Castlevania - Order of Ecclesia

Castlevania - Order of Ecclesia

Juego para DS
Todas las noticias de Castlevania - Order of Ecclesia para DS, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Shanoa se desnuda para nosotros

Shanoa se desnuda para nosotros
Acompáñanos para conocer los secretos mejor guardados de la cazadora más sexy que haya pisado Castlevania
Aprovechando que vuelve al candelero como una de las cazadoras protagonistas de Castlevania: Harmony of Despair hemos elegido a Shanoa, la sensual cazadora de vampiros como nuestro Personaje de la Semana. Acompañadnos para descubrir sus secretos mejor guardados.

Identidad. Shanoa, sólo Shanoa... O como prefiere definirse ella, La hoja que destruye todo el mal.

¿Quién la creó? Shanoa es fruto del trabajo de Koji Igarashi y el equipo de Castlevania, siguiendo fielmente el estilo marcado por Ayami Kojima (la mejor ilustradora de la franquicia). Su madre y voz en japonés es Houko Kuwashima (Clare en Claymore, Sango en Inuyasha), mientras que su voz americana corre a cargo de Michelle Ruff.

¿Cuando y dónde nació? Nuestra heroína se estrenó en el mundo del videojuego en 2008 (Febrero de 2009 en Europa) con Castlevania: Order of Ecclesia para Nintendo DS.
En su mundo, Shanoa tiene 20 años al comenzar la aventura, y pronto aprendemos que es una huérfana criada por Barlowe, el líder de la organización Ecclesia. Viendo el enorme potencial de la niña, Barlowe la adiestra desde muy pequeña para luchar contra las fuerzas de las tinieblas; en su época la línea sucesora de los Belmont ha desaparecido, y hay que crear nuevas armas para luchar contra las fuerzas oscuras.
Shanoa se desnuda para nosotros imagen 1

Trasfondo de su aparición. Shanoa ha sido una de las pocas protagonistas femeninas de la saga Castlevania, y para su primera aventura se buscó un título más difícil e intenso que las últimas entregas portátiles; un nuevo sistema de ataque, una estructura en fases para darle más variedad, premios para los mejores jugadors... Y una protagonista amnésica (su tema asociado es Libro en Blanco), para que el jugador se identificara más con ella.
Paradójicamente y pese a su calidad y buenas críticas la acogida del título fue algo fría en ventas, lo que ha llevado a Konami a darle un importante giro a la franquicia en manos de MercuryStream con Castlevania: Lords of Shadow.

Otras apariciones importantes. Tras su estreno en Castlevania: Order of Ecclesia Shanoa fue una de las guerreras invitadas a Castlevania: Jugdment para Wii con un interesante cambio de look. La cazavampiros aparecía como personaje desbloqueable al conectar Wii y DS con el juego (aunque también se podía acceder a ella en el modo historia). Posteriormente la vimos aparecer en la recreativa Eternal Knights 2, como Cazavampiros.
Su última aparición ha sido como una de las estrellas de Castlevania: Harmony of Despair

¿Cómo es? Shanoa es una espectacular morena - sin duda, la fémina más sexy de la saga - de 20 años, figura muy femenina y larga cabellera negra (que se mueve al viento con mucha facilidad). Junto a su atuendo de cazavampiros lleva varios tatuajes sobre la piel que le permiten absorber el poder de los glifos, por lo que lleva lucha con toda la espalda al aire. En Jugdment vimos un interesante cambio de Look con corte de pelo incluido, pareciéndose mucho más a una monja guerrera.
Shanoa se desnuda para nosotros imagen 2

¿Cuáles son sus habilidades? Shanoa es una hábil guerrera capaz de manejar con soltura todo tipo de armas; espadas, lanzas, hachas, cuchillos... También tiene una agilidad impresionante, y es capaz de canalizar la magia.
Sin embargo su mayor habilidad es la dominación, que le permite convertir el poder de sus enemigos en Glifos que absorbe, aumentando sus habilidades. Esta magia incluso le permite cambiar de forma, como mujer gato o súcubo.

¿Sus gustos? Si bien Shanoa ha sido criada como un soldado - con gustos muy poco refinados o femeninos - su personalidad se diluye aún más cuando, tras un experimento con los glifos, pierde la memoria y los sentimientos. Ahora es una simple herramienta para acabar con las fuerzas oscuras... Aunque su fría y orgullosa mirada esconda un corazón roto.

