Scalebound

Scalebound

Juego para XOne
Todas las noticias de Scalebound para XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Microsoft Games Studio cancela oficialmente Scalebound

Microsoft Games Studio cancela oficialmente Scalebound
Uno de los lanzamientos exclusivos para Xbox One de este presente año 2017 se quedará sin salir (al menos con ese nombre y apariencia) sin una explicación satisfactoria por parte de ninguna de las compañías implicadas en el proyecto
En 2014, Platinum Games presentaba un interesante proyecto exclusivo para Xbox One con opción de juego cooperativo de nombre Scalebound que se convirtió en una de las apuestas más interesantes para el público japonés de la consola. Obviamente, el público occidental también estaba muy interesado debido al espectacular apartado técnico y por la compañía que tenía detrás (creadores de juegos como los excepcionales Bayonetta 1 y 2 o el más reciente NieR). La noticia de hoy ha sido la inesperada cancelación del juego sin dar una explicación oficial por parte de ninguna de las compañías responsables (Microsoft Games Studio o la propia Platinum Games).

En la página oficial del juego podemos encontrar un escueto comunicado que reza lo siguiente:

"Hoy tengo un anuncio dificil que compartir que afecta a nuestros fans, el equipo de Microsoft Studios y nuestro valioso partner. Después de una deliberación cuidadosa, hemos tomado la decisión de finalizar la producción de Scalebound. Esta decisión no fue tomada a la ligera.

Microsoft Games Studio cancela oficialmente Scalebound imagen 1


Desde Microsoft, estamos confiados en hace Xbox y Windows 10 los mejores sitios para jugar y miramos hacia delante para traer "Halo Wars 2", "Crackdown 3", "State of Decay 2", "Sea of Thieves" y otras grandes experiencias para nuestros fans.
"
Opinión: Suena a decisión monetaria

Cuando fue anunciado en 2014 en la Gamescom pudimos ver un primer gameplay del juego en una zona incluso con opción cooperativa, por lo que muy probablemente ya llevaba un tiempo en desarrollo. Estamos hablando, por tanto, de un juego que puede llevar más de tres años de desarrollo y que la última vez que lo pudimos ver en movimiento fue en la feria de videojuegos de Alemania en 2016 (Gamescom en agosto), y aunque parecía confuso a nivel jugable (movimientos extraños de cámaras y de personajes muy caóticos), se podía ver un planteamiento interesante al que aún le quedaban unos cuantos meses de desarrollo, pero que una vez pulido podría funcionar entre el público aficionado a los juegos de acción y hack\'n slash.

Como decimos, es más que probable que las veces que hemos podido ver el juego en movimiento (en ferias de videojuegos principalmente) tenía más pinta de demos que poco o nada tenían que ver entre sí, por lo que es más que probable que fuese uno de esos proyectos fantasmas (The Last Guardian, Final Fantasy XV) de los que las compañías intentan huir por el altísimo coste de producción que conllevan (muchos años en desarrollo sin saber bien qué hacer con él). Obviamente, hay grandes compañías que se lo pueden permitir (Square Enix o Sony), lo que no significan que puedan suponer como The Last Guardian una enorme pérdida para la misma (solo hace falta hacer cálculos de un equipo de 20 personas trabajando durante casi 10 años para saber el coste solo en personal que supone). Puede que Microsoft haya visto esto en Scalebound y esta haya sido la salida más fácil.

Si pensamos en el usuario, está claro que es algo negativo que finalmente el proyecto no vea la luz, además de ser negativo para Xbox One al quedarse sin otra de sus exclusivas (de las que no está muy sobrada). Eso sí, siempre podemos cruzar los dedos y esperar que todo el desarrollo ya realizado por Platinum Games no acabe en saco roto, y finalmente veamos algo parecido (sin el mismo nombre o personajes que estarán registrados por Microsoft) en otras plataformas y otros juegos, o incluso multiplataforma.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Scalebound

El dragón de Scalebound se retrasa hasta 2017

El dragón de Scalebound se retrasa hasta 2017
Platinum Games necesita más tiempo para un proyecto tan ambicioso, y ha decidido invertir más tiempo en el juego para dejarnos boquiabiertos el próximo año
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nuevas armas y enemigos confirmados para Scalebound

Nuevas armas y enemigos confirmados para Scalebound
El equipo de desarrollo de Platinum Games sigue desvelando detalles sobre lo que promete ser uno de los juegos más espectaculares e impactantes de la consola de Microsoft
Platinum Games nos trae una nueva galería de capturas de este juego de Acción que tiene prevista su salida el
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Scalebound
Scalebound
Scalebound

E3 2014. Se presenta Scalebound, un título exclusivo de Platinum Games para Xbox One

E3 2014. Se presenta Scalebound, un título exclusivo de Platinum Games para Xbox One
El título, presentado como gran exclusiva en la conferencia de Microsoft, nos mete en la piel de un chico humano transportado a un mundo hostil y lleno de criaturas gigantes y feroces. Allí consigue el misterioso poder de una armadura mágica y tiene que establecer un pacto con un dragón para sobrevivir, afrontando juntos combates contra criaturas contra las que no tendrían posibilidades por separado. Descubre su potencial con el primer vídeo de juego, con una espectacular CG de presentación
El rumor sonaba fuerte, y al final ha resultado ser verdad. Los chicos de Microsoft han unido fuerzas con Platinum Games (Bayonetta), que están preparando un juego completamente nuevo (y exclusivo) para Xbox One. El juego se llamará Scalebound, y llegará durante 2015.

El título nos mete en la piel de un chico humano transportado a un mundo hostil y lleno de criaturas gigantes y feroces. Allí consigue el misterioso poder de una armadura mágica (que le da, además, un arma transformable, que en el vídeo podemos ver como espada y como arco) y tiene que establecer un pacto con un dragón para sobrevivir. La alianza entre ambos personajes será uno de los ejes del juego, que promete ser todo un regalo para los amantes de la acción.



Esperamos poder mostraros pronto un vídeo ingame de Scalebound.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Scalebound