Silent Hill Shattered Memories

Silent Hill Shattered Memories

Juego para PSP, Wii, PS2 y Ps Vita
Todas las noticias de Silent Hill Shattered Memories para PSP, Wii, PS2 y Ps Vita, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Silent Hilll Origins y Shattered Dreams, camino de PS Vita

Silent Hilll Origins y Shattered Dreams, camino de PS Vita
Las dos últimas entregas portátiles de la terrorífica saga de Konami verán la luz en la nueva portátil de Sony, en formato descargable y con mejoras
Los amantes de los survival horror y poseedores de PS Vita estamos de enhorabuena; si bien no hay en el horizonte una nueva entrega de Silent Hill, sí que vamos a poder revivir algunos de sus grandes momentos en la portátil de Sony.

Konami está preparando dos versiones digitales de Silent Hill Shattered Memories (2007) y Silent Hill: Shattered Dreams (2010). Los juegos, que se crearon para PSP, se reestrenarán como títulos descargables (en Playstation Store), con un pequeño lavado de cara.

De momento no se ha anunciado un remake en toda regla ni soporte para la pantalla táctil, pero los juegos llegarán rondado los 9.99 euros... Esperamos el anuncio oficial, precio y fecha finales en breve.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Harry Mason

Acompáñanos de nuevo a Silent Hill para conocer a fondo a este atormentado pero valiente padre
Acompáñanos de nuevo a Silent Hill para conocer a fondo a este atormentado pero valiente padre

Silent Hill: Shattered Memories, la del clásico Silent Hill ya está entre nosotros, dispuesto a hacernos vivir momentos de auténtico terror en PS2, PSP y Wii. Por eso, hemos elegido como Personaje de la Semana al protagonista de la aventura, ese padre que está dispuesto a llegar hasta el final por recuperar a su hija. Os presentamos a Harry Mason.

Identidad. Todo el mundo le conoce como Harry Mason, aunque según el Libro de las Memorias Perdidas y el boxset de la versión japonesa de la película su nombre completo es Harrold Mason. En la guía oficial del juego se refieren a él como Harold Mason.

¿Quién lo creó? Harry proviene de las imaginativas mentes de los chicos de Team Silent, y si tuvieramos que buscar un padre eligiríamos a Takayoshi Sato, el diseñador de personajes de la saga y creador de las CGI. En la adaptación cinematográfica (donde juega un papel muy distinto), es interpretado por Sean Bean, Boromir en El Señor de los Anillos, se llama Christopher y no es el protagonista.
Harry Mason imagen 1

¿Cuando y dónde nació? Harry Mason hizo su primera aparición en el mundo del videojuego en 1999, con el lanzamiento del Silent Hill original para PlayStation.
Dentro de su propio mundo de ficción, Harry es un hombre de treinta y dos años, aunque poco sabemos de su vida de Harry antes de la adopción de Cheryl.

Trasfondo de su aparición. En su primera aparición Harry suponía un interesante contraste con todos los héroes entrenados y bien preparados de otros survival-horror (como los S.T.A.R.S., un cuerpo de operaciones especiales). Harry era un hombre común en una situación extraordinaria, y podíamos verlo como alguien vulnerable y muy humano, que luchaba por pura fuerza de voluntad.
En Shattered Memories los chicos de Climax Group le han dado un enfoque completamente nuevo al personaje, enlazando su vida con el pasado de Cheryl y Dhalia... Un giro sorprendente que dejará helados a los fans de la saga.

