Silent Hill Homecoming - En Profundidad - Silent Hill Homecoming

Nuestra pesadilla empieza en Sheperd's Glen, pero acaba en un sitio terrorífico y muy familiar... Silent Hill. Ven con nosotros y descubre los puntos fuertes (y flojos) de esta nueva entrega.

Una noticia de para Ultimagame del 09 de Septiembre, 2008
La compañía Konami nos avanza más información de Silent Hill Homecoming, su nuevo juego de Survival Horror para Xbox 360, PS3 y PC.

Konami, el Silent Team y The Collective (responsables del excelente Indiana Jones y la Tumba del Emperador, entre otros) han sido los agentes que Samael ha utilizado esta vez para volver a traer el pueblo de las pesadillas a nuestras consolas. Silent Hill resucita, aprovechando la potencia de las consolas de nueva generación para aterrarnos como nunca (y como siempre)...

Eso sí, resulta curiosa la evolución del título, que además de ver empobrecidas sus primeras capturas ha cambiado su nombre de Silent Hill 5 a Homecoming, lo que nos hace pensar que Konami no quería arriesgar el "nombre" de la franquicia inutilmente; posteriormente, y viendo que el juego no despertaba el interés esperado se optó por incluir reclamos, como la presencia de Piramid Head o Travis O'Grady, el protagonista de la entrega de PSP. Así pues, ¿hay motivos para confiar en esta quinta entrega? ¿Qué tiene de bueno... y de malo?

Para dar vida a esta nueva entrega de la saga, los chicos de The Collective se han centrado en la acción directa, profundizando en el sistema de combate y enriqueciéndolo enormemente sobre otras entregas. Vamos a encontrarnos con multitud  batallas, rápidas, precisas y brutales, con una mayor presencia de escenas cinematográficas...

- Una de las claves del mejorado sistema de combate son los esquives, que vienen en 3 tipos; imperfectos (se ejecutan pulsando el stick derecho cuando vamos a ser golpeados, reduciendo el daño), normales (que eliminan completamente el daño) y perfectos (que además de esquivar nos ponen a la espalda del enemigo, ganando ventaja).
En Profundidad - Silent Hill Homecoming imagen 1

-  El juego cuenta con la opción de realizar contra-ataques con los enemigos más lentos; si tenemos los nervios templados podremos aprovechar sus intentos de ataques para acabar más fácilmente con él.

- Se mantienen los “agarres” de Origins (la entrega de PSP); ciertos enemigos se nos tirarán encima y tendremos que efectuar una serie de comandos para minimizar el daño.

- En Homecoming se estrenan los fatalities en la saga. Durante los combates podremos ejecutar espectaculares golpes finales, como decapitaciones con un hacha... y es que esta entrega promete ser la más violenta y adulta creada hasta la fecha.


Volver al comienzo del artículo

Protagonista más duros, enemigos más fieros
El joven soldado Alex Shepherd es, sin duda, el protagonista más preparado para el combate hasta la fecha, dentro de la saga. Alex es un veterano de guerra que sufre una emboscada y, tras sufrir duras heridas de guerra - físicas y emocionales - vuelve a casa para darse cuenta de que la pesadilla está lejos de terminar... Al llegar a su hogar se encuentra con que su padre y su hermano menor han desaparecido, y su madre está en un estado de catatonia. Nuestro protagonista comenzará una investigación en su pueblo natal, Shepard's Glen, aunque pronto encontrará pistas que apuntan a un sitio mucho más siniestro... Silent Hill.
En Profundidad - Silent Hill Homecoming imagen 2

Puede que Alex sea un maestro del combate, tanto con armas de fuego como con distintos tipos de armas, pero sus combos y golpes letales no amedrentarán a las criaturas de las tinieblas que lo esperan; en esta entrega los enemigos son mucho más letales, más inteligentes y mucho más resistentes. El equipo de desarrollo nos anuncia se ha trabajado duramente para incluir una IA mucho más pulida y sorprendente para estas criaturas, que tendrán multitud de patrones de ataque y "aprenderán" a esquivar nuestros ataques si abusamos de las mismas técnicas para eliminarlos.

Otro ejemplo "temible" es Schim, una nueva aberración con dientes de tiburón que nos seguirá y del que no podremos escapar fácilmente, ya que puede cruzar habitaciones... nuestros miedos nos seguirán a cualquier parte.


Volver al comienzo del artículo

Gráficamente, Silent Hill Homecoming es un juego normalito, que acusa - en muchos aspectos - una clara reducción gráfica sobre las primeras capturas mostradas por el equipo creativo, algo que no ha gustado nada a los fans más acérrimos de la saga. Sí, hay elementos que le dan "personalidad" a la entrega, como el uso de los ya típicos filtros, pero hay otros elementos - como la iluminación - que necesitarían un pulido más a fondo. Sin embargo, hay dos puntos muy interesantes que le dan mucha profundidad al desarrollo:

- La niebla - una de las constantes de la saga - también vuelve, pero no para "tapar" las limitaciones gráficas del juego, si no para engullirnos y hacernos pasar un rato de agonía; esta vez su implementación es dinámica, y veremos como intenta "tragarnos", engullirnos y llevarnos hacia donde ella quiera.