Amigos y aliados. Barlowe - cabeza de la Orden de Ecclesia - y Albus (otro cazador de monstruos y hermano mayor de nuestra heroína) son los principales pilares de Shanoa, aunque su mundo no tarde en tambalearse... Afortunadamente, en una pequeña aldea encontrará ayuda y a los descendientes de un clan milenario.
En su nueva aventura, Harmony of Despair, Shanoa lucha junto a Soma Cruz, Alucard, Jonathan Morris y Charlotte Aulin, infatigables compañeros de batalla.
Shanoa se desnuda para nosotros imagen 3

¿Sus enemigos? Un traidor dentro de Ecclesia es el mayor quebradero de cabeza de Shanoa, que resulta manipulada por las fuerzas oscuras... Pero reacciona a tiempo para evitar la destrucción del mundo. Su duelo final, como no podía ser de otra forma, es con Drácula, al que se presenta con un Soy la Hoja que Destruye todo Mal, y he venido a verte aniquilado.
En Castlevania: Judgment tuvo que verse las caras con parte del clan Belmont, y demostró estar muy a la altura...


Una frase. Elegimos varias que demuestran la personalidad de la fémina, dura como los clavos.

Soy el sol de la mañana, venido para acabar con esta horrible noche (I am the morning sun come to vanquish this horrible night)
Qué pasión, he olvidado cómo te hace sentir (Such passion, I've forgotten what that feels like)
Un día el hombre mirará al anochecer sin necesidad de temer a la oscuridad (One day man shall look to dawn, without need to fear darkness)

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Castlevania - Order of Ecclesia
Castlevania - Order of Ecclesia
Castlevania - Order of Ecclesia
Castlevania - Order of Ecclesia

Castlevania - Order of Ecclesia. ¿La mejor entrega portátil hasta la fecha?

Konami deja bien claro que la libertad de exploración será una de las claves de esta entrega exclusiva para DS

La saga de vampiros más conocida del mundillo de los videojuegos vuelve a cobrar vida en DS, esta vez con una fémina como protagonista absoluta – algo que no pasaba desde Castlevania Legends para Gameboy - e incorporando un que profundo cambio en la mecánica de juego.

Así, Order of Ecclesia tiene como progatonista a Shanoa, que en lugar de ser una maestra de distintos tipos de armas utiliza la magia para atacar; en lugar de utilizar armas "las invoca", gastando un poco de energía con cada ataque. La idea es, además, agobiar al jugador lanzando, horda tras horda, legiones de enemigos por ambos lados de la pantalla.

Como podéis ver en las nuevas capturas (y en el vídeo, a la derecha y en descarga directa) una de las cualidades del juego es cómo los poderes de Shanoa interactúan con el escenario; valgan el poder de congelar el agua (y deslizarse sobre el hielo) como prueba. Hay que destacar efectos muy elaborados, como la escena del naufragio o los efectos al absorber nuevas magias, geniales a nivel técnico.

Por otra parte, Order of Ecclesia muestra una historia más elaborada que las últimas entregas; basta ver el número de personajes secundarios (o los enfrentamientos entre sí) para comprobarlo. Otro punto que nos ha gustado mucho es la aparición de un mapa para movernos libremente entre localizaciones. Desde Dawn of Sorrow el castillo de Dracula parece haberse quedado pequeño, y si en Portrait of Ruin salíamos al exterior a través de cuadros ahora podremos hacerlo más cómodamente señalando el escenario que queramos explorar.

En las capturas hay que destacar la aparición de nuevos enemigos junto a viejas caras de la serie; esta entrega nos presentará un bestiario de monstruos bastante innovador, un soplo de aire fresco para la saga.

Order of Ecclesia llegará al mercado nipón el 18 de Octubre, sin fecha confirmada aún para USA o Europa (aunque con un poco de suerte lo cataremos antes de finales de año). Como curiosidad, apuntar que el juego contará con posibilidad de desbloquear a Shanoa en Castlevania Judgement, el nuevo título de lucha basado en la saga y exclusivo de Wii.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Castlevania - Order of Ecclesia
Castlevania - Order of Ecclesia
Castlevania - Order of Ecclesia
Castlevania - Order of Ecclesia

Castlevania - Order of Ecclesia, desvelado oficialmente por Konami

Ya tenemos la confirmación oficial del desarrollo de una nueva entrega para DS

Aunque ya os lo avanzamos hace algunos días, hoy hemos tenido la confirmación por parte de la propia Konami de que uno de sus estudios está trabajando en Castlevania - Order of Ecclesia, una nueva entrega de la serie para la portátil de Nintendo.

El proyecto de un nuevo título para DS fue confirmado por el propio Koji Igarashi el pasado año, durante la Games Convention. Posteriormente se han filtrado imágenes de lo que podría ser esta secuela con el subtítulo Stolen Seal. Estas imágenes - que podéis ver en la galería de la derecha, junto al logo del juego
a día de hoy no han sido desmentidas (ni confirmadas) por Konami...