Otras apariciones importantes: El equipo creativo nos sorprendió con un divertido guiño en el final especial UFO de Silent Hill 2, y una impactante aparición de Harry en Silent Hill 3 (que no vamos a spoilear).
Harry Mason imagen 2

¿Cómo es? En el primer Silent Hill, Harry es un hombre que se dedica a escribir novelas sin demasiado éxito. Es una persona que no tiene mucha vida social, y más desde que su esposa falleciera por culpa de una enfermedad mortal. Junto a ella, adoptó a la pequeña Cheryl, una niña que encontraron en la cuneta de una carretera, y se convirtió en un padre comprensivo y responsable para ella. Harry es un hombre racional y de temperamento frío que se muestra reacio a admitir verdades fuera de lo cotidiano. También es valiente, ya que está dispuesto a asumir cualquier riesgo por tal de proteger a su hija, a pesar de no estar en su mejor forma física; y algo confiado, aunque esto no debe suponer un problema.
En Silent Hill: Shattered Memories, Harry ha cambiado ligeramente su apariencia, pero conserva su característica chaqueta marrón. Está en la treintena y lleva gafas, aunque no las llevará puestas durante todo el juego. Dependiendo del resultado del test psicológico que deberemos hacer al principio del juego, así será su percepción de la realidad y su interacción con el ambiente.

¿Cuáles son sus habilidades? A Harry se le da muy bien recopilar datos y sacar partido de los mapas. Además, el Harry original también sabe manejar perfectamente las armas básicas para defenderse de los monstruosos seres de Silent Hill. Sin embargo, el nuevo Harry no dispondrá de armas con las que mantener su supervivencia, por lo que demostrará sus capacidades para esconderse y huir.

¿Sus gustos? Como podemos deducir por su profesión, a Harry le apasionan la escritura y la lectura. Tiene una mente abierta - lo que le permite enfrentarse a todos los enemigos antinaturales que le esperan - y su afición por los misterios y enigmas (que plasma en sus libros) le permitirán solucionar los puzles que le esperan.
En Shattered Memories es un amante de la tecnología, y tiene una utilísima versión del iphone que nos ayudará a explorar el juego.
Harry Mason imagen 3

Amigos y aliados. Cuando Harry llega a Silent Hill, su gran apoyo durante la aventura es Cybil Bennett, la agente de policía de Brahms, un pueblo cercano. Es una mujer joven y valiente, con un olfato especial para los casos que encierra algo muy oscuro... Sabe que en esta ciudad hay algo que debe ser investigado. También es fría y lógica, y se mantiene en forma a base de entrenamiento para soportar el gran esfuerzo físico y psíquico que le supone su trabajo. Cybil trata de ayudar a Harry en su búsqueda de Cheryl, pero tras ser atacada por una extraña criatura, está como poseía e intenta atacar a Harry, que debe decidir si salvarla o asesinarla...
Lisa, la joven enfermera de Silent Hill, es otro personaje por el que Harry siente simpatía... Aunque su destino no sea estar juntos.

¿Sus enemigos? Entre los personajes que se dedican a hacerle la vida más dificil a Harry podemos encontrar a Dhalia, una sacerdotisa de un culto llamado La Orden. A pesar de que suele dar pistas a Harry durante su aventura, lo manipula en su beneficio. Es la madre de Alessa y la causante del incendio que desfigura a su hija.
Alessa, a pesar de no ser su enemiga directamente, se podría considerar la causante de todo el mal que le sucede a Harry, ya que su presencia está directamente relacionada con todos los sucesos extraños que tienen lugar en Silent Hill.
Samael, el demonio del miedo y del terror, es el enemigo por excelencia, ya que fue el creador de la esencia de Silent Hill.

Una frase. - Tal vez esto te parezca una locura, pero escúchame bien, tienes que creerme. No me estoy voviendo loco. Al principio sí lo creí, pero ahora sé que no sólamente soy yo, sino todo el pueblo. Es como si nuestra realidad estuviese siendo invadida por el más allá, el mundo de las desilusiones y pesadillas de alguien a quien no conocemos, quizá de nosotros, no lo sabemos. Poco a poco la invasión avanza, tratando de poner a la Tierra en Eterna Oscuridad.
(This may sound really off the wall, but listen to me. You've got to believe me. I've not gone crazy, and I'm not fooling around. At first I thought I was losing my mind. But now I know I'm not. It's not me. This whole town. It's being invaded by the other world. Worlds of someone's nightmarish delusions come to life. Little by little the invasion is spreading. Trying to swallow up everything in darkness.)
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Silent Hill Shattered Memories
Silent Hill Shattered Memories
Silent Hill Shattered Memories
Silent Hill Shattered Memories

No disfrutaremos de Silent Hill: Shattered Memories hasta Febrero de 2010

No disfrutaremos de Silent Hill: Shattered Memories hasta Febrero de 2010
Konami España nos confirma que la salida americana no influirá en el lanzamiento español

Konami España se hace eco de los rumores - falsos - que situaban el lanzamiento de Silent Hill: Shattered Memories en Diciembre (concretamente el día 8). La compañía nos aclara que esta es la fecha del lanzamiento de la versión Wii en USA, y no coincidirá con la Europea/Española, que se va a 2010.

Con respecto a la versión PAL, podemos adelantaros que el lanzamiento está previsto durante el mes de Febrero, todavía sin fecha exacta o precios concretos para las distintas versiones (PS2, PSP y Wii). Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Silent Hill Shattered Memories - El terror se hará esperar hasta Febrero

Silent Hill Shattered Memories - El terror se hará esperar hasta Febrero
La visita a este mundo de pesadilla se hará de rogar... un poco más

Los chicos de Konami han hecho por fin oficial la fecha de lanzamiento de Silent Hill Shattered Memories. El terrorífico remake del Silent Hill original se va a hacer esperar hasta 2010, y en Europa no lo cataremos hasta Febrero.

El retraso parece extrapolable a todas las versiones del juego, y aunque el título estaba previsto para octubre en USA y Japón todo apunta a que se irá, al menos, a finales de este año en todas sus versiones: PSP, PS2 y Wii.

Para los despistados hay que recordar que Shattered Memories supone una nueva visión del mundo de Silent Hill, donde encontraremos a los mismos protagonistas... Sustancialmente cambiados. Además, se ha eliminado completamente la posibilidad de enfrentarnos a los enemigos, así que cuando entremos en la versión oscura de Silent Hill - que en este remake también está helada - nuestra única esperanza será escapar de los seres que la pueblan lo más rápido posible. Y aunque no habrá armas disponibles podremos ayudarnos de bengalas que distraerán a los deformes enemigos.

El juego cuenta con un apartado gráfico muy aparente y música del maestro Akira Yamanoka (referente en la saga), además de un control perfectamente adaptado a las posibilidades del mando de Wii (en el caso de esta consola). Todo indica que la espera merecerá la pena.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Silent Hill Shattered Memories - Recuerdos de un invierno... muy frío

Silent Hill Shattered Memories - Recuerdos de un invierno... muy frío
El remake del survival horror estrella de Konami muestra su mejor cara en Wii y PS2

El esperado remake de Silent Hill sigue su desarrollo viento en popa bajo el sello de Climax, que partiendo de la historia que todos conocíamos (la desaparición de Cheryl en el pueblo maldito) tiene un planteamiento completamente distinto.

Así, el juego dividirá su envolvente trama entre:

- La etapa de exploración e interacción con los personajes secundarios
, que en este remake tienen mucho más peso. Además, la actitud de figuras clave en la saga como Cybil o Dhelia cambiará según nuestra forma de jugar y las respuestas que le demos. Esto promete hacer la aventura muy rejugable.

- La huída. Cuando entremos en la versión oscura - y helada - de Silent Hill nuestra única esperanza será escapar de los seres que la pueblan lo más rápido posible. Konami ha desvelado que no habrá armas disponibles, y que nuestra única ayuda para el combate serán bengalas que distraerán a los deformes enemigos.

Con un apartado gráfico muy aparente y música del maestro Akira Yamanoka (referente en la saga), Silent Hill Shatterd Memories se presentará en Wii, PS2 y PSP este otoño, con fecha exacta todavía por determinar. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Silent Hill Shattered Memories
Silent Hill Shattered Memories
Silent Hill Shattered Memories
Silent Hill Shattered Memories

Silent Hill Shattered Memories nos muestra su cara más terrorífica

Silent Hill Shattered Memories nos muestra su cara más terrorífica
La pesadilla no es como la recuerdas...
Silent Hill Shattered Memories, el remake del genial survival horror de Konami, está cada día más cerca de Wii, PS2 y PSP, y los chicos de Climax nos muestran como está evolucionando, tanto a nivel técnico... como jugable.

En las capturas nuestro versátil móvil vuelve a ser protagonista; más allá de llamar por teléfono en momentos clave podremos sacarle partido a la cámara incluida (sacando fotos donde luego aparecerán escenas anteriores, ayudándonos a solucionar puzzles) o a su GPS, que nos permitirá movernos cómodamente por la misteriosa ciudad.

Entre otras novedades, Shattered Memories redefine la jugabilidad del clásico, cambiando:

- El sistema de combate. En esta entrega no podremos luchar directamente contra los enemigos, sólo podremos huir.

- La trama. Además de nuevos giros argumentales la historia y los personajes cambiarán con nuestras respuestas y decisiones, haciendo el título muy rejugable.

Si todo sigue el ritmo previsto, Silent Hill Shattered Memories estará listo este Otoño. Os mantendremos informados...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Silent Hill Shattered Memories
Silent Hill Shattered Memories
Silent Hill Shattered Memories
Silent Hill Shattered Memories

Descubre el test psicológico inicial al que nos someterá Silent Hill: Shattered Memories

Descubre el test psicológico inicial al que nos someterá Silent Hill: Shattered Memories
7 breves preguntas que se contestan con un SÍ o un NO... pero que tienen importantes consecuencias.
Konami y Climax nos han puesto los dientes largos este E3 con el más que prometedor remake del Silent Hill original, una experiencia francamente aterradora en la que no podremos luchar directamente con los enemigos, y en la que la ambientación opresiva y la sensación de persecución son clave para meter al jugador en la piel del nuevo James.
Sin duda, uno de los puntos más curiosos de Shattered Memories es cómo afectan nuestras respuestas y forma de jugar a la experiencia de juego. Para ello es una pieza clave el test psicológico inicial al que nos someterá un profesional, que cambiará muchos aspectos visuales del juego, o su mismo desarrollo. Entre otros puntos, determinará la apariencia de Cybil - pasando de rubia explosiva a una policía mucho más hombruna - o cómo nos verán otros personajes secundario.

Así, las 7 preguntas iniciales que nos harán en la consulta del psicólogo, que se responden con un simple SÍ/NO y que determinan la experiencia de juego son:

1. Hago amigos con facilidad

2. Tomarme una copa me ayuda a relajarme

3. Siempre escucho cómo se sienten otras personas

4. Prefiero las ideas abstractas a las concretas (felicidad, amor...)

5. He disfrutado interpretando papeles en juegos sexuales

6. Trabajar conforme a una agenda es mucho mejor.

7. Nunca he engañado a mi pareja

Podéis ir pensando vuestras respuestas para tenerlas listas antes del lanzamiento del juego, que llegará a nuestro país durante el cuarto trimestre del año, todavía sin fecha concreta. Nosotros os traeremos todos los detalles disponibles para hacer la espera más corta.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Silent Hill Shattered Memories

Silent Hill: Shattered Dreams - Climax Studios nos fascina con su nueva forma de entender el terror

Silent Hill: Shattered Dreams - Climax Studios nos fascina con su nueva forma de entender el terror
Más psicológico y menos orientado a la acción, este remake promete hacernos pasar buenos malos ratos.
Una de las grandes atracciones en el stand de Konami ha sido el nuevo Silent Hill: Shattered Dreams, la nueva visión del clásico survival horror de Playstation, que ha visto cómo los chicos de Climax Studios introdujeron importantes cambios en su desarrollo y mecánica jugable.

Uno de los puntos más curiosos del juego es cómo afectan nuestras respuestas y forma de jugar a la experiencia de juego, bien mediante el test psicológico inicial o con nuestra forma de actuar ante determinados hechos. Durante el E3 hemos visto no sólo como Cybil cambiaba de apariencia - pasando de rubia explosiva a una policía mucho más hombruna -, también cómo iban cambiando los enemigos que nos lanzaba el Silent Hill Oscuro. Así, en esta salva de capturas podemos ver una especie de niños-monstruo rosados capaces de agarrarnos, pero también hemos visto como la misma fase se llenaba de unas criaturas azuladas algo más grandes - y lentas -.

Incapaces de enfrentarnos a los enemigos, en esta entrega la tensión se dispara con las secuencias de huida. Una vez detectados por los monstruos tendremos que correr escalando vallas, saltando por ventanas o pasando debajo de mesas para dejar atrás a nuestros atacantes. Nuestras únicas armas son las bengalas, que pueden distraer o alejar a estas criaturas siniestras.

Por último, destacar uno de los puntos que más nos ha gustado a nivel técnico: las transiciones entre el mundo real y el mundo sombrío. La forma en la que se retuerce la realidad es completamente terrorífica, helándose también muchos de los elementos del escenario. Si a eso le sumamos unas interesantes secuencias en primera persona - para las conversaciones con los personajes secundarios - y una total falta de cargas durante la demo, estamos más que contentos con el resultado preliminar.

Si todo sigue el ritmo previsto, Silent Hill: Shattered Memories estará listo para aterrorizarnos esta navidad en PSP, PS2 y Wii.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Silent Hill Shattered Memories
Silent Hill Shattered Memories
Silent Hill Shattered Memories
Silent Hill Shattered Memories

Silent Hill: Shattered Memories. ¿Listos para pasar auténtico miedo psicológico?

Silent Hill: Shattered Memories. ¿Listos para pasar auténtico miedo psicológico?
Esta vez las fuerzas oscuras son tan poderosas que no podremos luchar contra ellas...
Konami y Climax están listas para asustarnos de nuevo - y como la primera vez - con Silent Hill: Shattered Memories, y nos demuestra su pontencial con una galería de imágenes y un tráiler inicial.El vídeo ilustra a la perfección una de las novedades más interesantes y terroríficas de esta entrega, cómo veremos el mundo según nuestra evaluación psicológica inicial. Personajes como Cybil cambiarán completamente su aspecto, pasando de una policía rubia enormemente sexy (y escotada) a otro diseño mucho más masculino (recordemos, James es viudo, y depende de nosotros determinar el interés que tiene ahora en el sexo opuesto). Lo mismo ocurre con muchos otros puntos del juego, como los enemigos.
No menos sorprendente resulta ver la evolución al Silent Hill Oscuro, con las farolas retorciéndose, la nieve corrompiéndose y la luz abandonando los escenarios. Impresionante.

Recordaros que Silent Hill: Shattered Memories es una revisión del título original, en el que repiten los personajes clave y volveremos a vivir las partes más inolvidables, pero los acontecimientos se desarrollan de otra forma. Así, los jugadores veteranos notaremos que muchas cosas no sucederán necesariamente en el mismo orden, y encontraremos interesantes novedades y sorprendentes giros en la historia.

La otra gran novedad del título es la imposibilidad de luchar. Una vez que seamos detectados por los enemigos tendremos que comenzar una huida para ponernos a salvo, pero ya no bastará con dejarlos atrás cerrando una puerta... Trepar por las verjas, saltar a través de una ventana o crear barricadas utilizando estanterías son nuestras mejores armas para sobrevivir.

En Wii el juego promete además un control único que aproveche al máximo las posibilidades de consola. Sin duda esta será la versión más demandada en el stand de Konami durante el E3, por lo que podéis esperar unas completas impresiones de juego en los próximos días.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Silent Hill Shattered Memories
Silent Hill Shattered Memories
Silent Hill Shattered Memories
Silent Hill Shattered Memories
Juego relacionado con: Silent Hill Shattered Memories