- Por primera vez, podemos ver claramente los daños en nuestros rivales; por ejemplo, al acuchillar a las ya clásicas enfermeras veremos claramente los cortes en su “piel”, o a los enemigos ensangrentados tras nuestros golpes (dejando además un rastro de sangre en el suelo). De la misma forma, veremos roturas y heridas en las ropas de Alex.
En Profundidad - Silent Hill Homecoming imagen 3

Akira Yamaoka, el genio musical que está detrás de las mejores composiciones de la saga vuelve a repetir con una banda sonora de lujo que incluirá temas para ponernos los pelos de punta,
junto a otros de extraordinaria belleza que nos pondrán el corazón en un puño. Una de las ideas geniales del título es que el jugador se asusta más de lo que no puede ver, por lo que se jugará muchísimo con la luz, las siluetas y sombras...y sobre todo, el sonido, que nos intentará poner los pelos de punta.

Por último, otra de las señas de identidad de la saga, los múltiples finales, no se ha descuidado; nuestra actuación a lo largo de la aventura (nuestra forma de jugar, cómo interactuemos con algunos personajes clave...) condicionará el destino de Alex y el de su familia.

Como ya os adelantamos, Silent Hill Homecoming, la quinta entrega (sexta con Origins) llegará a nuestro continente durante el mes de Noviembre, y esperamos poder desvelaros todos sus secretos antes de que esté en las estanterías de vuestra tienda favorita.



¿Quieres saber más sobre el juego juegos y consolas? Visita nuestra página principal, donde están las noticias y artículos más actuales.
Nuevas imágenes
¿Has visto los últimos artículos y noticias de la web? En nuestra portada encontrarás análisis de los juegos más actuales, artículos en profundidad de los títulos más importantes y las últimas noticias del sector. Entra para conocer lo último en videojuegos.
Publicada el 19 de Diciembre, 2014 - 0 comentarios

Nuevas trampas y la nueva heroína de Deception IV: Another Princess, en imágenesNuevas trampas y la nueva heroína de Deception IV: Another Princess, en imágenes

Publicada el 19 de Diciembre, 2014 - 0 comentarios

Hailey, un nuevo personaje con poderes de hielo para Dead Island EpidemicHailey, un nuevo personaje con poderes de hielo para Dead Island Epidemic

Publicada el 19 de Diciembre, 2014 - 0 comentarios

Hyperdimension Neptuna U: Action Unleashed, confirmado para PS VitaHyperdimension Neptuna U: Action Unleashed, confirmado para PS Vita

Publicada el 19 de Diciembre, 2014 - 3 comentarios

Así es la beta multijugador de Halo 5: GuardiansAsí es la beta multijugador de Halo 5: Guardians

Publicada el 19 de Diciembre, 2014 - 18 comentarios

Los traidores de Orience, un nuevo tráiler de Final Fantasy Type-0 HDLos traidores de Orience, un nuevo tráiler de Final Fantasy Type-0 HD

Publicada el 19 de Diciembre, 2014 - 0 comentarios

Confirmado un modo single player y offline para Evolve Confirmado un modo single player y offline para Evolve

Publicada el 19 de Diciembre, 2014 - 0 comentarios

Xian Mei se une a Dead Island: EpidemicXian Mei se une a Dead Island: Epidemic

Publicada el 19 de Diciembre, 2014 - 0 comentarios

La espectacular animación de Tales of Zestiria, en imágenesLa espectacular animación de Tales of Zestiria, en imágenes

Publicada el 18 de Diciembre, 2014 - 0 comentarios

Las emocionantes batallas de Hyperdevotion Noire: Goddess Black HeartLas emocionantes batallas de Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart

Publicada el 18 de Diciembre, 2014 - 0 comentarios

Héroes y villanos se enfrentan en Disk Wars Avengers: Ultimate HeroesHéroes y villanos se enfrentan en Disk Wars Avengers: Ultimate Heroes

165 votos en total
Tu nota:
9.07
Siguientes clasificados en Ultimagame
Libro disponible en Agapea.com:
Viaxe cara á morte
Reserva en Quehoteles.com:
Hotel Roc Lago Park
Ubicación y tranquilidad en la zona para familias.
Cómic disponible en Ultimacomic.com:
Battle Royale 11

Battle Royale, uno de los más grandes éxitos de la actualidad en Japón y cuyos films han podido verse en los cines de todo el mundo. La historia, a estas alturas ya conocida por casi todos, narra que en un futuro los estudiantes de secundaria están inmersos en una siniestra

Juegos similares
Otros juegos relacionados que podrían interesarte pertenecientes al género Survival Horror.
Comparte Silent Hill Homecoming:
Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2014, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso