Sengoku Basara: Samurai Heroes

Sengoku Basara: Samurai Heroes

Juego para Wii y PS3
Impresiones de Sengoku Basara: Samurai Heroes, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Sengoku Basara: Samurai Heroes para Wii y PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Sengoku Basara: Samurái Heroes - Comparativa de versiones: PS3 vs. Wii

Junto al análisis de cada versión analizamos los pros. y contras de cada plataforma, junto a vídeos exclusivos que los ponen frente a frente
Sengoku Basara: Samurái Heroes ha sido un experimento valiente e interesante por parte de Capcom: lanzar un título simultáneamente en PS3 y Wii. Más allá de las ventas - que parecen decantarse con rotundidad hacia PS3, pese a la diferencia de consolas vendidas - es muy interesante ver hasta dónde puede dar de sí la consola de Nintendo cuando se intenta exprimir y poner a la altura de la máquina más potente del mercado, y qué puede hacer PS3 que le esté vedado a Wii.

Para que lo veáis con vuestros propios ojos hemos preparado una serie de vídeos de zonas idénticas de ambas versiones del juego, luchando con los mismos héroes y en el mismo nivel de dificultad. Dejemos que hablen por sí solos...



En Wii nos sorprendemos con una versión técnicamente estupenda: buenos modelados y animaciones y un buen montón de personajes en pantalla, lo básico para convertir un hack´n slash masivo en un buen juego. Capcom ha apostado fuerte por aprovechar el potencial técnico de la máquina, y ha creado un motor gráfico muy sólido que esperamos siga puliendo y aprovechando en distintas entregas.

PULSAD AQUÍ PARA LEER EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA VERSIÓN WII

En PS3 la sensación no es tan buena, porque nos encontramos con un juego prácticamente idéntico al de Wii salvando una mayor resolución, nivel de detalle (en personajes y escenarios) y efectos mejorados; en lugar de exprimir el hardware de la máquina se ha pasado a alta resolución la versión de Wii y se ha mejorado un poco. ¿Suficiente? Pues, para los estándares de la máquina, no. Además, dado que la infraestructura de Wii online no es muy sólida en PS3 tampoco encontramos soporte online de ningún tipo en un juego al que le vendría muy bien. Completamente inexplicable a estas alturas de la generación.

AQUÍ TENÉIS UN COMPLETO ANÁLISIS DE LA VERSIÓN PS3



Por supuesto, los fallos más importantes en ambas entregas son casi idénticos, porque provienen de la vertiente jugable; y es que la mecánica, aunque bien planteada y con ideas originales podría haber dado mucho más de sí.

Como resumen y opinión final de nuestros redactores tras probar a fondo ambas versiones no nos cabe duda de que el juego base ha sido el de Wii, con todo lo que eso representa; la versión de PS3 acaba siendo poco más que una entrega HD, con algo más de detalle y mínimas mejoras gráficas - iluminación, suavidad, cámaras... - que está muy lejos de lo que puede dar de sí la consola. Sin embargo, y pese a la nota de los análisis - una valoración del juego dentro del catálogo y sus posibilidades - la versión más recomendable para un jugador con ambas consolas es la de PS3, ya que Capcom no ha hecho nada por aprovechar el potencial jugable del mando de Wii, limitándose al factor técnico. Aquí viene el último pero interesante, y es el precio.

¿Por qué resulta 10 euros más cara la entrega de PS3? Y antes de que nadie salga con que replicar un Blu-Ray es más caro, recordemos que con la gran mayoría de juegos multiplataforma X360 / Play3 los precios son idénticos, y hablamos de un DVD contra un Blu-Ray, igual que aquí. Nosotros más bien apostamos a que los usuarios de PS3 están acostumbrados a pagar un poco más por los juegos de su catálogo, y las distribuidoras han querido aprovecharse.

Si aún no tenési la decisión clara hay más vídeos en nuestro canal de Youtube
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Sengoku Basara 3 - Capcom nos pone al mando de las fuerzas militares de la batalla de Sekigahara

Disfruta de nuestros vídeos exclusivos y acompañanos para descubrir las claves de este genial hack & slash, que viene cargadito de mejoras y novedades.
Capcom y Koch Media han tenido la gentileza de dejarnos probar a fondo Sengoku Basara: Samurai Heroes (Sengoku Basara 3 en Japón), nuevo capítulo de la exitosa franquicia de acción batallas masivas, que esta vez llega a PS3 y Wii cargadita de mejoras y novedades.

