Scott Pilgrim vs. the World

Scott Pilgrim vs. the World

Juego para PS3, Xbox 360, PC, PS4, XOne, Switch y Stadia
Impresiones de Scott Pilgrim vs. the World, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Scott Pilgrim vs. the World para PS3, Xbox 360, PC, PS4, XOne, Switch y Stadia, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Scott Pilgrim vs. the World - Un comiquero homenaje a los 8 bits en Playstation Network y Xbox Live Arcade

El amor puede ser una fuerza imparable... ¿Pero bastará para vencer a los 7 malvados ex-novios de tu chica? Descúbrelo en este especial
Presentado en las Comic-Con de 2009, la adaptación al videojuego de Scott Pilgrim Vs. The World levantó los aplausos de los asistentes por dos motivos bien diferenciados. Por una parte era una excelente adaptación de un cómic alternativo - pero con una creciente legions de fans, que se multiplicarán con la aparición de la película - y no de una franquicia multimillonaria; por otro, el originalísimo y prometedor enfoque del juego lo hacía una apuesta muy interesante.

Acompáñanos a un mundo donde los ex de tu novia son una auténtica amenaza... Descubre las claves del estreno de Scott Pilgrim en Playstation Network y Xbox Live Arcade.

Un poco de historia


La historia de Scott Pilgrim arrancó como un provocador y originalísimo cómic dibujado y guionizado por Bryan Lee O´Malley en 2004, cargado de referencias a la cultura alternativa - música, cómics, videojuegos -, con un dibujo infantil pero una trama adulta y con una historia completamente increíble.

Scott Pilgrim es un joven guitarrista que parece haber encontrado el amor de su vida con la excéntrica Ramona Flowers... Sin embargo, hay un pequeño inconveniente que se interpone entre ambos... Siete malvado ex-novios dispuestos a matar a Scott.

Guitarristas capaces de tocar una canción completa en menos de un segundo (y dejar a todo el público comatoso), patinadores con una habilidad sobrehumana, gemelos expertos en artes marciales... Scott tendrá llevar sus increíbles capacidades latentes para sobrevivir y seguir saliendo con Ramona.

La genial idea del cómic ha propiciado el salto a la gran pantalla, en una película de imagen real dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead. La versión al videojuego - que tanto se homenajea en ambos medios - no podía faltar, y para darle vida los chicos de Ubisoft Montrea y Chengdu han apostado por una estética de 8 bits y una jugabilidad que recuerda a los clásicos beat´em up de los 80. Al frente del apartado artístico está el genial Paul Robertson - responsable de Pirate Baby´s Cabana Battle Street Fight 2006 -, y la banda sonora correrá al grupo punk Anamanaguchi.

Scott Pilgrim vs. the World - Un comiquero homenaje a los 8 bits en Playstation Network y Xbox Live Arcade imagen 1


¡Vamos a luchar por amor!


Concebido como un homenaje a los beat´em up clásicos - inspirándose en títulos clásicos como River City Ransom - para dar vida a Scott Pilgrim Vs. The World se ha apostado por una estética basada en el pixel, muy cercana al estilo gráfico de los cómics. Aconsejados por el propio Bryan Lee O´Malley el título no se basará exactamente en el cómic o la película, bailará entre ambas versiones añadiendo además sus propios retos, enemigos y sub-tramas.

Luchar contra legiones de enemigos moviéndonos y avanzando a lo largo de distintas localizaciones se hará más divertido gracias al uso de armas y objetos especiales repartidos por los escenarios, junto a invocaciones, apariciones estelares de otros personajes del universo Pilgrim.

Una de las mayores atracciones del juego será su modo local para cuatro jugadores simultáneos, en el que controlaremos a:

- Scott Pilgrim
- Ramona Flowers, su enamorada, capaz de viajar en el espacio-tiempo
- Kim Pine, sarcástica ex-novia de Scott y guitarrista de su grupo, Sex Bob-Omb
- Stephen Stills, neurótico líder cantante y guitarrista de Sex Bob-Omb.

Scott Pilgrim vs. the World - Un comiquero homenaje a los 8 bits en Playstation Network y Xbox Live Arcade imagen 2


Lamantablemente no hay prevista la inclusión de juego online por problemas de tiempo, aunque sí tendremos bonus jugables aleatorios y sorprendentes para expandir el juego.

Por último, y para hacer más acorde a nuestros días la experiencia de Scott Pilgrim Vs. The World se han añadido elementos de RPG. Nuestros héroes podrán desbloquear nuevos combos y movimientos especiales con la experiencia ganada, o mejorar sus atributos - fuerza, velocidad, resistencia - y comprar elementos para curarse con el dinero que ganemos luchando. De esta forma se multiplican las posibilidades, longitud y rejugabilidad de este título descargable.


Si no hay retrasos de última hora, Scott Pilgrim Vs. The World estará listo el 10 de Agosto en Playstation Network, y un poco más tarde (todavía no se ha desvelado cuándo) se estrenará en Xbox Live Arcade.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Scott Pilgrim vs. the World
Scott Pilgrim vs. the World
Scott Pilgrim vs. the World
Scott Pilgrim vs. the World
Juego relacionado con: Scott Pilgrim vs. the World