Sobre el juego en sí, Ecclesia es un término latino que deriva del griego "Iglesia", por lo que todo apunta a que en esta entrega conoceremos a una orden religiosa dispuesta a acabar con los vampiros...

De momento nos despedimos, a la espera de las primeras capturas y detalles sobre el juego. No perdáis de vista la web para seguir a la última con Castlevania.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Konami registra Castlevania - Order of Ecclesia

¿Hablamos del esperado nuevo título para Nintendo DS?

Konami acaba de registrar en USA el título Castlevania - Order of Ecclesia, además de desvelar un logo. De momento no hay confirmación de la plataforma para la que podría ir el título, pero todo apunta a la portátil de Nintendo...

El proyecto de un nuevo título para DS fue confirmado por el propio Koji Igarashi el pasado año, durante la Games Convention. Psoteriormente, nuestros lectores más fieles recordarán que hace se filtraron imágenes de lo que parecía ser una nueva entrega de Castevania, Stolen Seal , que a día de hoy no han sido desmentidas (ni confirmadas) por Konami...

Sobre el juego en sí, Ecclesia es un término latino que deriva del griego "Iglesia", por lo que todo apunta a que en esta entrega conoceremos a una orden religiosa dispuesta a acabar con los vampiros...

Sea como sea, esperamos poder traeros en breve información oficial sobre el juego de la mano de la propia Konami... De momento os dejamos con una ilustración del título.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Castlevania - Order of Ecclesia

Rumor - Primeras capturas y detalles del nuevo Castlevania para DS

Stolen Seal sería el tercer título de la saga para Nintendo DS, de confirmarse la veracidad de estas imágenes

Que el equipo de Koji Igarashi se encuentra trabajando en una nueva entrega para DS para 2008 es un hecho contrastado (y confirmado por el propio Koji). Pues bien, acaban de filtrarse unas misteriosas imágenes de lo que podría ser este título; según leemos en el logo se trataría de Castlevania - Ubawareta Kokujin, o Stolen Seal, el 'Sello robado

A la luz de las imágenes, esta entrega estaría protagonizada por una chica con misteriosos poderes mágicos parecidos a la 'Dominación' de Soma Cruz que se llamaría Shanoa (o algo que suene parecido); ella podría no ser la única cazavampiros elegible en el cartucho, incluso podría mantenerse la dinámica de 2 personajes de la anterior entrega (Portrait of Ruin).
Ver imagen completa

Los amantes de la saga recordarán que ya vivimos un Castlevania portátil protagonizado por una mujer - Sonia Belmont - , pero que quitando esa excepción hasta ahora las féminas han tenido un papel secundario en la saga (como mucho, como segunda opción). ¿Estamos ante un nuevo cambio de rumbo de K. Igarashi?

Si eso resulta extraño, más misterioso aún resulta el menú del juego, donde además de una opción para juego Wi-FiWii... ¿para descargar contenido? ¿Para comunicarnos con una versión de esa consola? Desde luego, interrogantes no faltan. Esas preguntas sin respuesta, junto a detalles como la fecha incluida en las capturas (algo típico de las beta y versiones en desarrollo) nos hacen pensar que las imágenes son ciertas.

Para concluir, y tras repetir que en el momento de escribir estas líneas hablamos de información no oficial y sin ningún tipo de confirmación, hay que reconocer que, de tratarse de un fake sería uno de los mejor realizados de los últimos años, y que esperamos confirmar o desmentir en las próximas horas. Y vosotros... ¿qué opináis?
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Koji Igarashi adelanta el desarrollo de un nuevo Castlevania para DS

Aprovechando la Games Convention, el actual director de la saga confirma un nuevo capítulo para la portátil.

Aprovechando su estancia en Leipzig para la Games Convention 2007 y la presentación de Castlevania X Chronicles, Koji Igarashi, el actual director de la saga Castlevania ha confirmado a varios medios de prensa alemanes que su equipo encuentra desarrollando una nueva entrega para DS.

Así, Konami vuelve a apostar por la portátil de Nintendo para introducir un capítulo totalmente nuevo (nada de remakes) que estará perfectamente enlazado con la trama temporal y del que "pronto veremos las primeras imágenes" (en palabras de Igarashi).

La excelente acogida (de crítica y público) de Dawn of Sorrow (segunda parte de Aria of Sorrow para GBA) y del novedoso Portrait of Ruin hacían este anuncio algo poco sorprendente, pero muy agradable. Ahora sólo nos queda esperar para ver con qué trama y novedades jugables nos sorprende esta nueva entrega...

Os mantendremos puntualmente informados de cualquier novedad relacionada.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Castlevania - Order of Ecclesia