Section 8 - PC, PS3 y  Xbox 360

Section 8

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Análisis crítico de Section 8, un juego aceptable de Disparos en primera persona (FPS) de Timegate Studios. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en videojuegos
Section 8
5.75

Ponte en las manos de las tropas de élite del futuro con Section 8

por José Jiménez Caña
Reseña de Section 8 publicada el Clasificación global: #1719 Clasificación en Xbox 360: #337 Clasificación en PC: #625 Clasificación en PS3: #365Estilo de juego: Disparos en primera persona (FPS) Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Ponte en las manos de las tropas de élite del futuro con Section 8
    En el juego nos pondremos en manos de un marine que pertenece a la Sección 8. Un grupo de asalto que tiene que ir suavizando el terreno, para que los refuerzos no se encuentren con una zona hostil, y poder realizar los desembarcos de forma normal.

    El juego a nivel técnico tiene dos puntos muy dispares, por un lado el apartado gráfico está muy bien, ya que usa el motor de Unreal Engine. Además los diseños son buenos, un poco similares entre sí. La otra cara de la moneda la tiene el apartado sonoro, el juego está doblado al Español (cosa que en un principio es bueno), pero se nota que el doblaje no lo ha realizado una compañía con demasiada experiencia en el campo.

    La compañía se nota que no tiene mucha experiencia en el campo del doblaje en el mundo de los videojuegos. Los dobladores carecen de emoción en todo momento, y además en muchas ocasiones el juego tiene graves problemas de sincronización, ya que la imagen y el sonido están totalmente desfasados.

    A nivel jugable, tiene otros tantos fallos, como por ejemplo no permitir reconfigurar las teclas (en la versión de PC). El juego se nota claramente que está diseñado para uso de un mando como el de Xbox 360, el tener que esperar unos segundos para coger la súper-velocidad es un poco tedioso. El problema más grave es la gran dificultad de apuntar mientras vuelas, elemento que por otro lado se usa a menudo. A pesar de todo esto sigue siendo un fps a lo que ya estamos bastante acostumbrados.

    En lo que adicción se refiere el juego tiene un grave problema, y es que no tiene modo historia real. Cuando escogemos este modo lo que hacemos en realidad es coger unos cuantos mapas de los de multijugador y hacer pequeñas misiones con una historia un tanto simple, que además terminaremos en 4 o 5 horas como mucho.

    El modo online, que se supone que es a lo que está más dirigido el juego tiene varios problemas graves, escasez de pantallas, escasez de modos y unos servidores que tampoco van todo lo bien que deberían. A pesar de todo esto es divertido pelearte online con otros jugadores.

    El apartado de originalidad es el peor parado de todos, ya que se han limitado a coger el motor de Unreal y clonar su juego, cambiando algunos diseños, pero básicamente es un clon. Teniendo en cuenta que el juego salió hace 2 años no es muy buena esta comparativa.
  • Entretenimiento y duración
    6
    El modo single player prácticamente no existe, ya que es una superposición de fases unidas por un guión cogido con pinzas, el modo online es la esperanza de supervivencia del juego.
  • Control y opciones de juego
    6
    El manejo al ser un fps es sencillo y estamos bastante habituados a el, a pesar de esto tiene varios elementos que eliminan esta ventaja inicial, el control durante el vuelo es bastante incomodo.
  • Creatividad e innovación
    5
    Lo único realmente que tiene propio, son los diseños y la idea del escudo para los soldados, aunque ya lo hemos visto en otros juegos el resto es básicamente una copia de Unreal.
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    A pesar del uso del Unreal Engine el juego tiene demasiadas carencias, diseños idénticos, escenarios vacíos, y graves problemas en el apartado sonoro, el doblaje es de lo peor del juego.
  • Conclusión
    Un juego muy escaso que a pesar de todo, gracias a su precio reducido y el soporte online puede entretenernos, pero no es un juego para considerar como imprescindible en nuestra videoteca.
    Puntúa este juego
    0 votos en total
    Tu nota:
    3.71
    Datos de Section 8
    • Nombre
    • Compańía
      Timegate Studios
    • Género
      - Disparos en primera persona (FPS)
  • Juego conocido como
    Sector 8
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 32 jugadores
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 24 de Septiembre de 2009 (para PC y Xbox 360)
    en España el 25 de Marzo de 2010 (para PS3)
  • Comprar Section 8
    Precio de Section 8 para PC, PS3 y Xbox 360
    Compara los precios de Section 8 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Section 8 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos