 2 y 3) hasta los escenarios (fortalezas, bosques tropicales, desiertos...). Para colmo, éste es el tercer juego de la franquicia Sacred y es el tercer intento por llevarlo a otro género, con lo que parece que sus desarrolladores (o los dueños de la franquicia) no saben qué hacer con ella y ninguna de sus apuestas acaban de cuajar. De esta forma no harán fans ni seguidores.

7
    El punto fuerte del juego es su apartado técnico. Gráficamente es brillante y los escenarios están repletos de detalles, con unos modelados de estos y de los personajes muy buenos, con una buena animación y muy variados entre sí. Eso sí, los escenarios están cerrados, las habilidades no son muy espectaculares y hemos detectado lag en el juego online, llegando incluso a no poder jugarse en momentos puntuales por quedarse bloqueado (aunque esto se puede corregir con parches). La banda sonora es de auténtico lujo y está compuesta por una selección de varios artistas siendo totalmente orquestal (muy en la linea de la banda sonora de películas como Conan (las clásicas). Está traducido pero no está doblado al español.
    Tras el juego de rol original Sacred y el hack'n slash lateral de Sacred 2, nos llega otro hack'n slash con ciertos toques de rol en Sacred 3 con un cambio de perspectiva que intenta recordar un poco a la franquicia Diablo, pero que se queda a medio camino en algunos puntos y muy lejos en otros. Su principal punto débil está en la falta de opciones de juego que nos harán aporrear dos botones en prácticamente todo momento, añadiendo el esquivar contra los enemigos finales. Añade un apartado técnico bastante aceptable incluso por encima de la competencia en cuanto a nivel de detalles y un sistema de evolución de personajes un tanto confuso pero con las suficientes opciones para atraer a los más novatos. Esto crea una combinación ideal para los que buscan un rato de diversión sin complicaciones, mejorándola con el juego cooperativo para dos jugadores local o cuatro online.

35 votos en total
    6.71
    Datos de Sacred 3