Acompáñanos hasta el siglo XVI para vivir un poco de la historia medieval de Japón... Aderezada con fantasía, combates espectaculares (e imposible) y personajes inolvidables, y disfruta con vídeos exclusivos (de la versión de PS3).

La gran batalla: Sekigahara


Con más de media docena de títulos - incluyendo un juego de lucha 2D - la franquicia Sengoku Basara sigue gozando de excelente salud en Japón, donde ha sido además serializada en manga y en animación (hay 2 temporadas disponibles).



Sengoku Basara: Samurai Heroes juega con la historia japonesa de finales del siglo XVI, hasta un punto de inflexión: Sekigahara, la Batalla por el Reino hecho Pedazos (1600), donde los Toyotomi y los Tokugawa lucharon por el último shogunato que existió en Japón. Por supuesto, y aunque haya multitud de personajes reales incluidos su visión es completamente fantástica, y vamos a encontrar desde guardaespaldas robots voladores a emperatrices muertas-vivientes... Sin embargo, todo tiene un sentido y encaja bien.

Otro punto muy interesante es que las decisiones que tomemos en la historia - opciones de selección de nuestra próxima misión, pro ejemplo - tendrán su repercusión posterior; viejos amigos pueden convertirse en enemigos y viceversa, añadiendo así más profundidad a la trama. Así, después de cada capítulo veremos cómo avanzan el resto de fuerzas hasta llegar a la histórica batalla de Sekigahara

Una estrategia llena de trampas


- Las fuerzas enemigas cuentan con distintos tipos de trampa con las que nos pondrán a prueba en cada nivel. Jaulas que nos encierran temporalmente (y nos dejan más expuestos), minas que tenemos que esquivar, lanzas que nos acribillarán si pisamos donde no debemos... Cada general enemigo cuenta con distintos ases en la manga, y esto nos lleva a tener que adaptar - ligeramente, tampoco esperéis cambios rotundos - nuestra forma de luchar en cada nivel.



- Afortunadamente también habrá trampas que podremos utilizar a nuestro favor. Un ejemplo interesante es una ciudadela a pie de un río, con compuertas que podemos abrir para inundar las calles y acabar con parte del ejército enemigo. La urgencia de llegar hasta estos puntos para ahorrarnos tiempo y esfuerzo hacen más divertidos estos retos, que además rompen un poco con la dinámica normal de las fases.

- Las bases secretas son otro añadido interesante; si estudiamos el contorno de las fases fuera del mapa principal vamos a encontrarnos con zonas ocultas con destacamentos enemigos. Destruirlas nos dará una interesante bonificación, y además suelen esconder buenos items y tesoros.

Personalizando a nuestros héroes


Otro acierto de Sengoku Basara: Samurai Heroes son las enormes posibilidades de personalización para cada héroe: armas, poderes especiales, objetos que mejoran sus características (y un completo menú de creación de items especiales...). Además de tesoros aleatorios en cada fase (de poder creciente al avanzar en el juego) Samurai Heroes nos recompensa con objetos más poderosos al final de una fase si nuestra actuación ha sido buena (o muy buena). De esta forma, la rejugabilidad está garantizada.

Las alineaciones elementales (armas fuertes contra un determinado elemento, o que infringen daño agravado) son también un punto clave para la victoria. Y ver cómo poco a poco nuestro personaje va mejorando todas sus estadísticas también es interesante.



En el lado negativo las primeras misiones tienden a repetirse a pesar del bando que elijamos, haciendo los desafíos menos variados. Afortunadamente se han acentuado las diferencias entre los protagonistas seleccionables, y jugar con personajes concretos - como Saika Magoichi (lucha con un rifle y bombas) o Tsuruhime (la princesa arquera) - cambia completamente la forma de combatir contra el enemigo.


Sengoku Basara: Samurai Heroes saldará a la venta en nuestro país el 15 de Octubre, tanto en PS3 como en Wii. No perdáis de vista nuestra web para leer su análisis, que estará disponible antes del lanzamiento.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Sengoku Basara: Samurai Heroes